Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué hay que preguntar cuando quieres comprar una Zephyr?
#1
Saludos a todos. El objetivo de este hilo sería elaborar una lista con los puntos que sea aconsejable mirar/preguntar cuando estamos en proceso de búsqueda de una Zephyr. Es obvio que se trata de un mercado de motos con sus años y sus kilómetros, así que para los neófitos es bastante complejo. Disponer de esa lista sería muy útil para gente en mi situación. Probablemente haya cosas que no se pueden contemplar, pero otras sí. Por ejemplo he visto que ralf hacía referencia a batería del 95 o juego en el basculante. Este tipo de cosas.

Con una lista de este tipo, especialmente si compramos en concesionario, al menos puedes preguntar y tienen que darte una respuesta. Como mínimo sería útil para comparar opciones.

Así pues, al estilo concurso 1-2-3, os pediría que aportárais cosas de este tipo y las iríamos reuniendo en LA LISTA DE LA COMPRA

- Año de primera matriculación
- Kilómetros
- Vigencia de la ITV
- Comprobar si hay juego en el basculante
- Evitar la batería del modelo de 1995
- Escape homologado
- Neumáticos en condiciones (250 pavos el par)
- Que no tenga transformaciones evidentes y sin homologar
- Mirar el deposito por el oxido (750); casi siempre lleva un poco de oxido que puede influir en la carburacion o, en el peor caso, hay que sanear el cuerpo y pierdes la pintura original
- El precio (se admiten todo tipo de chistes)
- Sm la 550 el trocotró desaparece con el motor caliente. Si hay dudas sobre el ruido del motor, dar una vuelta larga. Buscar el ruido cli-cli-cli.. de una valvulada pisada que es una de esas cosas que seguramente requiera dejarse un dinero en el taller.
- La 550 debe consumir 0,0% de aceite. Si ves alguna marca de aceite o te dicen que consume es que tienes que cambiar alguna junta.
- Cuando arranque la moto, asegurarse de que sea en frío (toca el motor que no esté caliente).

Cosas por las que no preocuparse (aunque algunas pueden ser aterradoras):

- si en frio hace ruidos muy raros en el motor, como si se fuera a romper inminentemente (clásico trocotro power)
- Si cae aceite del motor no problemo

Muchas gracias.
Responder Arriba
#2
Escape homologado
Neumáticos en condiciones, que son 250 pavos el par
Que no tenga trandformaciones evidentes y sin homologar.


La lista es infinits
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Mirar el deposito por el oxido (750); casi siempre lleva un poco de oxido que puede influir la carburacion o en peor caso hay que sanear el cuerpo y pierdes la pintura original
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#4
El precio?


Chiste malo
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
Y si en frio hace ruidos muy, pero que muy raros en el motor, como si se fuera a romper inminentemente, no preocuparse, eso es el trocotro power :mrgreen:
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#6
Si cae aceite del motor no problemo 8-) , si sangra es que está viva :lol: ZephyrV
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#7
Ya, pero ¿hay alguna manera de reconocer el trocotró y distinguirlo de un motor que realmente esté para los restos?
¿El escape homologado es requisito para pasar la ITV?
Responder Arriba
#8
carracol escribió:¿El escape homologado es requisito para pasar la ITV?

No sabría decirte. Lo cierto es que yo la pasé durante muchos años hasta que un buen día me tiraron. Se me cayó el alma a los pies pero descubrí que no están especialmente caros de segunda mano y ahora tengo el original para la ITV y libertad para circular con el que me de la gana.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
carracol escribió:Ya, pero ¿hay alguna manera de reconocer el trocotró y distinguirlo de un motor que realmente esté para los restos?

Tampoco puedo ser claro aquí pero... cualquiera suena mejor que la mía y ya ves... voy camino de los 160.000 kms sin hacer motor
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
carracol escribió:Ya, pero ¿hay alguna manera de reconocer el trocotró y distinguirlo de un motor que realmente esté para los restos?
¿El escape homologado es requisito para pasar la ITV?

Lo que has de mirar o escuchar en este caso es lo mismo para todas las motos de cuatro tiempos de carburación, las kawas de la época suenan así con un poco de carácter. Otra cosa es el repiqueteo característico de válvulas pisadas, el eco que hace la cadena de distribución debido al estiramiento o al fallo del tensor etc... pero claro, hay que saber lo que se escucha y eso lo consigues con experiencia.
Que un motor esté para tirar buff pues no se, depende de lo que te quieras gastar en el a no ser que se caiga a trozos.
Si compras una moto prueba la, no te creas nada de lo que te digan, sólo la mitad de lo que veas y piensa que casi siempre algo tendrás que gastarte en puesta a punto Beer
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#11
...Me gusta Oscar Good : ...No te creas nada de lo que te digan y sólo la mitad de lo que veas... ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#12
Agáricus escribió:...Me gusta Oscar Good : ...No te creas nada de lo que te digan y sólo la mitad de lo que veas... ...

