Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
trocotro pregunta
#1
Buenas a Todo@s, hacia mucho tiempo que no me pasaba por el foro . Lo primero daros las gracias por leer el post  y lo segundo pedir perdon por si en mi pregunta si estoy revisitando algun tema que seguro se ha tratado por aqui de antemano  y estais hasta el moño de esta pregunta.

My zephyr 550 siempre ha hecho el tipico trocotro que con los años , segun me han dicho , desarrollan todas.  El caso es que el otro dia el ruido comenzo a ser preocupante y mucho mas aparente. Despues de llevarla al mecanico me han dicho que  la reparacion no vale la pena , que la moto no lo vale , y que me puedo meter en unos 1000 euros aprox .
teniendo en cuenta que lo de que "la moto no lo vale" es algo muy subjetivo , desde un punto de vista mas objetivo que consejos me podriais dar?
Habeis pasado por este tramite alguno de vosotros?

que opciones hay ?

mil gracias de nuevo  y espero vuestras respuestas .
Responder Arriba
#2
Qué te ha dicho que tienes que cambiar?
Cuantos kms tiene tu moto?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Convendría matizar si la preocupación es sencillamente por un tema acústico unicamente o si el mecánico te ha concretado si tienes algo realmente mal y que te pueda fastidiar el motor.
Tal y como dices, lo de que no vale la pena es muy subjetivo pero en este foro hay algunas mejoras propuestas e incluso alguno que ha cambiado el motor hasta por el de una ZR7.
Responder Arriba
#4
Cruza el Ebre un dia de estos y le echamos un vistazo, a veces mucho trocotro se quita sincronizando los carburadores, limpiandolos o poniendo bujias nuevas, empieza por lo facil
a veces una tobera rajada o que no se coge bien al airbox o un cable de bujia malparido te descompensa el motor de tal manera que parece mas de lo que es
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
La mia tenía un Trocotro Power normal dentro de los años que tiene la moto. Hace un tiempo le hice (el mecánico en su taller), una sincronización de carburadores, limpieza y reglaje de válvulas y... Tan sólo tienes que mirar mi firma Rolleyes
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#6
BUenas a todos , perdon por la ausencia , pero el curro me tiene absorbido ultimamente .
Empezando por la primera pregunta de Yon , la moto tiene 130.000 km aprox , no me han dicho que tenga que cambiar nada , de momento .
Os explico como se han desarrollado los acontecimientos :
el trocotro de siempre de la noche a la mañana se hace casi insoportable , y de golpe la moto se para y huele a gasolina . tambien desarrolla otro ruido (como si trabajara solo con dos cilindros)
Ayer la lleve a otro taller y me han dicho que van a empezar por hacerle una carburacion y un reglaje de valvulas , (las bujias ya se las mire yo , las limpie , y en principio parece que no hay ningun problema por ahi).
Tambien me han dicho que el trocotro parece venir del tensor interno y que vale la pena abrir y ver que pasa por ahi.
Asi que la he dejado y a ver que me cuentan en un par de dias .
Frank , gracias por la oferta , desde luego si no me la solucionan , me lo pensare y os hago una visita en cuanto pueda .
Asi que asi esta la cosa de momento .
Gracias por las repuestas y ya os comento lo que me digan si no os importa , vuestros consejos son siempre de mucha ayuda .

saludos
Responder Arriba
#7
Buenas tardes por los km que tiene es posible que las cadenas ya estén estiradas, sobre todo la de distribución...
Tal vez uno de los ruidos importantes venga por este lado y al estar la cadena de distribución muy estirada el tensor automático y ano tiene mayor recorrido...
Recuerden que los tensores automáticos de estas zephyr no son muy buenos...generalmente se pueden sustituir con tensores manuales como los de marca APE que son de primera calidad....y de un costo inferior al OEM.

saludos
Martín
Responder Arriba
#8
Gracias por la info Aviador, a ver que me dicen en el taller
saludos

dani
Responder Arriba
#9
Todo depende de la vida que le hayan dado anteriormente, pero aún así hay alguna en el foro que và por la segunda vuelta de marcador y no le han pronosticado aún este veredicto, muchas veces intrresado
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
Buenas de nuevo , hoy por fin me han llamado del taller , por lo visto uno de los cilindros no funciona . me han dicho que hasta que no abran y vean reglaje y demas no saben hasta donde llega la averia .
Asi que por lo visto nada de tensor etc ..
no se que es peor la verdad .
llevo sin moto dos semanas y estoy que me subo por las paredes .
Responder Arriba
#11
Bueeeno, ves.. Ya van rebajando el dramatismo,, pasann de abrir el motor para cambiar la cadena primaria a un sencillo reglaje de válvulas, a ver si se enrollan y al final te dicen sinceramente que solo tenias un cable de bujías medio podrido y por eso te iba a tres cilindros, pero encontrar un taller que renuncie a un suculento presupuesto de cinco o seis horas y te reconozca que solo hacia falta hora y media del cable y revisar un poco va a ser como buscar una aguja en el desierto
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#12
Buenas a todos , por fin despues de 5 semanas y 520 euros ya tengo mi zephyr lista para rodar.
La historia ha sido la siguiente :
antes de llevar la moto al taller , un amigo me dijo que le parecia que los carburadores no iban bien, ademas el pestazo a gasolina era importante. Asi que cuando deje la moto en el taller se lo dije al mecanico , su respouesta fue : dejala por ahi que ya la mirare y veremos que le pasa . (y , Quien soy yo para meterme donde no me llaman...)
a las 3 semanas, me llama y me dice que la moto ya esta arreglada , que va perfecta , por lo visto un cilindro no funcionaba y ha tenido que cambiar una pequeña pieza que se habia deformado.
Total que voy a por ella , y despues de pagar 375 euros (por cambio de pieza (20 euros) , de bujias y reglaje) a los 10 minutos de estar rodando , la moto vuelve a hacer los mismos extraños que cuando la deje , y el olor a gasolina era insoportable . Total que la llevo de vuelta con un mosqueo considerable , dicen que no lo entienden , que la han probado y que iba como la seda (te cagas ), que la deje que me la vuelven a mirar en cuanto puedan .
Hoy cuando me han llamado para ir a recogerla , habia pasado otra semana y media .P
or lo visto la moto perdia gasolina por los carburadores , le hacia falta una limpieza y carburarla .
total que me ha cobrado otros 140 euros .(cambio del filtro del aire , limpieza de carb, filtro de gasolina)
Y me pregunto yo , de verdad le hacia falta un reglaje ? por que no empezo por los carburadores como yo le dije , que a mi parecer hubiera sido mas sencillo ?
En fin no me gusta criticar gratuitamente el trabajo de nadie , y soy el primero que pago a gusto si veo que las cosas se hacen con mimo y seriedad. Pero en este caso me he quedado con la mosc detras de la oreja .
Que opinais ,me estoy pasando o esto es una practica normal ?
saludos
Responder Arriba
#13
Pues la verdad, da que pensar... Confused 
No quiero decir que la primera reparación fuese innecesaria, pero soy de la opinión de empezar por lo mas fácil, que para meterse en cosas gordas, siempre hay tiempo.

