Registro en: Jul 2016
Mensajes: 24
Agradecido: 1 en 1 mensajes
Hola a todos!
estoy casi convencido de comprar una Kawasaki zephyr 550, y me asaltan algunas dudas que no he resuelto visitando el foro..
Cuantas versiones hay?
Que diferencias hay entre versiones?
Cual seria la mejor para comprar?
He visto que no te puedes fiar de la matricula, que lo mejor es mirar el numero de bastidor para saber el año, aunque CASCOXU había colgado una imagen con referencias esta ya no esta disponible:
<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/buscando-consejo-a-o-de-la-moto-t2063.html">buscando-consejo-a-o-de-la-moto-t2063.html</a><!-- l -->
Luego esta la Wikipedia, con información sobre los diferentes modelos, pero encuentro que hay diferencias muy notables.. como el peso, velocidad maxima o el par máximo, que siendo la misma moto me extraña que haya esa diferencia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Kawasaki_zephyr_550
Me ha extrañado este anuncio, con una moto del 92 y con matricula BCM
http://www.milanuncios.com/motos-de-car ... 601351.htm
...un poco de luz se agradecería!
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 2.642
Agradecido: 272 en 184 mensajes
Moto: Zephyr 750 & ST 1300
Saludos y bienvenido al foro Victor.
Sobre la 550, la principal diferencia está entre las versiones. Las primeras eran americanas con relojes asimétricos y las posteriores con los dos relojes iguales como en la 750.
Respecto al tema de la rematriculación deberías consultar al dueño.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Las últimas llevan freno trasero de un sólo pistón. Esto no lo veo significativo a la hora de la compra
•
Registro en: Jul 2016
Mensajes: 24
Agradecido: 1 en 1 mensajes
Hola,
ya me parecía a mi que no podia haber mucha diferencia, pero como en la Wikipedia pone lo que sigue, pensaba que habían mas diferencias:
CARACTERISTICAS DIFERENTES MODELO AÑO 1997
PAR MAXIMO 3500 rpm / 35Nm
VELOCIDAD MAXIMA 190 Km/h
PESO 179 Kg.
ALTURA 795 mm.
CARACTERISTICAS DIFERENTES MODELO AÑO 1998
PAR MAXIMO 3500 rpm / 35Nm
VELOCIDAD MAXIMA 190 Km/h
PESO 177 Kg.
CARACTERISTICAS DIFERENTES MODELO AÑO 1999
PAR MAXIMO 6000 rpm / 40Nm
VELOCIDAD MAXIMA 160 Km/h
ACELERACION 6,3-100Km/h
PESO 206 Kg.
ALTURA 770 mm.
SUSPENSION DELANTERA recorrido 140 mm.
SUSPENSION TRASERA recorrido 115 mm
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Esas diferencias en el régimen de par máximo me parecen poco fiables. 3500 rpm.... A lo mejor en una Harley pero en cuatro en línea japonés cuesta creerlo
¿Y todas las versiones anteriores dónde las dejan?
Yo no me comería mucho la cabeza con eso.
Por cierto, no veo las cifras de potencia y par en el Haynes
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Las diferencias de par o velocidad se tienen que deber a diferentes relaciones de transmisión, quizás también a alguna diferencia de peso y poco mas, no creo que varíen mucho los chicles o el escape de un año a otro, pero ahí van los tiros
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
De todos modos lo de 3500 rpm de par maximo tampoco me cuadra, tengo que revisarlo mejor
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Jul 2016
Mensajes: 24
Agradecido: 1 en 1 mensajes
Entonces da igual la version? o es mejor buscar una de las ultimas?
hasta cuando estuvieron a la venta? hasta el 99?
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
En mi humilde opinión yo valoraría estado, kilómetros y precio más que año.
Y 3500 rpm es poquísimo, debe ser un error
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.794
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
bienvenido aqui en tu foro victorezquerra. no te compliques tanto la compra de esta 550. hay mucha oferta y con algo de paciencia encontraras una bonita. lo del par...olvida el par. la moto te tiene que gustar y tiene que funcionar. asi nos vemos en la proxima kedada!!!!!!
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.798
Agradecido: 503 en 409 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...Hola Victor, bienvenido como te dicen los compañero, olvídate de pares y de nones, de versiones y demás, ya que apenas encontrarás diferencias reseñables (dentro de una misma cilindrada, claro está), engancha una que esté bien y que se ajuste a tus posibilidades, y a disfrutar ... Una moto como esta, y con más de veinte años es para disfrutarla, eso si, por fuera y por dentro, pero no creo que sea para exprimirla ... Saludossss y uvessss...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Jul 2016
Mensajes: 24
Agradecido: 1 en 1 mensajes
Hola!
gracias por las bienvenidas..
