Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Limpieza tubos de escape
#1
[Imagen: dscn3102d.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Es posible dejar esta mierda de colectores como nuevos?
Acepto sugerencias e incluso que me pegueis la bronca por guarro
Responder Arriba
#2
mi opinion es que tienes 2 opciones:

barata: tiene curro pero qda aceotable lija y lija al algua q te pego
aunque la salida de los colectores la tienes picadita como yo y eso es lo jodido el resto es barro enganxado.

Cara: desmontalo, chorreo de arena y volver a cromar (zr750rocker lo hizo), como puedes ver esta lleva curro y lo pagas

zssss
Responder Arriba
#3
n cuestiones de higiene no soy el ms indicado para dar consejos pero ah va mi experincia.

los mos estaban as.

[Imagen: imagen002hg.jpg]

Tras un trastorno mental transitorio, en el que me dio por desmontar y lijar, quedaron as:

[Imagen: pic0430n.jpg]

durante unos das lucieron mejor pero al no terminar el trabajo, porque ni crom, ni pint, ahora lucen peor.

Conclusin: un poco de mierda evita mierdas mayores
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
keroki escribió:mi opinion es que tienes 2 opciones:

barata: tiene curro pero qda aceotable lija y lija al algua q te pego
aunque la salida de los colectores la tienes picadita como yo y eso es lo jodido el resto es barro enganxado.

Cara: desmontalo, chorreo de arena y volver a cromar (zr750rocker lo hizo), como puedes ver esta lleva curro y lo pagas

zssss

Gracias Keroki, de momento optar por la barata (o por dejarlo como est)
Responder Arriba
#5
Lo mios estaban, mas o menos como los tuyos......
y miralos ahora.

[Imagen: 153brq9.jpg]
Responder Arriba
#6
jlbandit escribió:Lo mios estaban, mas o menos como los tuyos......
y miralos ahora.



Pero eso no es slo lija y mueca. Cuenta, cuenta...
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
bigbroder escribió:Es posible dejar esta mierda de colectores como nuevos?

Puedes pulirlos con el kit que me di fama en el foro [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Primero le pasas el de camo para sacar la roa y
luego el de trapo para el brillo de las partes donde no se ha eliminado el cromo
por efecto de la oxidacin, por que ese ya no vuelve.
Tienes ejemplo en el hilo de la restauracin del colector pulido pero oxidado.
Si desmontas los colectores, lo suyo es cambiar las juntas de cobre
que valen 6 euros cada una en conce. ofic.
y 10 con envo incluido desde UK por Ebay las cuatro, si haces esto pule tambin los anillos que sujetan el colector.
Ahora que yo esperara al prximo invierno para planificar
una restauracin completa como la ma...
Mi moto llama mucho la atencin sobre todo a
gente de mediana edad, padres con hijos pequeos, policas, bomberos...
Mis colectores estaban en mejor estado como podreis ver
pero ahora estn casi perfectos, por que no los pulieron tan bien
como habra querido yo.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#8
SI METEIS LIJA [Imagen: icon_evil.gif] LO TERMINAIS DE JxDER [Imagen: icon_evil.gif]
O CEPILLO DE ACERO [Imagen: icon_evil.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#9
zephyr750rocker escribió:SI METEIS LIJA [Imagen: icon_evil.gif] LO TERMINAIS DE JxDER [Imagen: icon_evil.gif]
O CEPILLO DE ACERO [Imagen: icon_evil.gif]


Una verdad como un templo!
Lo primero, dejarlos bien limpios de suciedad, y despus dale con Netol limpiametales (creo que ahora se llama Sidol)
Como bien dice Roker, las zonas donde ha saltado el cromo son irrecuperables a no ser que los vuelvas a cromar.
Prueba lo del Netol, que de verdad que va de coa.
Primero aplicas el producto con un trapo, y lo dejas secar. Vers que queda una pelcula blanca sobre la superfcie. Entonces con otro trapo seco lo frotas, y vers como brilla!
Responder Arriba
#10
Mejor cambiar la Zephyr por la Bandit de jlbandit...
Parecen colectores de un Massey Fergusson del 54....

Yo acudira al ebay.de y cualquiera de 2a mano est un milln de veces mejor.
Responder Arriba
#11
A mi cromar me sali por 120 euros... pero ahora la limpio cada semana (hay que mantener), parece que no, pero si se ensucia, sobretodo la llanta trasera y como hago 300 Kms cada semana pues justo para engrasar cadena.
So compras uno usado, tendrs un trasto mas y uno medio bien, yo creo que no vale la pena, adems en estas fechas no vale la pena, yo ahorrara y en invierno doble o nada :wink:

P.D. Si Yongein!!!, yo la limpio cada 300 Kms, que no es lo mismo que lavar.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#12
Para limpiar te recomendara lija, de 800 a 1200, y despus utilizar el kit de pulido, como te recomienda zephyr750rocker, pero utilizando otra pasta gris que es para el acero. Si no la encuentras utiliza la que viene en el kit normal que aunque sea para aluminio, vas a obtener mejores resultados que tenerlos como los tienes ahora.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#13
dicen que hay un limpiador de metales en el Mercadona que funciona excelentemente, es de marca Bosque Verde.

... no va de coa, y no trabajo en Mercadona.
Responder Arriba
#14
Mis colectores pulidos, se aprecia el brillo por el reflejo del flash de la cmara pero las picadas permanecen...
[Imagen: restauracin038.jpg]
Una semana y 120 euros despus es cambio es notable...
[Imagen: restauracin052.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#15
Desde luego merece la pena invertir esa cantidad en cromarlos y dejarse de inventos. ¡Quedan nuevos!
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#16
pues si, 120 euros bien aprovechados.
Responder Arriba
#17
Da gusto verlos...y tan bien acabados!
Son perfectos.
Responder Arriba
#18
Acabo de cumplir 3000 Kms sin abrir el motor tras los 20.000 Kms que recomienda el fabricante hacer el reglaje de vlvulas
y como siempre los hice yo mismo en el periodo recomendado y
dejndolo lo mejor posible con mimo y amor, creo que por ello nunca me han tomado los escapes el tono azulado
que se ve en muchas zephyr
en los codos del colector... que os parece mi "paja mental"??
Es posible sque al no estar nunca una vlvula pisada nunca se azuleen
los
colectores? Me dijeron que lo podra alargar hasta que petardee,
pero entonces no solo abr coloreado el escape. sino adems puede que queme la vlvula y su asiento...
Zsss
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#19
Para limpiar los metales, incluida alguna picadura pequea de xido, yo me hice las llantas cromadas de mi anterior moto con una lija de acero lo ms fina posible y sin darle a lo cafre y lquido limpia vitrocermicas.

Qued de lujo, se lleva gran parte de la porquera. Eso s, si te pasas al apretar con la lija marcars el metal. Prueba a lo mejor primero con algo ms suave, un estropajo verde, un esponja de esas de camo... Mejor no llegar a rallar que pasarse en el intento y dejarlos como un cdigo de barras. [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#20
Pues he probado esto y va de maravilla, primero lavar bien con agua y jabn, secar y aplicar el producto:

[Imagen: autosolmetallpolish.jpg]

Uploaded with ImageShack.us


Lo compre aqu : [url=http://cgi.ebay.co.uk/Autosol-Solvol-metal-polish-cars-bikes-ali-etc-/260622969077?cmd=ViewItem fotos, para que salgis de dudas


Adems:


Adems, para pulir las pticas tambin lo he probado y va de maravilla:

La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)