Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Junta tapa balancines y otras dudas
#1
Como os comenté por otro hilo, ando desmontando el motor para cambiar muchas cosas que no están bien, y revisarlo a fondo. Por ahora ya tengo la tapa fuera y he quitado la junta que traía, pero parece que además de la junta le pusieron una especie de sellado, ¿Es esto así? ¿No puedo poner la nueva junta y listo? He leído por el foro que algunos le ponéis sellador, pero no sé a qué os referís.

Ya de camino aprovecho para tapar los agujeros por los que sale aceite justo debajo de las gomitas negras laterales de los árboles de levas. A ver qué tal sale.

También quiero comprobar las válvulas y los segmentos, aunque he estado buscando segmentos por la web, y parece que cuesta encontrarlos.

En fin, ando a tope de liao con la kawa, pero quiero que se queda de estreno. ¡¡¡Muchas horas de curro ya!!!  Black eye y las que me quedan.

Gracias, si no llega a ser por todos vuestras respuestas y documentación del foro, a ver quién le hubiese metido mano a esto...
Responder Arriba
#2
Los segmentos midiendo compresion
Te recomiendo untar la junta y los agujeros de la tapa culata se desengrasan y al montar tornillos untas la rosca con un poco de pasta juntas.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#3
Muchas gracias!!
Responder Arriba
#4
Al untar me refiero a los de los extremos los de las medias lunas. Los otros no es necesario.
La pasta como si fuera crema en la junta.
De nada Wink

Disculpa el "jetlag" Smile

Las semilunas tmb llevan pasta.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#5
Si no tienes que sacar la culata y/o los cilindros para ninguna otra cosa, lo mejor para ver como esta de segmentos es lo que dice rocker, tomar compresiones
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
Bueno, me temo que no tendré que medir la compresión, ya que ya está fuera la culata, y ya que estoy, cambio segmentos. No creo que vuelva a abrir motor en muchos años. Me he quedado de piedra al ver como estaban las válvulas de escape, y la salida a colectores. Todo demasiado sucio y lamentable. Así que estoy dejando inmaculado todo y comprobando las válvulas como dice el Haynes.

Lo que más me ha costado ha sido quitar los carburadores, pero he visto por el foro fotos de la maquina de Frank, y los he colocado de la misma forma.

Y ya de camino, y no por ello menos importante, resolver ya de una vez el tema del tensor. 
Ya os cuento.
Responder Arriba
#7
Si te salen las valvulas guarras, solo pueden ser dos cosas, y lo digo por que me pasaba a mi

los retenes de valvulas o los aros estan kaput, para los aros, es cambiar y rectificar, para lo otro toca cambiarlos
fabricate este util
[Imagen: 9lZULgh.jpg]
quita los taques (organizando las pastillas)


y desmonta las valvulas
[Imagen: eYDpjby.jpg]

A mi me salieron todas marcadas en los asientos, por la carbonilla, es bueno
llevarlas a repasar, pues el esmeril de mano y la ventosa no siempre dan el tono



En mi caso ademas, tambien ha salido bastante mugre que venia desde la lumbrera de admisión, lo que ademas de reten puede ser que en mi mezcla venga una cantidad de vapores del aceite considerable
lo que me inclina a pensar en cambiar de aceite o modificar el circuito de vaporización para conducir los gases a un deposito y no a la admision
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Sí, efectivamente, sale mugre por todos lados. Las válvulas tienen varias capas del hollín y todo esta tremendamente sucio. ¡¡Madre mía!!
¿Puedes darme aproximadamente las medidas de la herramientas que me propones?

Por cierto, una curiosidad, he visto que tu chasis es color dorado, ¿Lo has pintado? Lo digo porque aprovechando que tengo todo desmontado, voy a pintar el chasis completo.
Responder Arriba
#9
Vaya dos!
Os propondremos para el Nóbel de literatura 2017 porque algo os merecéis.

Chapó señores

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
Si, lo pinté de capricho, pero estaba muy puteado por ácido de batería derramado una vez que se cayò.  Esa noche había dormido menos de tres horas y junte medicamentos con tequila..
O algo asi

Bueno, y el vicio de la mecánica industrial que tengo, que pintas los elementos sensibles de color claro para que las fugas s delaten

Las medidas te las pasare con más detalle, pero los espárragos para compresion son de M10 y el casquillo empujador con lumbrera para sacar los clips de valvula es un trozo de horquilla de ciclomotor que justo da el diámetro que tienen los platillos de los muelles, el taco de tope sobre la válvula es de aluminio y tiene el diámetro de la valvula de escape
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)