Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reincidente: Vamos a hacer una nueva 7 1/2
#1
Hola chicos!
Pues como no sé estar quieto, me he hecho con una 750 que estaba para desguace. Me explico. Hace algún tiempo se me ocurrió la ¿genial? idea de rescatar una Zephyr desahuciada y volverla a la vida pero con un toque diferente al estado original. Para eso tenía que comprarla barata porque habría que gastar dinerito en ella.  Ahora ya estamos liados pero que  muy liados.  La pobre moto padeció tormento chino en todo lo que le hicieron, el motor clavado, sí, literalmente clavado porque había funcionado sin aceite hasta que una biela fundió su casquillo de fricción en el cigüeñal, un pistón agujereado y no hay tornillo que no haya sufrido una llave mayor de su medida. Por fortuna el depósito está bien, el cambio también, horquillas y amortiguadores pasables, etc. La cuestión es que ahora ya tenemos la moto desmontada totalmente, el chasis, limpio y desnudo, el motor lo abrí y lo volví a cerrar para guardar todas las piezas juntas, fuímos  Madrid a buscar otro motor y ahora empezaré a reconstruirla.  La pintura del chasis está bien salvo en algunos pequeños roces, rectificaremos el bloque para aumentar la cilindrada, pondré rodamientos, pistones, cojinetes de fricción, retenes, etc. nuevos, posiblemente una horquilla de FZR600R del último modelo, frenos más potentes delante,  pintaremos los muelles traseros como los de Ralf, le daré al autosol como Ralf, un escape 4 en uno más chulo que el de Ralf, etc. etc. Ya os iré informando con las debidas fotos.
Responder Arriba
#2
faenita entretenida para el invierno. llantas de radios también? a veces me pregunto cuantos caballos ganaria una 750 con inyeccion
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
Andreu, disfruta con el proyecto. Se te ve en la cara que lo vas a pasar genial.
No te olvides de las fotillos y haznos un buen reportaje que lo leeremos muy agusto.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#4
Me voy a mudar a la casa de al lado. Algo se me pegará.

Yo tengo ahora la moto en el taller y me siento bastante inútil porque el mecánico acabará haciendo lo que le salga de los huevos a él.

En fin, que te seguiremos con atención.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
(07-20-2018, 09:59 PM)Yongüein escribió: Me voy a mudar a la casa de al lado. Algo se me pegará.

Yo tengo  ahora la moto en el taller y me siento bastante inútil porque el mecánico acabará haciendo lo que le salga de los huevos a él.

En fin, que te seguiremos con atención.

Yo también pondré muuuucha atención a ese trabajo Dodgy Dodgy
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
#6
Animo Andreu. Esto mola. Ve subiendo fotos del proceso.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#7
Mucha suerte y disfruta del camino.
Responder Arriba
#8
Un miembro que rescata zephyr del desguace... Seguiré este hilo con atención y si puedo ayudar Smile
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#9
Estoy haciendo una prueba con la tablet para poner fotos..... a ver qué pasa.

Fotos[Imagen: 6abd57e310bf889c8c4abf53f5532dd1.jpg][Imagen: a9dfc554d2849e88e15dfc18a8819964.jpg][Imagen: 1fb16ff18fb62d3946ddc883cf6f2fa7.jpg][Imagen: cc4adb19afcc6ddd153e5e4a6fa50113.jpg][Imagen: a3473f1e2bb1aaa0e7219e68be7cfe94.jpg][Imagen: 4f615cde264fe477928fdc79a41dccc3.jpg][Imagen: 30536b22eb88f356947cbc76bfbae98d.jpg][Imagen: b5ce3924f9aa0f15c1ee8b33db39c7c0.jpg][Imagen: eba57ec89788c39f7f340fbfb75baa68.jpg][Imagen: 3a4f36779d6615823e32b8caaacf2c05.jpg]

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#10
Ostras, qué ha pasado aquí?
Eso no son los rodamientos de fricción de la biela?
[Imagen: 3d2cad76ceb5722f7af8d439696bfa23.jpg]

Y esto higadillos de caminante?

