Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ZEPHYR 550 B1 1990
touareg escribió:
Agáricus escribió:...Martín se te ha colado una foto en el mensaje del 24 de junio de una churri muy aparente Confusedhock:... que lo sepasssss me parto... si es por mi, no la quites, mooola jejeje me parto... me da que nada tiene que ver con el desarrmado del caliper :?: derecho jajaja me parto...

Eso no se hace. Me he quedado sin verlo Chair

Ahora en serio, una duda Martín, al montar la pinza en la corredera (soporte de pinza), ¿has colocado alguna grasa?

PD Sí que tenían mugre esas pinzas (lógico si faltaba el guardapolvos), y sí que estaba gastado ese disco.

Hola no por el momento no, al instalarlas en los barrales seguramente pondré un poco de grasa pero por como se desliza no lo vero necesario.
Saludos
Martín
Responder Arriba
touareg escribió:
Yongüein escribió:Qué es trabasil?

Supongo que un fijatornillos como el Loctite 243.

Correcto es como el loctite..
Saludos
Martín
Responder Arriba
Que pasada! eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo

Yo se quitar el asiento y volver a ponerlo, a veces con dificultades... me parto :oops:
Responder Arriba
...jajaja me parto me parto me parto skr crack, jajaja me parto me parto me parto...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
Buenas tardes ...nuevamente acá desde Argentina seguimos con esta aventura....
Una vez finalizado el armado de los cálipers e instalación de discos en rueda delantera concretamos la limpieza y pulido de barrales para instalar las piezas antes mencionadas.


Preparando para pulir barrales ya instalados
[Imagen: af7vqp.jpg]

Preparando para pulir barrales ya instalados
[Imagen: zwfbsm.jpg]

Puliendo barrales
[Imagen: 166nnzs.jpg]

Barrales listos para instalar la rueda delantera
[Imagen: 23jpzzq.jpg]

Barrales listos para instalar la rueda delantera
[Imagen: 6oes29.jpg]

Limpiamos y pintamos el cuenta km
[Imagen: zji7wi.jpg]

Limpiamos y pintamos el cuenta km
[Imagen: rrtifm.jpg]

Preparamos eje rueda delantera con grasa para rodamientos
[Imagen: 142zhnc.jpg]

Verificamos torque correspondiente de ajuste eje rueda delantera
[Imagen: f4mfsh.jpg]

Torqueamos tuerca eje rueda delantera
[Imagen: qrkpd4.jpg]

Rueda delantera ya instalada
[Imagen: 2vaeaok.jpg]

Presentamos e instalamos cálipers en barrales
[Imagen: 2zr49sh.jpg]

Presentamos e instalamos cálipers en barrales
[Imagen: 33mbii9.jpg]

Colocamos trabasil(cemento contacto para tornillos) en los que sujetan los cálipers a los barrales
[Imagen: 30bmcld.jpg]

Insertamos tornillos de sujeción cálipers
[Imagen: izx4hx.jpg]

Ajustamos tornillos sujeción cálipers
[Imagen: 2d1wwvc.jpg]

Verificamos torque correspondiente de tornillos sujeción cálipers
[Imagen: 2znybrd.jpg]

Torqueamos tornillos de sujeción cálipers
[Imagen: 2m46d8z.jpg]

Torqueamos tornillos ajuste de barrales al eje rueda delantera
[Imagen: 63zuv7.jpg]

Verificamos instalación de todos los componentes
[Imagen: 24oamg5.jpg]

Instalación conducto de líquido de freno en cálipers
[Imagen: 15mxvm8.jpg]

Conducto de líquido de freno en cálipers instalado
[Imagen: 6sfjw5.jpg]

Retiramos tapa de depósito de liquido de frenos delantero
[Imagen: 2zsmpl5.jpg]

Retiramos tapa de depósito de liquido de frenos delantero
[Imagen: 2zygdg2.jpg]

Retiramos componente de goma deposito líquido de frenos delanteros
[Imagen: 2yjykox.jpg]

Nos preparamos para purgar el líquido viejo y colocar el nuevo
[Imagen: x29mjk.jpg]

Nos preparamos para purgar el líquido viejo y colocar el nuevo
[Imagen: 160pjk9.jpg]

Iniciamos el purgados
[Imagen: 28syixe.jpg]

Purgando cálipers
[Imagen: eqb8us.jpg]

Instalando Guardabarros delantero
[Imagen: 10440ns.jpg]

