Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aditivo para gasolina.
#1
Cuando Gemma pasó por Murcia, al repostar vi que le ponía un aditivo a la gasolina, en teoría para compensar el plomo que la gasolina actual no tiene y que si tenía cuando nuestras motos se fabricaron.

El plomo, si no me equivoco, tenía función de lubricar el pistón y alguna cosa más que no sé muy bien, pero seguro que vosotros me lo podéis decir.

Le ponéis vosotros este aditivo?. La verdad es que ni siquiera se me había ocurrido antes de verlo en Gemma.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#2
Siempre sin plomo y hasta hoy el motor no ha implosionado. Lo mismo mañana...
Ahora en serio, bueno también en serio, en Joyas sobre ruedas modifican la culata cuando convierten un motor con en uno sin
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Es cierto Yon. Eso lo he visto. Ahora que lo dicies, no se que leche tiene que ver con la explosión, que creo recordar que con el plomo es menos virulenta y sin plomo necesita mas camara para aguantar sin problemas en las valvulas. O algo así.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#4
...Si, jejeje Wink yo también me di cuenta de ello cuando estuvo por aquí y le pregunté, y me dijo que el anterior dueño ya se lo echaba y que unicamente ella continuó con la costumbre de echarlo; me dió un botecillo de esos que se le estaba acabando para que lo probara, y la verdad es que lo eché un par de veces hasta terminar el bote, me dió para dos depósitos y he de decir que en cuanto a rendimiento-motor no noté nada de nada... Me interesa este tema si alguien sabe algo, que hable ahora o calle para siempre (...jejeje Wink...)...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#5
Según Mr. Haynes, sin plomo y de octanaje 91 o superior

[Imagen: c4cef58b1d4d076007022ab0750fbfd3.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
Echarle más cosas o gasolina de 98 debe ser como fumar... Quemar dinero
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
Una explicación para aclarar el tema...definitivamente.

En los años 60-70 y hasta los 90, las gasolinas (con plomo), eran pobres y muchos añadíamos un frasco de wynn´s a cada llenado de depósito en el coche y repartido, en el caso de las motos.
Mejoraba la carburación y bajaba el consumo, a la par que no se ensuciaban las bujías.

Actualmente hay dos tipos de gasolinas (sin plomo): las que son low cost, que son mas baratsa y las normales de marca acreditada.
Las primeras, las de bajo precio, son gasolinas sin ningún tipo de aditivo, funcionan, pero se gasta más gasolina. Si le añadimos un wynn´s por ejemplo mejoraremos algo.
Las buenas (Shell, Elf, Total, Repsol, Fina, etc.), llevan aditivos ya incorporados y se nota mucho la diferencia, aunque sean un poco mas caras.

Si la gasolinera es de marca pero funciona con cajero o tarjetero, sin personal, el precio es equiparable o incluso mejor que las baratas con personal.

Hice la prueba:
Con gasolina low-cost, gastaba 7,5-8, a los 100. Puse Shell (mas barata, gasolinera automática), y el cambio fué espectacular: 5,6. Mismas condiciones de conducción.

Que no me esperen mas en gasolineras de mierda.
Responder Arriba
#8
Por cierto: se ponía plomo, para evitar detonaciones y lubricar los pistones, debido al tipo de destilación de las gasolinas, bastante primitivo, y que costaba más de arder, lo que alargaba el tiempo de ignición, y podia pasar gasolina sin quemar, al escape.
Al mejorar el sistema, ya no hacía falta.
Responder Arriba
#9
Yo le he echado un par de veces 98 por aquello que dicen de que limpia un poco y lo que si puedo decir que he notado es que da mas rendiemiento, a mismas revoluciones iba a mas velocidad (o viceversa a misma velocidad iba a menos revoluciones).
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#10
Todas las gasolinas vienen del mismo sitio, Repsol y cepsa se reparten España y sirven a todo el mundo.

No existe la gasolina low cost.

Eso es lo que me cuentan.

Lo que existe es ajuste de costes. La cocacola es la misma en el lidl o consum o en un chino y en el Corte ingles...


Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#11
Afirmo lo de Bullete, solo hay UN distribuidor, llamado CLH y distribuye a TODAS las gasolineras. Si es cierto que algunas marcas reconocidas hechan algun aditivo para mejorar el combustible....(CASI en todas y COMPROBADO por mi, para subir el octanaje, suben el porcentaje de etanol).
La diferencia de precios se debe a diferencias fiscales o de marqueting entre surtidores.
Responder Arriba
#12
Matizo lo del etanol en la gasolina.
En la gasolina de 95 hay entre un 2 y un 6% de etanol.
En la gasolina de 98 hay entre un 5 y un 11% de etanol.
No hay que recordaros que el etanol tiene un octanaje propio de 104 ron. Y aquí viene el robo....el precio del etanol es ridiculo. No en el poste ya que fiscalmente lo han equiparado a los hidrocarburos.
Responder Arriba
#13
Bullete escribió:Todas las gasolinas vienen del mismo sitio, Repsol y cepsa se reparten España y sirven a todo el mundo.

No existe la gasolina low cost.

Eso es lo que me cuentan.

Lo que existe es ajuste de costes. La cocacola es la misma en el lidl o consum o en un chino y en el Corte ingles...


Enviado desde las tierras
Medias

Yo creia también esto, pero no.
De hecho yo hablaba de Shell, Total, Elf, Agip.
Responder Arriba
#14
Es un poco ambas cosas que estáis comentando. Solo las petroleras grandes tienen refinería. Que yo sepa en España la tiene Repsol (Cartagena, Puerto Llano, Tarragona,...) y BP Oil (Castellón). Estas se fabrican sus propias gasolinas, con más o menos aditivos. Al mismo tiempo, Repsol fabrica una gasolina genérica ( que no mala) que es la que se vende a la mayoría de gasolineras privadas. CLH (compañía logística de Hidrocarburos) es la empresa que se encarga del almacenaje y distribución, tanto a las particulares como a las de Repsol, Campsa y Petronor. La gasolina de Campsa y Petronor, se fabrica en las refinerías de Repsol, bajo sus propias especificaciones. La base de todas es la misma. Se diferencian en los aditivos, que si pueden ser realmente diferencia dores entre las diferentes marcas en cuanto a la calidad del producto final.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#15
paumoto48 escribió:Una explicación para aclarar el tema...definitivamente.

En los años 60-70 y hasta los 90, las gasolinas (con plomo), eran pobres y muchos añadíamos un frasco de wynn´s a cada llenado de depósito en el coche y repartido, en el caso de las motos.
Mejoraba la carburación y bajaba el consumo, a la par que no se ensuciaban las bujías.

Actualmente hay dos tipos de gasolinas (sin plomo): las que son low cost, que son mas baratsa y las normales de marca acreditada.
Las primeras, las de bajo precio, son gasolinas sin ningún tipo de aditivo, funcionan, pero se gasta más gasolina. Si le añadimos un wynn´s por ejemplo mejoraremos algo.
Las buenas (Shell, Elf, Total, Repsol, Fina, etc.), llevan aditivos ya incorporados y se nota mucho la diferencia, aunque sean un poco mas caras.

Si la gasolinera es de marca pero funciona con cajero o tarjetero, sin personal, el precio es equiparable o incluso mejor que las baratas con personal.

Hice la prueba:
Con gasolina low-cost, gastaba 7,5-8, a los 100. Puse Shell (mas barata, gasolinera automática), y el cambio fué espectacular: 5,6. Mismas condiciones de conducción.

Que no me esperen mas en gasolineras de mierda.
Pues en low cost he probado varios diesel y varias gasolinas. Algunas aumentan consumo, otras son iguales y otras me ha dado menos consumo. Te aseguro, que sobretodo el diesel de una low cost en concreto que hay en mi ciudad me ha dado mejores resultados de consumo que Repsol, Cepsa o Galp. Está claro que una gasolinera low cost en la que todo está automatizado no puede dar los mismos precios que otra que tiene más trabajadores, tienda, bar, etc.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)