Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si...
#26
...¿Peeeero ese líquido? ¿qué es? ¿óxido, agua, gasolina, pintura, aceite? Huh ... mañana hago paella (...perdón, arroz con cosas...  Bronca ), mándamelo por Seur, parece caldo de pescado, jajajajajajaja me parto ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#27
(08-07-2020, 12:23 PM)Agáricus escribió: ...¿Peeeero ese líquido? ¿qué es? ¿óxido, agua, gasolina, pintura, aceite? Huh ... mañana hago paella (...perdón, arroz con cosas...  Bronca ), mándamelo por Seur, parece caldo de pescado, jajajajajajaja me parto ...

Jajajajajajajajaja. Es como si fuera una salsa romesco... que se hubiera cortado...
Pues... por que no has visto lo que he sacado del interior. Una especie de trozos de láminas de plastico...
Yo diría que alguien usó esta moto a modo de... pecera
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
#28
Ánimo, Toti!
Falta menos, y que sepas que muchos aprendemos y nos entretenemos con este hilo.
Gracias por compartirlo.
Responder Arriba
#29
El sábado desarmé los carburadores y puse todas las piezas en la ultrasonidos (por cierto, creo que ya lo dije, las membranas estaban perfectas).
Lo volví a montar todo y ahora ya está listo para intentar poner el motor en marcha.
Que como quiera que ya estoy lanzado..., me esperaré a septiembre para llevar a pintar el depósito, previo tratamiento interior, y pintar todos los plásticos. Con lo cual si esta semana tengo tiempo intentaré arrancarla con el 'gota a gota' (un artilugio que me fabriqué, en plan casero, para poner en marcha motores sin el depóstio de gasofa).
[Imagen: x96jsdxbhde1jmmai5e_s.jpg]

Ayer, domingo por la mañana cambié el piñón de salida. Aunque estoy pendiente del disco trasero, que ya lo he localizado, para cambiarlo y ya poner la cadena nueva.
No es que el piñon viejo estuviera muy mal pero estaba marcado. Y siempre es mejor cambiar todo el kit de transmisión completo.
[Imagen: xg1n7xrqdlpmivtdqs6cv_s.jpg]

[Imagen: xvd1lxcgs4yhmslcsktbi_s.jpg]

Después, se me ha ocurrido acabar de enderezar el soporte del RPM con la prensa, por que no me gustaba la posición como quedaba el reloj.
[Imagen: xyurvs6qiahpdneful6j1_s.jpg]

Así estaban los soporte de relojes tal como vino la moto
[Imagen: x68wqflbkiyhqmype1xv_s.jpg]

[Imagen: xy41h6f4z8hkuwumghixl_s.jpg]

y así han quedado ahora...
[Imagen: xz4v1r4ql46ci4ll55v84_s.jpg]

[Imagen: xdkrvm117ppx3tr41ldk_s.jpg]

Y para 'redondear' la mañana... intenté recomponer el soporte de los chivatos.
[Imagen: xuu4egj8mpdh1liy3a6pr_s.jpg]

He dicho 'intenté', por que al apretar la base metálica que lo soporta al chasis de la moto (se ve que no la había dejado suficientemente plana), se ha vuelto a abrir todo el soporte de plástico.
Si al final no lo encuentro usado compraré nuevos toda la araña de soporte de los relojes y plásticos que la envuelven.
[Imagen: xrz2fd51n7sw16nbhzzvw_s.jpg]

PS. Alguien preguntó por el asa que le quiero soldar al chásis para facilitar subirla en el caballete central... en situciones difíciles...
Pues algo así...
No es que sea difícil subirla con el asa del pasajero, pero con esta facilitará mucho la faena. Y más si se hace con alpargatas, zapatillas, chancletas, o lo que sea (calzado no demasiado apropiado para ir en moto)
[Imagen: xhjn6uxeqx37fqda2bf9q_s.jpg]

Un poco mas... para que quede menos...
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
#30
chapeau, toti, que buen trabajo.
una pena verla en este estado lamentable. haces un gran trabajo, y tienes todo como en el taller de un profesional. que haras con la aguja del cuentarevoluciones? no se puede abrir.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#31
Me encanta, el sistema gota a gota que tienes, para sustituir al depósito, me recuerda al gotero de un hospital, muy apropiado viendo el estado de la paciente...
Responder Arriba
#32
Ultimamente las nuevas incorporaciones al foro, son unos manitas. Buen trabajo.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#33
(08-10-2020, 10:27 AM)fumedecarozo escribió: Me encanta, el sistema gota a gota que tienes, para sustituir al depósito, me recuerda al gotero de un hospital, muy apropiado viendo el estado de la paciente...