Guardabarros instalado
[Imagen: 5os5k3.jpg]

Fin del trabajo continuamos con otras tareas en próximos días saludos amada España...
Responder Arriba
...¡Ole esas botellas brillantes, Martín! Confusedhock: sin palabras amigo eres el puto amo :aplauso: :aplauso:...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
Tienen un brillo nivel leyenda, nivel ShinyRalf
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
Da gusto ver esas botellas asi eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo.. Y los discos le quedan genial!
Responder Arriba
Gracias pero me percaté por comentarios del foro kawaclub aca en Argentina...que como soy un jodido y busco el detalle ....me indicaron que los discos delanteros al estar pintados de dorado , no coinciden con el trasero que es negro...... Wink
Así que estoy meditando si pinto los delanteros de negro y que quede todo original o el treasero de dorado..
En ambos casos tendría que volver a desarmar ....vere que resuelvo
próximamente continuaremos...
Saludos amada ESPAÑA
Martín
Responder Arriba
No te líes con el purismo por que al final no le quitarás ni los mosquitos pegados por que vienen de origen, si total tampoco las barras vienen pulidas , vienen en acabado bruñido o raspado con laca por encima, a mi es como mas me gust . Rollo delorean
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
Frank escribió:No te líes con el purismo por que al final no le quitarás ni los mosquitos pegados por que vienen de origen, si total tampoco las barras vienen pulidas , vienen en acabado bruñido o raspado con laca por encima, a mi es como mas me gust . Rollo delorean

Si Frank pero como decimos por acá soy un hincha pelotas con los detalles y por lo menos cada dos semanas realizo una limpieza íntegra de la 550....
Ahora ya con esto finalizado sigo con el trabajo antes de salir a rodar...

La tapa de levas tenía una pequeña pérdida y como ya había retirado la misma dos veces, la junta vesrha ya no estaba en condiciones. Esto ocasionó una pequeña fuga que como todos saben va ensuciando todo el motor y sumado al calor que toma el mismo es muy dificil de limpiarlo.
Me propuse no gastar mucho dinero ni esperar el tiempo de envío , asi que compre papel de junta y concreté la fabricación de la misma, Por otro lado y ya que estamos con las levas a la intemperie verifique holgura de valvulas.
adjunto imágenes.

Saludos amada España
Martín

Una vez retirados asiento y tanque de combustible nos encontramos con esto....
[Imagen: mlj8yv.jpg]

Una vez retirados asiento y tanque de combustible nos encontramos con esto....
[Imagen: 4kbkoj.jpg]

Retiramos conducto y válvula recuperadora de gases
[Imagen: 2yphzrr.jpg]

Retiramos conducto y válvula recuperadora de gases
[Imagen: 21o6jat.jpg]

Retiramos conducto y válvula recuperadora de gases
[Imagen: 23jjrrn.jpg]

Retiramos conducto y válvula recuperadora de gases
[Imagen: i5ypef.jpg]

Retiramos conducto y válvula recuperadora de gases
[Imagen: 2sbpydd.jpg]

Retiramos conducto y válvula recuperadora de gases
[Imagen: 25pqsts.jpg]

Retiramos conducto y válvula recuperadora de gases
[Imagen: 2hdmoih.jpg]

Iniciamos retiro de bobinas
[Imagen: eskj1c.jpg]

retiro de bobinas
[Imagen: 2u7ue5t.jpg]

retiro de bobinas
[Imagen: 2whjz12.jpg]

retiro de bobinas
[Imagen: ivhb2a.jpg]

retiro de bobinas
[Imagen: dmzfqt.jpg]

retiro de bobinas
[Imagen: 2rdgdoy.jpg]

retiramos bobinas y cables de bujías
[Imagen: 29pxdtk.jpg]

retiramos bobinas y cables de bujías
[Imagen: 350m8g6.jpg]

retiramos bobinas y cables de bujías
[Imagen: kebyo5.jpg]

bujias en mano....
[Imagen: mjmyae.jpg]

tapa de levas ya despejada y lista para retirar.....
[Imagen: 15rmces.jpg]

encontramos un obstáculo mas...
[Imagen: x4gld4.jpg]

encontramos un obstáculo mas..
[Imagen: or5qpz.jpg]

iniciamos afloje de tornillos de 8mm de tapa de levas
[Imagen: 14wpu06.jpg]

iniciamos afloje de tornillos de 8mm de tapa de levas
[Imagen: 2dr6q2p.jpg]

