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Y ha sido tan amable de no dejarme tirado en cualquier parte sino que simplemente se ha negado a arrancar en el patio de su casa.
Tengo luces pero le doy al botón y sólo hace "clack" y ni gira el motor ni hace por arrancar. Sólo "clack"
Me dice el mecánico que relé o puesta en marcha. Ya veremos.
No puedo quejarme, creo
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Solo un pequeño achaque, na serio
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¿Escobillas motor de arranque?
Unos golpecitos para que se despeguen, por probar...
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Opino como Fume. Seguro que son las escobillas. Ese click que escuchas es el rele, en principio la bobina del rele funciona, queda por comprobar si los contactos estan bien. Pero me inclino po escobillas. Nada serio y economico.
Saudos
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11-24-2018, 05:36 PM
(Última modificación: 11-24-2018, 05:43 PM por ralf.)
coge un "tester" como dice tio frank, y mide la potencia de la bateria. cuantos a^nos tiene la bateria? estan limpios los bordes?
tambien puedes sacar el arranque del motor, abrirlo y limpiar todo.
es ese
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mira la pieza rosa
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lo sacas con dos tornillos de 10 y lo tienes en la mano, no es dificil.
se llama lauefer o anker. el de la 550 es mas estrecho y lo puedes limpiar con un papel de 150 o algo asi. te cortas una cinta y le das hasta que quede como en la foto. supongo que con tantos kilometros la cascara estara lleno de polvo negro...
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La batería está de finde en el taller en carga lenta. Cuando la probaron me dijeron que estaba "a tope de carga".
Si el sonido que hace parece estar identificado y la causa es la roña en las escobillas no parece muy grave.
Lo mismo ni es avería de grúa.
Gracias majos
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La gorda, despues de llegar de Tarifa el pasado año, me hizo lo mismo. LLegue a casa perfectamente. Cuando la fuí a coger al par de dias, hacía eso, el click. No movia, no hacia ningún amago, solo click. Pense que la bateria no podía ser, porque había venido bien y pensaba que algo movería al menos, pero no, era la bateria. Se murió de golpe. Aguanto todo el camino, como una jabata y me llevó a casa. Allí descansó para siempre.
Como digo, pensaba que el motor intentaria mover un poco, pero solo hacia el click del rele. Bateria nueva y a funcionar.
Ya verás como no es serio. Estas maquinas nuestras son muy muy agradecidas.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
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Puedes alimentar el motor de arranque directamente y sales de dudas.
Parece que el piñón también está para cambiar.
Saludos
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Me temo que ese piñon todo guarro no es el mío...
Te pillamos Ralf
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el mio tampoco es...
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Es mio, no te digo...
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Hay que ponerse la antitetánica antes de meter mano en según que motores, marranetes.
Be Zephyr my friend...
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(11-24-2018, 01:37 AM)fumedecarozo escribió: ¿Escobillas motor de arranque?
Unos golpecitos para que se despeguen, por probar... Pues probando probando arrancó sin más que unos golpecitos con un martillo de nylon.
Gracias, tómate un algo
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(11-25-2018, 12:49 AM)CaCTus escribió: Es mio, no te digo...
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk No, si al final no va ser de nadie...
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johnwayne, con los golpecitos solo no se soluciona el problema. nos fuimos con un mercedes colas 190 diesel a tarragona de vacaciones en 1977, el coche ya tenia su edad, y nos paso el mismo problema. al final quedamos cada dia dandole al arranque con piedras de la playa hasta que se fulmino.
te puede pasar igual asi te recomiendo no esperar y dar golpes sino "manos arriba" y saca el arranque y limpia eso cuanto antes.
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Ralf tiene razón, el polvo generado por las escobillas acaban por atascarlas, tendrás que desmontar para limpiar el motor de arranque y si están gastadas aprovecha para cambiarlas.
Saludos
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LO MISMO ME PASO A MI Y FUERON LAS ESCOBILLAS .LAS DE LA YAMAHA 250 ESPECIAL SON LAS MISMAS ESCOBILLAS Y PORTA ESCOBILLAS 20 EUROS
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(12-04-2018, 09:55 PM)jaumezr escribió: LO MISMO ME PASO A MI Y FUERON LAS ESCOBILLAS .LAS DE LA YAMAHA 250 ESPECIAL SON LAS MISMAS ESCOBILLAS Y PORTA ESCOBILLAS 20 EUROS Gracias por el dato. Se lo diré al taller.
Tengo cita para dentro de unos dias y, pese a todo (he tenido que repetir los martillazos) la moto llegará andando
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Al final no arreglé lo del arranque, tiempo hay. Siempre he ido parcheando y en este momento era más urgente cambiar el kit de transmisión.
Además gracias a Ralf que me REGALÓ uno en buen estado me pude ahorrar unos eurazos e invertirlos en un disco trasero y un juego de pastillas.
Después de 170.000 kilómetros ya os podéis imaginar como estaba el viejo y lo alucinado que estoy de cómo frena la moto con el nuevo. Parece otra.
Gracias, gracias, gracias Ralf. Que se sepa
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Sabemos que en este foro hay muy buena gente, siempre dispuesta a echar una mano.
Si te pones tu con el motor de arranque lo arreglas y te sale por cuatro duros. Te arriesgas a llamar a la grúa de verdad. .
Saludos
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01-04-2019, 05:48 PM
(Última modificación: 01-04-2019, 05:50 PM por Bittor.)
(12-04-2018, 09:55 PM)jaumezr escribió: LO MISMO ME PASO A MI Y FUERON LAS ESCOBILLAS .LAS DE LA YAMAHA 250 ESPECIAL SON LAS MISMAS ESCOBILLAS Y PORTA ESCOBILLAS 20 EUROS
Como dato, añadir que la Yamaha sr250 comparte escobillas y portaescobillas con la BMW k-75. De hecho, este recambio era sensiblemente más barato en la BMW. Hay foreros del foro de la sr250 que usaron los recambios de BMW. No sé a día de hoy si se sigue vendiendo ese recambio. Las referencias en BMW:
REF. 12 41 1 459 297 placa portaescobillas
REF. 12 41 1 459 567 escobillas
Por lo tanto, parece que también es igual que la Zephyr 550...
Los datos anteriores son sacados del foro de Yamaha sr250.
Jaumezr, hace cuanto compraste esos recambios por 20€? Me parece un precio muy bueno. Recambio original de la casa?
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LO CAMBIEN ESTE VERANO PERO NO ES ORIGINAL SOLO VENIA EL PLATO CON ESCOBILLAS COMPLETO SIN RODAMIENTOS NI TORICOS Y SI ME COSTO UNOS 20 EUROS TAMBIEN SERVIA PARA LA 250 Y 400 XS Y EN LA PAGINA DE MOHYCANOS VI UNO DE LA GPZ QUE SE LE PARECE MUCHO
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Yo soy testarudo pero la realidad lo es más.
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(02-06-2019, 12:27 AM)rubalkjet escribió: Y ahora que fue Pedro? Fue que pasó lo que me dijísteis que pasaría, que no arrancó más.
Al menos fue en casa y no en mitad de alguna salida.
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