Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARGAYU RIDERS
#26
Que maravilla, donde se acaba lo negro empieza la tierra y la piedra.
Responder Arriba
#27
(09-14-2017, 01:48 PM)AGP escribió: Que maravilla, donde se acaba lo negro empieza la tierra y la piedra.
Y la diversión
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#28
Ya me encantaria Yon. Solo hay que organizarlo. Y logicamente, con buena compañia, como vosotros. El tramo de los "pedrolos" acojona, y si hubiese ido uno solo, derrota total. En estos casos, mejor que nunca, la unión hace la fuerza...
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#29
Jajaja Yon, yes mundial fiu.

Pocas veces me había reído tanto como con esta crónica.

Qué gran viaje por las divertidísimas pistas, por los sobrecogedores paisajes, por las amables gentes con las que nos cruzamos, pero sobre todo, por encima de todo, por los dos compañeros de viaje que tuve. Dos Grandes con mayúsculas.

PD. Me sorprendieron las NX, grandes pequeñas motos. Y eso que Iván no me la quiso cambiar  Big Grin

Por cierto, el momento de mayor peligro para mí no fue la trialera del argayu, ni el descenso descontrolado que cuenta Yon (es verdad que acongoja cuando ves que te adelanta la rueda trasera Confused ), ni siquiera la primera faba que me dí llegando a Sanabria yendo bastante rápido, sino la primera noche en el refugio, con la chimenea encendida tras la cena de la fabada. La sensación de peligro de explosión no me abandonó en toda la noche Big Grin .
Responder Arriba
#30
Hombre, el metano intestinal y la flama no hacen buenas migas, pero acuérdate que Iván dormía en el saco con la capucha puesta y la cremallera hasta el gaznate. En realidad esa noche el mayor peligro fue el salir a cagar en la oscuridad​ en último lugar sin saber dónde lo habían hecho los otros... Hubiera preferido desprenderme de otro peso que no fueran las chanclas, la verdad

[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#31
Cierto, cierto, y creo que hiciste puntería. Esa fue la razón por la que decidimos no cruzar el campo minado militar y dar la vuelta, porque conociendo los antecedentes seguro que volabas por los aires.  puff

De verdad Yon que mereces que te pongamos un piso. Te diste una currada impresionante preparando el viaje, el porcentaje de éxito con los tracks (trazados en la pantalla del ordenador y no sobre el terreno) fue altísimo para lo que estoy acostumbrado cuando hago lo mismo que me tengo que dar la vuelta cada quinientos metros, y el viaje fue una gozada total.

Lo único que no te perdonamos son los hipohuracanados gritos, porque decir ronquidos es quedarse definitivamente corto.

Responder Arriba
#32
Un poco xagerau tú, no?...

En fin, gracias por el reconocimiento pero... ¿eso no significará que me vayas a enjaretar los del Platteau  de Reckam, verdad?

Y ya puestos, yo también te considero un grande. Nunca te vi perder los nervios ni la sangre fría en los momentos difíciles ni tuviste tentaciones de liderazgo. Con Iván yo sabía que no iba a haber problema pero tú eras una incógnita.

Good Good Good Good Good Good Good Good

Si hubiéramos avisado a Flori un poco antes hubiera caído la tercera fabada del viaje pero los embutidos y el tortillaco que nos metimos entre pecho y espalda no estaban mal tampoco.

Acabamos el día en Cangas del Narcea instalados como ya como personas de orden

[Imagen: Es9mhTO.jpg?1]

Teníamos dos días en Asturias para pistear antes de irnos el domingo. No nos hubieran venido mal otro par para hacer la pista de la Carisa o los puertos sin asfaltar del oriente que son una incógnita para mí o para darnos una vuelta por los Picos de Europa tanteando el terreno para la Nacional del 2018. Ahí habrías tenido tú, Alberto, que guiar al grupo porque yo me pierdo por esa zona.

El plan era una ruta por el Cienfuegos, bajada a Suertes (León), subida al puerto de Ancares, visitar el refugio de Sentadores en Balouta, unir este pueblo por una pista desconocida con Pelliceira y éste con Luiña por otra pista desconocida para acabar de nuevo tomando unas claras en lo de Flori.

Una ruta de recreo comparada con las de los días previos

[Imagen: BufNcx8.jpg?1]

Vamos con las fotos

La Campa de Tormaleo donde comienza el Cienfuegos

[Imagen: giFDlUb.jpg?1]
[Imagen: u1Md927.jpg?1]

El ya conocido aquí túnel minero entre Asturias, de donde venía el carbón, y León, donde lo quemaban en la térmica.

[Imagen: rP1bwCP.jpg?1]
[Imagen: Jwsf0O7.jpg?1]
[Imagen: XPVJ4dH.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#33
[Imagen: YVOHVuN.jpg?1]
[Imagen: cGebKFE.jpg]
[Imagen: d298V8f.jpg]
[Imagen: ety27OX.jpg]
[Imagen: RoGyEha.jpg]

Un poco más arriba del túnel ya llegamos al alto del puerto. Territorio Zephyr de pleno derecho. Os recuerdo que la primera enganchina la puse tras subir con la 550.

