Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
www.recambiosviaweb.com - NO COMPRAR!
#1
(No sé si este es el foro adecuado, si no que algún administrador lo cambie por favor)

El caso es que quisiera compartir brevemente mi experiencia y divulgar la ineptitud e irresponsabilidad de la tienda de recambios online www.recambiosviaweb.com para que a nadie en el mundo se le ocurra comprarles nada y acaben con una situación como la mía.
Cuanto más se divulgue este mensaje mejor para que este tipo de chorizos dejen de existir.

El caso es que les compré una pieza para el coche que tengo en el taller y lo que a priori parecía una buena compra, está resultando un quebradero de cabeza.
La pieza en cuestión era refabricada y debía llegar en 24/48h tras la compra según su web. Mi historia es la siguiente:
1) Habiendo hecho la compra un día por la mañana, mi primer mosqueo vino el siguiente día por la tarde que es cuando recibí la factura indicando que el pedido llegaría a las 24/72h.

2) Pasaron las 48h. y la pieza no llegó, pasaron 72h. y tampoco, por lo que nos metimos en fin de semana y al lunes siguiente por la tarde por fin llega la pieza, unas 130h. más tarde que realizar el pedido.

3) Las piezas refabricadas se supone que han sido inspeccionadas y tienen garantía de dos años, como si fuesen piezas nuevas. El caso es que el del taller la monta y la pieza tiene una fuga. Es decir, es bastante más probable que sea una pieza de un desguace que una refabricada.

4) Les envió un correo y les llamo…. Hasta 10 veces… hasta que me coge el teléfono un tipo que habla fatal en castellano y que me trata de malas maneras llegando a insinuar que la fuga es debida a la instalación y no a la pieza. Además le pregunto a ver por qué tardan tanto en responsder y me dice que la culpa la tengo yo porque les tengo que llamar dentro de su horario. Según su web tienen horario de 8:00 a 20:00, mientras que el me dice que no traban de 12:30 a 15:30 Confusedhock: Total da igual porque en su horario tampoco cogen el teléfono.
Me pone en espera durante un montón de rato en el que no da señales de vida y finalmente me dice que pasaran a recoger la pieza y me cuelga.

5) Pasa día y medio, otros 2 correos y otras 15 llamadas y no tengo ni idea de si realmente va a pasar alguien a recoger la pieza, no sé si hay otra de camino y nadie contesta…
Sigo sin coche y se acerca un nuevo fin de semana.

¿Qué puede hacer alguien en un caso así? Porque si fuera posible, cancelaba el pago y que se las arreglen. El caso es que la dichosa bomba cuesta entre 400-800€ en cualquier sitio. (+ la mano de obra).

Continuará…
Responder Arriba
#2
Estaría igual que tú, con ganas de quemar a álguien a fuego lento, pa que sufra . Yo he tenido una sola compra con ellos, y tampoco quedé contento. Pedí varias piezas menores y las pagué. Una vez pagadas, me dicen que de alguna no tienen stock, de otras tampoco pero me ponen otra marca que según decían, eran más caras. Claro, más caras porque las que compré estaban en oferta. En fin, que fue un desastre y sirvieron lo que les salió de los huevos. A partir de eso, Recambiosviaweb no entra dentro de mis búsquedas. Oscaro he de decir que nunca me ha fallado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#3
Joeee que faena! A mi se me llevarían los demonios...
Amenázales con que o te devuelven el dinero de hoy a mañana o el lunes abres una reclamación en Consumo, y si no te hacen caso, pon la reclamación.
Por experiencia te digo que este tipo de sinvergüenzas se acojonan bastante cuando les llega algo de un organismo oficial.
Responder Arriba
#4
Si es que hay tanto chorizo, que no hacen falta barbacoas...
Responder Arriba
#5
Lástima. No te queda otra que abrasarles a llamadas... Si se ponen tontos podrían pedir una peritación de la pieza / montaje y eso se eterniza.

Yo les compré filtros, escobillas... sólo consumibles y no tuve problema, me parece que están en el País Vasco, extraña que no hablen bien castellano.

Pero últimamente pido todo a Oscaro, me fastidia porque es una empresa francesa, pero tienen mayor stock propio.

Es decir, estas empresas no tienen en sus almacenes todo lo que anuncian, haces el pedido y, si no es algo habitual, ellos lo cursan al fabricante. Si el fabricante falla no pueden cumplir el plazo con el cliente.