Jajajajajajaja. Bueno el chiste! Shy Shy
Las patas eran de una mesita. El stick de una puerta vieja (el palo de seguridad). El depósito de un bidón de parafina. Y el grifo..., ay el grifo!; era de una Sanglas 500 que tuve hace como 60 años, que la bomba de aceite no cerraba bien y por las noches me inundaba la cámara del cigüeñal de aceite. No veas las humaredas que pegaba cuando la arrancaba por las mañanas... Le puse el grifo en el conducto de retorno, y aquí paz y allí gloria... Big Grin Big Grin

(08-10-2020, 10:19 AM)ralf escribió: chapeau, toti, que buen trabajo.
una pena verla en este estado lamentable. haces un gran trabajo, y tienes todo como en el taller de un profesional. que haras con la aguja del cuentarevoluciones? no se puede abrir.
El taller que tengo, a parte de las herramientas y maquinaria que he ido comprando, son los restos de cuando tuve el Concesionario y Servicio Oficial Bultaco y Japauto en Barcelona. Allá por los '70... del siglo pasado... Lo tenía guardado para cuando me jubilara. Y hace ya desde el 2007 que monté el moto-club... Viejete que es uno...
Pues no hace mucho me he vendido esto... Por que sólo lo usaba para rectificar los tambores de freno, mordazas, y poca cosa más. De hecho era una buena máquina pero ocupaba un espacio importante.
[Imagen: xlvqy63w6lz5simqxu7y_s.jpg]

La aguja del RPM la he encontrado!. está... dentro. Por ahí..., paseándose  Angry Angry 
Estoy esperando alguien que me dijo que tenía un RPM a la venta. Pero... que precios!
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
#34
(08-10-2020, 05:20 PM)toti escribió:
(08-10-2020, 10:27 AM)fumedecarozo escribió: Me encanta, el sistema gota a gota que tienes, para sustituir al depósito, me recuerda al gotero de un hospital, muy apropiado viendo el estado de la paciente...

Jajajajajajaja. Bueno el chiste! Shy Shy
Las patas eran de una mesita. El stick de una puerta vieja (el palo de seguridad). El depósito de un bidón de parafina. Y el grifo..., ay el grifo!; era de una Sanglas 500 que tuve hace como 60 años, que la bomba de aceite no cerraba bien y por las noches me inundaba la cámara del cigüeñal de aceite. No veas las humaredas que pegaba cuando la arrancaba por las mañanas... Le puse el grifo en el conducto de retorno, y aquí paz y allí gloria... Big Grin Big Grin

(08-10-2020, 10:19 AM)ralf escribió: chapeau, toti, que buen trabajo.
una pena verla en este estado lamentable. haces un gran trabajo, y tienes todo como en el taller de un profesional. que haras con la aguja del cuentarevoluciones? no se puede abrir.
El taller que tengo, a parte de las herramientas y maquinaria que he ido comprando, son los restos de cuando tuve el Concesionario y Servicio Oficial Bultaco y Japauto en Barcelona. Allá por los '70... del siglo pasado... Lo tenía guardado para cuando me jubilara. Y hace ya desde el 2007 que monté el moto-club... Viejete que es uno...
Pues no hace mucho me he vendido esto... Por que sólo lo usaba para rectificar los tambores de freno, mordazas, y poca cosa más. De hecho era una buena máquina pero ocupaba un espacio importante.
[Imagen: xlvqy63w6lz5simqxu7y_s.jpg]

La aguja del RPM la he encontrado!. está... dentro. Por ahí..., paseándose  Angry Angry 
Estoy esperando alguien que me dijo que tenía un RPM a la venta. Pero... que precios!
Huy !!!pues tendremos que hablar tengo una japauto vx500 para restaurar entre otras información japauto de primera mano de japauto para saber lo mío son las kawas y me pierdo un poco fuera de rso

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Loco para encontrar unos emblemas depósito japauto

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#35
(08-10-2020, 08:16 PM)Victor z1 escribió:
(08-10-2020, 05:20 PM)toti escribió:
(08-10-2020, 10:27 AM)fumedecarozo escribió: Me encanta, el sistema gota a gota que tienes, para sustituir al depósito, me recuerda al gotero de un hospital, muy apropiado viendo el estado de la paciente...