Allí estaban las dos primeras. Estaban algo arañadas porque las habían intentado arrancar pero no acabaron el trabajo.

[Imagen: T2jAdON.jpg?1]

Hala, otra más

[Imagen: kXaiJVG.jpg?1]
[Imagen: 9XcPesv.jpg?1]

La bajada hacía León, hacia el Refugio de la Pesca (os remito a la Sanabria Extreme) y el pueblo de Suertes

[Imagen: DnoQIW4.jpg?1]
[Imagen: aVQsd4V.jpg]

El refugio lo encontramos ocupado. Iván y yo tuvimos suerte de hallarlo libre hace dos años. Fue la única vez que yo lo he visto vacío y disponible.

Y la pegatina del 2015, que ahí sigue.

[Imagen: V2tPufW.jpg]

Un poquito de charla, agua fresca e intentos de poner en marcha el generador.

[Imagen: nEs9URQ.jpg]
[Imagen: duIJsuJ.jpg]

¿Los veis a media ladera en el centro de la foto?

[Imagen: BrIqVTt.jpg?1]

[Imagen: HLDNuHE.jpg]

Lo dicho, como un paseo mañanero de domingo

[Imagen: XjVBOdv.jpg]
[Imagen: SYthw0B.jpg]
[Imagen: 4QEyvdL.jpg?1]


El refugio de Sentadores en Balouta

[Imagen: HcNQWJB.jpg?1]
[Imagen: Dnjdmj4.jpg]
[Imagen: 2PMrG7m.jpg?1]
[Imagen: 3aji2SD.jpg]
[Imagen: xCxXflV.jpg?1]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#34
Del pueblo de Balouta (León) sale otra pista que tira hacia Asturias y se divide en dos. Hacia la derecha pasas por el Alto de la Cruz de la Colada (ver Sanabria Extreme) o la desconocida que cogimos hacia Pelliceira (ver El Norte, crónica invernal en Megane)

De nuevo en Asturias contemplando los desastres de la minería a cielo abierto:

[Imagen: rKlXads.jpg?1]
[Imagen: C61EFIu.jpg]

Pintas...

[Imagen: ioaseuT.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#35
Tuvieron una buena fiesta en ese refugio. Ya se sabe, sufridas gentes de montaña  Friday
Responder Arriba
#36
(09-14-2017, 11:27 PM)touareg escribió: Tuvieron una buena fiesta en ese refugio. Ya se sabe, sufridas gentes de montaña  Friday

Para sufridos nosotros, no te fastidia, que estamos pa' que nos echen a los gochos

Drinks Drinks Beer Beer

[Imagen: Z1Zus9G.jpg?1]

Y el domingo, aunque amenazaba lluvia salimos. Había un par de pistas Asturias / León que Alberto no conocía.

La de La Farrapona a Torrestío

[Imagen: Zh4LNJS.jpg?1]

[Imagen: KgkaO0P.jpg?1]

[Imagen: BjCNn40.jpg?1]

[Imagen: 6NtUq2G.jpg?1]

Y la del Puerto de ventana a Quirós que no hicimos por que nos separamos y tardamos en reunirnos.

[Imagen: e4qmphx.jpg?1]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#37
Lo único que no te perdonamos son los hipohuracanados gritos, porque decir ronquidos es quedarse definitivamente corto.

Big Grin me parto jeje, me suenan esos rugidos nocturnos, no sé de qué...

Que pasote de semana, que envidia. 
Lo que no me explico es que cojones le entra a la gente por ir a Marruecos teniendo esto por aquí ! Smile
Ivan, di que no, a Marruecos no se va !!
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#38
Verdad, que encima no hay ni fabada ni cachopo ni sidra.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#39
Sad 
El único problema de ver las crónicas de estas rutas, es que provoca el efecto de buscar compulsivamente una moto de campo en las webs de segunda mano  Confused Confused Confused

Sois una muy mala influencia  Tongue
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#40
Irus, tú ya probaste alguna, me consta  Friends

Anímate

(09-15-2017, 01:00 AM)Yongüein escribió: Verdad, que encima no hay ni fabada ni cachopo ni sidra.

Lo de la fabada déjalo en mis manos.  Tongue
Responder Arriba
#41
refrescante aventura, gracias por la ilustracion, una gs pero ya.....!!!!!!!!! to terreno siiiiiii. la kabrasaki ha envenenado a todos.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#42
(09-15-2017, 08:14 AM)touareg escribió: Irus, tú ya probaste alguna, me consta  Friends

Anímate

(09-15-2017, 01:00 AM)Yongüein escribió: Verdad, que encima no hay ni fabada ni cachopo ni sidra.

Lo de la fabada déjalo en mis manos. 

