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Reglaje Valvulas 1100
#51
Desde la ignorancia, ¿cada vez que abres y cierras cambias la junta?

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[Imagen: brindisAS.gif]
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#52
Hola Yon,

No. Cuando cerré la primera vez si... Pero perdía igual. He cambiado de método de cierre y nada... Sigue perdiendo... Ahora le pondré silicona a toda la vuelta...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#53
Una cosa lleva a la otra...

Debido a que el cilindro 3 genera mucho carbón:
[Imagen: 8rbsTd5AdyGAvI97Jvu_qA1F_KzYCnvLLWqI56Bu...c5Os=w1200]


he decidido hacer la carburación yo...

[Imagen: Axqv-i1qy2H7eorgu9X69J-O9X967WeujlJU77UF...2EzU=w1200][Imagen: HO6DIajPhDB0nT2TblzFf-khmCnFQjh2mr05xprR...7mTc=w1200]

Limpiar, cambiar chiclés (90€ 8 putos chiclés), medir flotadores, controlar agujas, etc...


Luego mirar la riqueza:
[Imagen: 28BwsvOTrl2gfvkEWGX4y6JAnRKjDYPdtaQSZMTD...qLNc=w1200]



Luego vacuometro, que aún no tengo porque no sé cual comprar...

Luego, si sigue generando mucho carbón, desmontar culata y bloque.

ya os iré explicando.
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#54
Vaya curro!! Yo para el vacuometro compré unos relojes de vacío en Aliexpress a 1,5€ cada uno y le puse unos reguladores y tubos que ya tenía. No es muy pro pero para igualar carburadores me sirvió. Los regulares para que no oscilase tanto la aguja de cada reloj. Aunque era para una 550 creo que te serviría.
Un saludo. [Imagen: d428db2d6b833fe83a3df9f349bbcae4.jpg]

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Creo que en el anterior no se ha subido la foto. [Imagen: 1f80bdeb676ba0cd7f92ccf241837b97.jpg]

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#55
Por cierto... Explico (que me había olvidado) el 3º cierre: Silicona a full.
El limpiazo ambas supeficies de contacto: tapas de balancines y culata... Con gasolina, luego alcohol y luego con FRIX (poderoso desengrasante). Ambas superficies quedaron secas, simpias y de tacto "aspero" por así decirlo... Se notaba que no habia restos grasos ni oleosos..
Lo mismo hice con la junta: Gasolina, Alcohol con pincel, Alcohol con algodon, dejar evaporar y FRIX... La superficie no se notaba "aspera" pero en una goma... Creo que mas limpi no podia estar.

Luego apliqué silicona (mas abajo la marca) en la culata y en las tapa de balancines... Esperé 5 minutos que es cuando empieza a ofrecer resistencia al tacto (ni puta idea que significa pero me pareció logico espera 5 minutos) y cerré al par. Primero los contra los cojinetes de los arboles de levas y luego las dos tapas entre si (al revés que habia hecho las otras veces).

48 horas de secado.

20 kmts de prueba y aceite en las aletas de la culata...

Desmonto y la junta sale perfectamente limpia. La silicona no se había adherido a la junta... A la culata y los balancines super-pegada. Me costó muchísimo limpiar todo nuevamente... Estaba muy bien pegada. Pero a la junta, nada.

Pronto volveré a tapar... Esta vez no se como. Tengo nural 60 y ajusil. Habia pensado en la idea de hacerlo sin la junta, pero me parece extremo... No pude mirar si la culata estaba doblada, pero las tapas, las puse en el silestone de casa y estan perfectas...

El sellador que usé esta vez:
[Imagen: 90Q_bm485mf-7M1OLNesQGg-68nRKDIsoh-LKYqU...mKeDo=w240]

Ya explicaré.

Hola Toni...

Estuve mirando sistemas ya montados por amazon pero entre la decepcion de un medidor de compresión que iba muy mal y que ya en las fotos de presentación del vacuometro, los manometros ya estaban desajustados, no me convenció el tema...