[Imagen: 3e49bca815dcbec8e392a8f19681bb89.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
Bueno pues ahí están las fotos y aquí la explicación de las fotos.
Como se puede ver, la primera foto no hacía prever que el motor estuviese muerto, mejor dicho, asesinado por falta de aceite. Cuando llegó la moto a casa y vi que el motor no giraba se me encendieron las alarmas y temí lo peor, que luego se confirmó corregido y aumentado de manera que el motor era irrecuperable porque estaban dañados el cigüeñal, la culata con un tornillo pasado y otro roto con media rosca clavada, uno de los puentes del eje de levas tocado, etc. una biela con el cojinete de fricción fundido, un pistón agujereado... Total que hablé con el que me la había vendido y llegamos a un acuerdo en la rebaja del precio para que fuera factible recuperar la moto y no devolvérsela para desguazarla. Así que, del motor se puede aprovechar el cambio, el encendido, el alternador, los carburadores, el bloque, motor de arranque y bastantes piezas más. La parte ciclo también está aprovechable cambiando rodamientos, retenes y haciendo un lavado de cara. Total que ya podéis ver como está ahora la moto: desmontada totalmente.
La idea: repasar el chasis donde esté la pintura desconchada, que son pocas zonas, hacer un pintado general del chasis, repasar todos los rodamientos y retenes cambiando lo que haga falta y rehacer el segundo motor cambiando pistones y aumentando la cilindrada en 0,5 o 1 mm según lo que me aconseje la rectificadora; planear la culata, hacer válvulas y junto con el escape 4 en uno y una carburación correcta seguramente ganaremos potencia. Le pondré semimanillares por encima de la pletina superior, las barras de la nueva horquilla son más largas que las originales y permiten una postura un poco más baja que con el manillar de origen, sin llegar a ser tan extrema como la moto de Cristian. Bueno pues ya veis por donde van a ir los tiros. Y no, no cortaré el chasis y todo podrá ser reversible. Ya iré informando y por supuesto se admiten sugerencias.

Exacto. Los rodamientos de la biela se fundieron literalmente y quedaron así. El pistón de esa biela es el del agujero y los restos de pasta de junta y trozos metálicos que se ven en la bomba de aceite son parte del desastre. Los mecánicos que hurgaron en el motor deben odiar la mecánica porque no hay tornillo sin la firma del maleante que lo apretó.
Como anécdota, el rodamiento fundido y el pistón agujereado están en la facultad de ingeniería de la Universidad de Barcelona para que los estudiantes vean lo que pasa si falla la lubricación de un motor y aumenta la temperatura.
Como tengo mi Zephyr para rodar, no me urge reparar la otra y así voy aprendiendo. Por cierto que me ha sorprendido lo robusto y relativamente sencillo que es el motor de nuestras Kawas.
Responder Arriba
#12
Este hombre merece mi más profunda admiracion y respeto es como el rescatagatosman version Zephyr.

https://youtu.be/bVOPzxV8JFo
Este video lo explica, para quien no conozca a rescatagatosman.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#13
Como Ralf, mas chulo que el de Ralf.
Me parto  Big Grin
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#14
He identificado una pieza que no muchos conocen. Je, je. De algo me sirvió traducir el capítulo correspondiente del Haynes.

Ánimo Andreu
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
Mucho ánimo y paciencia!
Responder Arriba
#16
Uffff que valor! Me quito el sombrero.
Que bien, se avecina un hilo entretenido. Suerte y ánimo!
Responder Arriba
#17
Animo man! Me quedo aquí para seguir este proyecto de Zephyr retro racer
Responder Arriba
#18
Fotos[Imagen: 13fb9d149dc0ff42395d421bc7055c76.jpg][Imagen: 3bd5c071656a40f9e602419ea0a32f52.jpg][Imagen: 88a3bdee05cbed76ab655d18ee0f3a7a.jpg][Imagen: 72d567e7bec939c69c97385dd5e6e1f2.jpg][Imagen: 12dc3395d60c387e02a11609372c673d.jpg][Imagen: f60ca5c1871aea41b488e6aa1b3c442c.jpg][Imagen: f4d301e6461b613da7a9a7025ce05278.jpg][Imagen: 0a172922ba8399318a9449325881017f.jpg]