Jajajajajajaja. Bueno el chiste! Shy Shy
Las patas eran de una mesita. El stick de una puerta vieja (el palo de seguridad). El depósito de un bidón de parafina. Y el grifo..., ay el grifo!; era de una Sanglas 500 que tuve hace como 60 años, que la bomba de aceite no cerraba bien y por las noches me inundaba la cámara del cigüeñal de aceite. No veas las humaredas que pegaba cuando la arrancaba por las mañanas... Le puse el grifo en el conducto de retorno, y aquí paz y allí gloria... Big Grin Big Grin

(08-10-2020, 10:19 AM)ralf escribió: chapeau, toti, que buen trabajo.
una pena verla en este estado lamentable. haces un gran trabajo, y tienes todo como en el taller de un profesional. que haras con la aguja del cuentarevoluciones? no se puede abrir.
El taller que tengo, a parte de las herramientas y maquinaria que he ido comprando, son los restos de cuando tuve el Concesionario y Servicio Oficial Bultaco y Japauto en Barcelona. Allá por los '70... del siglo pasado... Lo tenía guardado para cuando me jubilara. Y hace ya desde el 2007 que monté el moto-club... Viejete que es uno...
Pues no hace mucho me he vendido esto... Por que sólo lo usaba para rectificar los tambores de freno, mordazas, y poca cosa más. De hecho era una buena máquina pero ocupaba un espacio importante.
[Imagen: xlvqy63w6lz5simqxu7y_s.jpg]

La aguja del RPM la he encontrado!. está... dentro. Por ahí..., paseándose  Angry Angry 
Estoy esperando alguien que me dijo que tenía un RPM a la venta. Pero... que precios!
Huy !!!pues tendremos que hablar tengo una japauto vx500 para restaurar entre otras información japauto de primera mano de japauto para saber lo mío son las kawas y me pierdo un poco fuera de rso

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Loco para encontrar unos emblemas depósito japauto

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

La japauto 500VX era un Honda CB500T (bicilíndrica) con 4 arreglillos... y nada más...
Si necesitas ayuda... ya sabes...
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
#36
No se si era en este hilo u otro, pero me ha parecido leer que alguien decía que los anillos de seguridad que van a ambos lados del eje de poco servian...
Al leer esto me quedé con dicha incógnita. Y pensé que quizás si que 'pudieran sobrar' dichos anillos... Cosa rara en una moto japonesa, por que esta gente se pasan mucho tiempo pensando... (el famoso I+D+i) para que no sobre..., ni falte nada.
PS. (luego 'casaré' esta introducción con lo que voy a explicar a continuación).

Veamos;
Anteayer monté el eje de la rueda trasera... con prisas (el socio de la Morrrrini ya estaba picando de pies... Por que le prometí que le meteríamos mano..., a la Morrrini..., claro).
El caso es que con prisas y todo vi algo que no me cuadraba (las excéntircas se quedaban algo salidas por los exteriores del basculante). Y pensé: monto la rueda por que necesito el elevador, dejo el asunto pendiente, y con tiempo ya me lo miraré con lupa.

Bueno, pues esta mañana tenía un rato de tranquilidad...; era el momento oportuno para sacar la lupa y ver que sucedía con las excéntricas!.
Resumiendo: los 2 anillos de seguridad están... por que tienen que estar!.
Las excéntricas, necesitan imperativamente de la presencia de estos anillos de seguridad.

