Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SARAVILLO (img)
#76
Jodío que bien os lo debisteis pasar!!

Me da que tenemos para un ratico, así que espera que voy a la nevera por Beer Beer Beer
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#77
... Confusedhock: Sigue vaquero, sigue que esto mola eres el puto amo Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#78
Jajjaa como nos engancha lo que escribes Yon. Sigue tío

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#79
Jajajajaja, eres genial Vaquero, como te columpias, nos tienes aquí a la peña enganchados al monitor. Beer
Responder Arriba
#80
Bieeeennn! tenemos nuevos capítulos, que nos tenías enganchaos! eres el puto amo

dicho lo cual…ahora vienen los reproches, mira que pasar por mi tierra y no darme un toque, seréis desaborios!!! Chair

Un poco después de Burguete teníais el Camping Urrobi que tiene albergue muy apañao de precio y bungalows.
Y ya en plan pejiguero, decir que la frontera si está señalada, por lo menos en dirección sur, en el puente de Arnegi hay un cartelón de bienvenidos a Navarra en varios idiomas. Creo que conozco todas las mugas con Francia y todas tienen el cartel de marras…. Y porqué soy tan quisquilla con este tema? Porque en su día nuestro estudio colaboró en el proyecto de diseño de la señalización turística y los carteles finales NO son nuestra propuesta... :roll:
Responder Arriba
#81
Podíamos habernos quedado en el albergue de Roncesvalles pero a la hora que cerraban la puerta nos pareció pronto y hasta el último momento dudamos de si dormir al raso e incluso el hacerlo por separado y juntarnos a la mañana. Se hizo de noche y aún buscábamos un cajero y en eso unos lugareños nos indicaron el sitio donde al final dormimos. No llegó a 40 euros con desayuno (a dividir entre dos)

En Burguete. una vez instalados en el hostal, la señora del bar cerró y nos dejó a nuestro aire con la terraza para nosotros y la provisión de botellines. Me dejáis los cascos en ese rincón cuando os vayáis.


Del cruce de la muga, lo que recuerdo es que me llamó la atención un restaurante o venta de nombre tan castizo que no hubiera desentonado en Despeñaperros y que pensé Ya debemos estar en España, pero lo que es el cartel azul con el circulo de estrellas, o el grande verde la verdad es que no los recuerdo.


Tienes razón, pudimos darte un toque. Yo al menos lo pensé. Y aunque no tengo tu número supongo que con unas cuantas llamadas de teléfono te podríamos haber localizado. Supongo que a esas alturas ya estábamos los dos con nuestros destinos respectivos entre ceja y ceja.

Beer Beer
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#82
En Vitoria ya estaba solo.

[Imagen: tYlOAU3.jpg]

Hacía tiempo que mi libro de mapas había volado y el que me quedaba se acababa en el norte de Burgos. Pese a que el BUP me explicaba por dónde tenía que ir, me temìa que no era suficiente si quería cumplir con la misión en mente de dormir en Manjarín, que está pasado León, ya cerca de Ponferrada. Entre medias tenía que subir Orduña, otra obligación. La exploración del norte de Burgos y la montaña de Palencia iban a tener que esperar.

Veinticinco años después volvía a Orduña.

Orduña son recuerdos de juventud y una Lambretta con la que recorrí la cornisa cantábrica. Ya entonces se me grabó en la memoria el farallón que marca el fin del País Vasco y da forma a la meseta. La demostración practica de que no mentían los libros de geografía.

Allí arriba se extiende Burgos como una alfombra.

[Imagen: gaJuZp9.jpg]


Paré en un bar junto a la carretera donde las personas que había en otras mesas de la terraza no me devolvieron los buenos días y me sentí muy cercano a un chino vestido de ciclista que apuraba su cerveza para encender a continuación un pitillo. Yo creo que en aquel momento los dos nos sentimos colegas porque alguna mirada de reojo hacia el otro a los dos se nos escapó.

