Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Trocotro!!!
#1
Hola a todos y todas! He visto en hilos del foro comentarios y formas de quitar el característico ruido de estos motores. En mi caso cuando desmonte el motor no encontré el causante de este rítmico sonido. Cuando me decidí a cambiar la cilindrada coji el block de cilindros y lo lleve a la prensa ah y descubrí que el patin que va en este era de un material raro como de piedra al sacarlo de su sitio se quebró en 3 partes.yo creo que es normal que se cristalize la goma más ahí delante!!Cuando monte no conseguía nuevo y compre uno usado de desguace alemán que me aseguraron estaba como nuevo. Pues al montar todo y las primeras puestas en marcha para matar las ansias descubrí para mi sorpresa que el trocotro había desaparecido! Cuando ponía a punto para desarmar y cuando lo hacía ya montando el motor note una diferencia antes la leva de escape daba saltos de jiro de válvula a valvula y al montar esto no lo hacía. En mi caso está ha sido la solución, antes ma había planteado poner un tensor manual pero creo que el suplir la función de este patin de goma que al cristalizarse pierde la propiedad de absorber los golpes producidos por los cambios de velocidad que provocan la apertura y el cierre de las válvulas del eje de levas de escape huuuff!! Bueno a la mía se le fue por ahora! Aun no he rodado con ella capas que a la primer vuelta al pueblo le vuelve!!!

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#2
Ese patin es el que le corresponde a la cadena de distribucion o "timing" has hecho bien en cambiarla pues con 20y pico años es normal que esté vulcanizada y por tanto peligrosa, ya que si se deshace con el motor en marcha el pifostio de valvulas rotas contra los pistones y piñones de distribucion al carajo esta asegurado

Hace poco compre ese patin, pero lamentablemente he de decirte que no es uno, son dos uno en lado del tensor y otro en la parte delantera opuesta, guiando tambien la cadena, como es faena laboriosa llegar hasta aqui no me la jugué, busque kits de primeras marcas, pero al final solo encontré el de origen Kawasaki, La verdad, la diferencia entre la textura del patin viejo y nuevo es un mundo, el nuevo ha de ser tacto caucho, no vale otro, si está endurecido desconfia por que despues del endurecido viene el acristalamiento, El mio viejo parecia bueno, pero como andaba toqueteando la culata en mi proyecto actual de repaso de valvulas descubri grietas en los patines y por eso tambien los cambié

En el caso de la 550 (no se si tambien en la 750) la tapa de los arboles de balancines lleva un tercer patin , pero no he visto en ningun manual como desmontarlo, ni en los catalogos de piezas sale como repuesto, asi que de momento como no he visto forma humana de sacarlo por las buenas lo he dejado

Finalmente te comentaré que desconfies del estado del tensor de la cadena de distribucion y lo revises a fondo y si ves que puede retroceder, cambialo. Aparte de eso lo que suele hacer mas ruido a trocotro en las ZR es la cadena primaria, que no lleva tensor y que tambien se puede estirar algo, es la que une el cigueñal con el eje del cambio que vá al embrague, pero la mayoria de las veces hace ruido por la falta de sincronia precisa en los carburadores, fijate que suele reducirse el trocotro al subir de vueltas el ralenti
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
Al que me refiero es al que va del lado del escape para cambiarlo hace falta quitar el block cilindros el del tensor se cambiaría más por desgaste que otra cosa. Creo que por la manera que están dispuestos el de el tensor estira la cadena pero el que amortigua los golpes de cadena es el del escape. En otros motores el de la tapa para cambiarlo se pide la tapa entera en estos lo desconozco pero en la mía ha sido este y con el ralenti muy bajo no se escucha nada el trocotro!!! Las cadenas no las cambie y la de trasmisión al primario tenía olgura aunque no excesiva.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)