Intentaré explicarme (por si alguien tiene dudas para con estos anillos de seguridad tal como me sucedió a mi).
Las excéntricas, por sí solas, sólo tiene guia para que bajo ningún concepto no puedan sobresalir hacia los interiores del basculante (hacia la rueda, para que nos entendamos). Pero no hacia los exteriores.
Y eso es así por que en caso de tener que sacar la rueda... se puede hacer un poco sin demasiados escrúpulos cronológicos.
Obviamente para ponerla habrá que seguir otros pasos.
a) Para retirar la rueda del basculante;
Obviamente antes habrá que retirar la pinza de freno.
a.1) Quitar los anillos de seguridad.
a.2) Aflojar los 2 allen de 10mm, para que queden libre las bridas del basculante que hacen de serraje, y poder destensar la cadena para facilitar la labor.
a.3) Aflojar, y retirar, la tuerca del eje y el eje.
Hasta aquí... todo obvio..., no?

Ahora viene... la utilidad de los anillos de seguridad...
b) Para colocar la rueda en el basculante hay que seguir unos escrupulosos pasos (no puede ser de otra manera).
b.1) Entrar las excéntricas hasta que hagan fondo en sus asientos correspondientes del basculante, procurando colocarlas en la posición de menos tensión de la cadena (orificio del eje hacia la parte mas baja del basculante).
b.2) Apretar ahora (ni antes ni después, ahora) los allens de 10mm!... Ahora...
b.3) Presentar la rueda entre los brazos del basculante, con todos los separadores + el soporte de la pinza (no se nos vaya a olvidar antes poner la cadena en la corona).
Ojo al parche!; para que todo este conjunto quepa entre los brazos del basculante es posible que se tenga que forzar abriendo dichos brazos, con una palanca, un destornillador (potente), etc...
b.4) Entrar el eje y apretar la tuerca al par preconizado.
Yo he untado la parte circular de la cabeza del eje y la tuerca con una grasa especial para engranajes no metálicos (de teflón, de fibra, o de lo que sea. Como los engranajes de mi helicóptero de RC)
b.5) Colocar ahora los anillos de seguridad.
b.6) Aflojar ahora (ni antes no después, ahora) los allens de 10mm para poder tensar la cadena mediante el desplazamiento circular de las excéntricas.
b.7) Una vez la cadena tenga su tensión pertinente volver a apretar (por 2a vez los allens de 10mm).

Esto que seguramente todos los foreros ya sabéis... yo lo he tenido que pensar cuando vi que las excéntricas se quedaban algo salidas de sus asientos. Es obvio que en aquel momento, sin darle mayor importancia por la necesidad de tener que bajar con prisas la moto del elevador, se me quedó en alguna neurona perdida por ahí. Pensando que como no me cuadraba... ya me lo repensaría en otro momento. Y... el momento ha sido esta mañana...

Perdón por la chapa, pero he pensado que si a mi se me quedó la cosa 'para otro momento', quizás (solo he dicho quizás) a alguien mas le pudiera suceder lo mismo.

PS. Las motos..., al igual que las armas de fuego..., las señoras..., etc... son muy bonitas. Pero son 'herramientas' potencialmente muy peligrosas... si no se tratan ciertas cuestiones... con mucho esmero... Tongue Tongue
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
#37
Muy bien explicado y con su logica

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#38
Terminada la cosa de colocar la rueda trasera era el momento, ya, de poner la cadena nueva. No sin antes tomar la medida por si le sobraba algún eslabón.
He cogido el remachador, de momento para cortar 2 eslabones que le sobraban.
[Imagen: xa9xqhw23vxdsjs9ckcnb_s.jpg]

[Imagen: x5398tu3xbka6gh6ak89w_s.jpg]

[Imagen: xdqj7k12r7kq3nnfdxlsc_s.jpg]

[Imagen: xpagdmpyt62dzut4x9ltt_s.jpg]

[Imagen: xi3pkcdgkvld2hnz1mxh_s.jpg]

, Mañana remacharé el 'enganche'
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
#39
Muy buenas!

Inventazo lo del asa para subirla en el caballete, a mí me cuesta la misma vida cada vez que tengo que hacerlo. Hasta termino tirando de la botella del amortiguador.

Un trabajo genial el que estás haciendo. Enhorabuena!!
Responder Arriba
#40
(08-13-2020, 09:49 AM)Javizip escribió: Muy buenas!

