Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guantes invierno
#1
Estoy pensando en comprar unos guantes de invierno un poco decentes pero sin dejarme un riñón. Entre mis taras, que se me enfrían mucho las manos y los guantes de invierno que tengo no recuerdo si son del Eroski o similar…
Poniendo en el google best motorcycle winter gloves reviews, me he topado con la marca Orina... el nombrecito se las trae me parto , pero deben hacer muy buenos guantes, con un precio que no tiene nada que ver con el de otras marcas que suenan mejor...
Y buscando, buscando, he dado con una tienda online que los lleva y que me parece que tiene unos precios cojonudos…. lástima no haberla descubierto hace un mes o así cuando compré casco…
Bueno, estoy entre estos 3:

http://moto-leder.com/index.php?route=p ... ct_id=2836
http://moto-leder.com/index.php?route=p ... ct_id=2841
http://moto-leder.com/index.php?route=p ... ct_id=2851

No se cómo elegir, se supone que cuanto mas caros serán mejores, pero no doy con la claves de en qué son mejores unos u otros.
Mi bolsillo me dice que compre los mas baratso, pero quiero algo eficaz aunque me cueste un poco mas…. cómo lo veis?
Responder Arriba
#2
No me extraña lo de la orina, sobretodo si te acuerdas de la escena de Paco Rabal ahuyentando el frio en la pelicula Los santos inocentes.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#3
He visto los 3 guantes anunciados. Me parece que sólo los terceros (los más caros) son los que pueden proteger de la lluvia, pero así y todo no lo veo claro por el tejido que llevan en el dorso.

En tu caso, y como nada mejor es probar, iría a una buena tienda de equipación para moto, no a un concesionario que tienen lo que les ofertan, y pediría consejo. Nunca te van a engañar.
Han de proteger del frio y de la lluvia, han de ser cómodos, ya que si son demasiado gruesos (estilo esquí) no podrás doblar la mano y el frenar y embragar puede ser una tortura y perderás todo tacto para las luces, ráfagas y bocina.

Piensa que unos buenos guantes no bajan de 80 €., pero es la parte más importante del pilotaje de una moto. Lo demás, casi no tiene importancia, si las manos fallan o se duermen.

Y he probado de todo en mis 50 años de conducción de motos.

Anímate y pídelos para Navidad...o Reyes!

Un abrazo Wink Beer
Responder Arriba
#4
Hombre, proteger de la lluvia creo que los tres, los 3 pone que tienen Windproof, waterproof and breathable AquaDry membrane...
Me da que la diferencia puede ser por el tema protecciones¿?
Yo también pensaba que te tenías que dejar una pasta, pero en una comparativa con guantes mucho mas caros esta marca sale muy bien parada: http://www.motorcyclecruiser.com/13-col ... s-compared
Y después buscando por internet, veo que junto con Held, son de los mejores... No se, me lo voy a pensar un poquillo, pero igual se los pido al olentzero y a ver si me hace caso :roll:
Responder Arriba
#5
skr escribió:Hombre, proteger de la lluvia creo que los tres, los 3 pone que tienen Windproof, waterproof and breathable AquaDry membrane...
Me da que la diferencia puede ser por el tema protecciones¿?
Yo también pensaba que te tenías que dejar una pasta, pero en una comparativa con guantes mucho mas caros esta marca sale muy bien parada: http://www.motorcyclecruiser.com/13-col ... s-compared
Y después buscando por internet, veo que junto con Held, son de los mejores... No se, me lo voy a pensar un poquillo, pero igual se los pido al olentzero y a ver si me hace caso :roll:


Lo que dicen, a veces no lo es al 100%, como los relojes que dicen que son para 100 metros, pero luego en la ducha, se joden.
Hay que preguntar al vendedor de la tienda.
Responder Arriba
#6
...Mañana pruebo los del Outlet de Lidl (...de 10 pavos...) que tenía sin estrenar, si eso... te cuento skr, puff puff...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#7
Son buenos para el frío y no tanto para la lluvia, Agáricus, el problema, al menos para mí, es la talla. Son chiquititos.
Responder Arriba
#8
Eso del Lidl hay todo el año o sólo cuando sacan las ofertas? De todas formas esta vez me quiero pillar algo decente, aunque este mes se me está complicando mucho el tema pasta...
Lo que si quiero estar atento es cuando pongan bolsas sobredepósito en el Lidl o aldi o esos, el que se entere que avise porfa.
Responder Arriba
#9
Yo es un tema que tengo pendiente, tengo guantes pero de invierno buenos no, hace poco me dejo un amigo unos que tiene de la guardia civil de tráfico, son BMW y me quede alucinado son buenísimos, pero claro caros. Me parece que guantes de invierno buenos y baratos no hay.
Responder Arriba
#10
...Probados ayer los del Lidl en carretera :geek:...

