Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La de Subi, mi Zephyr 550
#51
Que ingeniosa solució.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#52
(03-27-2020, 05:20 PM)Yongüein escribió: https://www.instagram.com/p/B-DVTchn61s/...y4poun967r

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Habla de suspensión de Honda pero tiene una Zephyr de fondo Smile
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#53
Vaya cuarentena divertida te estás pegando Subi.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#54
eis, que casi me olvido de actualizaros, voy a pocos porque amazon reparte a pocos tambien...jeje.

Ya tengo el colín hecho con foam de este para flores, lo presenté, y lo encinté un poco con las tapas laterales, lo siguiente será hacer la pieza en fibra de vidrio
[Imagen: eocT7Pm.jpg]
[Imagen: 4YM6TZy.jpg]
Os presento el colín y forma final de la zona del asiento
[Imagen: pQgxLNl.jpg]



Con los amortiguadores, no hay manera, no soy capaz de sacarlos, es lo único que me tiene algo mosca la verdad.
Responder Arriba
#55
...Buen trabajo, subiela, y esos amortiguadores, que no se te escapen... leña al mono, jejejeje...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#56
Pues preparamos el tinglado para la fibra, resina+catalizador.

[Imagen: ulgffy7.jpg]


Nos ponemos a ello, varias capas de resina, y dejar secar. Una vez seco, marcamos con una tiza o rotulador por donde debe terminar la pieza, a groso modo primero.

[Imagen: t6lUJi0.jpg]


Sacamos la pieza resultante, la vaciamos del FOAM interior, y recortamos por donde hemos marcado.

[Imagen: yZPsUPl.jpg]


Ahora la presentamos de nuevo y le hacemos los agujeros para fijarla bien.

[Imagen: knIyXkV.jpg]

Así podremos marcar mucho mejor la línea final de la pieza para que encaje con la moto.

Una vez recortada y ajustada, queda la pieza ya presentada, pero hubo un pequeño problema, la parte que une con el depósito por los laterales, no me convencía mucho, parecía que no apretaba lo suficiente los embellecedores laterales, había como 0.5 cm de separación entre la pieza y las tapas laterales, así que recorté por ahí, y volví a poner fibra de vidrio con resina, por lo que he perdido un día, pero ahora el ajuste parece mucho mejor, veremos mañana.

Aquí veis el recorte que hice, que volví a cubrir:

[Imagen: 0E2A4iN.png]


Así está ahora:
[Imagen: ptEZeGx.png]


Esto es todo amigos, un día menos.

Aprobeché y reforcé algunas zonas que quedaron más débiles, por eso se ve el colín con zonas mal recortadas aún.

Siguientes pasos: Masilla para poder lijar luego, y hacer el soporte del asiento en fibra también.
Responder Arriba
#57
Seguimos, he enmasillado de forma tosca ya el colín, para poder hacer la fibra del asiento.

Aún le queda, pero está algo mejor que solo con la Fibra de Vidrio, así no se pegan las dos partes al hacer la banqueta.

[Imagen: 940n8xE.png]

Encima irá la banqueta, y tapará todo menos lo que viene a ser el colín en sí, también hay que recortar a esta pieza un cuadrado en el medio para acceder a la batería.

[Imagen: 08TiJAg.png]

Aquí apliqué cera desmoldante para que no se pegaran ambas piezas, y también cinta de pintor, tenemos ya la banqueta hecha, donde irá la espuma y el tapizado.

Ya he engruesado un poco más la banqueta, sobre todo en la zona del respaldo.

Por hoy, suficiente.

Lo siguiente será pues lijar, enmasillar e imprimar el colín. Y recortar y pegar la espuma para el asiento.

no sé si estoy haciéndolo todo como mandan los cánones, pero lo hago como voy aprendiendo.
Responder Arriba
#58
Aunque las transformaciones de la Zephyr a cafè racer no me gustan, debo de reconocer que estás haciendo un gran trabajo. Además muy bien documentado con muchas fotos.
Gracias por ayudarnos a distraernos en estos malos momentos. Estamos pendientes de tus progresos.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#59
Bueno muchachos, os actualizo, como no me convencía 100% el colín, no por su forma, sino más bien tener que atornillarlo a los anclajes del depósito y demás, he hecho uno nuevo, este ancla con los anclajes originales del asiento, por lo que lo podré retirar con la llave como si fuese el asiento original, he tenido que resoldar además un cachito de subchasis, aproveché para estrecharlo y colocar el soporte original del asiento más adelantado os dejo un par de fotos para que veáis como está la cosa:

[Imagen: a0SnmgJ.png]

[Imagen: BiOkRqv.png]

[Imagen: KoeY07s.png]

Colín terminado, a falta de terminar de igualar, imprimar y pintar.
[Imagen: VX242gh.png]


Asiento, tendré que lelvar esta pieza a un tapicero y a ver si me la rellena y tapiza, ahí si que no me atrevo.
[Imagen: OQumFIr.png]

Imagen general:
[Imagen: gDoOJyo.png]


la verdad es que ahora es de nuevo mucho más cómodo si necesitas por algún motivo acceder a la parte eléctrica o aunque solo sea la batería, girar la llave y listo.
Responder Arriba
#60
Subiela, eres un artista. A mí ni se me ocurriría hacer algo así, ni que se pueda hacer,jeje! Gran trabajo!
Responder Arriba
#61
Un artesano. Coincido con Bittor, hay cosas que ni imaginaba que se podían hacer...
Responder Arriba
#62
Aquí se puede hacer de todo haha, la cosa es arriesgarse a intentarlo.

Y bueno, preparar el culete luego para intentar pasar la ITV con el proyecto.

os dejo otra fotillo de hoy, con el diazo que hace que rabia me da no poder salir a dar una vuelta...

[Imagen: 8514eO5.png]
Responder Arriba
#63
Mini avance de hoy.

Ayer llevé ya el asiento al tapicero, ya ha quedado allí para hacerlo. Espero que quede bien, el precio la verdad es muy bueno.




Como ayer salí de casa (tercera vez creo desde la cuarentena xd) pues fui hasta el Leroy aprovechando que ya abría.

Compré una plancha y una pletina, para hacer el soporte de la matrícula, luces y esas cosas obligatorias de la moto.

Empecé ya a marcar por donde irán más o menos las cosas, aunque tendré que esperar unos días a que llegue todo.

[Imagen: 9tfcJ8a.png]


Como aún no puedo tocar mucho, lo que si que podía ir haciendo era los soportes para la placa. He avanzado poco porque aún no tengo claras algunas cosas, pero he soldado ya un cachito de la pletina en el subchasis.

Porsupuesto he tenido que quitar la pintura que había metido, pero me preocupa más bien poco porque la había echado de mala manera.


[Imagen: FuPsYWc.png]

Y aprovechamos para subir el plástico que hace de guardabarros y que no quede colgandero, hubo que cortarlo un poco, pero la verdad no mucha cosa.
También podéis ver el mecanismo para fijar el colín, que es el original de fijar el asiento, así con la llave en el bombín lateral de la moto, sale todo el colín para acceder a la electrónica.

[Imagen: JlQMdGz.png]


Y así por hoy, esperando que me llegue la luz trasera, la matrícula acrílica y la luz de la matrícula, para poder casar todo ahí.

pd: La idea también es con la chapa tapar la parte trasera del colín que se ve ahora hueca, que es donde irá la luz de posición/freno
Responder Arriba
#64
...Magnífico trabajo subiela, deseando ver resultado final...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#65
Vengo con otro poco hoy.

Justo ha llegado la matrícula y la luz de matrícula (la más barata homologada que encontré, además no es nada fea, dentro de lo que es) hoy por la mañana....así que, ya tengo todo lo necesario para ponerme con la parte más fea de la moto.

Como decía, mi matrícula vieja era más pequeña, 2cm de ancho, al alto era igual.

Vamos presentando en la chapa las cosas y ver si las medidas a ojo de ayer valen para algo, parece que encaja todo bien la verdad, así que repito el esquema por detrás para evitarme un corte con la radial.

[Imagen: QKovEy4.png]


El catadiçoptrico tiene una proliferación que imagino será para que no se empañe por dentro o algo así, hubo que hacerle un agujero para que quedase bien a ras con la chapa.


Y nada, doblamos la chapa como si fuese papel (estoy muy fuerte, creo que no lo comenté antes, pero soy una de las personas más fuertes de mi casa).

Presentamos en la moto, queda como el ojete, pero si quiero circular por España, es así.

[Imagen: lHWRiOq.png]


PD: Es una estimación, pero no sé si irá así de largo o no, intentaré pegar la matrícula lo máximo posible, pero con lo gigantes que son estas matrículas, creo que me tocaría con la rueda al comprimir la suspensión.