Eso no impedía que me riera por lo bajini Yo me habré caído de la Lambretta bajando hace años pero tu te vas a cagar cuando empiecen las cuestas.

Se levantó y antes de marcharse en la bici se despidió de mí. Supongo que no estaría yo muy equivocado.

Le di bastante ventaja antes de irme yo también. Ya te pillaré, que me aún me tienes que hacer un favor
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#83
No me costó alcanzarlo. Básicamente porque era cuesta arriba y él iba empujando la bicicleta.

Lo adelanté y me paré a esperarlo en la siguiente curva. Si alguna vez a un chino se le achinaron más los ojos y se le levantó una ceja fue a ese que se sofocaba en mi dirección.

Hello, hello, picture please

[Imagen: WanYz5j.jpg]

Al final el chaval era de Corea y por allí andaba con cuatro palabras de inglés, un equipaje mínimo y una bicicleta. ¡Que cojones tiene esta gente

[Imagen: rdYAI0M.jpg]

Recordaba una carretera más estrecha, con peores curvas y asfalto.

[Imagen: OhChjkX.jpg]


Me apunto el sitio para dormir por la patilla si dentro de otros veinticinco años paso de nuevo por aquí. Quizás debería ir haciendo una lista de todos y publicarla, no sé. En cualquier caso, espero tardar menos en volver.

[Imagen: fMQcq9h.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#84
El mapa que me quedaba se terminaba en Soncillo, norte de Burgos. A partir de ahí me orienté con el teléfono y el olor a galleta de Aguilar de Campoo.

Atravesé las Merindades con un cielo cada vez más gris; un borracho cerca de Espinosa de los Monteros dejo de atormentar a los de siempre y se ensaño conmigo a base de historias de Cotas y Ossas; el pantano embalse del Ebro era gris oscuro porque llovía (gracias Iván por obligarme a llevar la ropa de agua) en vez de azul turquesa como cuando mi padre me llevó a Fontibre y, lo más decepcionante de todo... Aguilar de Campoo no olía a galleta Fontaneda.

La bendita Kawa empezó a sentirse y funcionar mejor con la bajada de la temperatura y me llevó sano, salvo y seco hasta Astorga donde anocheció mientras me comía un pincho de torilla XXL.

Concentración y pocas fotos. La de la Kawa junto a los pozos de petróleo y el románico de Palencia tendrán que esperar:

Territorio agaricus:

[Imagen: 7k50Izv.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#85
Dicen que el tramo entre Astorga y Ponferrada es el más duro del Camino de Santiago y en invierno la nieve es frecuente y abundante. Desde luego la carretera es sólo regular y yo iba a hacerla de noche y lloviendo. Esperaba, por este orden, no encontrarme con algún jabalí y que me dejaran dormir en Manjarín, cosa que no tenía muy clara.

No se me hizo largo. La moto y yo íbamos bien e incluso me detuve en una iglesia que me pareció perfecta como plan B. Atravesé pueblos desiertos y en tinieblas y durante unos metros un ave nocturna fue delante mío a mi misma velocidad.

Tenía gas, estaba alimentado, la moto era un reloj, la noches siempre acaban y el mundo parecía en orden.


Llegué a Manjarín más o menos a la media noche. Paré el motor y subí una cuesta de roca viva hacia donde parecía que se adivinaban unas sombras. Antes que ningún rostro vi una mano que buscaba la mía. Era bienvenido.

¿Sabeis el chiste aquel del alemán, el francés, el brasileño y el motorista que hacen un concurso a ver a quién le huelen más los pies...?

[Imagen: Ad3hbZx.jpg]

Dormí poco pero creo que eso me permitió disfrutar más intensamente del momento. De la sencillez de dentro y de la tormenta, que ahora sí, se desató con fuerza afuera.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#86
Madre mia, que historias! La próxima con un cámara, y mucho mejor que el Silvestre ese. eres el puto amo
Yon, que lo del reproche era broma, Jaime si que tiene mi telf., de cuando la vuelta de clásicas, pero pensó que estaría liado y no quiso molestar, cosa muy comprensible porque era lunes. Beer
Y tienes razón en que en esas fronteras no hay carteles verdes ni de la CE, yo me refería a los cartelones de Reyno de Navarra que hay en todas las entradas a la comunidad.
Responder Arriba
#87
Yon, todavía estas por el norte...jajaja te queda el resto hasta el sur...jejejje, vete afilando el lápiz...

