Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ahí van las mías.
#1
Me saqué el carnet de moto tan sólo hace dos años y antes jamás había conducido una moto.
Al segundo día de Autoescuela, la moto se me caló en un giro, y por no dejarla caer al suelo, me hice un esguince de muñeca... En ese momento decidí comprar una moto de 125 para no dejar mis ahorros en la Autoescuela.

Mi elección fué una yamaha Ybr.
[Imagen: 70200cc763d7dfb802ab04f1cf40fb8co.jpg]

Sólo la tuve hasta que saqué el carnet (gracias a ella, a la primera).

Antes de tener el carnet, tenía claro que quería una moto mayor (yo soy muy corpulento).

Me recomendaron una Gs 500, por casualidad un conocido tenía una GPZ a la venta. Tenía muy pocos Km y estaba supercuidada. Así que la compré y la limité.
[Imagen: 777cb5ce43e10e6266832e2e418acfa0o.jpg][Imagen: 80b1013bb70c2f449ca92224e6a27f89o.jpg]

Al año, un señor con su furgoneta decidió salir del aparcamiento y realizar un cambio de sentido prohibido y sin mirar.

Consecuencia; dos meses de baja, un hombro que me acabará dando problemas, la sensación de que me falta pericia y me sobraba confianza... La moto no impactó con el coche, pues primero quise esquivar (creyendo que se incorporaba a la circulación) cuando ví que se quedaba atravesado, frené con la dirección cambiada y arrastrón.....

Aún sin impacto, la moto siniestro... La reparé por mi cuenta, y la pinté.

Ahora esta así.

[Imagen: a206cf8793fa7cbb114f490a39f6bd5co.jpg][Imagen: bffa67101ae0133bb764b92b269b8f0bo.jpg]

Tengo las pegatinas originales, y las modernas, todavía no me decidí... El que la compre que ponga las que quiera.

Ambas a su manera me dieron grandes satisfacciones.
Responder Arriba
#2
a ver si tienes mas suerte con la gorda. apropos gorda, quieres decir que vas a alemania a traer la gorda al pais paradiso con la experiencia de una 125 y una gpy limitada? cuidadin con la gorda, que pesa 240 kg. (y acelera como un cohete)
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#3
262 kg.
Cuidado con las inercias.

[Imagen: c6acb52ab0d34375d022e3e1c91b3395.jpg]
Responder Arriba
#4
Una ventaja tiene. 260 kilos de la moto, otros 100 mios, mas gasolina y demas bastulos, cuando llevo a la gorda me pongo casi en 400kg en carretera. Como te decian, cuidado con las inercias, se nota. Pero tambien se nota la estabilidad. Se nota menos el aire que en otras motos, los rebufos de los camiones, etc. Eso si, en parado, es un cacho de hierro gordo. Lo que pesa la jodía. Para maniobrar a baja velocidad o en parado lleva cuidado, pero sin miedo.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#5
Bueno, no pasa de la 125 a la 1100, entremedio está la GPZ, que por cierto es igual a la que tuve y del mismo color.
Nunca me pareció muy bonita, pero todavía echo de menos que era indestructible y su mala oxtia...
Responder Arriba
#6
Imagino que en parado tiene que pesar lo suyo. En marcha, como voy muy, muy suave, no creo que tenga problema, soy muy viejo ya, y veo peligros donde no los hay. Me asusta algo más la ciudad, las rotondas....
Pero bueno, cuando pasé de la ybr a la gpz, me parecía enorme y pesadísima!!! Además mido 184 y peso 114 km. Necesito una moto grande. En la gpz quedo fatal...

Mañana seis horas con una Gladius (para sacar el A) a ver como me vá.
Responder Arriba
#7
skr escribió:Bueno, no pasa de la 125 a la 1100, entremedio está la GPZ, que por cierto es igual a la que tuve y del mismo color.
Nunca me pareció muy bonita, pero todavía echo de menos que era indestructible y su mala oxtia...

Es dura como una piedra, y para mí un poco pequeña, pero anda muy bién, yo no entiendo de motos, pero la probaron amigos con motos R de muchos cv, y todos se quedaron sorprendidos de lo que corre. A 7.000 vueltas es como si le entrase un turbo...

Además la Gpz tiene semimanillares, por lo que pienso que la zephir, al tener manillar y una postura más erguida compensa el exceso de peso.
Responder Arriba
#8
Cuando te haces a ella, te permite tus ratoneos. Parece pesada, pero cuando te haces a su peso, la mueves bien en las curvas. Logicamente, no es un 550, pero le cojes el tranquillo. En Saravillo, si la gente recuerda, hicimos un tramo que comenzó cerca de la presa de un pantano, de una carretera con mucha curva cerrada y el asfalto de aquella manera. Pues yo disfruté como un enano. Si el asfalto hubiese estado un poco mejor, de maravilla.

A mi tambien me gusta la condución Slowrider y me lo paso pipa. Es la moto ideal para eso.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)