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk

Hola chicos!
Aquí pongo unas fotos de como van las cosas con la criatura. La cuestión es que después de informarme sobre cómo lijar y pintar el cuadro, hasta de comprarme un bote de pintura y empezar a lijar, y a pringarme de negro, a mi hermano se le ocurrió preguntar a un taller especializado cuanto costaría chorrear y después pintar con pintura en polvo y secado en horno, que es un técnica excelente en cuanto a acabado y resistencia de pintura. Ya habréis oído hablar de la pintura en polvo cargada eléctricamente para que adhiera al chasis y después elevar la temperatura en un horno para que se seque. Pues bien, cuando hablé con el responsable del taller y me dio un presupuesto de 150,00 € me di cuenta de que estaba perdiendo el tiempo. Total que quedamos en que le llevaría el chasis completamente desmontado y con la pipa de la dirección y el anclaje del basculante y amortiguadores traseros protegidos para que no los chorrearan ni los pintaran y allí esta el cuadro esperando su turno. Ayer, cuando lo llevé, me enseñaron algunos cuadros de motos y una vespa preparados para chorrear y dos chasis ya pintados, uno en negro y el otro en rojo. El rojo brillante lo encontré muy bonito, realmente atractivo, pero no me atreví y al final mi chasis será negro brillante, como de origen. Peeeero, porque siempre hay algún pero o problemilla, antes tenía que desmontar las pistas de los rodamientos de la dirección y en un primer intento no pude ni moverlos de su encaje. Miré en el foro y vi que el amigo Ralf ya había pasado por este trance. Una verdadera tortura sacar los malditos rodamientos sin romper nada. Probé conrtarlos, los empapé con aflojalotodo, recé, perjuré, maldije y al final, con todos los artilugios que tengo en el taller y un martillo conseguí sacarlos, primero el de abajo, el grande, y después el superior, el pequeño. Ahí van las fotos de la sofisticada tecnología utilizada.
Responder Arriba
#19
Pues bien, cuando hablé con el responsable del taller y me dio un presupuesto de 150,00 € me di cuenta de que estaba perdiendo el tiempo. Total que quedamos en que le llevaría el chasis....

precio exagerado, en alicante chorrean y pintan con polvo, despues hornean, y se queda como chocolate por la mitad de precio, claro si lo entregamos nosotros, zephyrgarage,

