Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Empieza la aventura
#51
Buenas noches chicos, ya tengo el motor pelado, la verdad que para tener 98000 kilómetros está bastante bien , la cadena primaria está muy estirada que es la principal causa del famoso trocotro, las gomas amortiguadoras del eje primario como piedras al igual que los tres patines de la cadena de distribución que también la cambiaré , de cilindros está muy bien, zapear y pondré segmentos y en cuanto a culata , limpieza en profundidad retenes y esmerilado de válvulas de guías está muy bien, una vez abierto aprovecharé para sustituir casquillos de cigueñal y bielas.

Unas fotos

[Imagen: c3d51f1278670f8131aec3ef3283d166.jpg][Imagen: b5250ab7ef74959954dbca977d197d94.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#52
y la bomba de aceite, no?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#53
La bomba?, Por qué , en principio la bomba está bien , el testigo de la presión de aceite se apaga enseguida y en caliente al ralentí no se enciende ni parpadea , pero de todos modos la miraré bien, gracias por el consejo , vosotros tenéis más experiencia que yo en estas motos, yo es el primer motor que toco de estos, gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#54
Muy buen trabajo, como as llegado a dar ese brillo y Pulido a las tapas?, están geniales

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Responder Arriba
#55
Gracias Emilio 242, la verdad que lleva su tiempo pero como de eso sobraba con el confinamiento pues eso, pues mira cumplí años y le dije a mi familia qué en lugar de los típicos botes de colonia me regalaran una piedra esmeril 70 €, y nada pasta blanca para pulir y marrón para afinar y luego barnizar para conservar el pulido, siempre he querido tener una esmeril y mira por donde llegó la hora después de hacer otras motos durante años a mano , saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

La tapa de válvulas[Imagen: 0eedac401d067ddc154df9ea9a2aec53.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#56
(05-18-2020, 04:06 PM)luilli escribió: Gracias Emilio 242, la verdad que lleva su tiempo pero como de eso sobraba con el confinamiento pues eso, pues mira cumplí años y le dije a mi familia qué en lugar de los típicos botes de colonia me regalaran una piedra esmeril 70 €, y nada pasta blanca para pulir y marrón para afinar y luego barnizar para conservar el pulido, siempre he querido tener una esmeril y mira por donde llegó la hora después de hacer otras motos durante años a mano , saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

La tapa de válvulas[Imagen: 0eedac401d067ddc154df9ea9a2aec53.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Muy buen trabajo

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Responder Arriba
#57
Hola Luilli.
Qué barbaridad, qué manos. Aunque no tengo ni idea de mecánica, y en mi proyecto no iba a tocar el motor, al ver lo que has conseguido, me he animado y voy a ver si lo dejo tan limpio como tú (que no creo, jaja).
Responder Arriba
#58
Seguro que puedes , lo importante es desmontar bien, sin prisa y anotando y marcando todo , a por el, ánimo .

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#59
Buenas tardes, me dispongo en fechas próximas a cerrar el motor, cuando lo desmonté vi que entre los dos carteres llevaba una fina capa de silicona negra, según el manual es así, pero mirando por ay hay quien no pone nada, no es a mi parecer un tema menor por qué nos jugamos desajustar el cigueñal, algún consejo de los entendidos del foro?, que tipo de silicona es la que utilizáis ?, Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#60
Yo de "entendido" nada... Pero explico igualmente:

Como "Junta Liquida" uso el Nural 60 negro.
Y como "Silicona Selladora" uso Ajusil para altas temperaturas.

Va todo bien excepto en los "circulitos embellecedores" de los extremos de los arboles de levas... No hay forma posible de que no supuren aceite.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#61
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#62
Buenas tardes , ya casi está terminado el corazón de la bestia, a sido una operación a corazón abierto, espero que todo esté en su sitio, cruzaré los dedos, a ver cuándo tengo un hueco para meterlo en la moto, saludos.