Inventazo lo del asa para subirla en el caballete, a mí me cuesta la misma vida cada vez que tengo que hacerlo. Hasta termino tirando de la botella del amortiguador.
Hay un truquillo para no morir en el intento (en situaciones 'normales', claro); con el pie en el caballete coges algo de carrerilla (con 50cm es más que suficiente). Y sólo con el 'empuje' de la misma moto... y algo de presión con el pie (lo mínimo)... sube sola...
El único 'problema' es que le pega una buena sacudida al caballete, por que le cae encima toda la moto a peso. Y eso a la larga... va fastidiando el apoyo del mismo, y/o del chasis...
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
#41
Esta mañana he roto la última punta cónica para remachar cadenas que quedaba (todas las otras se han ido rompiendo con el uso). Pero al final lo he podido solucionar usando la de punta 'roma'. Claro que... menos da una piedra...

[Imagen: x4y3tyil2thq4unf66166_s.jpg]

[Imagen: xrb8z98l6fy5l74cibaql_s.jpg]

[Imagen: xs4i31a41kf3kzgxp8p_s.jpg]

[Imagen: xs9uwmlsw4la23mpk1bs5_s.jpg]
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
#42
Esta tarde estaba ocioso... (hasta tenía pereza de hacer nada).
En estas que ha aparecido un socio y me ha dicho... no-hay-hue-vos-de-a-rran-car-la-Ka-wa.... (así, con cachondeo. De tipo incrédulo. Como 'pa' tocarme... los h...s)
Uy, lo que me ha dichoooo...!
Y voy y le digo: va una cena?. Si (lo ha dicho con mucho convencimiento);
Vale; pues mira, y observa...!
he puesto 1 litrito de gasofa en el gota-a-gota.
He conectado el tubo del gota-a-gota a la entrada de combustible de los carburatas...
He tapado el tubo de depresión de los carburatas...
He abierto el grifo del gota-a-gota...
He esperado unos segundos para que se llenaran las cubetas de los carburadores...
Le he dado al boton 'start' (sin el 'starter')...
Aún ni tiempo me había dado de soltar el botón 'Start'...; que ronroneo..., parecía un gatito mimoso... (no he subido el vídeo por que no se de ningun servidor de vídeos, salvo Youtube).
Pero ya os podéis imaginar... la musica de los 4 japonesitos. Run..., runn..., runnnnn... Suave, sin sobresaltos...

Hoy voy a cenar gratis...! Big Grin Big Grin

Aprovecharé ahora que está el aceite caliente para cambiarlo. Incluido el filtro...

Edito;
A las 5 de la mañana... Me he levantado y he cambiado el aceite y el filtro.
Como eran horas intempestivas, de momento le he puesto 3L. Cuando arranque el motor y se llene el filtro añadiré los 0,50L que, según el fabricante, necesita el motor.
[Imagen: xftn9pwmqzbln5u1u1xua_s.jpg]

[Imagen: xg68s13cuq3zj2978ttp_s.jpg]

Un comentario;
El antiguo propietario (ahora que no me oye) un listillo..., un enteradillo... Que sabía, según él, un hue...o de motos...
me dijo, en tono patarnelista, 'cambia el aceite. Y dime si en el taller, que la llevé para cambiar los discos del embrague, le cambiaron la junta del carter por que perdía aceite'
El mismo día de subir la moto en el elevador le dije; 'me lo he mirado y por la suciedad que hay debajo del motor me atrevería a segurarte que no cambiaron dicha junta'.
Bien, pues voy a sacar el filtro... y he tenido que tirar mano de un tubo largo para poder aflojar el tornillo de la tapa del filtro. Esto ya me ha 'mosqueado', y me he puesto en plan 'lupa', y he visto que habían untado la tórica con junta química.
Dicha tórica estaba aplastada a lo bestia. Y he deducido que no sólo no le habían cambiado ninguna junta de la tapa del carter, si no que simplemente se habían limitado a untarla y... apretar el tornillo a lo bestia. Y se quedaron tan anchos...
Sólo me queda decir: chapuceros!.