No me entendais mal, no busco prestaciones, ya estoy de vuelta de eso... lo que quiero es informacion para no equivocarme.
La ultima que tuve fue la Triumph Street Triple, antes de esa una Suzy GSXR1000, y antes.. una Kawa ZX6.. como veis, voy en bajada
Ahora miro que la moto sea facil de mantener, y que corra lo justo, pero que no se me quede corta si voy con paquete.
Barajo la posibilidad de una 550 y si al final se me queda corta, coger la 750.
Bueno, ya os ire contando, voy mirando a ver que sale por internet.
Saludos.
•
Registro en: Jun 2014
Mensajes: 1.191
Agradecido: 39 en 34 mensajes
Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
Si vas a ir bastante o mucho con paquete mejor la 750. Si no la 550 va fenomenal pero de par no mucho. Lo suyo para divertirse es llevarla subidilla de vueltas y para viajes tranquilos en sexta a 5000-6000 rpms va muy bien.
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
En cualquier cilindrada con dos décadas de solera hay que ir tranquilo, a no ser que le metas un pastizal al motor en hacerlo, y con todo y con eso, recuerdo alguno del foro z que le ha metido una clavada de leyenda
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Jul 2016
Mensajes: 24
Agradecido: 1 en 1 mensajes
Hola compañeros,
deciros que por motivos varios, tuve que posponer la compra de la Zephyr...
pero vuelvo a la carga, a ver si esta vez suena la flauta.
todavia dudo entre la 550 y la 750
viajes pocos, mayormente uso diario para ir a trabajar (unos 15kmts) 4 viajes al dia.. total 60kmts/dia.
pero tambien me gustaria que fuera la moto "definitiva", por eso creo que me voy a decantar por la 750.
Si sabeis de alguna que este bien, me avisais.. yo por mi parte empiezo la busqueda.
Saludos.
•
Registro en: Dec 2011
Mensajes: 1.738
Agradecido: 95 en 75 mensajes
Moto: Zephyr 750cc. Año 91
Ubicación: Serva la bari - 750cc
(08-21-2017, 10:35 AM)victorezquerra escribió: Hola compañeros,
deciros que por motivos varios, tuve que posponer la compra de la Zephyr...
pero vuelvo a la carga, a ver si esta vez suena la flauta.
todavia dudo entre la 550 y la 750
viajes pocos, mayormente uso diario para ir a trabajar (unos 15kmts) 4 viajes al dia.. total 60kmts/dia.
pero tambien me gustaria que fuera la moto "definitiva", por eso creo que me voy a decantar por la 750.
Si sabeis de alguna que este bien, me avisais.. yo por mi parte empiezo la busqueda.
Saludos.
Suerte con la busqueda, yo soy un feliz propietario de la 750 y la uso a diario para ir a trabajar y salidas y ya te digo que contento...siempre hemos dicho por aqui que es la mas polivalente de las tres cilindradas
SAludos
•
Registro en: Jul 2015
Mensajes: 210
Agradecido: 5 en 3 mensajes
08-21-2017, 06:23 PM
(Última modificación: 08-21-2017, 06:32 PM por limon.)
(08-21-2017, 01:25 PM)AGP escribió: (08-21-2017, 10:35 AM)victorezquerra escribió: Hola compañeros,
deciros que por motivos varios, tuve que posponer la compra de la Zephyr...
pero vuelvo a la carga, a ver si esta vez suena la flauta.
todavia dudo entre la 550 y la 750
viajes pocos, mayormente uso diario para ir a trabajar (unos 15kmts) 4 viajes al dia.. total 60kmts/dia.
pero tambien me gustaria que fuera la moto "definitiva", por eso creo que me voy a decantar por la 750.
Si sabeis de alguna que este bien, me avisais.. yo por mi parte empiezo la busqueda.
Saludos.
Suerte con la busqueda, yo soy un feliz propietario de la 750 y la uso a diario para ir a trabajar y salidas y ya te digo que contento...siempre hemos dicho por aqui que es la mas polivalente de las tres cilindradas
SAludos
Saludos. Por el foro siempre dicen que la 750 es la mejor.pero es segun lo que quieras. Yo con una 11 el unico problema que he tenido es a la 3 vez que se me cayo al suelo me quede tieso al levantarla, pero el sonido que tiene, tambien al reducir marcha cuesta abajo me encanta. La velocidad no me interesa pero si la aceleracion que sea buena.Despues de las maquinotas que has tenido no añoraras un poco de potencia?saludos
Ya he vuelto a liar los mensages
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
No voy a ser imparcial por que tengo una 550, y si he de decir que una moto sea lo mas polivalente posible voy a decirte que cuanto mas manejable sea será eso. La prueba del algodón es subirte en una 750 y en una 550, dependerá mas de tu estatura, algun setecientoscincuentero libre de influencias incluso te dirá que una 550 no tira mucho menos que una 750, y precisamente por el mayor favoritismo del que gozan las 3/4 de litro está haciendo que cada vez mas 550's caigan en el desuso y el desarme para piezas de segunda mano, de las 1100 hay pocas, por las ventas en su dia, pero la que escaseará mas pronto cuando llegue el momento creo que será la 550
ahi está,, sembrada la duda
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Jul 2016
Mensajes: 24
Agradecido: 1 en 1 mensajes
Hola,
he encontrado una cerca de Tortosa, me queda lejos, y al decirle al dueño que quedaramos a mitad de camino me ha dicho que carece de seguro...
