Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
coustonear mi zephir
#1
Buenas tardes, quiero dar un aire un poco retro a mi zephir 750 del 93,  asiento, manillar y pantalla, me gustaría alguna sugerencia, estoy en Madrid.
Responder Arriba
#2
Unas llantas de radios son imprescindibles, con llantas de tres palos en aluminio el look no lo empiezas a pulir, esos intermitentes negros brillantes que estan tan de moda ahora y unos guardabarros cromados son el punto de partida

Los manillares altos en plan vieja escuela japonesa ademas del look setentero la haran mas comoda aun de conducir, pero yo pasaria mucho de los pneumaticos rayados en zigzag, son ful de la ful para ponerse en carretera

mirate esto https://issuu.com/highwayhawk/docs/highw..._16_2012/1
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
Llantas de radios... en ebay salen... de vez en cuando... y cada vez mas caras...
Hay chuches chulas en webike.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#4
(10-12-2016, 07:44 PM)Paulino Ortiz escribió: Buenas tardes, quiero dar un aire un poco retro a mi zephir 750 del 93,  asiento, manillar y pantalla, me gustaría alguna sugerencia, estoy en Madrid.

¿Qué entiendes tu por darle un aire retro a una moto diseñada hace al menos 25 años? 
¿O lo que buscas es transformarla para que se parezca a otra cosa? Digase cafe racer, scrambler, ...  y no por ello va a ser más retro.
¿O buscas que tu Kawasaki se parezca a una Triumph...?

Si lo que quieres es CUSTOMIZAR tu moto, conviene que aclares tu objetivo, gustos y presupuesto pues los cambios hechos sin ton ni son le quedan muuy mal a la moto, como se puede ver en muchas de las "cafe racer" que venden de segunda mano.
Responder Arriba
#5
Sin querer personalizar.

Me parece acertadísima la respuesta de Zephyrero. Lo de hacer que se parezca a una Triumph es muy agudo.


Cuando comparo mi Zephyr con cualquier moto medio moderna me resulta evidente que ya es una moto de estilo "retro".

Cuando la comparo con las de los demás en salidas o reuniones queda claro que la he ido "customizando/personalizando" poco a poco con los años y los kilómetros. Cada Arañazo, cada golpe, cada pegatina, cada adorno o cada modificación la ha convertido en única y en mi moto 
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
pues ayer llamé a un iluminati que se dedica al recambio (tambien vende mucha mier en su web) del mundete impalerobultaquista y me vino a decir que lo que nostros tenemos no son clasicas ni de lejos, por supuestisimo le dije yo, el colega hasta se ofendio ante la posibilidad de que yo pensara que el tenia algo para japonesas, y afirmó con toda la seriedad del mundo que es que mucha gente se piensa que por que una moto esté obsoleta ya pasa a ser clasica automaticamente (y me tocó la moral, asi que yo le dije que perdon, que pensaba que habia llamado a un profesional, que en verdad lo que era era un particular que se dedicaba a vender lo que le gusta)

Mi brick viene a cuento de que si por el purismo corremos el riesgo de molestar a quien sea que tenga sus caborias dando vueltas en la cabeza, mal vamos, o no es una aventura tambien (que nadie aun se ha embarcado)
el restaurar una maquina tuneada de vuelta a origen?

Recuerdo un forero de toledo, que se habia metido en un fregado asi (triumpizar una 550) y no salio tan mal parado, aunque no consiguio el santo grial de meterle radios a una 550 y yo sin ir mas lejos, la primera foto que colgué en el foro fue la mia con un escape planteado encima de gsx 750, en cuanto lo ví puesto me dio como un repelus y lo quité de inmediato

Dejemos que el ser humano conserve su particularidad mas divina, EQUIVOCARSE
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
(10-13-2016, 08:00 PM)Frank escribió: pues ayer llamé a un iluminati que se dedica al recambio (tambien vende mucha mier en su web) del mundete impalerobultaquista y me vino a decir que lo que nostros tenemos no son clasicas ni de lejos, por supuestisimo le dije yo, el colega hasta se ofendio ante la posibilidad de que yo pensara que el tenia algo para japonesas, y afirmó con toda la seriedad del mundo que es que mucha gente se piensa que por que una moto esté obsoleta ya pasa a ser clasica automaticamente (y me tocó la moral, asi que yo le dije que perdon, que pensaba que habia llamado a un profesional, que en verdad lo que era era un particular que se dedicaba a vender lo que le gusta)

Buen apunte Frank, ese tipo puede que tenga razón ¿no son clásicas? puff puede que no, de momento, pero si motos adelantadas a su tiempo con mucha, muchísima clase. Sólo hay que comprar cualquier revista de motos y verás como todas las marcas se afanan por hacer máquinas del mismo estilo, rememorando viejas glorias. Cuando apareció la zephyr no había nada semejante en el mercado, algunas parecidas en concepto como la Honda cb o la Suzuki GSX Inazuma más tardía pero no con el estilo de ésta kawasaki que la ves y te enamoras sin remedio. El tipo este bueno el opina, nosotros también, todos tenemos opiniones pero los hechos dictan sentencia. ZephyrV
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#8
No he podido evitarlo, paulino Big Grin 

[Imagen: 1cayii.jpg]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
...Grandes sois jodios... Pensaba cambiar de sitio la pegatina de la ITV, pero ya no me atrevo  Confused  Jajajaja  Big Grin ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#10
Cuando acabemos de descuartizar a éste empezamos contigo.

