Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Discos freno lobulados Zephyr 550 y 750 (Vendidos)
#1
Pareja de discos delanteros. Marca Braking, modelo STX08D, lobulados y flotantes. Diámetro: 300 mm. grosor: 5,0 mm. Muy poco uso, conservan el grosor original de 5 mm. Sin golpes, saltos ni torceduras. Nuevos más de 400 €. Los vendo por 160 €. Posible entrega en mano C/Ponzano o envío por agencia 24 Horas: 5 €. Saludos

[Imagen: 2142yht.jpg]

[Imagen: 11kwdis.jpg]

[Imagen: 2lb9ev.jpg]

[Imagen: 6yf6o4.jpg]

[Imagen: npqm2e.jpg]

Ficha fabricante: http://www.braking.com/catalogue/dettag ... olo=STX08D
Responder Arriba
#2
Disculpa, pasan la Itv?
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#3
También ponen pegas en la ITV por los discos??? Cualquier día no nos dejan pasar la ITV por feos o por gordos...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#4
Son preciosos y bien ventilados. El precio muy bien.
Esos que todo el dia restauran y cambian y modifican....estan de suerte.
Responder Arriba
#5
Ya te digo Rclr, o por si la matrícula termina o no en cinco.

Hola Scarfiotti, sin problema con la ITV, si algún operario quiere enredar comprobará que tienen el mismo diámetro que los originales: 300 mm, luego de entrada no suponen modificación.

Y si insiste verá que tienen nº de homologación alemana KBA (válida en la UE para todos los modelos de aplicación), se lee en la última foto: KBA61094.x

Qué tal Pau, dejando aparte “el papel de vendedor”, este es un típico caso de enfrentamiento entre estética-eficacia. Cambié a estos discos cuando los originales flojeaban. Pero al retomar la moto tiempo después los he encontrado visualmente algo “modernos” (tonterías de uno) y he puesto de nuevo unos de origen.

Y qué decepción, ya rodados y en igualdad de condiciones (mismas pastillas metálicas nuevas y líquido nuevo) hay gran diferencia, los originales muerden mucho menos. Pero la cosa ya está hecha, no voy a ponerlos de nuevo. Me conformaré, apuraré menos en la bajada de la Font del Gat siguiendo a Grau...

Un saludo
Responder Arriba
#6
Muy bien Kaezet por la explicación!
Has hecho la Font del Gat?
No me negarás que el circuito es único...
Hay mucha diferencia entre discos originales y éstos?
A que se debe?
Si el diámetro es el mismo...por mas lobulados que sean...
De todos modos, me das la razón en cuanto según que transformaciones, la estética se pierde.
Lo único que cambiaría, llegado el caso es unos amortiguadores WP o Wilbers, o Öhlins. Lo demás...
Responder Arriba
#7
Je,je, he hecho la Font del Gant, pero sólo “de paisano”, reviviendo el circuito.

Desde luego, soy un enamorado de Montjuich, especialmente de las 24 Horas. Para quien comparta esta debilidad y haya visto los vídeos habituales, recomiendo la película “La Larga Noche de Julio” y el libro del tristemente desaparecido Javier del Arco: “55 Años de Historia del Motociclismo en el Circuito de Montjuic”.

Es cierto, los discos son bonitos y su diseño no es excesivo, ya depende de la sensibilidad de cada uno. Su eficacia se basa en el acero inoxidable con que están construidos: AISI420. Este acero tiene un alto contenido en Carbono que aumenta el índice de fricción, además exige un templado que da gran dureza y resistencia al desgaste.

Por otra parte, son más gruesos que los originales: 5,0 vs 4,5 mm, por lo que se calientan menos (una misma cantidad de calor se distribuye entre más masa) y resisten más a la fatiga. Vamos, que objetivamente son cojon… Ya digo más de 400 € nuevos.

Un saludo
Responder Arriba
#8
Kaezet escribió:Je,je, he hecho la Font del Gant, pero sólo “de paisano”, reviviendo el circuito.

Desde luego, soy un enamorado de Montjuich, especialmente de las 24 Horas. Para quien comparta esta debilidad y haya visto los vídeos habituales, recomiendo la película “La Larga Noche de Julio” y el libro del tristemente desaparecido Javier del Arco: “55 Años de Historia del Motociclismo en el Circuito de Montjuic”.

Es cierto, los discos son bonitos y su diseño no es excesivo, ya depende de la sensibilidad de cada uno. Su eficacia se basa en el acero inoxidable con que están construidos: AISI420. Este acero tiene un alto contenido en Carbono que aumenta el índice de fricción, además exige un templado que da gran dureza y resistencia al desgaste.

Por otra parte, son más gruesos que los originales: 5,0 vs 4,5 mm, por lo que se calientan menos (una misma cantidad de calor se distribuye entre más masa) y resisten más a la fatiga. Vamos, que objetivamente son cojon… Ya digo más de 400 € nuevos.

Un saludo

Esta es la explicación que deseaba!
Nada que añadir. Se agradece profundamente!
Saludos + Beer
Responder Arriba
#9
Muy buena explicación. ¿Además el lobulado ayudaría a la refrigeración?
Responder Arriba
#10
Así es Fume, el exterior de unos discos normales es una circunferencia sin más, en estos
los lóbulos hacen que el perímetro exterior sea mayor, luego reciben más aire.

Un saludo
Responder Arriba
#11
Kaezet escribió:Así es Fume, el exterior de unos discos normales es una circunferencia sin más, en estos
los lóbulos hacen que el perímetro exterior sea mayor, luego reciben más aire.

Un saludo


Exacto!
Y el aire, resbala menos por la circunferencia uniforme de los clásicos y refrigera mejor.
De todos modos, yo casi no uso los frenos en carretera. Uso el freno motor, que en nuestras motos es muy potente, por los desarrollos cortos.
Responder Arriba
#12
paumoto48 escribió:...De todos modos, yo casi no uso los frenos en carretera...
:lol: :lol: Que crack! :lol: :lol:
Quitaselos y ponle un freno de mano para aparcar me parto me parto
ZephyrV
Responder Arriba
#13
Pues si que es ventajoso el disco lobulado. Interesante.
Pau, la 11 retiene mucho más que la 750. Yo tampoco freno mucho. Ahorramos en pastillas lo que gastamos en gasolina y bujias.
Responder Arriba
#14
fumedecarozo escribió:Pues si que es ventajoso el disco lobulado. Interesante.
Pau, la 11 retiene mucho más que la 750. Yo tampoco freno mucho. Ahorramos en pastillas lo que gastamos en gasolina y bujias.

No creo que tengamos que cambiar pastillas nunca jamás. Por lo que nos queda....
Beer
Responder Arriba
#15
Los discos ya han encontrado empleo, ya tienen moto que frenar. Vendidos.

Cuando a E. Bugatti le criticaron los frenos de sus coches, el pájaro dijo: “Yo construyo mis bólidos para correr, no para parar”.

Puede ser Zefirero que filosofía de Pau esté muy cerca...

Un saludo
Responder Arriba
#16
Zefirero escribió:
paumoto48 escribió:...De todos modos, yo casi no uso los frenos en carretera...
:lol: :lol: Que crack! :lol: :lol:
Quitaselos y ponle un freno de mano para aparcar me parto me parto
ZephyrV


Ahora mismo me pongo manos a la obra. Por lo que me queda...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)