Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coacute;mo pinteacute; de negro y a brocha el motor ( MOTO
#1
[b]Aqu pongo el enlace a u tutorial de cmo pint de negro y a brocha el motor de unaZephyr:

Pintar el bloque del motor de una vieja moto puede ser mas facil de lo que parece, con una lata de pintura anticalorica y un poco de paciencia el resultado puede ser muy bueno.

Antecedentes


Aqu pongo las fotos de como pint de negro y a brocha el motor de mi Kawasaki Zephyr 1100:

Compr una Zephyr 1100 y tena el bloque del motor de color gris mate, la moto tena 16 aos y eso se nota en algunas cosas.


Me gustara haber pulido el motor y haberlo dejado brillante y reluciente como el primer da, pero tena ms huecos y rendijas que una madriguera, entonces pens en pintarlo.

- Como lo pinto, con un spray plata o metalizado? No, aunque lo pinte de color plata no quedar aspecto de hierro, las pinturas de color plata suelen dejar un acabado tipo gris metalizado o tipo "purpurina", eso no es lo que quiero.


Adems tendra que encintar y tapar practicamente toda la moto para que no se pulverice con el spray.

- Un spray negro?...puede ser, he visto alguna moto con el bloque en negro y me ha gustado, pero pienso que para dar un acabado mate o satinado no hace falta un spray.


Consulto con una tienda especializada en pinturas y me dice que si tengo paciencia para llegar con una brocha a todos los rincones que estn a la vista, no es mala idea lo de pintar la moto a brocha. Adems me dice que tienen pinturas que aguantan perfectamente 300 grados y ms, que se usan para pintar chimeneas y cosas parecidas y que no necesitan imprimacin para pegarse bien a los metales. Esa pintura es la que voy a usar!!





Material

Una lata de pintura anticalrica de color negro, mejor que sea mate o satinado.


Tres o cuatro brochas o paletinas


Un poco de paciencia y conocimientos de Yoga, para as colocarme en las posturas necesarias para poder brochear las partes ms recnditas del motor de la moto.


El proceso


Antes de nada, si hay algn trozo de motor con xido o cualquier tipo de restos resecos, es conveniente quitarlos usando algn tipo de desengrasante o un cepillo de alambres.

Luego lava bien el motor, puedes usar algn tipo de limipador o jabn porque el motor debe quedar bien limpio de polvo, grasa y acetes. Esto es lo que yo hice:

Encint con cinta de carrocero las partes que quera proteger de la pintura o que no quera pintar de negro.


Quit los capuchones de las bujas, no hay nada ms cutre que ver pinceladas de pinturas en sitios donde no deberan de estar.


Luego... a mojar la brocha y empiezo a pintar el motor. Primero las partes ms dificiles y las ms escondidas, de dentro a fuera.


Despues continuo pintando las partes ms exteriores, cuando parece que todo esta cubierto, me doy cuenta que mirando desde todos los ngulos posibles siempre encuentras alguna zona sin cubrir, pues a darle con la brocha.





















Bueno, pues ya est todo el bloque pringadito de pintura negra satinada. Aqu ya me he dado cuenta varias veces de que los diseadores de motores son personas raras y con un cerebro muy retorcido porque es increble la cantidad de huecos casi inalcanzables que tienes estas motos.

He estropeado tres brochas y he gastado media lata de pintura anticalrica, me he bebido casi un litro de refresco. Pero esto parece que va bien.







Retiro los trozos de cinta de carocero de las partes que no quera pintar y este es el resultado:








Bueno, ahora dejo secar la pintura y vuelvo al da siguiente con la moto. me doy una vuelta para calentar el motor y as con el calor se pega ms la pintura al bloque del motor.

La moto huele mucho a pintura medio quemada, me doy cuenta que son restos de pintura que haba en los tubos de escape porque sale humo y las quito con unas nanas (De las de fregar sartenes), solucionado.

La pintura ya se ve seca aunque la moto huele a pintura (Este olor se va con el tiempo). Ahora compro un taco de esos que son por sus laterales de lija y lijo las aristas del bloque del motor.








El resultado me gusta. Cuando el bloque esta todo pintado de negro no crea que iba a quedar tan bien, las aristas brillan mucho y la moto tiene muy buen aspecto. Solo quedar limpiar las pequeas gotas de las zonas plateadas.

Una solucin barata y bastante limpia. El acabado es bueno porque la pintura es del color negro satinado y disimula bien las marcas de la brocha.

Un consejo: Que no se te quede ningn pelo de la brocha pegado al motor, cuando se seca la pintura, se nota mucho.



Suerte!!
Responder Arriba
#2
Felicidades!
Ha quedado muy bien. Ahora falta saber el resultado dentro de unos aos. Has notado desprendimientos?
Responder Arriba
#3
de momento la pintura est bastante bien, ya lleva pintada cerca de 3 aos.
Responder Arriba
#4
ricardino13 escribió:de momento la pintura est bastante bien, ya lleva pintada cerca de 3 aos.



Otro que lava poco la moto.

Big Grin
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
Piensa el ladrn... que todos son de su condicin, el dia que la laves: correr mas y gastar menos, yo durante el peroleado he sacado gravilla de las aletas para llenar la palma de la mano [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#6
Pues eso, ni pinto ni gorgorito, la moto se hace vieja igual que su dueo, yo me lavo la cara y a mi nia le hago lo mismo. Yo no me maquillo y ella no se pinta.

Es un trato que tenemos, jejejejeje
Responder Arriba
#7
Para ricardino:
Donde encontraste los logos dorados de Zephyr 1100?
Responder Arriba
#8
paumoto48 escribió:Para ricardino:
Donde encontraste los logos dorados de Zephyr 1100?


eso eso que son muy molones. Pau sabes como va enganchado el del depsito? tena curiosidad pero no me atrevo
Responder Arriba
#9
Cinta americana!
Lleva un par de tetones, que no de teticas...y a presin con un poco de pega..
Lo voy a mirar en el manual del taller y te dir...
Responder Arriba
#10
Los logos los llevaba ya puestos, el que me vendi la moto la haba pintado de negro y lo dorado del logo es como pintura de esa de ascensor, se debo de entretener un rato con ellos.

... antes era roja como la de pau (cuando pint la raya en el deposito me di cuenta)

... y van pegados como con una cinta de doble cara a la medida del logo, no se si llevan tetones porque no los he sacado, probablemente si.
Responder Arriba
#11
vamos que para quitarla, tirar fuerte no jejeje
Responder Arriba
#12
Cuida si la quitas fuerte que alomejor te llevas la pintura !!!
Responder Arriba
#13
Normalmente se rompen por la mitad...son de plstico
Responder Arriba
#14
En la 750 son de aluminio... [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#15
zephyr750rocker escribió:En la 750 son de aluminio... [Imagen: icon_eek.gif]


Igual son de aluminio...no lo s seguro despus de lo que dices.
Responder Arriba
#16
Adonde han ido a parar las fotos que faltan? [Imagen: loki16.gif]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)