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Nuevo en esto !
#1
Hola buenas tardes! Nunca he participado en foros de este tipo pero consultando dudas he visto que son bastante participativos y útiles .
Os comento un poco el motivo de mi registro;
Mi padre compró una kawasaaky zhepyr 550 hace muchos años , la moto es del 92, la utilizó durante un tiempo hasta que tuvo un piño[Imagen: upset.gif]bastante importante y tras estar recuperado [Imagen: smile.gif] y la moto arreglada se le quitaron las ganas de utilizarla y se quedó en el garaje durante unos 10 años cogiendo polvo y descansando con tan solo 48.000 km.
Yo acostumbraba a verla desde peequeño y sOñaba con ella hasta que finalmente me hice mayor y le quitamos esa manta que la cubría ??[Imagen: peta.gif]
La he puesto a punto la moto fue reparada tras el accidente con lo que no tuve más que cambir ruedas frenos bujías limpiarla y en fin despertarla cambiando lo necesario.( lo más costoso el depósito que me dijo el del taller que no valía y me costó 400 euros , me vino de Estados Unidos 
La moto funciona muy bien pero tiene algún problemita que me gustaría consultaros y me dierais si es posible vuestra opinión ;
.pierde aceite por algunas juntas de los cilindros sobre todo uno de ellos , no llega a hacer un charco en el suelo pero se nota amarillenta y sucia la zona de una de las bujías .. que problemas puede acarrearme ? A parte de cambiar el aceite más frecuentemente ?

. Al principio arrancaba siempre de perlas dándole simplemente al botón , ahora por las mañana no sé si será por el frío ( en valencia no es excesivo ) o por alguna bujía jodida o no sé porque le cuesta mucho mucho , cuando esta caliente arranca sin problemas.
Lo que hago es darle al boton y tirar manualmente del starter directamente en el carburador y arranca a  sin problemas pero ... esto no será malo hacerlo por costumbre ?? Debería revisar algo para que arranque sin problemas siempre ?

. Otro tema que me tenía preocupado es que hace unos días vi como salía un leve humo por la zona del filtro de aire más tirando por abajo y no sé si sería aceite perdido ardiendo o que ...

También de vez en cuando e iniciada la marcha  empieza a tirar mucho humo blanco por el tubo, me doy cuenta porque me paro en el semáforo y parezco una chimenea ?Pero enseguida desaparece el humo, es algo que sucede de vez en cuanto y que dura poco 

también quería que me dijerais algún consejo si habéis tenido esta moto o conocéis a alguien que la tenga que os parece con 49000 km
Yo tan solo la tengo 4 meses y de momento pese a esos problemas la moto va y muy Bien ! 
Soy algo principiante en este mundo pero estoy apasionado desde que la tengo, en poco tiempo creo que puedo decir que la quiero y que perderla sería un gran disgusto 

También me gustaría cambiar las maneras de freno y embrague pero no estoy seguro de si habrá muchos modelos que le valgan y que no sean excesivamente caras ..
Un saludo desde valencia !!!
Gracias de antemano !!! ??
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#2
-- Lo de la perdida de aceite por los cilindros es un picatoste de arreglar, yo lo estoy haciendo ahora y es un cristo, se vá mucha mucha pasta en material, si no tira un sinfin de aceite no lo toques, hay que desmontar medio motor

-- Si te cuesta arrancar mucho y tienes que hacer filigranas manuales con el estarter, es que los carburadores aun estan tocados por el piñazo

-- El humo en el tubo de escape suele ser condensacion si acaba desapareciendo en pocos minuto, aunque a mi me ha pasado que el caldo de los carburadores emborrachados acumulado en el tubo reblandece los restos ocasionales de aceite que hay en el mismo, asi que me ha llegado a durar una eternidad esa humareda sin estar quemando aceite el motor, hasta que se le ha curado la borrachera y le he dado una cura de autopista al tubo

-- El humo leve en la zona del filtro del aire es aceite vaporizado, y puede tener mucahs causas, desde presencia de gasolina en el aceite hasta baja compresion de aros/ o retenes de aceite en valvulas a la virule

-- Las manetas son el mal menor, hay un sinfin de vendedores de productos aftermarket en ebay y en el foro tambien tenemos buenos colaboradores con su propia tienda especializados en zephyr, no hay por que tirar de kawa usa
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#3
Lo primero, bienvenido y enhorabuena por tener una zephyr!
Sobre tu consulta, nada que añadir a lo dicho por Frank, pero decirte que hay un apartado de presentaciones y que uses un cuerpo de letra mas pequeño, porfaaa.
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#4
bienvenido Kawa zhepyr, pasate por "saludos" y presentate ahi, revisa un poco tu avatar y tu nombre...todos hemos empezado desde zero, pero poco a poco hemos aprendido como funciona este foro tan espectacular.
aparte de eso tienes especialistas en el mismo valencia, que te echan una mano, adelante, sin miedo!
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#5
Wink 
Si, hay que guardar las formas, registrarse, presentarse en http://zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=18
Y luego ya a divertirse / contar las penas  Wink

Como dice Franck, una moto que ha estado parada, lo mejor es meterle km a buena velocidad.
Se le pasan muchos males si de Valencia te vas a Barcelona y subes a Montjuic. Big Grin

En estre otro hilo Paco6491 viene a decir lo mismo
http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=5296
Cito "La recojo del taller, la llevo a casa y la guardo. Aquí estuvo un mes parada y un día la vuelvo a cojer y doy un paseo largo, hasta el.punto de que el motor está bien caliente y entonces es cuando mejor suena y mejor funciona".

Gasss

Y como me dicen en mi taller (y dice Franck), el aceite es barato... Abrir un motor es tela...
Si no mancha demasiado la ropa conviene pensárselo antes de abrir...
Vive y deja vivir
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