:mrgreen: Hi
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#13
tampoco compras una moto nueva...la zephyr tiene ca 20 tacos y todo el mundo esta esperando la mas guapa, limpia, funcional etc. no nos equivocamos. siempre falta algo, tendra algun fallo, una perdida de aceite, un rasguno. y que puedes comprar por 2500 leuronis? es comprar una moto usada, sin garantia, con kilometros y siempre se puede romper algo. con el tiempo la arreglas a tu gusto y aprendes como esta, como una cabra o como una senorita...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#14
ralf escribió:tampoco compras una moto nueva...la zephyr tiene ca 20 tacos y todo el mundo esta esperando la mas guapa, limpia, funcional etc. no nos equivocamos. siempre falta algo, tendra algun fallo, una perdida de aceite, un rasguno. y que puedes comprar por 2500 leuronis? es comprar una moto usada, sin garantia, con kilometros y siempre se puede romper algo. con el tiempo la arreglas a tu gusto y aprendes como esta, como una cabra o como una senorita...
Estoy totalmente de acuerdo, milagros los justos, lo que verdaderamente da miedo es cuando el vendedor te dice: necesita pequeña puesta apunto o comentarios similares. Seguro que el problema es más grave de lo que te dice.
Responder Arriba
#15
serrano escribió:
ralf escribió:tampoco compras una moto nueva...la zephyr tiene ca 20 tacos y todo el mundo esta esperando la mas guapa, limpia, funcional etc. no nos equivocamos. siempre falta algo, tendra algun fallo, una perdida de aceite, un rasguno. y que puedes comprar por 2500 leuronis? es comprar una moto usada, sin garantia, con kilometros y siempre se puede romper algo. con el tiempo la arreglas a tu gusto y aprendes como esta, como una cabra o como una senorita...
Estoy totalmente de acuerdo, milagros los justos, lo que verdaderamente da miedo es cuando el vendedor te dice: necesita pequeña puesta apunto o comentarios similares. Seguro que el problema es más grave de lo que te dice.

Y tanto, que se lo digan a Agus


Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#16
ralf escribió:tampoco compras una moto nueva...la zephyr tiene ca 20 tacos y todo el mundo esta esperando la mas guapa, limpia, funcional etc. no nos equivocamos. siempre falta algo, tendra algun fallo, una perdida de aceite, un rasguno. y que puedes comprar por 2500 leuronis? es comprar una moto usada, sin garantia, con kilometros y siempre se puede romper algo. con el tiempo la arreglas a tu gusto y aprendes como esta, como una cabra o como una senorita...
Jolín Ralf...cuanta verdad hay en estas frases!!!
Responder Arriba
#17
una pregunta dificil de hacer y de responder es si la moto quema aceite, que una moto queme aceite no implica tan solo que tenga mal los aros, sino el resto de elementos implicados en la lubricacion, por eso un motor asi debe reconstruirse casi por completo

asi que es muy importante fijarse en si humea blanco al ralenti, si las bujias estan misteriosamente nuevas o si la caja del airbox esta especialmente humeda de aceite, el escape puede tener en su extremo final un deposito habitualmente carbonoso, que si se presenta ciertamente grasiento no deja lugar a dudas

el resto de elementos mecanicos, a estas alturas ya se pueden asumir como recambios de desgaste habitual, si se eligen conncriterio no tienen por que durar menos de otros veintitantos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#18
Creo que no necesariamente un motor que consuma algo de aceite, algo razonable claro, es malo. Sólo hay que ver cómo se comporta el motor en concreto respecto a sus semejantes. Si las 550 no consumen habitualmente, la mía no consumía nada, y una en concreto lo hace, está claro que algo falla. Sin embargo, se cuenta, que las 750 son más tragonas. Hay motores de coches diésel, que a mitad de intervalo de cambio, hay que hacer un relleno y su salud es perfecta.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#19
AUDI of course
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#20
Frank escribió:AUDI of course
WW, Honda y Mini (Toyota) también, que yo conozca

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#21
BMW R 1200 GS.
1 litro cada 10000 km.
Responder Arriba
#22
Algunas cosillas de la 550 que es la que conozco y que pueden ser aplicables a otras:

- el trocotró desaparece con el motor caliente. Luego si tienes dudas sobre el ruido del motor, date una vuelta larga. Yo intentaría buscar el ruido cli-cli-cli.. de una valvulada pisada que es una de esas cosas que seguramente requiera dejarse un dinero en el taller.

- La 550 debe consumir 0,0% de aceite. Si ves alguna marca de aceite o te dicen que consume es que tienes que cambiar alguna junta.

El resto de cosas importantes ya te las han dicho otros y sobre todo pruebala y que no te cuenten milongas. Si descubres algo que no está bien y no tienes muy claro el motivo y el coste de la reparación (p.ej. pastillas de freno), puede ser el comienzo de una historia sin fin que te empiece a sangrar el bolsillo (p.ej. que la moto no vaya bien o tenga algún ruido o comportamiento sospechoso - de esos que el tío te dice que últimamente iba bien pero le habían dicho que un amigo le había dicho que un mecánico que conocía había dicho que podia ser por .... - ). A este tipo de motos, mejor darle las gracias y adios.
Responder Arriba
#23
Cuando arranque la moto que sea en frio, toca el motor que no este caliente.
Responder Arriba
#24
Mas que preguntar... mirar y ver:
Chorretones en bloque
Plasticos: orejetas anclaje colin y tetones tapa lateral.
Retenes horquilla.
Cadena transm secundaria
Espesor discos freno y marcas en superf. Contacto.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#25
Yo primero intento fijarme en cualquier moto que el bastidor no se vea claramente deformado, cualquier signo de roces roturas o piezas externas nuevas te ponen sobre alerta, empezando por intermitentes manillar y manetas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)