Los manometros o medidores esos se pueden ajustar? es decir, si uno está por encima del 0, otro por debajo, otro en el 2 y otro en el 1, se pueden dejar todos en la misma medicion mediante un tornillo o algun mecanismo de ajuste? Porque claro, si el propósito es equilibrar y los medidores ya estan desequilibrados antes de empezar, mal vamos.

Estoy siguiendo este:
https://www.motionpro.com/product/08-0411

Si me dices que se pueden regular, haría como tu.
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#56
Qué va, esos medidores no se pueden ajustar, los reguladores que puse es para que la aguja de cada reloj no baile tanto.
Lo suyo obviamente es lo del enlace que pones.
De todas formas a mí me llegó uno defectuoso, y me di cuenta porque el defectuoso, que era el que puse al carburador 2, no subía la aguja de 2,5 y en la otra pareja (3 y 4) los dejé iguales en torno a 5. Probé a ponerle otro reloj al 2 y sin problemas lo igualé con el 1. Luego ya igualé ambas parejas.
Desde luego no es una solución muy profesional pero bueno, cuando vas gastando tanto dinero en dejarla bien de todo tampoco es una gran inversión para probar.
Yo noto la moto muy redonda y así lo dejé, pero seguro que con un vacuometro de verdad es mejor.

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#57
Para el caso del vacuómetro, supongo que medir exactamente los psi de depresión que se genera, no es taaaan importante... Pero en cambio, es importante que todos los relojes midan igual. Es decir, si el carburador 1 genera una depresión real de 2 psi y el medidor arroja 3 psi, no importaría (creo). Lo que sí sería importante es que todos midan 3 psi. Y todos suban igual, no como en tu caso que uno no pasaba de 2,5... Y que todos arranquen desde 0, por ejmplo.
Vacuómetros analógicos con manómetros de aguja hay desde 30€ hasta 90€ (he visto de 140€ pero son el mismo modelo que en Amazon cuesta 75€); pero lo dicho: no sé de ninguno que vaya bien... Incluso en los comentarios ponen que van mal... Si supiera que son regulables (con un tornillo ponerlos todos a cero) ya me daría más seguridad... No obstante, está la variable de lo que te ha pasado a ti, que yo no lo tenía en cuenta y es importante saber que puede ocurrir...
Por eso, este vacuómetro que es con líquido, lo veo más fiable... Caro de cojones, pero más fiable.
Peeeero hay un tutorial que subió Víctor (the real mechanic) en el cual usando un vacuómetro de manómetros, se pueden diagnosticar otros problemas… Eso es super interesante… De allí que siga intentando encontrar uno de estos (sin que me estafen) antes de comprar el de niveles de líquido.
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#58
Hoy he puesto en marcha un rato para ver si alguno de los escapes hechaba humo...

En el momento del arranque y el primer minuto salia humo (o vapor) cuando aceleraba y cuando soltaba el acelerador... Era blanco. Tenia mas pinta de vapor que humo... Pero relamente no lo sé distinguir...

Al cabo de un minuto desapareció... No hacia humo. Ni cuando aceleraba, ni cuando mantenía ni cuando soltaba...

Que opinan?
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#59
Casi seguro que es vapor, empieza el frío y la diferencia de temperatura en el silencioso crea vapor, no te preocupes.

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Este es el vacuometro que utilizo yo, es muy antiguo de mercurio pero va genial.[Imagen: f975ea8794b7bb5f3e23d0ccd33d1729.jpg]

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#60
Que grande!! Cuanto mejoraría la fama de aquellos 33 bóxer a carburación si en todos los talleres de la época tuvieran ese vacuometro!!
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#61
Así es , el mecánico de turno cuando le caía uno decía que eran muy malos, en lugar de asumir que bien , no sabía tocarlos o no tengo el utillaje necesario.

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#62
Que les parece el eSync, aparte de caro?

https://www.motorvista.es/tienda/fabrica...ronizacion

Dicen que puedes guardar la session de medición y luego analizar los gráficos para poder interpretar que está pasando dentro del cilindro mas allá de que al final esten todos coordinados... Pero ellos mismo no han publicado nada acerca de ello...

