Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CABLE RETORNO ACELERADOR ROTO (Throttle closing)
#1
Después de varios meses sufriendo con el puño del acelerador, llevaba tiempo notando como se encasquillaba y suponía que en cualquier momento me dejaría tirado como una colilla, y por fin cascó el cable! Afortunadamente solo ha sido el de retorno del puño. Cosa que facilita bastante la operación de sustitución ya que no hace falta montar demasiado follon para cambiarlo.

Después de remirar, encontré la página www.partzilla.com y por 26 dólares me enviaron el cable, después de casi 3 semanas...

Mientras tanto he conducido con más vergüenza que miedo, por los acelerones que me pegaba en parado... en fin, ésta es la referencia por si os pasa: 54012-0009

[Imagen: cf9ba743cd8ae576e7bcee97e8f307aa.jpg]

[Imagen: 5612b28e2427c5cbacceb6b547d5918b.jpg]


Pongo unas fotillos del proceso y localización de la palomilla donde conectarlo. Sólo se requiere desmontar depósito ya que, como os decía, es de fácil acceso por el lado izdo (vabor), no como el cable de apertura de gas que por lo visto requiere bastante dolor de cabeza e incluso retirar carburadores para acceder al enganche.


El cable cascado a la altura del anclaje a la rosquilla del puño.
[Imagen: 265b25d18587cea8e1893c93197ebedd.jpg]


Depósito fuera para acceder al rutado del cable sobre el motor, sencillo seguirlo y más aún quitarlo y ponerlo.
[Imagen: 75d3577856413c77118e24ed2886b396.jpg]


Visto desde lado izdo. (Vabor) desde aquí se accede bien para maniobrar con la ayuda de un destornillador.
[Imagen: d220fce322d47c6db78d3050cecb7284.jpg]


Visto desde lado drcho. (Estribor) por aquí olvídate, no hay buen acceso.
[Imagen: 3ea07b9b7f1c15e2094ba7bfa2667e1b.jpg]


Aquí la guía del cable de retorno, (pieza blanca de plastico) donde se aprecia algo de desgaste en los bordes.
[Imagen: babf32545eb57bd9852d282aa3090bea.jpg]


Grasa de litio en puño y en cables vistos en la piña. Por dentro de los cables echo aceite GRO, es del tipo WD40.
[Imagen: 8da38b512138ee231fb63091e4f60c21.jpg]


Cable en su sitio y apriete de las rosquillas de la camisa del cable. [Imagen: b2a48deb9863a3dc22877ad09e16abbb.jpg]


Y cerramos la piña, ahora el puño tira y retorna caaasi como nuevo... Aquí se aprecia con la fuerza que retorna

https://youtu.be/kAY-MPTv_WY


... y con banda sonora...

https://youtu.be/wBOenI0U-fE

.


[Imagen: 0cdd8aff8c25a7d435e80bbdaf8ffbda.jpg]
Me la he ganado!!! Jejeejeeee
Responder Arriba
#2
...Bien hecho Mob, jejeje, e interesante documento, amigo, tomamos nota...

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#3
Que alegría cuando te salen bien las chapus... aunque sean nivel de dificultad bajo, casi 3 horas he estado enrredando pero bueno... la cervi me ha sabido a gloria, jajaja

Chao pegcao!
Responder Arriba
#4
Buen bricotutorial...
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#5
(12-06-2017, 08:02 PM)MOB escribió: Que alegría cuando te salen bien las chapus... aunque sean nivel de dificultad bajo, casi 3 horas he estado enrredando pero bueno... la cervi me ha sabido a gloria, jajaja

Chao pegcao!

felicidades mob, este trabajo es para chinos, no? hay que tener dedos de un bebe para poder entrar y mucha paciencia. te has ganado la cerveza, 3 horas no me parece mucho tiempo.  Barbas
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#6
Buen trabajo Good
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#7
Aupa Mob, "me gusta que los planes salgan bien", Anibal Smith, jajajana
Buen trabajo y buen reportaje

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#8
¡Magnífico, MOB! Para otros 25 años, y gracias por la explicación del proceso. Yo los engraso, junto con el cable del starter, con aceite motor, mediante una jeringuilla, con su aguja que meto entre funda y cable. Todos los años al cambiar aceite, filtro y sangrar carburadores.
Responder Arriba
#9
Good job (para no repetirme).

Buena recompensa MOB.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#10
Este mes cumple 25 si, se merece todos los cuidados q permita mi bolsillo...

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#11
Sabéis si el cable que ha cambiado MOB, es el mismo para la 550 y la 750?

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#12
Buena jefe!! Bien detallado y y con celebración final..que más se puede pedir!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)