[Imagen: fe8210c60530236189986bbb99d27709.jpg][Imagen: 34fd8e45fe29307c7ecfa9bb460e2010.jpg][Imagen: 9a9c9e7746e46d3b2643911331ed64a7.jpg][Imagen: 042fff4c1d2127e433d2693de05e12a5.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#63
...Buen trabajo luilli, te seguimos muy atentos, lo sepas...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#64
Bueno explico un poco en qué ha consistido la operación, lo primero una limpieza en profundidad, pulido de toda la tornillería, el bloque lo he pintado en gris y la culata y cilindros en negro brillo con las alertas de la culata pulidas al igual que todas las tapas incluida la de válvulas pulidas y barnizadas, en cuanto al interior esmerilado de válvulas y retenes nuevos, toberas de admisión nuevas , bruñido de cilindros y aros nuevos, casquillos de biela y cigueñal nuevos, cadena de distribución con sus tres patines nuevos , cadena primaria y gomas del amortiguador primario nuevas, rodamientos, kit de reparación de carburador, los discos de embrague no los he cambiado se ve que es lo último que le haría el anterior propietario están como nuevos, bueno no sé si me dejó algo, en fin una buena vuelta.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#65
...No lo montes en la moto, ponlo en una vitrina al vacío (broma) jejejeje, enhorabuena, mágnifico trabajo, se vé el resultado...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#66
Ha quedado de exposición la verdad! Menudo curro!

Por cierto, donde consigues piezas como los patines de cadena?
Responder Arriba
#67
Gracias, casi todo en bike-pat-.kawa.es, tienen de todo y a un precio razonable y algo muy importante te atienden muy bien cuando les llamas por teléfono y en una semana todo en casa ( por lo menos en mi caso).

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#68
Luili... Para darme una idea... Cuanto has pagado por todos los recambios?
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#69
En el motor en torno a 1000€.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#70
Joooder...

Gracias Luili
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#71
Bueno al final parece que todo cuadra , me ha costado bastante hacer que todo esté en su sitio, es cuestión de jugar con la cadena y probar, me desconcertó un poco el manual de Mototecnica que te dice que la marca de escape está entre el pasador 1 y 2 y en el esquema pone entre el 0 y el 1 , lo del esquema es lo correcto. Es hora de pasar el corazón a la bestia y cruzar los dedos.
Morsa ten en cuenta que ya los aros originales cuestan 200€ y la primaría otros 200€, 400€ y y no emos empezado, es lo que hay, pero cuando abres no puedes quedarte a medias.[Imagen: 4c905c025eff2eb28a3b70f6b08415f0.jpg][Imagen: aec13c54dbfcbfd439548cad562828dc.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#72
Buenos días, ya por fin ruge la bestia, todo bien a falta de carburar, estoy pendiente de que me presten los vacuometros , estoy tocando el final del camino, la moto estaba en un estado lamentable, completa , con 98000 kil y abandonada desde hacía tiempo, la verdad que llegar aquí y hacer uno todo el trabajo incluso la pintura sin ser profesional de nada de esto es toda una satisfacción.

[Imagen: 377201dcf125115e5699973a901c23e5.jpg][Imagen: 1414a5a40d5f83651d751c3a1a38dc70.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#73
y si la pruebas, te devuelve tus esfuerzos y tendras una buena maquina. a ver cuando esta terminada...tiene buena pinta.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#74
Profesional Luili!!!! Yo llevo 8 meses y aun no pude terminar el reglaje de válvulas por la puta perdida de aceite...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#75
La bestia en mi banco de potencia particular, todos los días la arrancó un rato para que suavize el motor antes de carburar, está deseando pisar asfalto jijijijiji. Morsa no te desesperes lo importante es llegar al final del camino, no he visto nunca una tapa de la 1100 para poder darte un consejo.

[Imagen: 5fada0ff538672d3387586782ebbd230.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)