Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Intentando acabar de revivir mi 750 !!ayuda!!
#1
Buenos días!

Empiezo año arrastrando la ilusión del año pasado, me da la sensación de que estoy cerca de volver a tener moto me parto .

El motor de mi Zephyr murió el año pasado (boquete en una válvula) y la moto estuvo parada bastante tiempo.
Al final gracias a Vicario pude poner en marcha volver a tener moto. Vicario me revisó (rehizo) un motor y un mecánico amigo lo ha montado.

///Aquí un inciso mas que necesario. No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer en publico a Vicario su ayuda, implicación y apoyo
con una persona que no conoce y que la única conexión anterior era comprarle piezas para trastear y mantener en marcha mi moto. A los que ya le habéis tratado no os descubro nada, a los que no, no puedo mas que recomendaros sin duda que si tenéis que comprar piezas o poner la moto en manos de un experto, contéis con él.///

Dicho esto mi mecánico se ha vuelto loco con la moto y no consigue que funcione. así que os pongo un poco en antecedentes a ver si alguien me da una pista (aparte de que voy a escribir a agaricus para ver si la llevo directamente a motos Ángel Diaz, por desgracia Vicario esta lejos)

El otro día saque la moto del taller aunque era consciente de que no estaba bien, pero para poder saber de donde venia el problema. fue bien durante un rato, peor en altas pero razonable por carreteras secundarias a 80 90 pero cuando me metí en nacional y pase de 5000 vueltas empezó a ir mal y perder potencia, a parte de no dar la coz a la que estamos acostumbrados. hasta que finalmente perdió potencia del todo y se paro. al tratar de volver a arrancar hacia sonido de estar sin batería (clac Clac...) y nada de arrancar. pasado unos minutos arrancó y sin luces llegué otra vez a lugar seguro. Pensé que podría ser el alternador pero el multímetro dice que la batería recibe suficiente carga. Alrededor de 3000 vueltas hace una caída vuelve a subir pero va mal...
https://vimeo.com/150662491

Se os ocurre algo?

Gracias de antemano!

Saludos!


ATZ
Responder Arriba
#2
...Aritz, no lo dudes, dame un toque y te cuento Beer... Salud y moto en 2016 Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#3
atz, lo primero que haria es revisar el camino de la gasofa. llega bien la gasolina a tus carburadores? estan los tubos rectos, sin rayas o encerrados por pliegue? esta limpio el deposito de oxido o filtros sueltos en el mismo? el famoso grifo de gasolina funciona bien? hay varios hilos de esto y se puede empezar porahi.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#4
ah y comprar una bateria nueva, yuasa o asi cuesta menos de 40 euros y te quitas un problema de dudas.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#5
Gracias a los dos!

En teoría todo lo que comentas esta revisado y son las cosas que he ido haciendole a la moto. De vuelvo a daros las gracias porque fue gracias al foro. Smile por eso me mosquea aun más. Medí la batería, la carga es correcta y con el motor encendido el alternador funciona. La pregunta viene por si alguien le ha pasado algo parecido y tiene solución fácil. Sino irá directa al mecánico de Agaricus.
Responder Arriba
#6
una perforacion en una valvula puede venir de detonaciones anomalas, (pueden producirse por desfases en el avance y/o la frecuencia del encendido lo que que se engloba como Encendido fuera de punto)
si fuera por autoencendido (que no creo pues seria por gran dejadez en el mantenimiento de las bujias) notarias grandes vibraciones, mas bien convulsiones, en el motor durante su funcionamiento, incluso el motor suele funcionar sin parar aunque le quites el contacto, hasta acabar la gasolina

Los sintomas que describes en el malfuncionamiento de tu moto. si fuera este caso del fuera de punto podrian estar originados por un fallo en el sensor de revoluciones,
aunque en el peor de los casos si este funcionase bien podria ser que la CDI no estuviera interpretando correctamente esta señal Otro origen de un fallo de punto relacionado
(tambien caro de reparar) seria una o las dos bobinas de alta, en ocasiones fallan On/off y a veces empiezan a fallar progresivamente lo cual es un putadon, por que da origen
a innumerables maneras de fallar el motor, cosa que se suele interpretar como fallos de alimentacion, fallos de carburacion,fallos de entradas de aire en toberas rotas,fallos de membranas.


Mi primer punto a revisar serian bujias, cables y resistencia de las bobinas, despues sensor de vueltas y que este este bien sincronizado
con el pms, y luego aparte descartar que la distribucion tenga algun diente movido, finalmente comprobaria compresiones y reglaje de valvulas

Lo ultimo de lo ultimo seria intercambiar cdi's para descartar el fallo de captacion/mando de pulsos, presuponiendo que los carburadores esten limpios y en orden de correcto funcionamiento
pues de no ser asi, es una epopeya harto dedicada el empezar a desmontarlos, limpiarlos y ajustarlos de nuevo con sus relojes de vacio, los niveles de las boyas y eso
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
Hola.

Soy nuevo en este foro en el cual me metí para sacar información (por cierto me gusta el buen rollo-compañerismo que lleva este foro) ya que estoy recuperando una 750, que me han regalado, abandonada en un patio durante 2-3 años.

Bueno resumiendo, desmonta el filtro de aire y mira dentro de la caja del filtro si tiene gasolina dentro, significa que tienes una aguja que no cierra y es por eso por lo que se ahoga al abrir gas y toca desmontar y limpiar carburatas.

a mi me hacia algo parecido, por si te vale mi experiencia.

Un saludo
Responder Arriba
#8
Esto que dices me pasó a mi hace un par de años, exactamente igual, aunque el comportamiento del motor en cuanto al fallo de la potencia es identico a como dices y a como le pasa al compañero,

el fallo de un carburador anegado es inconfundiblente similar al que produce una bujia vaga, el motor funciona fatalisimo, vá como con tres cilindros
traquetea. Y tanto con bujia vaga o muerta como con carburador anegado, el motor tiende a pararse en cuanto sueltas un poco el gas, amen de soltar un
pestazo a gasofa el escape, es muy peligroso querer arreglarlo dandole mas revoluciones, podemos romper el cigueñal o una biela

por cierto en este caso está terminantemente prohibido ponerse en la linea de tiro del escape, lo digo por experiencia, te puede soltar un tiro de
escopeta en to la boca que flipas, aunque esté el motor parado hace medio minuto... es super peligroso lo capaz que es un escape de detonar el caldo
que se acumula en los tiempos de combustion no quemados, incluso lo hee visto en escapes frios de motos que no han conseguido arrancar a la primera,


ahi uno empieza a hacerse una idea de porque los tubos de escape tienen que tener una homologacion, imaginemos que un escape racing de circuito le dá por reventar haciendo metralla
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
exactamente, todo eso me hacia.....

La experiencia el mejor teacher.
Responder Arriba
#10
Muchas gracias a los dos! eres el puto amo

Ya lo he intentado por mi cuenta (a lo que me atreví) así que la llevaré al mecánico a ver si hay manera. Smile

Un saludo!
Responder Arriba
#11
Leyendo todo lo dicho, en tu lugar, iría a un concesionario Kawa y les consultaría.
Tienen la obligación de saber arreglarlo. Es su marca.
Caso contrario, carta a Kawasaki Japón.
No me preocuparia demasiado, si fuera a un servicio oficial. Saldrás con la moto nueva y en marcha.
No se puede ahorrar un duro con aficionados a las motos de este calibre y menos de esta antigüedad.
Adelante!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)