una vez retirados todos , extraemos la tapa
[Imagen: rbz4ih.jpg]

extraemos la tapa
[Imagen: 2mzz2ns.jpg]

extraemos la tapa
[Imagen: 20szii9.jpg]

arboles a la vista
[Imagen: 2ppej3n.jpg]

iniciamos verificación luz de valvula retirando tapa de rotor
[Imagen: kx374.jpg]

iniciamos verificación luz de valvula retirando tapa de rotor
[Imagen: 30ii93l.jpg]

rotor a la intemperie
[Imagen: 33ommmt.jpg]

llevamos el mismo al PMS (punto muerto superior) girando en sentido horario
[Imagen: fn47c3.jpg]

en el giro horario llevar la T del rotor a la marca del block marca en la cual el cilindro nro 1 estará en PMS
[Imagen: 2jabuyh.jpg]

Iniciamos medicón de luz de válvula escape cilindro 1 el cual esta en PMS
[Imagen: 35ktu1z.jpg]

Iniciamos medición de luz de válvula escape y admición cilindro 1 el cual esta en PMS (los lóbulos de ambas levas en este cilindro esta enfrentadas....
[Imagen: 2v3g939.jpg]

otra forma poco ortodoxa de verificar el PMS, es con cuidado sacar la bujía del cilindro a medir e ingresar un destornillador y posteriormente hacer girar el rotor....esto ocasionara que el mismo baje o se eleve, cuando el mismo esté en su punto mas elevado, el piston de ese cilindro estará en el PMS...posición en la cual se podrá medir luz de valvula.
[Imagen: 2nh3pr6.jpg]

en esta siguiente imágen el pistón del cilindro 4 está en PMS
[Imagen: 16bk6c3.jpg]

observen como los lóbulos estan enfrentados en PMS posición en la cual se realiza la medición de valvulas
[Imagen: 2e1ahyf.jpg]

armamos un cuadro de referencia para anotar los datos registrados en cada valvula....los datos ingresados son la galga que entra con juego y la que no entra.....
[Imagen: 2rfdgyv.jpg]

posteriormente calculamos un promedio de las dos medidas y nos dará la luz que tiene cada válvula la cual chequeamos con las tolerancias especificadas en el manual del fabricante...si están dentro de las mismas ....buenas noticias
[Imagen: 2h6zot5.jpg]

como en este caso todo está dentro de lo especificado iniciamos la construcción de la junta de tapa de levas
[Imagen: 309ouac.jpg]

armado de junta
[Imagen: 2q22v6s.jpg]

armado de junta
[Imagen: zxwjmh.jpg]

armado de junta
[Imagen: 2rqhd2f.jpg]

armado de junta
[Imagen: 2rqhd2f.jpg]

armado de junta
[Imagen: 333bcz5.jpg]

armado de junta
[Imagen: ogwf1i.jpg]

armado de junta
[Imagen: es0vwy.jpg]

armado de junta
[Imagen: elp8h.jpg]

armado de junta haciendo los orificios
[Imagen: 971m37.jpg]

armado de junta
[Imagen: nedb46.jpg]

iniciamos la parte complicada el corte
[Imagen: 2yy4d28.jpg]

iniciamos la parte complicada el corte
[Imagen: 20zu3hx.jpg]

junta lista
[Imagen: 20ivs4h.jpg]

verificamos nueva junta en la tapa
[Imagen: ajw6x2.jpg]

CONTINUAREMOS......
Responder Arriba
Buenos días colegas continuando con un par de detalles que en esto bichos viejos que nunca se terminan...jajajaj les adjunto imágenes de una figurita muy difícil de conseguir y que boludeando un día mirando EBAy, sorprendentemente apareció a la venta.... como usada ya que 0 km ya no es ofrecida por KAWASAKI.

Se trata del soporte de ojos de gato delantero que se instala por detras del radiador de aceite y en el cual se sujetan dos ojos de gato que ya tenia adquiridos desde hace tiempo.

Curiosamente y para sorpresa mía y mentalizado que tendría que dirigirme a la aduana de Retiro ya que era la 2da. compra de este año y la franquicia de usd 25 ya la había usado en la 1ra.....me llegó directamente a mi domicilio.... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Por otro lado estoy experimentando con la instalación de la burbuja que había comprado por ebay a fines del 2015 y el comportamiento de la misma a baja y alta velocidad.

