Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cadena primaria zephyr 750
#1
Bueno pues un dia hablando con mi.mecanico me decia que el cambio de dicha cadena salia por una salsa ya que habia que desmontar motor etc etc y que solo la casdena costaba 200€

Peero me acabo de encontrar esto...

https://m.ebay.com/itm/Kawasaki-ZR750-C-...4335.l8656

Que opinais??
Responder Arriba
#2
Pues que es la cadena distribución ese producto de Ebay y no la cadena primaria. Tu mecánico tiene razón, debe ser un berenjenal importante cambiar la cadena primaria, yo ni me lo planteo.
Responder Arriba
#3
Creo recordar que en 2012 o 13 la de la 550 cerrada, valía 60€ más IVA en Kawasaki Barcelona de la gran via

Es una operación de dificultad cierta, pero no es poner un satélite en órbita.

Lo que es bien cierto que mal hecha te puede dejar el motor para tirar, y el no cambiarla a tiempo
Te pone la moto en la milla verde (la mayoría de los mal llamados mecánicos se aprovechan de esta circunstancia)

Si los mecánicos conocidos no se atreven o no saben remachar una cadena ( yo solo he remachado cadenas de motosierra y tuve que desmontar el cigüeñal de la mía para colar una cadena cerrada) lo mejor es pedir precio, y por consiguiente a un taller oficial (pero reconocido por la gente) donde te den garantías. Ya te digo. Más que nada por que no es una operación de alta complejidad. Aunque por lo desconocimiento del publico general se cobre como tal
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#4
Oxtia !! Pensaba que era la primaria esa de ebay ...

 Haber de momento no estoy preocupado por el trocotro , ya que lo hace en frio y despues en caliente disminuye muchisimo , pero me estoy planteando si ahorrar para su arreglo o simplemente esperar a que esta ancianita siga su camino ...
Responder Arriba
#5
Timming chain es la de distribución.
Primaria es la que conecta el cigüeñal con el árbol de piñones del cambio, (También tiene un polvo cambiarla)
Secundaria es la que va del piñón de salida al plato o corona de la rueda trasera

La primaria suele hacer ruido por  ratear con los aceites o llevar la moto descarburada (estirado prematuro)
Tambien por perjudicar unos dampers o antisacudidas que van entre la Maza de embrague
y la conexión a uno de los árboles de piñones (Rocker750 creo que puso un tuyo de esto)

Vicario ha desarrollado un tensor especifico para este problema en las 750 y tiene muy buena prensa
diría que no necesita tanta parafernalia como un cambio de cadena - laperrabikes es su tienda
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
Se nota que no tengo mucha idea de mecanica , ahora no recuerdo si me dijo que le cantaba la cadena primaria o.la de distribucion .....
Responder Arriba
#7
Yo la he cambiado... esa no se puede remachar hay que abrir el melón, pero si hay ruidos yo antes me centraría en quitarlos de cadena de distribución (estirada) y maza de embrague (gomas mas duras que los pies de Cristo) y tener bien afinado el motor (Carbtune o similar).
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#8
Tengo que cambiarla también, ¿Algunos consejos de los que ya os habéis enfrentado a este reto?
Responder Arriba
#9
lo malo es lo que conlleva... juego juntas  que si ya cambio retenes ...ya que cambio cadena distribucion... huy lo segmentos esta un poco tocados... si se en taller un dinero... no todos pueden en casa  o tienen esa disponibilidad
Responder Arriba
#10
Perdonan que me entrometa donde no me llaman (es que la primaria de mi Zephyr hace un ruído de mil demonios. Hasta preocupante, diría yo), y me estoy planteado cambiarla.

Para cambiar la primaria (así a grandes rasgos, y sin entrar en demasiados detalles) 'solo' hay que;
1) Sacar el motor de la moto.
2) Volearlo, es decir: ponerlo boca abajo.
3) Abrir ambos cárters, sólo levantando (con sumo cuidado) el que ahora queda en la parte superior.
4) Substuir la cadena vieja por la nueva.
5) Y volver a cerrar ambos cárters. Y ... los ojos; sobretodo cerrar los ojos.
Y todo ello con la premisa de 'ir a por harina'. Es decir; sin demasiados miramientos (y procurando no mirar mas allá de la susodicha cadena). Por que de lo contrario... nos puede traicionar el tristemente famoso 'po-ya-que'.
Pues ya que abro el motor, le cambio todos los retenes, rodamientos, y 'demás'.
Y... teniendo en cuenta que este último apardado (el 'además') es, puede ser, demencial..., si se nos ocurre pretender dejar el motor como nuevo. Porque nos podemos liar de muy mala manera.

Me explico;
Desde comprobar el estado de las bancadas (tapetas)/cuellos de cigüeñal; pasando por verificar el estado de las tapetas de biela, cilindros, émbolos, válvulas, amortiguador de torsión del primario/embrague, rodamientos, retenes, y un larguísimo etc...
Además, teniendo en cuenta que cuando la primaria de una Zephyr hace ruído (un ruído preocupante, claro), querrá decir que el motor tendrá un montonazo de kms. Y verificar (como acabo de decir) en un motor con aquel montonazo de kms querrá decir: cambiar piezas, recificar, ajustar, galgar, etc... Con un presupuesto que de buen seguro sobrepasararía con creces el precio de mercado de la propia moto.

Creo que ya lo puse en otro post;
En unas 24H con la Honda-Japauto, se nos rompió el motor en los entrenos libres, el viernes por la tarde, (salió una biela por debajo del cárter, y el resto de biela y el émbolo se quedaron indrustados en la culata). Pues bien, el sábado a las 9 de la mañana ya estábamos rodando otra vez.
Y para hacer este trabajo maratoniano no hubo más remedio que abrir el motor roto; cambiar (sólo) lo que se había roto (sin mirar nada más); ponerlo en el motor de recambio; volver a cerrar; poner un cirio a san Pito-Pato; cargar la moto en el remolque; y enfilar, a toda prisa, la calle Muntaner hacia el circuito de Montjuïc... para llegar a las 9 de la mañana (so pena de que no nos acetptaran la inscripción).

Esta situación sería una opción para cambiar la primaria de la Zephyr.
Lo otro es, poco menos que, descabellado...

Y si lo primero se hace con muuucho esmero: levantar el cigüeñal procurando que ni tan siquiera se salgan las tapetas de bancada de sus alojamientos.., la cosa nos puede llevar a buen fin...
Que en definitiva es lo que yo haré... Si me decido, claro... Amén de subsanar un par de chapuzas puntuales que hay. Como poner un helicoil en el tensor de la cadena de distribución, y... alguna cosilla más.

Esa es mi opinión...
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)