¿Cómo se puede ser tan cruel, por los clavos de Cristo?

[Imagen: 003ca424be907ea98812c455de28ffb9.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
(10-13-2016, 09:16 PM)Oscar550 escribió: Buen apunte Frank, ese tipo puede que tenga razón ¿no son clásicas? puff puede que no, de momento, pero si motos adelantadas a su tiempo con mucha, muchísima clase. 

Mira tu por donde que ya me he encontrado varias personas que se han parado a decirme que qué moto más chula pensando que era una moto nueva.... hasta que les enseño la matrícula y flipan. 

Evidentemente son gente a la que les gustan las motos pero no las conocen, pero es curioso lo que dices de que eran motos adelantadas a su tiempo y con mucha clase.

---------------------

Lo de hacer una chopper a partir de una deportiva Japonesa eso ya es una transformación en toda regla y para gustos los colores.

Yo me refería más al riesgo de no saber en lo que te metes y quedarte sin pasta (y este no ha salido mal parado): http://www.milanuncios.com/motos-clasica...175128.htm

o de ser un 'manitas' como este que nunca debio empezar: http://www.milanuncios.com/motos-de-carr...965117.htm
Responder Arriba
#12
Yo entiendo por customizar el modificar la moto de serie para personificarla al gusto de su propietario, no?
Pues eso.
Responder Arriba
#13
(10-14-2016, 12:25 PM)skr escribió: Yo entiendo por customizar el modificar la moto de serie para personificarla al gusto de su propietario, no?
Pues eso.

Si, pero creo que es un error bastante común que a quien le gusta una Boneville pero no le llega la pasta, acabe comprándose otra moto con la idea de que "haciéndole 4 cosas" va a parecerse a la primera y me parece un gran error. 
Idem por quienes les gustan las transformaciones de preparadores profesionales y se piensan que con ponerle los retrovisores colgando y quitarle el guardabarros a una moto fea y barata le va a quedar igual.

Por suerte hay otros muchos con gusto y/o pasta que las customizan estupendamente y tenemos bastantes ejemplos en el foro. 

Dicho esto, no sé si estamos desvirtuando el ilo y no estamos acabando de coustonear nada  Wink  Big Grin
Responder Arriba
#14
Loque quería decir es que es algo totalmente subjetivo, lo que a tí o a mi nos puede parecer un gran error, seguramente a quien lo ha hecho, a su propietario, le haga mas feliz que una perdiz.
Y de eso se trata, no?
Y que si todos tuviesemos los mismos gustos, vaya rollo, no podríamos criticar a nadie...
Responder Arriba
#15
...Paulino no hagas caso de todo lo que dicen  Bronca (...solamente de casi todo, jejeje  Big Grin ...) y tira palante (...eso si, con juicio, ¡por diossss! Facepalm-1 ...), jejeje . De los errores también se aprende, te lo digo por experiencia  Good ...

(10-12-2016, 10:00 PM)Frank escribió: Unas llantas de radios son imprescindibles, con llantas de tres palos en aluminio el look no lo empiezas a pulir, esos intermitentes negros brillantes que estan tan de moda ahora y unos guardabarros cromados son el punto de partida

Los manillares altos en plan vieja escuela japonesa ademas del look setentero la haran mas comoda aun de conducir, pero yo pasaria mucho de los pneumaticos rayados en zigzag, son ful de la ful para ponerse en carretera

mirate esto https://issuu.com/highwayhawk/docs/highw..._16_2012/1
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#16
(10-14-2016, 03:54 PM)skr escribió: Y que si todos tuviesemos los mismos gustos, vaya rollo, no podríamos criticar a nadie...

+15 Big Grin
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#17
Si lo quequieres es cambiarle el aspecto y que parezca un modelo de los 70 puedes pintarla... es lo que hice yo!

Tambien puedes buscar en algún desguace un guardabarros delantero cromado de Vulcan 500.

Una cúpula tambien le puede cambiar el aspecto bastante.

Sobre todos estos temas hay mucho que leer en el foro.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#18
En mi humilde opinión, una moto o se empepina de forma que cada cambio la haga mas útilmente radical (mas ligera mas rápida mas Racing) respetando la estética base, o se retro-cede con pinceladas de modelos míticos de la marca. También vale una tercera via, una mezcla de ambas cosas. Para gustos colores. O dejarla original 100/100 claro
Responder Arriba
#19
Me gusta el chopper pero bastante
Es lo que dicen los americanos "fucked up"
Tiene encanto
Al final donde esta paulino ortiz?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#20
ps. ese post es el mejor post desde hace muuuuuchchcho, frank eres grande, jacques selomerece!
si la itv permiteria este chopper aqui en este pais, yo seria el primero en probarlo. con una pequena cirugia (prolongar los brazos) me pondria mono y seria el mono del mambo.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#21
Reformas reformas
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)