Concreté cambio de aceite y filtro (el mismo lo concreto cada 2000 millas) e hice la puesta en marcha....
Cargamos batería, llenamos cubas, instalamos vacuómetro ajustamos luego de toma de temperatura (no mucha)...
Y el Sábado salí a probar frenos, amortiguación, burbuja y funcionamiento en general.... ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M
Adjunto imágenes
Abrazo a todos
Martín

Llego la figurita dificil de conseguir
[Imagen: 20o4z4.jpg]

Soporte delantero de ojos de gato adquirido
[Imagen: 2rney9s.jpg]

Desarmando soporte de ojos de gato delantero recién adquirido
[Imagen: 148gn77.jpg]

Desarmando soporte de ojos de gato delantero recién adquirido
[Imagen: 2mx0hs0.jpg]

Preparando para pintar soporte de ojos de gato delantero
[Imagen: av0xn4.jpg]

Pintando soporte de ojos de gato delanteros
[Imagen: 2elsao9.jpg]

Pintando soporte de ojos de gato delanteros
[Imagen: 155jjog.jpg]

Soporte y ojos de gato listos para armar....
[Imagen: ztyrl4.jpg]

Soporte con ojos de gato listo para ser instalado
[Imagen: vyw9w0.jpg]

Soporte con ojos de gato listo para ser instalado
[Imagen: mw2upx.jpg]

Regulando con vacuómetro
[Imagen: 1zzpc5.jpg]

Regulando con vacuómetro
[Imagen: 2meo4fc.jpg]

Lista para la prueba....
[Imagen: nycx82.jpg]

Lista para la prueba....
[Imagen: 2cwub9c.jpg]

Lista para la prueba....
[Imagen: 2qdykb5.jpg]
Responder Arriba
...Otra interesantisima lección Martín eres el puto amo Beer... graciassss...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
Explicación técnica y fotográfica de 10, como acostumbras

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
:o :o :o eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo
Responder Arriba
Cada día alucino más con tu manual fotográfico...
Responder Arriba
Estimados colegas de la madre patria como no me puedo quedar quieto y mientras inicio las pruebas de rodaje de la 550 con la cúpula instalada, se me ocurrió instalarle una rejilla en la óptica.....
Son las primeras pruebas veremos como termina.....
adjunto imágenes
abrazo
Martín
Rejilla para óptica delantera
[Imagen: n69egg.jpg]

Rejilla instalada
[Imagen: vrvv45.jpg]

Rejilla instalada
[Imagen: 2cxc8r5.jpg]

Rejilla instalada
[Imagen: j5chi1.jpg]
Responder Arriba
No descansas aviador Big Grin
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
irus escribió:No descansas aviador Big Grin

Esto es una adicción jajajaja
Saludos
Responder Arriba
martin, gran aportacion, muy interesante, gracias por tu trabajo. grandes explicaciones que sirven para todos, estupendo para aprender... eres el puto amo
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
BUENAS TARDES ESTIMADOS AMIGOS DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO VUELVO A POSTEAR EN EL FORO YA QUE EN MARZO SASADO DETECTÉ UN AFALLA EN LA ZEPHYR Y DECIDÍ DESARMAR NUEVAMENTE EL MOTOR PARA VERIFICAR LA FALLA QUE ESTABA DETECTANDO, LA CUAL ERA ÍNFIMA PERO MI OÍDO SABÍA QUE ESTABA O LO SOSPECHABA...

APROVECHE PARA CONCRETAR UN RESTYLING DE PINTURA CALCOS LACA Y DEJAR CON UN 99% DE SU TORNILLERÍA ORIGINAL KAWASAKI..., CAMBIO DE CUERÍNA ORIGINAL DE FABRICA QUE ESTABA DAÑADA POR CUERO LEGÍTIMO EN COLOR MARRON DANDOLE UN ASPECTO MAS MODERNO

CAMBIÉ AROS...EN MEDIDA STD, 

BRUÑI LOS CILINDROS...

CAMBIE METALES DE BIELA (ACA FUE DONDE ENCONTRÉ LA FALLA X SUERTE EL CIGUEÑAL UN POEMA)

CAMBIÉ CAUCHOS DE LA AMORTIGUACION DE CANASTA DE EMBREAGUE....