Nota mía;
Cuando se cierre algo que lleve una tórica y se requiera ir girando el soporte... no se unta la tórica con pasta química (claro que me ha costado tanto aflojar el tornillo). Se unta la tórica con aceite, para que al ir girando el soporte no 'arremangue' y eche a perder la propia tórica, con el riesgo de provocar una pérdida de aceite.
Al igual que el tornillo de drenaje; siempre..., siempre..., siempre..., al volver a colocar dicho tornillo... hay que poner una junta (de cobre, o de aluminio, según se requiera) nueva!

Aquí podéis ver la tórica vieja vs la nueva
[Imagen: xggn8cfuef7ixmz5v3uh2_s.jpg]

[Imagen: x91shzshv3quxbms7f_s.jpg]


Ah, por cierto;
Ayer por la mañana le cambié el guardabarros/soporte de matrícula trasera.
Gustazo da trabajar en un moto japo!. Todo ha encajado a la perfección!.
Ha sido 'coser y cantar'.
No me he acordado de hacer ninguna fotico con el guardabarros nuevo. Pero... cada vez se parece más a una Zephyr...
Hasta le he cogido cariño y todo! Tongue Tongue
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
#43
Hola Toti.
Hacía tiempo que no entraba en el foro y vaya sorpresa que me he llevado con tu restauración. Bueno no te agobies porque este trabajo es una carrera de fondo. Yo he restaurado una 750 entera y cuando digo entera quiero decir literalmente entera, vaya, que no ha quedado ningún tornillo por desmontar, ni ninguna pieza por volver a montar, ahora solo falta hacerle el maquillaje y, al menos en mi caso, he disfrutado con todo lo que he hecho.
Saludos.
Responder Arriba
#44
El "mestre" sabe lo que hace....;no lo dudeis.
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
#45
(08-17-2020, 03:13 PM)JOROK escribió: El "mestre" sabe lo que hace....;no lo dudeis.

En ocasiones... no estoy tan seguro... Huh Huh
Como bien sabes tengo una dilatada experiencia en reconstrucció y restauración de motos. Y sobre todo en motores para carreras que requieren un altísmo rendimiento..., en un período en el tiempo..., y sin desfallecer (se nota que ya no tengo abuela, jeje). Pues todo y así, cada moto que pasa por mis manos no deja de sorprenderme con retos nuevos.
Y no cabe duda que reconstruir esta pobre Zephyr es, de momento, un reto... superlativo... Quizás no tanto por la cosa técnica, si no más bien por la cosa del maltrato, quizás accidentalmente, recibido.

Al principio de este hilo comenté: 'parece como si este vehículo lo hubieran sacado de un vertedero... a rastras...'
Dicho esto;
Hace días que estaba intentando hecer elucubraciones para situarme en el contexto. Y mi conclusión fue que; sabiendo, a posteriori, la procedencia de esta moto: un pueblito de la zona de El Maresme -El Barcelonès- (pueblitos sometidos a inundaciones y riadas constantes) que esta desgraciada Zephyr padeció algún tipo de percance-riada. Posiblemente no tan traumático como para arruinar totalmente el vehículo, pero sí como para sufrir ciertos desperfectos, sin sentido alguno.
Por que ha tenido 'magulladuras', como: el depósito de gasofa lleno de agua y una especie de poso de tierra(?) arcillosa; los relojes, el cuadro de chivatos, y el faro delantero, rotos (de una manera totalmente ilógica en caso de accidente); Los carburadores llenos de agua y tierra; etc...; etc...; etc... Todo ello sin demasiado sentido, debido a la ubicación, localización, y naturaleza, de dichos desperfectos.
Pues..., por todo ello..., creo poco me equivoqué en cuanto a lo de la procedencia de un vertedero!



Cambiando de tema;
Ayer se me ocurrió volver a hacer una lectura de presiones de compresión, pero esta vez a motor caliente.
Y el resultado, tambien fuera de toda lógica fue (mas o menos): cilindro 1=12Kg; cilindro 2=12Kg; cilindro 3= 12Kg; cilindro 4=13Kg(?). Por siaca volví a repetir la lectura de dicho cilindro # 4. Y el MotoMeter volvió a volcar un valor de 13Kg.
Que significa que el cilindro 4 tenga una presión de compresión (a motor caliente) de 13Kg?. Pues que con toda seguridad hay algun problema con el segmento 'rasca-aceites'. Ya que al no estar en condiciones de estanqueidad al 110 pc, deja pasar cierta cantidad de aceite a la cámara de combustión. Y es precisamente este aceite quien hace aumentar la presión de compresión.
PS. Este es un viejo truco que se emplea comúnmente para saber si las fugas provienen por válvulas, o por segmentos (aunque ensucia la válvula del compresímetro, pero se limpia con algún producto desengrasante y no pasa nada).