Quizá haga esta para pasar la ITV y otra más pegada e inclinada para rodar luego jeje. Unos 8º más me librarían muy bien.
Responder Arriba
#66
Hola Subiela:
Tiene muy buena pinta, pero...crees que pasara la ITV? Me explico: en la última ITV me dijeron que la matrícula (la mía es de chapa) debia ir con el portamatriculas, porque en caso de caida puede actuar como una cuchilla (o algo asi). El tio se portó y me dejo pasar, pero me dijo que para la siguiente fuese con el portamatriculas. El caso, es que veo la chapa que has recortado y su longitud, y me que pensar que en la ITV u homologación igual te ponen trabas. Te lo digo desde el desconocimiento de si es así o no.
Seguramente ya sabrás como va el tema. Me quedo por aquí, a ver si me aclaráis la duda.
Un saludo y gran trabajo!!!
Responder Arriba
#67
Según lo que pone en el BOE, las matrículas metálicas deben llevar un porta matrículas que elimine esa arista cortante.

Las matrículas acrílicas pueden ir sin portamatrículas.

Es verdad que mi chapa es como una matrícula metálica de fina, pero mide menos que la matrícula (2cm menos por cada lado) por lo que la matrícula acrílica que he comprado, en teoría al sobresalir bastante no necesita de cubrematrículas, y no creo que en la ITV me digan nada por el soporte, aunque he de informarme bien al 100%.


[Imagen: kK8YsGO.png]
Responder Arriba
#68
Eres bueno Subiela!!!!!
Te veo fumando dentro de una bombona!!!! Que campeon!!!!
Te felicito
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#69
Bueno, primeras dudas que tengo, como no, con la electrónica.

Quiero poner detrás unos intermitentes led (delante no). Y no sé si se puede.

Sé que para poner unos intermitentes led necesito cambiar el relé de los intermitentes por uno electrónico, hasta ahí todo bien.

Pero funcionarán las luces alógenas con el? entiendo que si, pero tengo 0 conocimientos de electrónica, así que ni idead.

Alguno sabe? y sabría que modelo necesito?

El original de la moto es de dos pines, algo como este:

[Imagen: s-l300.jpg]

entiendo que con algo como esto soluciono el problema: https://www.amazon.es/ACAMPTAR-Motocicle...ve&sr=1-11


pd: alguien tiene por ahí el esquema eléctrico de la 550?¿ encontré este por el foro pero no se si es de la 550 o de otra, aunque creo que los cables serán del mismo color, si kawasaki es metódica.
https://http2.mlstatic.com/manual-de-tal...018-F.webp

El sistema eléctrico de arriba me valió, a saber si era de una zephyr o no, pero el caso es que la luz de posición y freno, a la primera funciona correctamente.
Responder Arriba
#70
Ya la tengo pintada, queda menos!

[Imagen: J6OCbwB.png]
Responder Arriba
#71
bravo, se queda clasica, el negro de los rockeros!
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#72
Como mola, que gran trabajo, enhorabuena

Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#73
Me ha surgido un problema, como no, eléctrico.

Probando hace un par de días, todas las luces funcionaban correctamente, bueno, pues eso ha dejado de ser así.....

No me funcionan los intermitentes, ni la luz del cuadro de los intermitentes, el resto va con normalidad, luces del cuadro, el faro, la de posición y freno, el claxon.

Lo único que he hecho es desconectar todo, para limpiar la moto bien, y volver a conectar. pero ahora, no va.

Alguno tiene idea de qué puede ser?

está claro que tiene que ser alguna conexión, pero la verdad es que no encuentro ningún fallo.
Responder Arriba
#74
desde los cuentakilometros y el cuentarevoluciones hay una conexion de un cable marron. este cable a veces se separa y las cosas no te funcionan. puede ser un pelin fuera de los dos huevos o en el mismo faro. facil a buscar el cable.

http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid...ble+marron
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#75
Buscaré por ahí ralf, a ver si hay suerte. No toqué por ahí anda, pero nunca se sabe, quizá al montar desmontar el depósito.

[Imagen: 1i2fYQm.png?1]
Re-hice el portamatrículas, que el otro era muy tosco y pesado, y pasa ITV así también por lo que me he iformado, así mucho más finito.

También he cambiado el switch del freno (ha costado sacar el tornillo), que se me había roto una pestañita

[Imagen: NLGJfmH.png?1]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)