CAMBIE TENSOR DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN POR UNO NUEVO ORIGINAL (QUE LA VERDAD NO SE SI ME LO VENDIERON FALLADO 
POR QUE EN VACIÓ AL ACELERAR EN ESTAS PRIMERAS 500 MILLAS QUE CONCRETÉ, CUANDO SUELTO EL ACELERADOR SE VE QUE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN CACHETEA HASTA QUE SE ACOMODA HACIENDO UN CASCABELEO ENTRE LAS 3500 Y LAS 2500)
SOBRE ESTE TEMA NO SE SI USTEDES PODRÁN DARME UNA MANO PERO SI NO ME EQUIVOCO TENGO ENTENDIDO QUE LOS TENSORES DE LA ZEPHYR SON PROBLEMÁTICOS Y MUCHOS LO CAMBIAN POR UNO MANUAL....
ABRAZO A LA MADRE PATRIA DESDE ARGENTINA LES DEJO UNA IMAGEN

[Imagen: paso2s.jpg] [Imagen: paso2s.jpg] https://imgur.com/1HQaFEp
Responder Arriba
martin, que amante de la zephyr eres, como explicas todo, y aparte supervisado por tu perro, me encanta este hilo. si lo hubiera leido mejor no me habria pasado torpedear mi dedo con los cilindros del freno...
gran reportaje!!!!

el dedo
con el cilindro grande
el otro dedo con el pequeño 10 minutos mas tarde [Imagen: fd5664c077cb83e503ba4fc8fa2bb02b.jpg]

Gesendet von meinem SM-J510FN mit Tapatalk
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
Bon dia Aviador, desde cerca de Barcelona.
He descubierto con sorpresa tus reportajes y me han encantado. Creo que compartimos una especie de enfermedad maníaco-mecánica que no nos deja parar quietos cuando creemos que alguna cosa no va perfecta en la Zephyr. La mía es una 750, sin duda la más bella, de entre todas las estrellas, (como diría Pau Donés cuando canta la Flaca) o entre todas las Zephyres como digo yo y sin ánimo de ofender a las pequeñas ni a las grandes de la familia. Yo también desmonto y monto lo que puedo y me lo paso casi también como cuando ruedo con ella y voy a las quedadas de esta peña de impresentables entrañables que son los amigos del foro. Pero para hacer fotos y escribir los detalles de las intervenciones quirúrgicas soy un desastre. Tengo que aprender a hacer esos reportajes y colgarlos en el foro.
Por cierto, puedo dar fe de la uña negra de Ralf que enseña en la foto y que vi este fin de semana en Cantavieja. ¡Qué buen fin de semana!. ¿Verdad que sí chicos?
Saludos.
Responder Arriba
(10-31-2017, 03:47 PM)ralf escribió: martin, que amante de la zephyr eres, como explicas todo, y aparte supervisado por tu perro, me encanta este hilo. si lo hubiera leido mejor no me habria pasado torpedear mi dedo con los cilindros del freno...
gran reportaje!!!!

el dedo
con el cilindro grande
el otro dedo con el pequeño 10 minutos mas tarde [Imagen: fd5664c077cb83e503ba4fc8fa2bb02b.jpg]

Gesendet von meinem SM-J510FN mit Tapatalk

Son cosas que pasan como un tatuaje de tu moto jajaja

(11-01-2017, 12:54 PM)Andreu Benito escribió: Bon dia Aviador, desde cerca de Barcelona.
He descubierto con sorpresa tus reportajes y me han encantado. Creo que compartimos una especie de enfermedad maníaco-mecánica que no nos deja parar quietos cuando creemos que alguna cosa no va perfecta en la Zephyr. La mía es una 750, sin duda la más bella, de entre todas las estrellas, (como diría Pau Donés cuando canta la Flaca) o entre todas las Zephyres como digo yo y sin ánimo de ofender a las pequeñas ni a las grandes de la familia. Yo también desmonto y monto lo que puedo y me lo paso casi también como cuando ruedo con ella y voy a las quedadas de esta peña de impresentables entrañables que son los amigos del foro.  Pero para hacer fotos y escribir los detalles de las intervenciones quirúrgicas soy un desastre. Tengo que aprender a hacer esos reportajes y colgarlos en el foro.
Por cierto, puedo dar fe de la uña negra de Ralf  que enseña en la foto y que vi este fin de semana en Cantavieja. ¡Qué buen fin de semana!. ¿Verdad que sí chicos?
Saludos.

Gracias Andreu por los alagos intentare postear mas imagenes pero estoy teniendo problemas para subirlas directamente
Responder Arriba
Madre mía que pedazo de curro  eres el puto amo  

Y si que fue un buen fin de semana  Big Grin
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)