En el primer tramo del la ruta (...condiciones en el primer tramo de la ruta: 100 km por nacional, de 9:30 horas a 11:00 aprox, una media de 90-100, con solete pero frío, y utilizando sotoguantes...) la verdad es que las puntas de los dedos se me quedaron tiesas, hasta las once de la mañana aproximadamente que hicimos la primera parada. Hay que decir que hacía frio, y que el resto del personal, sufrio igual que yo, a pesar de llevar algunos, a priori, guantes de mejor calidad :geek:...
El resto del día, después de la primera parada, entre las 11:00 h. y las 18:000 h. en que terminé la ruta, ningún problema de frío (...condiciones: misma media de velocidad, algo más de temperatura ambiente, 290 km más y más tiempo sobre la moto...) :geek:...

Conclusión: si puedes gástate la pasta en unos buenos guantes, pero si non habemus pecuniae (...vamos, que si no hay pasta puff...) estos del Lidl te pueden hacer un apaño con unos sotoguantes.

P.D. Para ciudad o trayectos cortos, valen perfectamente... no probados en condiciones de lluvia Beer...

[Imagen: a8dhu.jpg]
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#11
Gracias Agáricus! Beer Jejje muy bueno el reportaje... ese frío maomeno cuántos grados pueden ser? 5º?
Yo tengo unos guantes quew creo que son un poco de ese pelo y me apaño, pero con frío-frío de vez en cuando toca parar y poner los dedos (con guantes eh?) en los cilindros para descongelar... también he pedido unos paramanos a los chinitos, que cuando me lleguen, a ver que tal... Este mes tengo varios gastos extras, pero a la que pueda creo que voy a hacer la inversión en guantes...

Serrano, me imagino que los guantes BMW serán muuuy buenos, pero gastarme 130 - 160 € en guantes, pa mi, imposible.
Responder Arriba
#12
Vincent78 me recomendó utilizar sotoguantes. Por 10 euros los compré y van muy bien.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#13
...pues no lo se skr, es posible que la temperatura a primera hora si estuviera en torno a 5º... y lo de los sotoguantes, imprescindible para mi en invierno Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#14
Si, yo también uso sotoguantes. Los compré en el decartón, finitos, de lana merina y me dijeron que son cojonudos, pero no noto demasiada diferencia.
Responder Arriba
#15
Los sotoguantes, han de ser siempre de seda. Son los que más aislan y los mas finos.
Responder Arriba
#16
Vaya! Sad Pues entonces el dependiente del decathlon me engañó. En la sección de montaña tenían de seda y de lana merina y pregunté cuales eran mas cálidos y me respondió que sin ninguna duda los de lana.. que c*br*n!. Bueno, o mas probablemente que no tenía ni idea, pero me lo dijo tan seguro el tío! :evil:

Por cierto, esto me ha parceido interesante:
http://www.alguersuari.com/2012/03/guan ... manos.html
Responder Arriba
#17
...Si señor, interesante artículo skr Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#18
Nada nuevo en el frente...
Las manoplas adosadas al manillar, son de tiempos ancestrales (años 40), van bien, pero dan sensación de agobio.
Otra solución, interesante, siempre con sotoguantes, es engrasarse las manos con algo adecuado: Atrix, Nivea, Nutrógena, o grasa de cerdo, da igual.
Los sotoguantes de seda y unos buenos guantes, transpirables pero impermeables.
Responder Arriba
#19
Yo quemé la punta de los dedos de unos guantes al ponerlos en el cilindro. Como no sentía nada por el frío, ni me enteré... ¡Cuidadín!
Responder Arriba
#20
Si lo pasas tan mal en las manos lo mejor que te puedes comprar con diferencia son unas manoplas aunque sean ortopedicas.

http://www.motociclismo.es/equipamiento ... ra-el-frio
Responder Arriba
#21
Si, son un horror, pero acabaré con algo de eso.
Responder Arriba
#22
No son tan feas, hombre, y si te van a permitir ir caliente pues si dicen que dizan
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#23
En mi opinión y experiencia de aguerrida montañera y alpinista, sufridora de congelaciones en pies y mano, te comentaré que lo mejorcito contra el frío en las manos, es una buena circulación ZephyrV :lol: :lol:
Ara en serio; crema neutrógena (no me dan comisión ahora), guantes de seda!! y windstoped (contra el viento) y gore tex(contra el agua), bueno; con forrito polar por dentro, por supuesto, o malla de lana de la buena.

Quedarse en casa y no salir si no hay sol, también es una opción, pero no la mejor si quieres ver menudo :lol:
ZephyrV
Responder Arriba
#24
Muy bien!!
Un diez y cum laude
Responder Arriba
#25
Como olentzero no me ha dejado nada Sad acabo de pedir unos guantes con membrana hypora, thinsulate 180 y no se qué leches mas. Por ahí he leído que los ponen mu bien, ya veremos...
La tienda esa que puse en el primer post ni contestan ni na, estos alemanes, que poco serios :mrgreen:
Probaré lo de la crema de manos. No dejará las manos grasientas, no? porque no puedo con eso...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)