Bueno, bueno, mientras no acabemos en el penal de Kenitra por contrabando de morcilla...
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#43
Uf!!
Necesito un curso intensivo... ahora mismo sólo retrasaría al grupo. No me veo con la tanqueta pasando por ahí. Tiempo al tiempo.
Responder Arriba
#44
(09-15-2017, 10:30 AM)fumedecarozo escribió: Uf!!
Necesito un curso intensivo... ahora mismo sólo retrasaría al grupo. No me veo con la tanqueta pasando por ahí. Tiempo al tiempo.

Te digo yo que no. 

Por cierto, en nuestro grupo, yo, el más torpe y lento, iba muchas veces abriendo paso, e Iván, que pasaba con elegancia por todas partes, así fueran jodidas o difíciles, cerraba el trío siempre al quite de que Alberto o yo nos quedásemos atascados.

Creo que eso habla bien de nuestro grupo y de lo fundamental que es escoger bien tus compañeros de viaje.

Los piques, los adelantamientos por la derecha y el perder de vista al compañero son cosas a evitar.

(09-15-2017, 09:31 AM)ralf escribió: refrescante aventura, gracias por la ilustracion, una gs pero ya.....!!!!!!!!! to terreno siiiiiii. la kabrasaki ha envenenado a todos.

Ay...! Si yo tuviera tu sitio... ¿Cuántas motos no tendría yo?



Bueno,vamos a acostarnos que estos señores se querrán ir.



El sábado por la noche, para pasar la tercera fabada que nos habíamos metido esa tarde subiendo La Farrapona, cenamos algo ligerito... un par de cachopinos XL, nada más.

[Imagen: 0Uy6D8d.jpg?1]

Llegamos al domingo y sin haber tenido una sola jornada de descanso ni de kilómetros ni de fabadas emprendemos los tres el viaje de vuelta.

En Ponferrada se separaron nuestros caminos pero no pudimos despedirnos sin una última fartura

[Imagen: egNHRq3.jpg?1]

Iván y yo teníamos por delante dos días de viaje que se tradujo pronto en dos días de color de culo. El asiento de gel es una prioridad. La NX no está pensada para preocuparse del confort de las posaderas tras horas de ruta.

Aún así nos desviamos por el Morredero para visitar el refugio del Teleno.

[Imagen: 9tYp2mJ.jpg]

No lo recomiendo para pasar la noche, está lleno de mierda.

[Imagen: akWtjXA.jpg?1]


Nos cogió la noche en el norte de Cáceres y nos metimos por un camino agrícola para buscar un boquete para dormir. No nos fue difícil y mi amigo volvió sacar el ingeniero que lleva dentro.

Vigas de carga de cuerda, muros de contención modelo Honda NX, techos de rafia y comodidad total para la noche.

[Imagen: PpJLJyq.jpg?1]

[Imagen: YN1rfue.jpg]

Dormimos en blando sobre tierra quemada.

[Imagen: Q0hbq6Z.jpg?1]

[Imagen: GcxVaZJ.jpg]








Bueno señores perdonen el tocho y hasta otra.

[Imagen: YE9o55l.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#45
Buen motolerele para la última noche. Frío no se pasa ahí dentro, eso seguro.
Responder Arriba
#46
joer la ultima foto es la del mes, madre mia, lo habras buscado por la noche. me dijo yongein una vez: el listo se busca el sitio de dormir por la tarde con luz y despues cena.
lo hicimos al reves y el resultado fue parecido Smile Smile Smile

verdaderos chaboles, freedom total
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#47
Después de leer con detalle toda la ruta,de menuda me he librado,yo si hay una próxima será a visitar a Flori y esa tortilla.No os hagáis muchas ilusiones ,las pasareis canutas aunque no se como cuando llegas a casa dices ,pues no ha estado mal en el fondo,pero coño en el campo las vivencias eran otras como se transforma la situación después de unos km de enlace.
Pensaroslo despacio Yonguenin es duro de verdad...(Ivan y Jorge no lo son menos).
Responder Arriba
#48
(09-15-2017, 04:18 PM)edumph escribió: Después de leer con detalle toda la ruta,de menuda me he librado,yo si hay una próxima será a visitar a Flori y esa tortilla.No os hagáis muchas ilusiones ,las pasareis canutas aunque no se como cuando llegas a casa dices ,pues no ha estado mal en el fondo,pero coño en el campo las vivencias eran otras como se transforma la situación después de unos km de enlace.
Pensaroslo despacio Yonguenin es duro de verdad...(Ivan y Jorge no lo son menos).


Iván y Alberto son MÁS duros que yo pero yo soy bastante más peliculero que ellos.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#49
Por eso la crónica la haces tú, le das un cierto aire Jesús Calleja (el de los cuentos de Calleja).

La verdad es que visto ya en la distancia fue un paseín, para nada fue tan duro.
Responder Arriba
#50
Qué morro!!! Paseín, dice...



Jesús Calleja con estos mimbres hacia una miniserie de Desafío Extremo.

Bueeeno, vaaale, paseín. ¿Pero que sería de la vida sin la fantasía y la ilusión de la adolescencia?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)