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#88
Al amanecer nos despertó una campana y los cuatro durmientes salimos en fila hacia la otra construcción de donde empezó a salir música gregoriana. La banda sonora, el cielo de color rosa y el frescor de la bruma formaban una escena mágica.

Miré hacia arriba y me maravillé de dónde había logrado encaramar la moto en plena noche sin caerme.

[Imagen: khxLGwF.jpg]


En el edificio principal nos esperaba un desayuno muy frugal de café y galletas del que dimos cuenta sin vacilar.

Curioseé por el sitio, me lavé en una pileta donde tenía toda la pinta de hacerlo también el ganado y charlé un buen rato con los dos templarios que llevaban el sitio. Tenía entendido que los templarios habían terminado con la muerte en el hoguera de Jacques de Molay hace unos cuantos siglos pero los vi tan convencidos que no quise preguntar


Buena gente.

[Imagen: XplfkFr.jpg]

[Imagen: aTQS1xk.jpg]
[Imagen: i1q3V1T.jpg]


Pronto se empezaron a llegar peregrinos. La mayoría entraban también a echar un vistazo, a sellar unos papeles que llevaban y a tirar fotos y vídeos.

Yo ya no tenía mucho más que hacer allí. Mi camino era diferente y no tenía ni un mendrugo de pan o una novela con los que mantenerme allí si hubiera querido quedarme. Mis tiempos de backpacker están muy lejos ya. El francés y el alemán, muy jovencitos, se habían ido hace rato pero al brasileño lo dejé allí, sentado en el poyete escribiendo algo.

Dicen que hay tantos caminos como caminantes. Mola.

[Imagen: dsXDrfL.jpg]
[Imagen: f5ElUdD.jpg]


El Acebo. Última foto antes de Asturias

[Imagen: 5iT1iSb.jpg]


Puerto de Leitariegos. Primera foto en Asturias.

[Imagen: bSlVRKU.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#89
Ya en Asturias, instalado en el sudoeste, sin fecha de vuelta clara y con muchos pendientes que resolver por las mañanas, dediqué las tardes a subir y bajar la cordillera cantábrica entrando y saliendo de León e intentando quitarme las espinitas de cruzar por pista en los puertos de Cienfuegos y la Cubilla. Quien no tenga nada mejor que hacer puede rebuscar en otras crónicas y enterarse de los precedentes fallidos.

El gusto de rodar sin carga

[Imagen: eVWAp7P.jpg]

Gedrez

[Imagen: VDMl9wr.jpg]
[Imagen: FasL3a8.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#90
Puerto del Connio

[Imagen: aGv5d42.jpg]
[Imagen: qImpdAc.jpg]

Terminando el trabajo empezado cuando aún no había pegatinas.

[Imagen: Y8mdoiV.jpg]
[Imagen: pJztPpC.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#91
Para llegar al Cienfuegos debo subir de nuevo el Connio, Esta vez de mañana

[Imagen: 4E3tvyi.jpg]

Un cortín.

[Imagen: GFjcli2.jpg]

http://www.alchata.es/?p=3438

En Degaña

[Imagen: Xrlkboy.jpg]
[Imagen: Bj125wb.jpg]
[Imagen: zaeOLuN.jpg]

Cienfuegos a la vista.

[Imagen: 1ohBANQ.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#92
Comienza la pista por la vertiente Asturiana

[Imagen: PUp6Ryd.jpg]

Minas a cielo abierto

[Imagen: zrvyYyz.jpg]

En algún sitio se estrecha o tiene unas roderas muy profundas pero en general la pista no es demasiado mala. Se pasa bien,

[Imagen: r9L23V5.jpg]

Casi en el alto me encuentro con el viejo túnel minero. Por él pasaban el mineral y luego seguía por un teleférico monte abajo.

