Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Bridgestone bt45?
#1
Hola a todos.
A punto de acabar la resurrección de la 550 de la jefa, toca cambiar ruedas, ya que sigue con las originales, he ido a neumáticos Elma, que suelen ser serios, y me ha recomendado montar estas bridgestone, así que os pido consejo sobre ellas. El precio final, montadas y equilibradas está sobre los 240 euritos.
Responder Arriba
#2
Estan malas o duras las originales?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
Llevan paradas unos doce años. Ni me he molestado en comprobar su estado. Simplemento las he hinchado para llevarla al taller.
Responder Arriba
#4
A mi me gusta mucho el metzeler z8... Grac los probó tambien y encantado.
Quiza un poco mas caros
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#5
Ruedas con 12 años, lo que dices, directo al taller y con cuidadín, lo mas probable es que estén cristalizadas y te pueden dar un susto.
Yo estoy encantado con las metzeler z6, menos sport que las z8 pero mas económicas, depende de tu estilo de conducción.
Responder Arriba
#6
(04-15-2017, 10:02 AM)skr escribió: Ruedas con 12 años, lo que dices, directo al taller y con cuidadín, lo mas probable es que estén cristalizadas y te pueden dar un susto.
Yo estoy encantado con las metzeler z6, menos sport que las z8 pero mas económicas, depende de tu estilo de conducción.

No, me refiero que llevan doce años paradas. Son las originales de 1996. Lleva Bridgestone, no he visto el modelo, y como ya he dicho tantas veces, tienen 7.500,2 kms. El tacto del caucho aún es decente, algo duro, pero da lo mismo: En cuanto salga de casa va al taller y a pasar la itv.
El estilo de conducción de mi "máquina de discutir" era -relativamente- tranquilo (antes tuvo una Gilera Freestyle, 125 de dos tiempos y treinta caballitos que era salvaje), pero después de una sv 650 tocada hasta las orejas (lleva incluso pinzas de cuatro pistones), seguro que va a echar de menos ese par que dan dos pucheretes y esas salidas en una rueda.

Gracias a todos
Responder Arriba
#7
Por cierto, las gomas que lleva, las originales, son las exedra, de bridgestone.
Responder Arriba
#8
Este modelo es mas de las yamaha de la epoca, la mayoria de zephyrs (por lo menos las 550) llevaban precisamente ese modelo que llevas tu, la Battlax bt 45

Cuando me quedé con la mia tenia ese mio y la moto 8000 y pico millas, como te comenté tambien llevaba los plomos de origen kawa en la llanta, asi que no me extrañaria que fuese la de fabrica, ...la cambié el año pasado... 

que si estaba dura? si, pero me da mas miedo que lo esté la de delante, que la cambié hace dos o tres años, que la moto te "advierta" que necesita gomas menos bailarinas es admisible de atras, incluso te enseña, pero de delante es mejor no coger tablas en el tema de baile por que en alguna lección te vas al suelo si o si, la mia de delante debe ser la tercera o la segunda que se le monta

Precisamente hace dos dias le vi los dientes y las muelas del juicio al lobo mientras en una curva se me declaró la de delante como con la presion baja y tuve que "retrazar" una curva bajando una montaña, y soltando gas, tragué saliva, como hay dios.. fué como pisar grava delante pero en asfalto de puta madre
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
Me alegro que no pasara de un susto. Un buen susto, eso sí.
Recuerdo una vez, bajando de El Escorial con la LeMans, en la incorporación a la autopista, en plena trazada a izquierdas, fumigándome a un gsi, que un amortiguador dijo basta, y la moto empezó a culear. Aún no sé cómo conseguí salir vivo, pero creo que mi ángel de la guarda pidió la dimisión.

Y esa llevaba las pirelli phantom con cámara.
Responder Arriba
#10
(04-13-2017, 10:42 PM)mapache escribió: Hola a todos.
A punto de acabar la resurrección de la 550 de la jefa, toca cambiar ruedas, ya que sigue con las originales, he ido a neumáticos Elma, que suelen ser serios, y me ha recomendado montar estas bridgestone, así que os pido consejo sobre ellas. El precio final, montadas y equilibradas está sobre los 240 euritos.

Yo cambie las BT45 por unas Pirelli Sport Demon y estoy bastante más contento con estas últimas. Repetiré seguro.