Saludos
Responder Arriba
#14
Coincido con Juan al 100%.
Responder Arriba
#15
una moto tiene 130.000 kilometros. cada tal kilometros hay que revisarla. justo por no revisarla y tenerla en manos de un buen mecanico pasan estas cosas. tienes un libro de mantenimiento? cuando se ha revisado la ultima vez el grifo del deposito por ejemplo. cuando se han cambiado las bujias, que cuestan 16 euros, que tal estan las mariposas de los carburadores? son cositas que te facilitan la vida...son maquinas y hay que engrasar, si no, nos dejan.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#16
BUeno, lo del reglaje tomatelo como un reset, piensa que a lo mejor no se lo habian hecho en la vida si es de segunda mano, y si es tuya de siempre has de pensar que por el reglaje mal se pierde potencia, se gana consumo y se pierde finura motor. Yo le tome (ojo no alos ajuste, pues se han de cambiar pastillas de grosores diferentes) los reglajes a la mia hace 4 o 5 años y el margen entraba en los normales no le toque los reglajes a las valvulas,

Pero he de decirte que no se ha ido de mucho en los 375, pues por quitar el deposito, y las bobinas que estorban para abrir la tapa, probablemente quitar las bujias y pasarle las galgas a las 8 valvulas y si estan bien volverlo a motar todo otra vez se te pueden ir no menos de 3h o poco menos de 4, los 20 de esa pieza (que misterio, cual sera?) y las bujias, a 4 o 6 euros 16/24 eur, no se vá mucho si el iva está incluido

ahora bien un reglaje con cambio de pastillas si son necesarias nuevas, incluye hacer todo eso mas.... desmontar el tensor de distribucion, levantar los arboles de levas y cambiar algunas pastillas (despues de medir con palmer y calcular desgastes de decimales), volver a montar taques, arboles de levas, tensor de distribucion y ajustar timing de la cadena o sea un par de horas mas casi y luego habria que volver a revisar los reglajes una vez montados los arboles de levas

revisar reglaje 3/4 h
cambiar reglaje 2h
volver a revisar reglaje 1h
volver a revisar reglaje taques 1h
Ademas de esto, piensa que se suele cobrar por tiempo empleado, no por tiempo aplicado, llamar por telefono para localizar recambios, lavarse las manos y cosas asi no lo perdona ni cristo, y con todo y eso no se suelen cobrar las ocho horas de jornada si ese dia no se dedica a otra moto

Al final de todo me parece que te pasó lo que a mi un dia, que tenia una boya enganchada y el carburador ese me echaba tanta gasolina al cilindro que este iba vago, de pura borrachera, como sin chispa y tambien con el pestazo a gasolina, muy mal, como para doblar una biela si le das caña

Yo me pille un juego de agujas nuevo y a correr, bueno, a correr no por que ajustar las agujas al nivel que precisan las cubas es una alquimia incierta e intrigante, le eche un tuto al tema
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#17
En el Haynes recomienda comprobar la holgura de válvulas cada 10.000 km en la 550 y 750C Hmmm
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#18
Gracias a todos por las respuestas , soy un poco novato en el tema y la verdad uno no sabe que pensar cuando le pegan un sablazo , . EN fin , la verdad es que la moto va de nuevo genial , asi que yo contento y agradecido.
Frank muchas gracias por la respuesta tan detallada .
A ver si poco a pco voy pillando un poco mas de bagaje en temas de mecanica , que me gusta mucho ,pero no tengo tiempo suficiente ni confianza como p-ara meterme a hacerle cosas asi yo ;
Bueno , un saludo a todos .

Por cierto una foto de la.susodicha
https://www.instagram.com/p/BMPOIDKheaK/
Responder Arriba
#19
Hola Dani,
Un reglage parecido hice también una vez compré mi 550.
Me costo 600 pavos (mas que la moto) pero salió mucho mas fina.
No que tenga dicho adiós al trocotró, pero si, mas fina va. Mucho mas.

Ahora estoy pensando en comprarme un kit de carburación 6Sigma (http://www.6sigmajetkit.com/kawasaki-zr-...t-kit.html) o Pro Factory. Si la cago, siempre tengo a Auto Motos Japon para hecharme un cable!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)