Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Va fea en bajas revoluciones
#1
Hola,

Voy haciendole kilometros y cada vez va peor a bajas revoluciones... Ratea, corta y no tira bien... A partir de las 3000 vueltas funciona como un violin...

Por donde empiezo?

Gracias.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#2
carburacion, es siempre el mismo teatro. lo tienes que solucionar una vez bien, y despues ira perfecta. y moverla con frequencia.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#3
Hola chabales! Tiempo sin entrar por aqui, las tareas domesticas consumen mucho tiempo, pero la mecanica siempre atrae Smile
Te iba a decir igual que Ralf, pero antes de desmontar chicles y demas le haria una sincronizacion de carburadores, en baja se nota mas cuando dan potencias diferentes, que se camufla al dar caña.
Responder Arriba
#4
Buenas tardes Morsa, no te falta trabajo, siempre estás enredado, pienso igual, todo apunta a carburación, ehale un vistazo a las bujías, por descartar .

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#5
Hola,

Bujías, cables, bobinas, centralita y pick_up todo ok. Carburador limpiado por un profesional hace 300 kmts

De carburación sólo me faltaria pasarla por el vacuomentro... Pero he leido por ahí que antes se deberia revisar la riqueza... O no vale la pena?

Gracias.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#6
christian, hay casos que tienes que sacar los carburadores varias veces...hay muchos factores, los chicles, riqueza, el diametro de los chicles, limpieza de los agujeros, los flotadores...un sinfin
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#7
La riqueza en bajas hay un tornillo
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#8
Pues te queda lo principal, siempre que desmontes los carburadores tienes que sincronizarlos, en cualquier moto , con cuatro carburadores a ojo es imposible.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#9
Ok.

Supongo que hay un tornillo de riqueza por cada carburador y accesibles desde el exterior... Incomodo, pero desde el exterior...

Como se regula la riqueza? Mucha gente habla del colortune: se va ajustando la riqueza hasta que las explosiones se ven azules.
Hay otro sistema?

Ralf: los carburadores los limpiaron a fondo unos profesionales... Supongo que deben funcionar bien...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#10
La carburación es muy importante y si no tienes los medios y los conocimientos adecuados sera difícil, y lo peor, una mala carburación puede provocar calentones indeseados y averías.
Yo la llevaría a un taller, no es que dude de tus conocimientos, pero yo lo haría.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#11
Ralf: los carburadores los limpiaron a fondo unos profesionales... Supongo que deben funcionar bien...
si te lo hacian...lo primero que te fijan es la riqueza de aire
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#12
Sigo hablando con mecanicos y me dicen que la riqueza ni tocarla.
Como dices tu Ralf, es una cuestion de prueba, ajuste, prueba, ajustes...
Un mecanico de competición de Barcelona me dijo que primero vacuometro, probar... Si sigue tirando mal, subir (o bajar) las agujas (o comprar unas nuevas), vacuometro, probar... Si el problema persiste, chiclers, vacuometro y probar...

No sé estoy perdido. De momento esperaré a juntar pasta para un vacuometro bueno (paso de comprar cosas baratas) y unos ventiladores para refrigerar. Luego una pasada y probar...

Sasapa: el problema es que no hay mecanicos "profesionales" que te hagan las cosas... Los que hacen las cosas bien ya son inacesibles. Y esta gente que trabaja para hacer dinero y no por amor a su profesión no son el tipo de gente a la cual le quiero llevar la Kawa...Tu le llevas la moto y te dirán que si, que te lo hacen, sin ningun problema... Luego le agrandan los chiclers, por ejemplo, y la moto funciona de puta madre, pero empieza a gastar que no veas... Todos sabemos que son motos delicadas y esta gente sólo está para cambiar piezas. Le ganan la mitad de lo que vale a la pieza y te cobran 45€ + IVA la hora...

No sé... Es la idea que me fuí haciendo a lo largo de los años...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#13
Es cuestion de encontrar un mecanico de confianza.
No obstante y con respecto a la carburacion, si no me equivoco la riqueza del aire influye a bajas revoluciones, las agujas en revoluciones medias, y los chicles en altas. Siempre con los chicles que marca el fabricante y si no se ha variado ningun otro parametro y los carburadores limpios. Supongo que lo sabras, no lo dudo, pero lo digo por aportar algo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#14
No Sasapa.... No tengo ni puta idea... Soy programador (que tampoco tengo ni puta idea)...
Encontrar el mecánico de confianza es como que te toque la lotería...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#15
(07-08-2020, 01:34 PM)ralf escribió: Ralf: los carburadores los limpiaron a fondo unos profesionales... Supongo que deben funcionar bien...
si te lo hacian...lo primero que te fijan es la riqueza de aire
Lo segundo regular con vacuometro y siguiente ver cómo salen las bujias

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Lo primero después limpieza comprobar nivel de las cubas .
Ayer montando una culata de una gsr600 me encuentro que en un concesionario oficial han hecho un fallo de novato en el último teglaje de válvulas .
Aparte todos nos podemos equivocar yo empezaría carburación de cero con revisión de membranas incluidas

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#16
Vale...
Cuando tenga lugar en el taller retomaré el tema.
Empezaré desmontando el carburador y poniendo fotos para que me digan lo que ven.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#17
(07-19-2020, 11:19 AM)Morsa escribió: Vale...
Cuando tenga lugar en el taller retomaré el tema.
Empezaré desmontando el carburador y poniendo fotos para que me digan lo que ven.

Se ha solucionado? en la 750 de mi amigo que iba horrible por debajo de 2500, fue abrir media vuelta cada tornillo de mezcla y cambiar como de la noche al dia..., no hizo falta ni quitar el deposito, solo una parte del ternsor que tapa el carburador 3
Responder Arriba
#18
Perdon,
Creo que ya lo habia explicado en otro hilo:

Demonte carburadores,
Cambié todos los chiclers (o como se diga) porque ninguno tenia su calibre
juntas de cubetas
Monté
Reglaje de valvulas
Riqueza con Colortune o bujia de cristal hasta que todos los cilindros quemen azul
Vacuometro
Otra ves Colortune por las duda: no camvia nada
Otra vez Vacuometro por las dudas: no cambia nada

Perfecta los primeros dias. Un dia salí por la montaña y cuando volví ya no era lo mismo... Va bien... Pero no es lo mismo...

La dejaré así.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)