Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Empieza la aventura
#76
Hola Luilli. Gran trabajo, me he leído todo lo que has hecho, felicidades. Yo también he rehecho una 750 por completo y cuando arrancó la primera vez... me asusté porque no esperaba que se pusiera en marcha a la primera!. Yo también compré muchos recambios en Kawasaki y algunos en otras marcas. Un detalle para que no pierdan los 4 tornillos allen que va en los extremos: pon, sin pasarse mucho, cinta de teflón -el de color blanco de los fontaneros-. En mi moto llevan 4 años y continúan estancos. También puse un poco de grasa en las dos caras de la junta de la tapa de balancines y todo perfecto hasta ahora y después de 24.000 km.
Responder Arriba
#77
He tenido que dar marcha atrás, me dispuse el fin de semana pasado ha hacer el reglaje de la carburación después de tener durante toda la semana unas 6 horas el motor en marcha, todo parecía ir bien pero el motor no pasaba de 4000 vueltas , en este momento me percate de que no aspiraba lo suficiente, medio la comprensión y tenía 7 kilos , menos que antes de abrirlo, llegado a este punto y con el primer cabreo empiezo a abrir la tapa de válvulas para comprobar la puesta a punto que está bien, os recuerdo que el motor tiene aros nuevos y cilindros zapeados , bueno a levantar culata se ha dicho, cual es mi sorpresa que observo que todos los espárragos de la culata están casi sueltos, si me empeño los hubiera aflojado con la mano y le di cuatro aprietes a 3,9 el último lo deje transcurrir 24 horas, todo el plano de la culata y cilindros llenos de aceite. Os comento cuando desmonté el motor la junta que llevaba era la original de metal, yo compré un juego Athena que trae una junta de culata de amianto que es 0,50 más gruesa que la original y ha cedido una barbaridad , mi intención era darle un reapriete tras unos 1000 kilómetros pero no me ha dado tiempo. Creo que aquí está el problema , por qué los segmentos parecen cerrar perfecto y las válvulas están esmeriladas y retenes nuevos. Bueno estoy un poco plof , voy a dejar trascurrir unos días para relajarme un poco y retomaré el tema a ver qué pasa, ya os contaré.

Este es el estado al desmontar

[Imagen: dbaaf1c04c11d85deae1233277f5f053.jpg][Imagen: 889f1497271adcc9d2e97674fa576eca.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#78
Luili... Animos tío!!!! Un tropiezo no es caida!!!! Como bien has dicho, tomate unos dias, piensa en otra cosa y luego vuelves...
Una pregunta... La culata se puede quitar con el motor puesto? El bloque también?
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#79
Gracias Morsa, intentaré relajarme porque tengo el mechero cerca iiiiii, si sale la culata y el bloque de cilindros.

A alguien le ha ocurrido algo así?, Me refiero e mi problema con la junta de culata.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#80
Buenas tardes chicos, ya un poco más tranquilo he retomado el tema, bueno una vez que tuve que dar marcha atrás he aprovechado para llevar la culata al rectificador para descartar que estuviera fuera de tolerancias este hombre me dice que le dará una pasada pero que está bien, de todos modos había montado segmentos nuevos pero aprovechando la situación he tirado de los cilindros y he decidido rectificar y montar pistones nuevos.

[Imagen: b53c27dff23524229980df87dbc9be74.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#81
Cilindros rectificados y pistones nuevos, con lo bien que se hace este trabajo en el banco, pero bueno ya se lo que cuesta hacerlo de las dos maneras

[Imagen: 6c222b8ee7b78905876cd83f3db0361f.jpg]

Culata dentro y sincronización de las levas, al planificar culata tuve que repetir el reglaje de válvulas ya que hubo que desmontar la culata para llevarla al rectificador, repase un pelín los asientos al paso y comprobé la estanqueidad, todo OK.