Supongo que se debería traducir ese manual que circula por internet (que colgó Victor) de interpretacion de medidores analógicos a los gráficos que dibuja la aplicación...
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#63
Por el precio que tiene ya puede ser bueno, creo que va más bien dirigido a los profesionales del sector, para nuestras abuelas creo que con algo menos sofisticado es suficiente, ahora viene bien para fardar con los colegas.

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#64
Sip,

Excesivamente caro.

Compré uno que me recomendó un mecánico que conocí ayer: Este

Hablé con el fabricante y me dijo que si lo tengo que devolver porque verdaderamente van mal, paga los portes él... Pa chulo, mi pirulo!!!

A ver que tal.

Hace un rato fuí al taller y me puse con el "Color Tune".

Aún no me llegó el destornillador en ángulo y no pude tocar la riqueza... Pero miré todos los cilindros y el 3º, el que hacía mucho carbón y me tapaba el sistema de recuperación de gases (o eso que aun no se que es. arriba hay una foto) está muy pasado de gasolina. Hace explosion color naranja en baja y en alta mas aún.
Los chiclés son nuevos, las toberas nuevas, las agujas no son nuevas pero estan impecables, los tornillos de la riqueza estaban abiertos todos a dos vueltas como dice el manual...
Supongo que ajustando la riqueza se solucionará...
Una satisfacción.
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#65
Hola gente,

Un año despuez y mucho dinero invertido en herramientas, doy por acabado el reglaje de válvulas en forma teórica. Falta probar rodando, saliendo de curvas en montaña que era donde mas se notaba que no iba bien...

Coloretune y Vacuometro de por medio puedo decir que la moto tiene un ralentí suave y armonioso incluso a 500 RPM.

Si alguien de la zona quiere experimentar haciendo una sincro, el espacio y las herramientas están disponibles a precio cero.

Si alguien no es de la zona, tambien les puedo dejar mi casa unos dias...

Salut gente
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#66
Pues ya te estad yendo.......

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#67
He estado mirando para hacer reglaje a mi 1100 y no me queda claro en qué parte del lóbulo de la leva se mete la galga para hacer el reglaje, mirando el pico hacia arriba o en uno de los lados?

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#68
Hola Fernan,

Supongo que con con Lóbulo te refieres a la Cima o la parte del arbol de levas que presiona el vaso de la valvula.

Se trata de poner el lobulo el la posicion opuesta a la valvula y entonces medir.
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#69
Bueno, para no abrir otro tema de reglajes sigo en éste, al final he visto que da igual medir con la cima del lóbulo vertical o horizontal, dan la misma medida, así que todas las he hecho con el lóbulo de la leva mirando hacia arriba.
En mi zephyr 1100, casi todas las válvulas están pisadas o muy justas de la medida mínima recomendada, creo que nunca se le ha hecho reglaje.
Donde he tenido problema es para ver la posición del cigüeñal, las marcas en el libro no quedan nada claras, pero poniendo los árboles de levas en posición con la marca a ras de culata ves que el cigüeñal tiene una muesca que coincide con otra marca, en mi caso loas he marcado con rotulador para que se vean mejor.
Las pastillas son de diámetro 13mm y las venden de otras marcas más económicas que en Kawasaki, las mías de escape las he pasado a la admisión y ya me queda en medidas y he comprado otras cuatro para escape y con esto ya quedarán bien, mientras no estén pisadas y estén dentro de la tolerancia del fabricante a mí ya me vale.[attachment=51][attachment=52][attachment=53]

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#70
Si mal no recuerdo, en el Manual te dice que debes alinear el encendido con la marca del arbol de levas de escape (paralelo al borde de la tapa)... Luego contar eslabones de manera tal que la marca del arbol de levas de admision te quede entre los eslabones indicados. Cuanto apreietes los arboles de levas, veras que ambas marcas de los arboles de levas te quedan bastante pararleas al borde de la tapa.
No es perfecto, pero si mueves un diente para abajo o para arriba del arbol de levas de admision, se descuadra mucho...
Resumiendo: cuenta eslabones.
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