Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bajón con viento
#1
Information 
No quería abrir hilo de este problema que tiene la burra desde hace unos meses atrás por que, hasta relatarlo, resulta ridículo  Confused

Cada vez que salgo a carretera y un viento fuerte coge por banda a la 550 (no importa si de costado o de frente, ni si es levante o poniente siempre que sea de cierta fuerza) la moto empieza a bajar de revoluciones hasta 20 kmph. menos. Es decir, si circulo al límite de 80 se me "ahoga" la moto bajando de revoluciones como si funcionara con dos cilindros, hasta que se me queda en 60. Si le doy gas se me queda igual, es decir, no acelera pero tampoco baja de rpm. y suele ser peligroso porque, de buenas a primeras (cuando las rachas de viento dan tregua) la moto violentamente pasa de 60 a 80 en segundos, lo que puede hacer que pierda el control.

Resulta muy molesto y creo que está relacionado con la alimentación (mi mecánico ya me dijo que el tornillo de ajuste del carburador estaba gripado), pero de momento no he conseguido averiguar el motivo real. ¿Podría estar relacionado con la aspiración de la gasolina que proporcionan los carburadores?  Hmmm

(Gracias de antemano)  Good Good 
Responder Arriba
#2
Curioso a más no poder... Lo único que me da pensar carburación.
Primero vez que lo veo.
Filtro aire origen o llevas otro tipo cónico o así?

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#3
El de serie, Victor. Pensaba colocarle el famoso K&N pero costaba lo suyo y de momento lo tengo pospuesto para más adelante.

También había pensado en el filtro pero me da que el problema está en el circuito de alimentación. Puede que la gasolina se evapore por alguna entrada y no llegue bien a los cilindros por culpa del fuerte viento. 

Comentar también, ahora que lo recuerdo, que cuando la moto sufre de acelerones significativos en vacío antes de aparcarla, al día siguiente las paso canutas para arrancar, mientras que si la estaciono sin darle gas fuerte no pasa nada.

(Aclarar que yo no soy de los que aceleran en vacío. El ejemplo que he dado me sucede cuando la paso por la ITV y me piden que acelere a altas rpm. para las pruebas de ruido y emisión).

Responder Arriba
#4
Arranca la moto y dale con spray limpiafrenos a toberas cilindro y toberas de la caja del filtro aire . Estando al relenti y mira si varía las rpm

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#5
asi ves si pierden aire....el chivato....bravo victor
el limpiafrenos....ayer me ayudaba arrancar un viejo renault megane diesel jajaja
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#6
Probaré el truco. ¡Gracias!  Cool

La verdad es que el bajón de rpm. me ha sucedido solo un puñado de veces, pero da mucho coraje cada vez que pasa porque, entre lo ya dicho, con una matrícula de hace 28 tacos y a la velocidad que te toca ir por culpa del dichoso problema, sabes que siempre hay algún parguela detrás tuya que piensa: "¡Claro! No podía ser otro que el viejo cacharro del año de la castaña a 60 kmph. para estorbar... ¡A ver si los tiran al chatarrero y nos hacen un favor a todos!".

Y, como que no, oiga...   Sleepy
Responder Arriba
#7
Que curioso, eso mismo me pasaba a mí con la GPZ, cuando hacía mucho viento se llegaba casi a parar...por suerte muy pocas veces. Ni idea de qué puede ser, ya contarás.
Responder Arriba
#8
Yo pienso en las gomas carburador y filtro aire alguna rajada ya nos comentaras

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#9
...Estoy con VictorZ1...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#10
Votaría más por un par de ellas agrietadad entre carburador y filtro aire o filtro caja con grieta el tiempo nos dirá. Hace admisión más aire y cambia mezcla aire gasolina de algún cilindro o posibilidad de por menbranas tirar a bajar campana y hacer Venturi a la inversa y cierra la aguja del surtidor principal

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Sin descartar a las de la admisión a la culata que son caprichosas...sobre todo la junta torica interior

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#11
De raro, nada !! 

El pasado viernes con un viento de coj ... y en plena autovia, me empezó a pasar. Como cuando te quedas sin gasolina y tienes que pasar a reserva ... 

Paré,  esperé unos segundos, arrancó de nuevo, continué camino y .... hasta ahora .

...el inescrutable mundo de la Zephyr ...
Responder Arriba
#12
Se solucionó?

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#13
Aún continúa el culebrón. Me volvió a pasar estos meses atrás con la borrasca tan fuerte que tuvimos. Viento atacando el costado izquierdo y bajón de rpm. De una velocidad de 80 km/h paso a 65. 

Ya me he acostumbrado a no darle gas cuando esto pasa, porque cuando deja de pegar el aire la moto se encabrita.

La semana que viene, aprovechando que tengo que hacerle un chequeo, la dejaré en el taller hasta que averigüen donde está el problema dichoso  Undecided
Responder Arriba
#14
Ay los achaques de la edad !
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#15
Una toma de aire no será gran cosa

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#16
Pues nada, de momento el misterio perdura. La semana pasada fui a hacerle unas vueltas y, aprovechando que la llevaba primero a la gasolinera para llenarle el depósito, la metí a limpiarla en el autolavado. No contaba yo con el viento de levante y, circulando por la autovía y con el viento pegando por el costado izquierdo, la burra empezó a venirse abajo.

He notado que si circulo con una marcha menos, no se nota tanto el bajón. Pero sigue el problema y en el taller no han podido averiguar el motivo. Personalmente yo tampoco.

Las gomas carburador-filtro me las montaron nuevas hace unos años (aún están blandas) y el filtro está perfecto  Sad
Responder Arriba
#17
De dónde eres?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#18
(12-24-2021, 01:17 AM)Victor z1 escribió: De dónde eres?

La ciudad más antigua de Occidente  Rolleyes
Responder Arriba
#19
Huy..... Huelva me queda un poco lejos jajaja

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#20
¿Huelva? Uy como estamos...  Facepalm-1 Facepalm-1 Facepalm-1

Gracias de todas formas Victor  Sad
Responder Arriba
#21
No es Huelva?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Coño Cádiz!!!

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Como andamos el patio...

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)