Para colmo, mi mujer, que tambien anda mirando, ha encontrado una Z750s en Lloret (al lado de casa) con 35.000kmts por 2200€
A ella le gusta mas la "moderna", a mi no, pero por ese precio la verdad es que parece un chollo.
No se... estoy en un mar de dudas. a ver que hago.
Sigo buscando...
•
Registro en: Jul 2015
Mensajes: 210
Agradecido: 5 en 3 mensajes
2000 e. 35000 km. Se merece hechar un vistazo.saludos
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 1.555
Agradecido: 122 en 95 mensajes
Yo estoy con lo que anteriormente dice Limon. Tengo la 1100 y todos saben que no la cambio por ninguna. Para gustos los colores. Que la vayas a usar a diario, tampoco es un problema. A todo se acostumbra uno. Su unico problema es el peso, pero la 750 tampoco pesará mucho menos. No descartes la 1100. Maquina no, maquinon!!!
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
•
Registro en: Jul 2015
Mensajes: 210
Agradecido: 5 en 3 mensajes
(08-22-2017, 03:25 PM)paco lopez escribió: Yo estoy con lo que anteriormente dice Limon. Tengo la 1100 y todos saben que no la cambio por ninguna. Para gustos los colores. Que la vayas a usar a diario, tampoco es un problema. A todo se acostumbra uno. Su unico problema es el peso, pero la 750 tampoco pesará mucho menos. No descartes la 1100. Maquina no, maquinon!!!
Ese es mi Paco olee. Saludos
•
Registro en: Jul 2016
Mensajes: 24
Agradecido: 1 en 1 mensajes
08-22-2017, 04:41 PM
(Última modificación: 08-22-2017, 05:32 PM por victorezquerra.)
La 1100 me parece demasiado para el uso que le voy a dar.. ya tuve una GSXR1100 y al final la vendi porque de tan grande solo la cogia para ir al circuito.
Con la 550 tengo miedo que se me quede pequeña.. ya se que igual no, pero si me pasa luego me arrepentire.
Creo que la ideal es la 750, pero vaya, la unica que encuentro dentro de mis posibilidades es la de Tarragona y me queda lejos, para ir y luego no poder ni probarla ni podermela llevar, sin seguro.
Por cierto, mido 1.82 y peso 85kg.. y por ahi he leido que la 550 igual me queda pequeña "de tamaño", es decir, que iria un poco forzado encima.. eso es cierto?
En fin.. sigo pensando.
•
Registro en: Jul 2015
Mensajes: 210
Agradecido: 5 en 3 mensajes
(08-22-2017, 04:41 PM)victorezquerra escribió: La 1100 me parece demasiado para el uso que le voy a dar.. ya tuve una GSXR1100 y al final la vendi porque de tan grande solo la cogia para ir al circuito.
Con la 550 tengo miedo que se me quede pequeña.. ya se que igual no, pero si me pasa luego me arrepentire.
Creo que la ideal es la 750, pero vaya, la unica que encuentro dentro de mis posibilidades es la de Tarragona y me queda lejos, para ir y luego no poder ni probarla ni podermela llevar, sin seguro.
Por cierto, mido 1.82 y peso 85kg.. y por ahi he leido que la 550 igual me queda pequeña "de tamaño", es decir, que iria un poco forzado encima.. eso es cierto?
En fin.. sigo pensando.
Hola.yo modifique el sillin de la11 pues me quemaba la rodilla derecha con la tapa de los balancines, solo momentos puntuales. Mido 1 81 pero no entiendo bien porque solo me pasaba con la derecha.saludos
•
Registro en: Jul 2016
Mensajes: 24
Agradecido: 1 en 1 mensajes
Hola,
ayer probe la Z750S... vaya pepino!
precisamente eso es lo que me tira atras.. no quiero una moto tan "potente" (110cv)
le dije al vendedor que le diria algo en un par de dias, espero probar antes la Zephyr a ver si me convence mas..
Tengo el enemigo en casa.. a mi mujer le gusta mas la Z750s
•
|