[Imagen: 9307a6ee47443a735ea942e145b409fd.jpg][Imagen: be9a83275188226a246e1132f3c20169.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#82
que te costo planificar la culata? que tolerancia marcaba? como sabias que la tenias que rectificar?

cuantos kilometros llevaba el motor antes de la restauracion? si hay zephyras con 150.000 kilometros y no hay que cambiar nada, a lo mejor la cadena de distribucion y el tensor de la cadena...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#83
Planificar la culata me costó 50€, el rectificador me dijo que le pasó 0,14 y la tolerancia es 0,5, la llevé por descartar que estuviera fuera de tolerancias, después del problema con la junta culata. La moto tenía antes de restaurarla 97000 kilómetros y más ruidos que una banda de música, un trocotro insoportable por lo menos para mí y una vez que me lié con ella la pele entera como se puede ver más atrás en este hilo, he cambiado cadena primaria, cadena distribución con sus patines, casquillos de biela y bancada, sinemblok del bendix , sinemblok de la campana de embrague, rodamientos, pistones a 0,50, kit de carburación, retenes válvulas, válvulas esmeriladas, en fin seguro que me dejó algo, la lista es muy larga.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#84
Una vez rodada en el banco de pruebas todo parece estar bien y a carburar , no costo mucho respondía bien, una vez le haga unos kilómetros revisaré a ver qué tal.

[Imagen: 2275b2d266d974798f63a9be9ab0bfab.jpg]
[Imagen: 2a861520e765fa79c9e3e5c77d48569a.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#85
muy bien, restauracion entera del motor. estamos con una restauracion ahora, yo mirando el mecanico...y observando y hace lo mismo que has contado. planificacion, valvulas, cadenas, el programa entero. los costos son entre 800 y 1200 euros segun el. ya veremos.
la restauracion de la marron me costo 1400 eu sin carburar....200 eu extras
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#86
Que maravilla!!

Luigi, ese artefacto que parece una caja de metal con tubos colgando que quicir!!
Responder Arriba
#87
Creo que te refieres a el vacuometro, es antiguo de Alfa Romeo de mercurio, va genial.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#88
(11-24-2020, 05:40 PM)luilli escribió: Creo que te refieres a el vacuometro, es antiguo de Alfa Romeo de mercurio, va genial.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Entonces será el que no tenían los mecanicos que tocaban los Alfa sin entender y luego les daban la mala fama a esos fantasticos motores.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#89
Bueno La bestia ya pisa el asfalto , justo hace un año que entró en el garaje, la verdad que ha costado, pero cuando sientes el aire en la cara encima de ella ya no te acuerdas del esfuerzo (me faltó poco para abandonar) , lleva 550 kilómetros de redage y muy bien , le haré unos 2000 y cambiaré aceite y repetiré carburación.[Imagen: 43d8e3f85c6479cf97adf67009cd398b.jpg][Imagen: 6c0c147ad7de7ff2273dcaae32ae56cd.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Sesapa, tienes más razón que un santo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#90
Flipante! Que suerte ha tenido esa moto de caer en tus manos... A disfrutarlo!!
Responder Arriba
#91
Magnífico trabajo. Disfrutarse de ella en la restauración, ahora a disfrutar rodando.
Quien siembra, recoge.
Responder Arriba
#92
...Enhorabuena luilli, un ejemplo de constancia, a disfrutar ahora de esa máquina...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#93
FELICIDADES LUILI!!!!
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#94
Enhorabuena!! ahora a rodar con cuidado que hace frio!
Responder Arriba
#95
Enhorabuena, muy buen trabajo y resultado. Alhora a disfrutarla.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#96
Enhorabuena! Tiene que ser una pasada eso de ir en una moto que te la has "hecho" tu mismo.
Responder Arriba
#97
Si señor! Ahora a disfrutarla y mimarla.

Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#98
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#99
Más fotos pliiis
Responder Arriba
Bueno aqui algunas fotos de hoy mismo , cuando tengo un rato salgo ha hacerle algunos kilometros para rodarla con el fresco ..( frio ) de estos dias.[Imagen: 78277d32f3170532e30919d6fa066ab0.jpg][Imagen: f4046ef143981f1cc19ea02e7175a6d7.jpg][Imagen: b643f8ab732876d8776c86296ba31618.jpg]

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)