bonito reportaje, andreu, no tires los rodamientos viejos, porque cuando te decides al final a hornear el chasis o/y arrenar, te sirven de proteccion.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#20
Hola a todos!
Hace días que no entraba en el foro pero no por ello he estado en paro mecánico. Os pongo al día de como llevo la resurrección de la criatura. Ya os dije que tenía el chasis pintado, por cierto que ha quedado perfecto. Después desmonté los rodamientos del basculante, los rodamientos de la rueda trasera, la corona, el silentbloc de la corona, y los amortiguadores. Poco a poco he ido reuniendo los recambios, cosa ardua en agosto porque todo el mundo tiene la manía de cerrar por vacaciones. Os cuento lo que he ido haciendo a medida que conseguía las piezas.
Amortiguadores: Después de desmontarlos y de conseguir los retenes, topes de recorrido, limpiarlos, hacer un agujero con rosca de 5 mm para purgar, y pintar de negro el cuerpo del cilindro donde se aloja el vástago y de rojo el anillo elástico que fija el casquillo de plástico y la tapa de aluminio que cierra el cilindro, monté los dos amortiguadores y les puse una presión de 3 kg en el depósito de aire.... sí, de aire porque el nitrógeno no lo separa del aire la bomba de presión y además el nitrógeno y el aire hacen la misma función, solo que el nitrógeno carece de humedad. La referencia del kit de reparación es 37-1012, según All Balls o Mouse Racing, a través de internet , y lo encuentras por unos 80 euros los dos. Otra opción es buscar el retén de 12,5 por 36, pero es preferible colocar el kit completo que lleva el retén, una guía, guardapolvo y el tope de goma interior, y además está fabricado en aluminio y es mejor que el original de hierro. El aceite Kayaba lo compré en HRG Suspensión de Sant Vicenç de Castellet, personal muy amable que me facilitaron información y también tienen recambios. La rueda trasera tenía los rodamientos y retenes hechos una pena y como los originales Kawasaki valen una pasta, buscando, buscando encontré en internet que la empresa americana All Balls también fabrica un kit con los tres rodamientos y los dos retenes por un precio de 33 euros en Motoralia, Barcelona. En el cambio de rodamientos la única dificultad reside en la operación de sacar los rodamientos del buje. Ni lo intentes si no tienes un extractor especial que consta de un cono ajustable al agujero interior del rodamiento y una varilla que se enrosca al cono y por la que discurre un peso a modo de maza. Con un poco de persuasión por medio de unos cuantos golpes de maza ves como van saliendo de su alojamiento los malditos rodamientos. Para instalarlos leí un truco del almendruco. Pones la llanta al sol para que se caliente y se dilate, los rodamientos en el congelador para que se enfríen y se contraigan sin que se congelen et voilà! grasa en el rodamiento y alojamiento, unos cuantos golpes en las pistas que se clavan en el buje,- muy importante no golpear la pista interior para no dañar el rodamiento-, y ya están los rodamientos en su sitio, se colocan los anillos elásticos de seguridad y listo. Es importante poner primero el rodamiento que lleva el anillo de seguridad, después, por el otro lado y antes de colocar el segundo rodamiento instalar un tubo metálico que actúa como distanciador de los dos rodamientos. Por último se instala el tercer rodamiento, que es más grande, en el porta coronas, con su anillo de seguridad y su reten correspondientes. Es importante, si se compran los rodamientos por separado, respectar los códigos de referencia, no solo la medida que, de no coincidir no se podrían instalar. Los códigos hacen referencia al límite de revoluciones, a la profundidad de la ranura por donde se desplazan las bolas, al sellado de los rodamientos y a la parte del rodamiento que gira, si es la pista interior o es la pista exterior. En cuanto al basculante, para sacar los rodamientos de agujas sujeté el basculante, protegido con un trapo, en el tornillo del banco de trabajo y utilicé aflojalotodo y un tubo de cobre rígido de los que se utilizan en las instalaciones de agua o calefacción, El cobre se deforma cuando golpeas y no estropea el eje interior del basculante. Vas golpeando con cuidado y ves como se va remachando el cobre pero el aluminio permanece intacto y los rodamientos van saliendo al exterior después de haber llevado una vida de 25 años sumidos en la oscuridad del basculante. Una vez desmontados los rodamientos, de agujas referencia 2824, que son las medidas de diámetro exterior y longitud del rodamiento, tocaba decidir que hacer: pintar basculante o pulir basculante puesto que estaba muy marcado y tenía la pintura en muy mal estado. Me compré un bote de imprimación y otro de pintura negra de la marca Wurth. Empecé a sacar la pintura con una lija suave y... sorpresa! el basculante, a medida que iba apareciendo de debajo de las capas de mugre y pintura brillaba cada vez más y mássss y mostraba sus sensuales soldaduras, sus curvas brillantes.... total que me animé y dejé de lijar con la tela esmeril para aplicar decapante, después limpiar y empezar a lijar con una lija de agua de grano 1000 y después de grano 1500 sobre una película de Aladín. El resultado es espectacular, es el acabado espejo, espejo en el sentido literal después de poner cera, quitar cera, en este caso, poner Aladín, quitar Aladín. Y hablando de sorpresas, una cosa que no me esperaba encontrar en el basculante fue que, donde va el protector de goma que protege el aluminio del roce de la cadena, se ha producido una reacción química entre el azufre que contiene el compuesto de goma y el aluminio. En toda la zona de contacto había desaparecido la pintura e, incluso, la referencia de la goma se había marcado en el aluminio como si fuera un número de serie grabado al revés. Afortunadamente nada serio. Bien, después de toda la explicación, ahora, el tito Ralf me aconsejará si tengo que buscar alguna laca o sencillamente convertirme en un esclavo del trapo y el abrillantador para mantener ese acabado espectacular. Y eso es todo, por el momento y ya sé que debo poner fotos, todas las fotos que he ido haciendo durante el proceso. Pero no tengo asistencia técnica y necesito que mi informática de cabecera se ponga manos a la obra. Hay fotos de todo y de momento estoy contento con el proceso de devolver a la vida la criatura... como el doctor Frankenstein... o Frankonstin. Esperemos que no salga un monstruo.
Responder Arriba
#21
El puto amo!! Mucho ánimo Andreu, aunque no creo que lo necesites, a pesar de las dificultades seguro que estás disfrutando como un enano...
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#22
Santa paciencia debes de tener!
Ánimo y sigue colgándonos fotos e información del proceso como hasta ahoraSmile
Responder Arriba
#23
Fotos !! Animo Andreu! Muy buen trabajo
Responder Arriba
#24
ataque agresivo por parte de andreu, muy bien, bravo, te atrievas y al final te conviertes en profesional, jeje.
y en un esclavo del trapo!!!!!autosol y te puedes afeitar en el basculante.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#25
como va esa restauracion
nos tienes en ascuas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)