Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas de novato
#1
Buenas tardes,

Hoy he tenido la suerte de partir el cable del embrague y me voy a poner a cambiarlo. La duda es dónde comprarlo y si todas las zephyr llevan el mismo cable.
Por otro lado, por las mañanas al arrancarla con el starter puesto tira durante unos segundos bastante humo. Puede ser que las cubetas de los carburadores no cierren bien?
Y ya por último, la moto en caliente se queda al ralenti cerca de las 1500 rpm, me parecen muchas. Es normal? Esperaba un ralenti sobre las 1200 aprox.

Un saludo.
Gracias!!!
Responder Arriba
#2
Yo llevo un cable universal (1€), un repuesto (otro €) y conservo la funda original (del año '93)
Cambiarlo es muy fácil y te lleva un par de minutos.

Aparte del precio, cambiar cable y funda te llevará más tiempo y si no lo haces tú pues lo tendrás que pagar.

Un consejo:

Si quieres que te contesten es mejor que te hagas ver. Me explico: dos dudas, dos hilos y con un título menos genérico
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Pues eso, seguro y mas en Madrid que consigues el cable sin problemas en mas de una tienda, pero para mas piezas a mi y a mas de uno nos fue bien mirar mohikans por internet, rápido y calidad.

Te lo dice otro novato.
Responder Arriba
#4
el Humo se puede concretar un poco como es? es del que se deshace claramente en el aire como el de los tubos de escape frios que evaporan condensacion, o es el de tipo humo espeso que te sofoca si lo hechas dentro de un garaje donde acaba acumulandose?

echa mano de algun conocido que tenga un poco de la mano el tema motor, por tener una segunda opinion y te diga si el humo huele a vapor, a gasolina o a aceite, esto es de las pocas cosas que desde el foro no se puede aconsejar bien del todo

Si la moto duerme en un sitio muy frio y al arrancar el humo solo dura unos segundos, puede ser eso, vaporizacion y/o algo de gasolina que se haya vertido por mal cierre de los carburadores, si la moto reposa en caballete lateral tiene muchos numeros que unos carburadores cierren medio bien y otros no al 100x100, Si es asi, la cantidad es poca y pasan muchas horas la gasolina evapora mucha de su "fuerza" y lo que queda es un caldo medio inflamable que se evapora con poca subida de temperatura, lo malo seria que tirara mucha, y arrancase mal, acabaria pegando unos cañonazos de miedo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
Buenas, gracias a todos por las respuestas!

De momento había pensado poner el universal y cuando tenga algo más de material para comprar haré pedido porque sino voy a acabar pagando 15 de producto+5 envío (Mohikans). En Madrid hay alguna tienda que pueda tener el cable de zephyr original? He mirado por internet y sólo veo webs.

En cuanto al humo es de color blanco, no es condensación parece exceso de gasolina. La moto duerme en garaje y con la pata de cabra así que debe ser lo que dices. Arranca siempre con el starter tirado y arranca bien, sin el starter no suele arrancar.

Lo del ralenti qué os parece?
Responder Arriba
#6
si tiene tendencia a "engordar" la mezcla por lo que se sospecha, es hasta cierto punto normal, bajale ralenti con el mando lateral de los carburadores "ruleta negra" desenroscando, si no te baja es que tienes fugas de aire (en la succion de la admision) y por eso va acelerada, toberas rajadas, algun tubo de vacio suelto (los que intercomunican los carburadores o el tapon del ultimo, o el mando de vacio del grifo de gasolina, o en la americana el mando de vacio del colector de vapores superior) tambien un filtro de aire con la esponja comidapodrida podria acelerarte la moto, y por ultimo si se te ha partido el cable del embrague quizas el del acelerador está deshilachado internamente y está agarrado impidiendo el retorno completo, intenta llevar las mariposas a mano a tope de reposo, pero para eso deberias sacar el tanque y revisar que el cable de "contra-gas" no esté muy tenso, los cables de acelerador tienen unos tensores en la parte media del cable que sirven para ajustar la medida de la sirga y acabas de afinar con el tanque montado sobre los ajustes del puño
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
...alesce en cuanto a lo de donde conseguir piezas, algunos de nosotros se las pedimos al compañero Vicario, miembro de este foro, echa un ojo a este hilo http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=3585
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#8
Gracias chicos, miraré de bajar un poco el ralenti que creo que será suficiente.
Echaré un ojo a la tiea que comentáis del compañero.

Gracias! Wink
Responder Arriba
#9
si la moto ha descansado mucho tiempo (meses o mas), es preferible rodar unos kilometros para quitar un poco los restos de los aditivos de la gasolina, mierdecitas, polvo, etc. y despues de 1000 kilometros la moto cambiara. si la usas a diario, veras la diferencia...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#10
Ya le he cambiado el cable por uno universal que es un poco más fino que el de fábrica, no me acabo de quedar del todo tranquilo aunque se nota que el embrague funciona mucho mejor que antes.
En cuanto al ralenti no habia visto la ruleta negra que comentabais,  con esto es mucho más sencillo. La próxima vuelta lo bajaré un poco.
La moto la muevo a diario y creo que el anterior dueño también la movia bastante.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)