Por eso es importante el stock propio. Y en este caso, una vez más, el pez grande - Oscaro - se come al chico - Recambios Vía Web.

Confío en que todo se solucione y te envíen pronto otra bomba. Por supuesto, los refabricados o remanufacturados tienen la misma garantía que el recambio nuevo.

Suerte, un saludo
Responder Arriba
#6
Mas tranquilo con pieza nueva. Me parece que sale más barato, aunque sea anímicamente.
Responder Arriba
#7
paumoto48 escribió:Mas tranquilo con pieza nueva. Me parece que sale más barato, aunque sea anímicamente.

Mi religión me prohibe gastarme en una pieza más que lo que cuesta el coche.
Responder Arriba
#8
Zefirero escribió:
paumoto48 escribió:Mas tranquilo con pieza nueva. Me parece que sale más barato, aunque sea anímicamente.

Mi religión me prohibe gastarme en una pieza más que lo que cuesta el coche.

Qué exagerado!
Aunque a veces....quizás tengas razón.

:?
Responder Arriba
#9
No pases de ellos Zefirero, a por todas. Pon una reclamación en consumo ya no esperes a nada. Y pide daños y perjuicios y todo lo que se te ocurra. Estamos hartos de tanto hijo puta en la red.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#10
CaCTus escribió:No pases de ellos Zefirero, a por todas. Pon una reclamación en consumo ya no esperes a nada. Y pide daños y perjuicios y todo lo que se te ocurra. Estamos hartos de tanto hijo puta en la red.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk


Cierto!
Ni un segundo sin denunciarlo.
Quizás no sirva, pero puede haber sorpresas...favorables para tí.
Responder Arriba
#11
Nada de ir a consumo, denuncia directa en la policia o guardia civil. Pagaste con VISA?

saludos
Responder Arriba
#12
Hombre, ir a la guardia civil y denunciarles por gilipollas me parece demasiado. Confío en que la pieza llegue hoy. Se supone que la enviaron la semana pasada. Si por lo que fuera no llega esta semana entonces si que les denunció...
Responder Arriba
#13
Zefirero escribió:Hombre, ir a la guardia civil y denunciarles por gilipollas me parece demasiado. Confío en que la pieza llegue hoy. Se supone que la enviaron la semana pasada. Si por lo que fuera no llega esta semana entonces si que les denunció...


Esperamos noticias de la recepción de la pieza.
Mientras tanto....
Beer Beer Beer
Responder Arriba
#14
paumoto48 escribió:Esperamos noticias de la recepción de la pieza.
Mientras tanto....
Beer Beer Beer

... Bueno,... la historia sigue así, tras varios correos y una barbaridad de llamadas el martes de la semana pasada me llama uno diciendo que le había llegado la pieza de vuelta y preguntando a ver que había quedado con su compañero. Tras un buen rapapolvos le digo que casi que como no me pueda segurar que me mandan una pieza buena echando leches, mejor que me devuelvan el dinero. Me dice que en 2 días lo tengo de vuelta en el taller seguro y se resiste a la devolución.

A finales de la semana pasada no cogían el teléfono...

Hoy martes, una semana después y tras otras nosecuantas llamadas por fin consigo hablar con ellos y me dice el mismo subnormal de las primeras veces que a ver que pasa con la pieza que tenían que recibir,... después de cantarle las cuarenta se va a preguntar a alguien y me dice que la pieza no ha salido y que mejor llame mañana por la mañana para preguntar por un compañero suyo. Le digo que ya se me ha acabado la paciencia, que me devulevan el dinero y que les voy a denunciar y me dice que mañana lo comenta con su compañero para que me hagan una devolución....

Ver para creer, llevo 3 semanas con el coche parado por estos inutiles y pasan de todo :o

Alguno que sepa de temas legales me puede aconsejar sobre que puedo hacer para denunciar a esta gente y que sirva para algo de verdad? Hay algo que pueda reclamarles?

Sería mejor para todos que empresas como estas no existiesen... :evil:
Responder Arriba
#15
Denuncia a consumo y a las autoridades (GC, en tu caso).
No será la primera denuncia que reciben...

Se puede hacer por internet.
Responder Arriba
#16
paumoto48 escribió:Denuncia a consumo y a las autoridades (GC, en tu caso).
No será la primera denuncia que reciben...

