Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Como cambiar las pastillas de freno delanteras de la 550?
#1
Pues eso chicos que me he quedado bloqueado y frustrado. Os comento he comprado unas pastillas de freno delanteras pues ya estaban en el límite. He visto vatios tutoriales de como cambiar las pastillas de freno en you tube y me ha parecido fácil, que no dudo que lo sea.
He sacado las pinzas de freno y la pastilla que no lleva agujeros, hasta ahí fácil, fácil, la complicación ha venido al intentar sacar la pastilla que lleva agujeros, no lleva pasador, he intentado sacarla de diferentes formas pero me ha sido imposible. Esto debe ser una huevada y supongo que será fácil, pero o lo he conseguido. Esta es la pastilla que no he conseguido sacar ¿Como he de hacerlo? Echad una mano a este inútil de la mecánica:

Por casualidad ¿Hay que bascular de un lado para que salga del otro? Por que no veo otra solución. Con lo contento que estaba con mis pastillas nuevas Kyoto, hay que joelse


[Imagen: ko7iCPk.jpg]

Decidme inútil todas las veces que haga falta....
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#2
La pieza que la sujeta deberías poder moverla con la mano. Es flotante
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Me respondo a mi mismo. Creo que he encontrado la solución. ¿Estoy en lo cierto? Rectificarme si me equivoco

La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#4
Yongüein escribió:La pieza que la sujeta deberías poder moverla con la mano. Es flotante

Si esa pieza la muevo. Pero no había forma de sacar la pastilla. En el video estoy viendo que basculando la pinza debe de salir. Es la única forma que no he probado
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#5
No recuerdo haber tenido ningún problema pero tampoco me acuerdo de como lo hice. Imagino que apretando sobre los sliders como dice el del video... :?
Responder Arriba
#6
Esto és la ley de murphy, té tiras dos horas intentando sacarlas con cariño y se entestan en no salir

Dejas la pinza colgando y le Das una patada y salen disparadas en cero coma, una se và a pernambuco y la otra aparece en tordesillas

Toma fotos de como estava Todó antes del despotorre
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
Acabo de venir del curro, he comido y me dispongo a ir a la cochera al segundo round. Esta vez me llevo la cámara de acción para inmortalizar el tema. Espero conseguirlo. Si todo sale bien, incluso haré un tutorial de como cambiar las pastillas
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#8
Algunas pastillas BBB?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#9
Prueba superada, cambiadas las pastillas. ¡Buah, si era facilísimo!
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#10
rclr escribió:Algunas pastillas BBB?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pues a mi estas me han costado 29 euros el juego completo de las cuatro pastillas, las he probado poco, pero frenan bastante bien, y supongo que en unos días lo harán mejor cuando se asienten completamente. Este es el enlace de compra

http://www.ebay.es/itm/140666762155?_tr ... EBIDX%3AIT
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#11
Estas fotos son del estado de las viejas. Aunque parece que tienen mucho ferodo, es un efecto optico. No llegaba al milímetro

No he tardado ni diez minutos en cambiar las dos. Después para que se asentasen y hacer unos kilómetros me he ido a tomar un café a Portugal. ¡Que rico! Ese cafelito, una vica. Quien lo haya tomado alguna ves sabrá de que estoy hablando.

Además he grabado todo el proceso en vídeo, lo estoy editando. Cuando termine lo subo.

[Imagen: Gl0ylsW.jpg]

[Imagen: YAGW3M7.jpg]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#12
A veces se atragantan las cosas sin mas y es mejor irse y volver en otro momento.

El otro día cambie el escape, cosa que habré hecho unas 15 veces y el cabron de el no quería entrar en su posición durante media hora hasta que de repente, plin! Y se colocó el solo sin esfuerzo.
Responder Arriba
#13
A mi se me queda el freno trasero pegado. No suelta el disco cuando dejo de frenar.
No uso mucho el trasero, pero al entrar y salir del garaje, con lo pulido que está el suelo me da miedo usar el delantero.
Como soluciono lo del freno?

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#14
...Cactus tendrás que desmontar la pinza y limpiarla en condiciones, existen también unos kit de reparación de pinzas, para cambiar las piezas de la pinza que veas deterioradas... aprovecha y cambia también el líquido...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#15
A mi me paso lo mismo y se solucionó con una limpieza exhaustiva de la pinza. Con un cepillo de dientes de cerdas duras, agua, jabón y mucho cariño quedó casi nueva, a los pocos días le cambié el liquido de frenos, y en tres, cuatro meses tocan las pastillas. Es sencillo y muy practico.
Otro cepillo que va muy bien para esto es uno que hay para limpiar los piñones de las bicicletas. Tiene el tamaño perfecto, duro y entra en todos los rincones. Además son muy baratos tanto en ali Express como en Amazon

[Imagen: 6JETYQF.jpg]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#16
Gracias pareja, me pongo a ello.
Ya he comprado el líquido.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#17
Si, lo de las pastillas puede llegar a fastidiar, en particular a alguién poco diestro como yo.
Pero si piensas en lo que ahorra de no pasar por el taller...al final lo consigues.

Ahora me toca cambiar los latiguillos. Los tengo comprados hace tiempo, ya tengo el local garaje alquilado, pero tengo la Zephyr muy descuidada para lo que me sería normal.
Además ahora esta la Tenere algo desmontada, intentando dar con la carburación.
A ver si me animo y empiezo en ello de una vez.

Gentes de Barcelona y alrededores, si necesitáis alguna vez un sitio para cambiar pastillas, aceite, etc, pasaros por Badalona alguna vez, ahora que acaba el verano me imagino que me pilléis en el garaje alguna que otra vez (o mandar un whatsapp).
No tengo aún toda la herramienta que quiero, eso mas adelante, pero llave de dinamometro si que ya está. Fundamental.
Responder Arriba
#18
No vemos por allí un día de estos que acabe en el curro antes de hora y te pille por allí, a veces estoy en port badalona
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)