Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con circlip retenedor rueda trasera
#1
Wink 
Buenos días,

                  El otro día, yendo a comprobar las presiones, y para sorpresa, me encontré el circlip retenedor de la rueda trasera, colgando.

    Tardarán una semana en traerme uno nuevo, pero (sin intentar meterme en desmontar) me surgen dudas de cómo va montado, y más, cómo se ha salido de su sitio? Soy bastante zote en cuanto a mecánica, y me extraña que eso se salga de su sitio...  Huh

    Os adjunto imagen por si me podéis decir cómo me puede haber pasado, y si es sencillo desmontar sin riesgo... Para variar, tenía una salida en día 29, y ya no sé si podré hacer un pequeño apaño para sacarla a pasear.. 

    He tenido Honda y Yamaha, y ninguna tenía un sistema similar.. (tuercas con un pasador que lo aseguraba o similar..)

Gracias por vuestra ayuda.

Blush


[Imagen: 2di4qwj.jpg]
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba
#2
Ese clip va abierto. Apriétalo con unos alicates y ciérralo un poco y cuando lo sueltes debe de quedar encajado en el surco que tiene el alojamiento al efecto. Probablemente no estaba bien colocado. Si no no veo otra razón para que se saliese.

(Y de paso... no fotos, no rodada)

ZephyrV
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Muchas gracias. Desde luego, soy un zote.. ya lo tengo arreglado, y debía de haber intentado probar antes de preguntar.. apreté y se soltó, y mostró el surco.. la duda: Debo presionarlo contra el circlip, o tal y como está es suficiente?

La foto no la subí, pues era de Jorge, un compañero del foro que me la vendió en mayo.. Ahí va. Desde luego, contentísimo con ella!!! Big Grin

[Imagen: 23udcae.jpg]
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba
#4
estas en torrente y no dices ni mu...a veces nosotros salimos tambien desde alicante, por ejemplo a benilloba, benifallim, beniares... etc. esta a mitad de camino, asi que te puedes apuntar a alguna salida...
en la foto veo que tu eje esta bien, pero a lo mejor falta apretar un poco mas, y asi entra el eje en general mas para dentro y tendras mejor agujero=espacio para poner en su sitio el famoso clip.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#5
Thumbs Up 
Gracias, Ralf. Lo tendré en cuenta. Llevo una agenda un poco apretada (entreno un equipo de baloncesto), y si cojo el día que me queda para escaparme.. la jefa se me pondrá de punta! Angel Así que he de buscar los fines sin competición, de hecho este sábado me apunté a la http://dxqcvalencia.es aprovechando el parón navideño..

A ver si ando atento a las quedadas, y me puedo apuntar a la próxima. Por Bocairent hemos ido campando alguna vez, al Coll de Rates no pude ir y lo tengo en la agenda en "tareas pendientes" Big Grin

Un poco más abajo, y nos vemos.. Wink

Gracias por vuestra ayuda!  Good
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba
#6
Es posible que en el último cambio de neumático lo dejasen mal encajado.
Si sabes donde fué, pásate y les das un tirón de orejas.
Y haz caso a Ralf, comprueba el apriete del eje, aflojando antes los tornillos allen que aprietan el eje...
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#7
Yo estoy en La Malvarrosa, 23 años con mi 750, si necesitas alguna ayuda cuenta conmigo, saludos.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#8
Muchas gracias!!! No sabes lo que te ha caído.. ja, ja..  Angel

Algún día te contacto, y te invito a una cerveza, Beer me enseñas tu moto, y te coso a preguntas.. Wink

Feliz año!
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba
#9
Al final el que le va que tirar de las orejas al del taller soy yo.

Recogí hace unos días la moto después de cambiar disco trasero y kit de transmisión y ¿qué me encuentro dentro de la caja con las piezas viejas que hubieran ido a la basura si no se las llego a pedir?

Exacto, los dos clips de seguridad.... ya les vale...!!

No habré hecho más 30 ó 40 kilómetros y no creo que mi vida haya estado en peligro pero vaya vaya…

Y a lo que iba, los puse directamente con la mano y ellos solos se encajan en el sitio si no están deformados.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
«La confianza es buena, el control es mejor».
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#11
...¡juerrrrr, serán "alicates"! si es que ya no queda gente "curiosa", no hay mas que "manazas" por todos lados, ¡que lástima!...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#12
Que asco de chapuceo...que poco respeto por la profesion.
Hace unas semanas fui a que me cambiaran el reenvio del cuentakm y el mecanico monto al reves el retenedor y a mitad de ruta empieza un "cluic cluic" en la rueda delantera que me corto todo el rollo....no sabia si seguir o parar y llamar a la grua....todo por no pararse un minuto a pensar en lo que hacia

Enviado desde mi LG-M160 mediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)