Se puede hacer por internet.
Pues ese es el camino.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#17
Vamos con el TERCER CAPITULO de la historia de terror:

Cuando estaba reclamándoles la pasta y había pedido al taller que me consiguieran la pieza en otro lugar, me llama el del taller y me dice que necesitaba que los de recambiosviaweb le devolvieran la pieza original que se llevaron para poder enviársela al nuevo proveedor y así no me cobrarán 160€ más que si no lo hiciera. Con lo cual me topé con un doble problema: Esperar una devolución económica y que además me envíaran la pieza original a la vez que pago la compra en otro lugar. :?

Tras hablar con el de RVW, le hago jurar por la gloria de su madre que me van a enviar la pieza urgentemente y que lo va a perseguir hasta que finalmente consigo que me llegue en menos de 24h y el día siguiente saco el taller del coche con un sobrecoste de 100€ por la segunda instalación. Bueno… tras 3 semanas al menos tengo coche.

La nueva sorpresa es que el coche funciona pero la bomba de dirección hace un sonido (un zumbido) muy fuerte, síntoma de que la pieza enviada no está del todo bien. Además el tacto tampoco es del todo bueno.
Vuelta a reclamar una solución a los de RVW y ya vamos por el 3er día sin contestación alguna.

Hasta el siguiente capítulo… :roll:
Responder Arriba
#18
Yo estaría algo cabreado. O sea, lata de gasolina nocturna y petardo verbenero a juego.
Responder Arriba
#19
Por lo que se ve hay gente afectada anteriormente en Forocoches y también en BMWFaq.

Yo no se que haría en estos casos (posiblemente buscar una manera de que los causantes percibieran algo de la famosa frase daños y perjuicios o la típica incumplimiento de contrato de compra), pero sí que tengo claro que de brazos cruzados no me quedo. Eso garantizado.

Responder Arriba
#20
curiosamente hace dos semanas estuve mirando bombas de servodireccion (tipo saginaw) para un motor de intraborda y me topé con los precios de oscaro y RVW, ambos rondaban los 150 euros (entregandoles el casco de la mia)

como veia que en las fotos de los listados aparecian fotos de bombas reconstruidas no me dio confianza y me encebollé en repararla yo, desmonte todo hasta donde pude, cambié todo lo que se veia sobadete y lo que no pude
hacer yo se la llevé a un taller que reparan bombas de servo, cajas de direccion y bombas de AC, me encasquillaron el cuerpo de la bomba y cambiaron el eje por 100 pavitos y despues que la acabe de montar me quedo canela

Algo me decia que este tipo de piezas se eternizan en compras online, bombas de inyeccion, AC, cajas de direccion, por que cuando el portal no las tiene en stock tienen que ir corriendo a talleres pepe para que les hagan una
todo lo que sea consumible de transito rapido es harina de otro costal, compré el mes pasado en RVW un motor de alzacristales y me llego en 48h
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#21
Me ahorro los detalles pero tras 1 mes más a vueltas, los de RVW derivan su responsabilidad sobre su proveedor y pasan de coger el teléfono ni contestar a los Correos. Al final no me queda otra opción que denunciarlos.

Sobra decir que desaconsejo la compra de nada a estos sinvergüenzas. El viernes envíe un correo a las 5-6 personas de referencia que aparecen en su web y ninguno se ha dignado a contestar.
Responder Arriba
#22
Se me había olvidado actualizar este hilo.

Tras poner una denuncia en Consumo y esperar 6 meses el proveedor no ha contestado y desde la oficina de Consumo no pueden hacer nada más, por lo que la única opción sería ir por la vía judicial cosa que las empresas saben que nos sale demasiado costosa a los clientes y es una baza que utilizan.

Desgraciadamente esto no es como en las peliculas y en la vida real a veces ganan los malos pero por otro lado espero que la vida ponga a cada uno en su lugar y que estos HPs acaben no vendiendo ni un tornillo.
Responder Arriba
#23
A mí me tangaron una miseria, 15€ , por milanuncios y el sentimiento de rabia es el mismo e imposible de evitar. Al final acabas​ pasando página y con la convicción de que, aunque joda a veces, uno es diferente.

Hay que tener cuidado siempre, eso sí
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#24
...Orgullosos de no ser como ellos...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)