[Imagen: ppcEAq6.jpg]

Asturias.

[Imagen: dy9So7Y.jpg]

León.

[Imagen: ZHpYqa8.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#93
Estoy en el alto. No hay ni Dios, esto está en las Quinbambas

Me siento bien.

[Imagen: WE8n7E9.jpg]
[Imagen: PGEE4UH.jpg]

Abajo Guimará y los Ancares de León

[Imagen: LaWIzHq.jpg]

La ceremonia de toma de posesión era obligada. El territorio Zephyr no conoce imposibles.

[Imagen: daBRFQ6.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#94
Ahora toca bajar... sí, sí, por ahí.

Pantalones a lo Julián Muñoz, tomo aire y meto primera.

[Imagen: tcTaUiE.jpg]

Hacía el León púrpura (la metáfora no es mía)


http://blog.educastur.es/rodrigo/cronic ... on-purpura

[Imagen: nQ3rlg1.jpg]
[Imagen: pzvcXWr.jpg]
[Imagen: hYMFHtM.jpg]

Paso por dos refugios donde se puede pernoctar (tomo nota)
Gente de la zona está echando el domingo y paso un rato bueno charlando con los abuelos. De lobos, de osos, de vacas , de nevadas y de los caminos...

con esa moto nun vas pasar, guaje. Nun sé yo...

[Imagen: gyyXKx5.jpg]
[Imagen: LKR7F9p.jpg]

Pues pasé, pasé

Misión cumplida.

[Imagen: ECJyznD.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#95
Esta entrada anterior sobre el Puerto de Cienfuegos y la próxima sobre el Puerto de la Cubilla pueden interesar a Bullete que en cierta ocasión me preguntó sobre las posibles formas de cruzar de la Meseta a Asturias fuera de carretera.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#96
Vaya caminos para ir con la Zephyr.

El día que me toque la primitiva, te regalo una GS.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#97
Para llegar a la pista que sube al Puerto de la Cubilla desde León hay que pasar primero por Babia lo que no es precisamente un inconveniente para mí pues paso la mayor parte de mi vida por allá.

[Imagen: 3Act8Sq.jpg]
[Imagen: HDRBqmk.jpg]

Una pista que no conocía y a la que tenía ganas

De momento mucho polvo.

[Imagen: dT5CM9q.jpg]
[Imagen: D9x4vYu.jpg]

Y un par de vadeos sin complicaciones.

[Imagen: H15NNTD.jpg]
[Imagen: AIrZpzN.jpg]

[Imagen: 1V5uygy.jpg]


El tiempo es lo que se complica cuanto más arriba subo.

[Imagen: HE5EsWG.jpg]


Cuando llego al límite provincial las nubes las tengo literalmente sobre mi cabeza

[Imagen: d5Z0P2O.jpg]
[Imagen: gg5SZ0t.jpg]
[Imagen: xS4ZHpo.jpg]

La bajada por Asturias está asfaltada, es larga y preciosa pero afortunadamente ya la conocía de cuando hice la crónica El Norte, porque en esta ocasión la hice a ciegas, en segunda y siguiendo las luces rojas de un coche que bajaba delante de mí.
[Imagen: dJ8PwQM.jpg]
[Imagen: JyPs9EI.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#98
Que pasada!! eres el puto amo eres el puto amo

No me meto por esos caminos con la zephyr ni harto grifa...
Responder Arriba
#99
Los paisajes y la crónica cojonudos.
Pobre Kabra! Vas a picar los colectores y el escape de los chinazos que debe tirar la rueda delantera al pasar por esos caminos Cry :mrgreen:
Responder Arriba
IMPRESIONANTE YON. NO SERIA MEJOR MODIFICAR LA ZEPHYR TIPO SCRAMBLER -NEUMATICOS-, POR LOS CAMINOS. Beer Beer ZephyrV
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)