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temperatura
#1
buenas, he visto en alguna de nuestras zephyr que llevan el tapon reloj de temperatura, yo tambien lo tengo. creo que uno es pau.sabes si este aparatito es preciso? y a que temperatura se pone?, entendiendo que sin hacer el burro, y por carretera, ya que por ciudad, a veces a mi me duele mirarlo, de tanta temperatura, creo que lo he visto rondando los 100 despues de circular un buen rato en ciudad, que si semaforos, ect ect. saludos
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#2
kawajaime escribió:buenas, he visto en alguna de nuestras zephyr que llevan el tapon reloj de temperatura, yo tambien lo tengo. creo que uno es pau.sabes si este aparatito es preciso? y a que temperatura se pone?, entendiendo que sin hacer el burro, y por carretera, ya que por ciudad, a veces a mi me duele mirarlo, de tanta temperatura, creo que lo he visto rondando los 100 despues de circular un buen rato en ciudad, que si semaforos, ect ect. saludos


Por 29 ?, en ebay.de, compr el termmetro de aceite...
No pasa de los 80, en condiciones normales, no por ciudad, y rutas largas.
Indican bien ya que se trata de un mecanismos de muelle muy sencillo.
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#3
Muelle??? quiz te refieras a un bi-metal como los anriguos termostatos analogicos de Carrier, Roca, etc...
Pero creo que se trata de un bulbo que contiene alcohol o gas... no he tenido ninguno en la mano.
2021 time is running out.... wake up.


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#4
zephyr750rocker escribió:Muelle??? quiz te refieras a un bi-metal como los anriguos termostatos analogicos de Carrier, Roca, etc...
Pero creo que se trata de un bulbo que contiene alcohol o gas... no he tenido ninguno en la mano.


Puestos a decir, ya no lo s. Creo que por el precio, ha de ser muy simple.
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#5
Lo he puesto recientemente, lo compre en ebay, gracias a la informacin de Pau. En 20 Km, la mayora por ciudad, con una temperatura exterior de unos 25 grados o algo ms, y apretando un poco el puo, se puso la aguja casi en 80 grados. No se si es normal. Lo cierto es que el aparato medir, mide.
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#6
TOCINO escribió:Lo he puesto recientemente, lo compre en ebay, gracias a la informacin de Pau. En 20 Km, la mayora por ciudad, con una temperatura exterior de unos 25 grados o algo ms, y apretando un poco el puo, se puso la aguja casi en 80 grados. No se si es normal. Lo cierto es que el aparato medir, mide.


Correcto!
Mira 3 mensajes antes...
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#7
a mi nnuca me ha subido ms de 60 - 70 grados.

Tiene que ver algo el tipo aceite que llevemos?
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#8
ricardino13 escribió:a mi nnuca me ha subido ms de 60 - 70 grados.

Tiene que ver algo el tipo aceite que llevemos?


Depende de la calentura del piloto...
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#9
Pues yo estaba pensando conseguir uno de esos porque me parece que el motor pilla mucha temperatura....
Y me temo que aqui en Sevilla en Agosto se me "derrita" la maquina...
Entiendo que por encima de 100 debo preocuparme...verdad?
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#10
La escacala del reloj medidor de temperatura es roja a a partir de los 120 grados.
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#11
Al no haber agua por medio, los 100 quizs no signifiquen nada.

A lo mejor tanto el metal como el aceite soportan mayores temperaturas de trabajo.
[Imagen: brindisAS.gif]
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#12
yongein escribió:Al no haber agua por medio, los 100 quizs no signifiquen nada.

A lo mejor tanto el metal como el aceite soportan mayores temperaturas de trabajo.


El aceite no hierve a 100, como el agua, y puede llegar perfectamente a 140. O sea que tranquilos. Normalmente estar entre 80 y 100.
Hay que pensar en el buen oficio del radiador.
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