Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MECNICAS, PEQUEOS MONSTRUOS
#1
Buenos das

Resulta que el sbado, tomando unas caitas, mi moto aparcada en la calle fue objeto de toqueteos por unos pequeos cabroncetes. Total, que como nuestras zeferinas tienen todo a la vista, pues no s si habrn cambiado de posicin algo.

La posicin normal de llave de la reserva es "ON", verdad? Con la parte de la llave que tiene el pico sealando ON?

Luego hay como una pequea rueda de plstico, negra, dentada. Eso qu es? No s si tocndola se altera algo tambin...


Por ltimo, noto que la moto, incluso cuando ya llevo 20 kilmetros recorridos, se ahoga si paro en un semforo, ya sea en punto muerto o acelerando un poquito con la primera metida. Ser carburacin?

un saludo
Responder Arriba
#2
La rueda dentada negra es la regulacin del ralent... est debajo de los carburadores, calienta la moto unos kms y luego lo intentas regular girando en un sentido u otro intentando que se quede en 1100 + - 50 rpm (para la 750).
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#3
Yo la llave de gasolina la llevo siempre en reserva y me guio por el nivel de la aguja, lleva as desde hace mas de 10 aos. 8)
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#4
Que hayan tocado esa rueda puede ser la causa de que no aguante el ralent y se pare?
Responder Arriba
#5
Por supuesto!!! pero con el motor caliente lo que toques por la parte baja QUEMAR!!! [Imagen: icon_lol.gif] pero tampoco est como los colectores.
regulalo y rueda un poco y lo vuelves a ajustar si es necesario.
Puede que en fro luego le cueste mantener si est muy bajo pero si lo regulas en fro en caliente se subir unas pocas rpm.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#6
gato volador escribió:Buenos das

Resulta que el sbado, tomando unas caitas, mi moto aparcada en la calle fue objeto de toqueteos por unos pequeos cabroncetes. Total, que como nuestras zeferinas tienen todo a la vista, pues no s si habrn cambiado de posicin algo.

La posicin normal de llave de la reserva es "ON", verdad? Con la parte de la llave que tiene el pico sealando ON?

Luego hay como una pequea rueda de plstico, negra, dentada. Eso qu es? No s si tocndola se altera algo tambin...


Por ltimo, noto que la moto, incluso cuando ya llevo 20 kilmetros recorridos, se ahoga si paro en un semforo, ya sea en punto muerto o acelerando un poquito con la primera metida. Ser carburacin?

un saludo


1.- Cmprate un spray matapiojos, para esta clase de cros.
2.- Mira bien el manual de usuario, y no pongas nunca PRI
3.- La rueda de regulacin de ralent, tiene que ver con lo que te pasa y seguro que te la manosearon.
Responder Arriba
#7
gato, no s a qu te refieres cuando dices "pico" pero, en la ma, la llave de gas tiene una flechita grabada (no se ve demasiado bien, pero est ah) que es la que marca la posicin. Esta flechita est en el lado largo de la llave, el que no esta cortado en bisel.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
La rueda negra es el ralent, y en la 550 y en la 1100 est a la izquierda y se puede manipular tranquilamente en el semaforo, en la 750 est mucho ms escondida como comenta ZR.
Sin lugar a dudas ese es el problema.
El grifo del combustible, tiene la posicion On abajo y la reserva arriba, hay otra posicin intermedia, que no debes de poner (PRI), la parte ms larga del grifo es la que te marca la posicin.
Personalmente yo siempre la llevo arriba en la reserva.

Pri: Pri cuando quieras gasolina directa a los carburadores por gravedad.
Responder Arriba
#9
... y si se te olvida en posicion PRI y te vas, a la vuelta te encontrars un charco de gasolina por el suelo.

... te lo digo pa que no te pase a t ...
Responder Arriba
#10
PRI es el cebado de los carburadores
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#11
zephyr750rocker escribió:PRI es el cebado de los carburadores


Si seor!
Y slo sirve para cuando se ha quitado el depsito y las cubas estn vacias...
Responder Arriba
#12
Gracias!

Ya est arreglado, era la rueda que regula el ralent, malditos nios... [Imagen: icon_evil.gif]

Voy a electrificarla, vers qu gracia cuando se acerquen a toquetearla

Por cierto, hay otra posicin adems de ON, RES y PRI, la posicin FUEL. Cul es su utilidad?
Responder Arriba
#13
paumoto48 escribió:Y slo sirve para cuando se ha quitado el depsito y las cubas estn vacias...


Pues habr que poner el PRI en Benidorm para ponernos como cubas y vaciar las reservas... de alcohol! :x
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#14
gato volador escribió:Por cierto, hay otra posicin adems de ON, RES y PRI, la posicin FUEL. Cul es su utilidad?


Ninguna, slo hay tres posiciones. Fuel es una indicacin genrica
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
La llave no tiene posicin OFF porque lleva una membrana que se abre con la aspiracin del motor y, por lo tanto, no la necesita, no cae gas a los carburadores con el motor parado. por eso en las Zephyr, a diferencia de otras, no es necesario cerrar el paso cueando se va a dejar la moto parada. De hecho, no hay nada que cerrar

Si fuera preciso que el combustible cayera por gravedad entonces se pondra en posicin PRI.

Esto me lo explicas, por favor.

paumoto48 escribió:Y slo sirve para cuando se ha quitado el depsito y las cubas estn vacias...


El hecho de quitar el depsito no vaca las cubas. [Imagen: icon_question.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#16
yongein escribió:La llave no tiene posicin OFF porque lleva una membrana que se abre con la aspiracin del motor y, por lo tanto, no la necesita, no cae gas a los carburadores con el motor parado. por eso en las Zephyr, a diferencia de otras, no es necesario cerrar el paso cueando se va a dejar la moto parada. De hecho, no hay nada que cerrar

Si fuera preciso que el combustible cayera por gravedad entonces se pondra en posicin PRI.

Esto me lo explicas, por favor.
<br />
paumoto48 escribió:Y slo sirve para cuando se ha quitado el depsito y las cubas estn vacias...


El hecho de quitar el depsito no vaca las cubas. [Imagen: icon_question.gif]


Me refiero al caso de quitar depsito (del que no cae nada) y limpiar carburadores. Luego hay que rellenarlos...
Es que me vuelvo perezoso...a marchas forzadas.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)