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Tubos gasolina
#1
Hola otra vez. Felices fiestas.
Sigo desmontando y viendo "cosillas" a medio hacer: he comprobado que el único tubo conectado es el que une el grifo con la alimentación de los carburadores, pero hay otro, que va en una toma del vacuometro (los otros tres tienen "capucha") y está suelto. ¿Dónde se debería conectar el otro extremo? ¿A la segunda toma del grifo? Luego hay otro tubo que supongo irá al respiradero trasero del depósito.
Espero ayuda, gracias.
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#2
Hola,

la toma de vacío que sube desde el carburador se debe conectar con la salida más alta que hay en el grifo (que creo recordar que es más fina que la otra). por esta toma, gracias a la succión que le llega del carburador, se fuerza el bombeo de gasolina. Para ello lo correcto es que el grfo de gasolina esté en la posición en la que apunta para abajo. Entiendo que ahora lo tienes horizontal, para que caiga por gravedad, lo cual es peligroso, porque a poco que alguna aguja no te cierre bien, se te puede inundar un carburador y preparar un lío en el cilindro. Por otro lado, si el tuvo de vacío lo tienes abierto, ese carburador sobre todo a bajo régimen estará funcionando mal.

Salu2
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#3
Pues ese fue el problema por el que la moto quedó en hibernación, por lo que he visto. Tras pasar por el taller, una tarde empezó a soltar gasolina sin parar, y ahora, gracias a tí sé que es porque dejaron ese tubo sin conectar. Es para matar a algunos mecánicos.
Muchas gracias.
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#4
Ten cuidado y haz un test en carretera de como funciona el grifo en las tres posiciones, sobretodo la de reserva si tu moto no tiene indicador de tanque

Podría ser que te la hayan entregado en posición "PRI" que es cebado o caño continuo, que no necesita motor en marcha para que baje la gasofa, por que la válvula no funcionase en las otras dos posiciones "RES" y "ON" y por eso te la dan en "PRI" hacer una regeneración de componentes completos del grifo es tarea sencilla, hay tutos muy buenos como el de Ralf y el coste es bajo 26/30 €

Efectivamente el grifo necesita un tubo de vacío para que al arrancar el motor la válvula interna de este se abra y empiece a caer el caldo del tanque pabajo, tanto en "RES" como en "ON" pero no hay bombeo, este grifo no es como esas bombitas de vacío que llevan los escutres, aquí cae por gravedad y el caudal es justo el que gasta la moto, así que cuidado como se instala el filtro de gasolina externo si te dà por ahí

La posición PRI solo la debemos usar cuando una moto al entrar en reserva te empieza a pararse en medio del frenesí del tráfico en una ronda o autovía, si te memorizas la maniobra para hacerla en marcha te puede salvar el pellejo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#5
Gracias también.
Os cuento: por diversos motivos, la moto estuvo parada bastante tiempo, y se oxidó el depósito. La llevamos al taller de un mecánico "de confianza" para que la pusiera otra vez en marcha, quien se supone la arregló. En el trayecto a casa (Arganda-Madrid), se quedó tirada por falta de gasolina, porque, para evitar la entrada de chapapote al carburador, puso las tomas del grifo muy altas. El caso es que, definitivamente no arregló el depósito, y un día empezó a tirar gasolina en el garaje. Pensé que se había quedado abierta una boya, y ya la moto quedó aparcada muuuuuuchos años más -la moto la compró nueva y tiene 7.002 kms.-
Ahora, tras la compra de la v strom, y como le queda demasiado alta, me he vuelto a liar en la resurrección de la zephyr, y es cuando he visto las chapuzas de este mecánico que, por cierto, fue de competición de Ducati, y me restauró la guzzi enterita. Como mecánico es buenísimo, pero tuvo un tremendo accidente y a veces no funciona como debe. Me toca el depósito (ya está apañado), carburadores, aceite con filtro, líquido de frenos y ruedas. Y debería cambiar también aceite de horquilla. Una broma.
De todas formas de esto hace muchos años.
Por cierto, sí tiene indicador de gasolina y también posición de reserva.
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