Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colocación cuñas colectores de escape
#1
Buenas de nuevo.
Pues nada, hoy pensaba que podría arrancar mi Zephyr después de 10 meses de restauración, y me encuentro con un problema que me esta creando complejo de enano mental. Con todo lo que he realizado en el motor (siempre con vuestra ayuda), y me quedo atascado con la colocación de las cuñas (no sé su nombre correcto) en la conexión de los colectores de escape con el bloque motor.

Os cuento un poco. Compré unos colectores en UK de esos nuevos, pero  no me ha gustado mucho. No están hechos del material original, y parecen más delicados y mucho más ligeros (no sé si esto último puede ser bueno). En fin, espero que se adapten bien.

Resulta que también he comprado las dos semiesferas tipo cuña que van colocadas para que los tornillos puedan realizar su empuje y fijarlos. 
El problema es que si coloco las cuñas como viene en el manual, pues queda mucho espacio, y no cierra de forma completa (Ver fotos). Y si las coloco al revés, pues obtengo el efecto contrario, es decir, los tornillos no realizan el apriete correcto, empujo tubo hacia adentro y queda sitio aún por entrar, y además, la escandalera que voy a liar.

Adjunto fotos, porque no recuerdo como venía cuando la compré, pero tal y como están en las fotos me parece una chapuza, pero para que aprieten, no veo otro forma. ¡¡¡¡¡¡Arrrrrrgggggggg!!!!! Solo me falta esto para realizar el primer arranque con todo el esfuerzo que me ha costado.  Puzzled

Como siempre mil gracias a todos, me habéis guiado en todo este tiempo de maravilla. 

[Imagen: Vr7Xdff.jpg]

[img]<a href=[/img][Imagen: Vr7Xdff.jpg]" />
Responder Arriba
#2
Yo solo puedo decirte que la mia los llevo montadoa al reves cuando la compre y dos años despues el mecanico se dio cuenta y me lo dijo en un reglaje de valvulas...nunca paso nada, ni nada cambio al darle la vuelta ,....
Responder Arriba
#3
(07-10-2017, 11:37 PM)AGP escribió: Yo solo puedo decirte que la mia los llevo montadoa al reves cuando la compre y dos años despues el mecanico se dio cuenta y me lo dijo en un reglaje de valvulas...nunca paso nada, ni nada cambio al darle la vuelta ,....

Gracias, viene bien saberlo. 
Mi problema creo que es otro. Estos escapes no son los originales, los compré en UK y creo que son los responsables de mi problema. Ya leí algo por ahí sobre algunos problemas que han dado estos colectores, pero no pensé que fuese tan serio.

Llevo toda la tarde liao con esto y desesperado, creo que estos colectores no valen, y me han costado una pasta.  Angry

Resulta que la boquilla del colector no alinea perfectamente con la boca del bloque motor, y es imposible alinear los cuatro. Los ángulos de cada uno de los cuatro colectores no son los correctos, y eso hace que no coloquen bien. Tendría que realizar algunas torsiones sobre algunos de ellos, trabajo complicado porque es acero inoxidable y a mano es imposible. Es poco, pero son un par de milímetros que varíe, ya lo pone complicado. 

Ahora no sé por donde tirar. Estoy algo desmotivado, porque he hecho lo más difícil y ahora sale esto, cuando ya estaba terminando tantas tareas y tanto tiempo. No sé si pillar uno original de ocasión, intentar doblar este, ... yo que sé... 

Vaya tela con los colectores estos compatibles... 

Gracias

Cry Black eye Cry Cry Cry
Responder Arriba
#4
"Resulta que la boquilla del colector no alinea perfectamente con la boca del bloque motor, y es imposible alinear los cuatro. Los ángulos de cada uno de los cuatro colectores no son los correctos, y eso hace que no coloquen bien. Tendría que realizar algunas torsiones sobre algunos de ellos, trabajo complicado porque es acero inoxidable y a mano es imposible. Es poco, pero son un par de milímetros que varíe, ya lo pone complicado."

lo mismo pasa con la marving 4en1. los colectores no encajan al 100% y hay que tener muchisima paciencia y si puede ser una mano caritativa que te ayuda a meterlos en el bloque. es acero inox y poco espacio puedes ganar con la fuerza. pero hay que insistir, una bala larga de madera te facilita el esfuerzo contra los tubos o un hierro pero enmantelado con ropa o trapos para no rascar el inox. las lunas las puedes fijar con un alambre o cinta americana.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#5
Las famosas fueron tema de conversacion por Ralf en una quedada de estas de finde que nos marcamos ultimamente... yo sigo opinando que el alambre ayudará
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#6
Gracias, me quedo más tranquilo.
Este finde intentaré de nuevo a ver si consigo mejores resultados. Acabé desmotivado y me he tomado unos días sin meterme en faena con la kawa.

Es cierto, Ralf, he entendido que no puedo hacerlo solo. Tendré que buscar esa mano amiga de la que me hablas.
De todas formas, creo que las arandelas de cobre que le he puesto como juntas, pueden ser inadecuadas. No sé si estoy en lo cierto, pero creo que estas juntas que le he puesto nuevas pueden estar pensadas para los colectores originales, no estos que le he puesto de UK.

Me gustaría poder comparar las dimensiones de las bocas del original con este, pero no tengo el original.

Ya os informo de mi siguiente intento con ayudante  Big Grin

Si no consigo colocarlos bien, estoy pensando en cortar las lunas unos 3mm para que queden en su sitio, y colocar un cilindro en el espárrago inferior para que la pieza de apriete quede apoyada en este, porque veo que puede quedar colocada de forma no paralela.
Responder Arriba
#7
Al final lo acabas haciendo....y lo sabes!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#8
Ànimo tio! Es el último paso y lo vas a conseguir, intenta hacer palanca de la manera que te ha dicho Ralf y con paciencia lo conseguiràs, pero no desesperes, si te saturas, descansa de la zephyr y ya continuaràs después
Responder Arriba
#9
Bueno, gracias por los ánimos, me puse de nuevo, y creo que los he dejado algo mejor.
De todas formas, creo que cortaré 2mm las cuñas, y quedará perfecto.

¿Os importaría enviarme fotos de como están vuestros colectores? Ya no recuerdo como estaban cuando los quité, y no sé si van totalmente pegados o es normal que haya un pequeño espacio entre la pieza de apriete y la salida del bloque motor.

Gracias.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)