Lo que me costó:
-          110/80-17 -  100,56   ---  78,23
-          140/70-18 -  127,12  ---  121,55
-          Montaje – 54,45
Responder Arriba
#11
Retomando el hilo, yo llevo estas tambien, las Brigestone BT45. Las puse hace 3 años, cuando compré la moto. LLevan unos 14.000km y el otro día me di cuenta que la de delante va fatal. Culpa mia. Tengo la mala costumbre de no mirar la presión de los neumaticos y se ve que he ido circulando con poca presión, lo que provoca un desgaste excesivo y hace que se agriete la goma por los laterares. Como si se cuarteara. Vamos, para cambiarla. La trasera, en perfecto estado. Bueno, con el desgaste normal, pero a medio vida. Pero la de delante, ya os digo, para no mover la moto. La he llevado al taller y me recomiendan que no use la moto hasta cambiar la rueda.
Y todo por no mirar las presiones.... Que burro que soy, macho.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#12
...Burro no, despistadete, amigo, si te sirve de consuelo a mi también se me olvida a menudo que las ruedas llevan aire, jejeje...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#13
14.000 kms? y a media vida? Cómo lo haces?
Responder Arriba
#14
pues andando con precaucion, sin caballitos, no hace el macarra....
paco sin presion te juegas la vida, en una curva, en una frenada, lo que sea es peligroso.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#15
Pues habrá que plantearse las BT45 en el próximo cambio de gomas.
Responder Arriba
#16
Oscar, siempre lo he comentado. Me gusta mucho la moto, pero no soy de ir haciendo el loco por ahi. Cuando mas le zumbo, en autovía, 130-140 como mucho. Me resulta muy molesto por el aire y la postura de nuestra moto andar mas. No voy comodo. Supongo que una forma de conduccion suave alarga la vida de las ruedas. Como digo, la de atras sin problemas para hacer otros 8000-10.000km. Se puede meter perfectamente en 20.000-25.000km. Y la de delante debería haber sido lo mismo. En fin.
Ya tienen la rueda en el taller. Esta tarde la llevaré a cambiar. Os pondre una foto de la trasera para que la veais.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#17
Madre mia...y a mi que la última de atràs (power 2ct) duró justos los 10.000 km...
Responder Arriba
#18
Pongo unas fotos de la trasera.

[Imagen: d9oPS9N.jpg]

[Imagen: Sb2EmNz.jpg]

Lo que me he dado cuenta que no es la BT 45. Es la BT020. He estado mirando por internet y no he conseguido identificar las diferencias, excepto por el dibujo. Esta lleva más surcos. La BT45 es por decirlo de alguna manera, más lisa.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#19
Pues si que le queda si, Paco, no estará la goma endurecida? Es que no me cuadra, además con una 1100.... llevo varios juegos de Z6 y no llego por poco a los 12.000 ni adelante ni atrás y también soy de conducir suave, no toco mucho el freno ni corro... O será que las bridgestone tienen mas goma?
Responder Arriba
#20
La 11 le hizo 15 mil al Z6 delantero y 18000 al Z6 trasero, eso sí, apurándolas más allá del margen de seguridad. (Mala idea). Ahora lleva Z8, ya que el 6 ya no lo hay
Responder Arriba
#21
Oscar, no, la goma no esta endurecida. El neumatico tiene 3 años (fecha fabricacion 2014) y conservado en buenas condiciones ambientales (garage, sin sol ni temperaturas agresivas). Como me decía el del taller, son neumaticos para motos pesadas, llevan bastante goma y no son las mas blandas que hay. La verdad es que como no he probado con otras gomas, no se si seria apreciable la diferencia.

Solo se que la tontería me va ha subir un pico, porque ya puestos en harina, el del taller me llama y me dice: "vamos a ponerle el latiguillo metalico delantero que ya lo teníamos aqui y de paso le damos un repaso a las pinzas".

Un repaso a las pinzas es un kit de restauración completo para las dos pinzas y para la bomba. Joder con la rueda, que me va ha salir por mas de 300€.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#22
(12-15-2017, 09:39 AM)skr escribió: Pues si que le queda si, Paco, no estará la goma endurecida? Es que no me cuadra, además con una 1100.... llevo varios juegos de Z6 y no llego por poco a los 12.000 ni adelante ni atrás y también soy de conducir suave, no toco mucho el freno ni corro... O será que las bridgestone tienen mas goma?

las bridgestone no tienen mas goma, todo depende de tu estilo de conducir y de la edad del neumatico. estuve con los bridgestone en el circuito y pegaban como goma caliente en plan chicle en el asfalto. con el mismo neumatico (11000 km) estuve en la quedada en nuno gomez (con zephyrrocker) y no quedo ni un milimetro y aun pegaban. bailaban en la curva, pero aguantaban.
todo depende. ahora llevo bridgestone que son del 2007, hoho, y cuando les calientas bien, aun pegan bien. 
puedes comprar la pareja y dejarlos reposar 6 meses en el garage. asi se ponen un poco mas duro, y logico aguantaran mas kilometros, o hacer una cazeria con los colegis y gastas mas goma en una hora que normalmente en dos meses.
todo depende de tu estilo. 
12000 km, oskar, no esta mal, tampoco vale andar con pocos milimetros, en bilbao llueve mas que aqui Big Grin
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#23
Yo puse unas Pilot Road 3 y con 5000 Km ya se acercan al testigo  Angel  ,  buenas sensaciones en general, sobre todo en asfalto mojado.
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#24
jajajaj, Oscar pideselo a los Reyes, que andan cerca...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder Arriba
#25
(12-15-2017, 05:44 PM)Oscar550 escribió: Yo puse unas Pilot Road 3 y con 5000 Km ya se acercan al testigo  Angel  ,  buenas sensaciones en general, sobre todo en asfalto mojado.

...Jason, querido amigo, tu le "apretas la oreja" a la "burrina", jajaja  Wink ... Asi que quédate con eso, "buenas sensaciones" que es lo importante  Wink ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)