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Reincidente: Vamos a hacer una nueva 7 1/2
#20
Hola a todos!
Hace días que no entraba en el foro pero no por ello he estado en paro mecánico. Os pongo al día de como llevo la resurrección de la criatura. Ya os dije que tenía el chasis pintado, por cierto que ha quedado perfecto. Después desmonté los rodamientos del basculante, los rodamientos de la rueda trasera, la corona, el silentbloc de la corona, y los amortiguadores. Poco a poco he ido reuniendo los recambios, cosa ardua en agosto porque todo el mundo tiene la manía de cerrar por vacaciones. Os cuento lo que he ido haciendo a medida que conseguía las piezas.
Amortiguadores: Después de desmontarlos y de conseguir los retenes, topes de recorrido, limpiarlos, hacer un agujero con rosca de 5 mm para purgar, y pintar de negro el cuerpo del cilindro donde se aloja el vástago y de rojo el anillo elástico que fija el casquillo de plástico y la tapa de aluminio que cierra el cilindro, monté los dos amortiguadores y les puse una presión de 3 kg en el depósito de aire.... sí, de aire porque el nitrógeno no lo separa del aire la bomba de presión y además el nitrógeno y el aire hacen la misma función, solo que el nitrógeno carece de humedad. La referencia del kit de reparación es 37-1012, según All Balls o Mouse Racing, a través de internet , y lo encuentras por unos 80 euros los dos. Otra opción es buscar el retén de 12,5 por 36, pero es preferible colocar el kit completo que lleva el retén, una guía, guardapolvo y el tope de goma interior, y además está fabricado en aluminio y es mejor que el original de hierro. El aceite Kayaba lo compré en HRG Suspensión de Sant Vicenç de Castellet, personal muy amable que me facilitaron información y también tienen recambios. La rueda trasera tenía los rodamientos y retenes hechos una pena y como los originales Kawasaki valen una pasta, buscando, buscando encontré en internet que la empresa americana All Balls también fabrica un kit con los tres rodamientos y los dos retenes por un precio de 33 euros en Motoralia, Barcelona. En el cambio de rodamientos la única dificultad reside en la operación de sacar los rodamientos del buje. Ni lo intentes si no tienes un extractor especial que consta de un cono ajustable al agujero interior del rodamiento y una varilla que se enrosca al cono y por la que discurre un peso a modo de maza. Con un poco de persuasión por medio de unos cuantos golpes de maza ves como van saliendo de su alojamiento los malditos rodamientos. Para instalarlos leí un truco del almendruco. Pones la llanta al sol para que se caliente y se dilate, los rodamientos en el congelador para que se enfríen y se contraigan sin que se congelen et voilà! grasa en el rodamiento y alojamiento, unos cuantos golpes en las pistas que se clavan en el buje,- muy importante no golpear la pista interior para no dañar el rodamiento-, y ya están los rodamientos en su sitio, se colocan los anillos elásticos de seguridad y listo. Es importante poner primero el rodamiento que lleva el anillo de seguridad, después, por el otro lado y antes de colocar el segundo rodamiento instalar un tubo metálico que actúa como distanciador de los dos rodamientos. Por último se instala el tercer rodamiento, que es más grande, en el porta coronas, con su anillo de seguridad y su reten correspondientes. Es importante, si se compran los rodamientos por separado, respectar los códigos de referencia, no solo la medida que, de no coincidir no se podrían instalar. Los códigos hacen referencia al límite de revoluciones, a la profundidad de la ranura por donde se desplazan las bolas, al sellado de los rodamientos y a la parte del rodamiento que gira, si es la pista interior o es la pista exterior. En cuanto al basculante, para sacar los rodamientos de agujas sujeté el basculante, protegido con un trapo, en el tornillo del banco de trabajo y utilicé aflojalotodo y un tubo de cobre rígido de los que se utilizan en las instalaciones de agua o calefacción, El cobre se deforma cuando golpeas y no estropea el eje interior del basculante. Vas golpeando con cuidado y ves como se va remachando el cobre pero el aluminio permanece intacto y los rodamientos van saliendo al exterior después de haber llevado una vida de 25 años sumidos en la oscuridad del basculante. Una vez desmontados los rodamientos, de agujas referencia 2824, que son las medidas de diámetro exterior y longitud del rodamiento, tocaba decidir que hacer: pintar basculante o pulir basculante puesto que estaba muy marcado y tenía la pintura en muy mal estado. Me compré un bote de imprimación y otro de pintura negra de la marca Wurth. Empecé a sacar la pintura con una lija suave y... sorpresa! el basculante, a medida que iba apareciendo de debajo de las capas de mugre y pintura brillaba cada vez más y mássss y mostraba sus sensuales soldaduras, sus curvas brillantes.... total que me animé y dejé de lijar con la tela esmeril para aplicar decapante, después limpiar y empezar a lijar con una lija de agua de grano 1000 y después de grano 1500 sobre una película de Aladín. El resultado es espectacular, es el acabado espejo, espejo en el sentido literal después de poner cera, quitar cera, en este caso, poner Aladín, quitar Aladín. Y hablando de sorpresas, una cosa que no me esperaba encontrar en el basculante fue que, donde va el protector de goma que protege el aluminio del roce de la cadena, se ha producido una reacción química entre el azufre que contiene el compuesto de goma y el aluminio. En toda la zona de contacto había desaparecido la pintura e, incluso, la referencia de la goma se había marcado en el aluminio como si fuera un número de serie grabado al revés. Afortunadamente nada serio. Bien, después de toda la explicación, ahora, el tito Ralf me aconsejará si tengo que buscar alguna laca o sencillamente convertirme en un esclavo del trapo y el abrillantador para mantener ese acabado espectacular. Y eso es todo, por el momento y ya sé que debo poner fotos, todas las fotos que he ido haciendo durante el proceso. Pero no tengo asistencia técnica y necesito que mi informática de cabecera se ponga manos a la obra. Hay fotos de todo y de momento estoy contento con el proceso de devolver a la vida la criatura... como el doctor Frankenstein... o Frankonstin. Esperemos que no salga un monstruo.
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RE: Reincidente: Vamos a hacer una nueva 7 1/2 - por Andreu Benito - 09-02-2018, 01:13 AM
Reincidente: Vamos a hacer una nueva 7 1/2 - por skr - 12-06-2020, 12:39 PM

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