[Imagen: x7pvz3lwnp2nhfjrrwv_s.jpg]

Ahora bien; a los motores 'viejos' les pasa como a las personas 'viejas'; que hasta que no empiezan a caminar no dejan de resentirse de las rodillas, de las piernas, de etc... (sabe mas el demonio por viejo que por diablo).

Quiero decir con esto que una vez que esta Kawa empieze a 'caminar'..., se le quitarán la mayoría de las 'tonterías' de las que ahora padece (por el sólo hecho de arrancarla..., pararla..., volver a arrancarla..., volver a pararla...).
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
#46
Buenos días Toti, sigo muy atentamente todos los comentarios que pones que los veo muy pero que muy interesantes , creo que estás haciendo una gran labor con esta moto, esto es como los defensores de los animales, nosotros de motos jijijijiji. Después de tu último comentario me surge una duda en cuanto a poner aceite en los cilindros para ver de dónde vienen las fugas: que cantidad de aceite?, Cuanto debe de aumentar la presión al poner aceite?, Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#47
(08-18-2020, 12:51 PM)luilli escribió: Buenos días Toti, sigo muy atentamente todos los comentarios que pones que los veo muy pero que muy interesantes , creo que estás haciendo una gran labor con esta moto, esto es como los defensores de los animales, nosotros de motos jijijijiji. Después de tu último comentario me surge una duda en cuanto a poner aceite en los cilindros para ver de dónde vienen las fugas: que cantidad de aceite?, Cuanto debe de aumentar la presión al poner aceite?, Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Veamos;
Una cosa es poner aceite (con unos 10/15cc por cilindro es mas que suficiente) para verificar si sube la presión de compresión, y otra es que que el cilindro #4 (que de por sí ya debe tener una deficencia en el segmento rasca-aceites), en este caso no ha sido necesario poner aceite en la cámara de combustión.

Sea como sea y generalizando;
Si al tomar los valores se observan unas diferencias de presión más allá de lo 'razonable' (un 20 o 30pc, o más, por cilindro), es cuando empezaremos a dudar si estas diferencias son debidas a fugas por las vávulas, y/o segmentos.
Es en este caso que añadiremos unos pocos cc de aceite (unos 10/15cc por cilindro);
a) Si la/s presión/es aumenta/n podremos constatar que las fugas son debido a la deficiente estanqueidad de los segmentos. Ya que el aceite creará una película alrededor de dichos segmentos, con el consiguiente incremento de los valores en la/s presión/es.
b) Si la/s presión/es NO aumentan, por deducción lógica o lo que es lo mismo eliminación de causa/efecto (causalidad), podremos constatar que las fugas son por la deficiente estanqueidad de las válvulas.

PS. Es obvio que esta operación ensuciará la válvula del compresímetro, cosa no demasiado buena para el 'paratu' de medición. Pero si tenemos la precaución, antes de guardarlo definitivamente, de limpiarla con algún producto desengrasante y altamente volátil, como: un 'spray' limpiafrenos..., un 'spray' limpiamotores..., etc... (todos ellos con base de tricloretileno), será mas que suficiente para salvaguardar la resiliéncia de dicho 'paratu'.

Espero haber contestado a tus dudas...

Edito;
Continuando con el tema del origen de las fugas (por válvulas y/o segmentos);
Obviamente hay sistemas más 'científicos' para determinar dichas fugas.
Y es usar el medidor de fugas de presión. Que no es otra cosa que esto:
[Imagen: xr4d9xaqfl1qf96mrkf9k_s.jpg]

Este aparatejo tiene 2 manómetros, y se conecta al compresor de aire;
El procedimiento es el siguiente;
1) Se pone el cilindro en cuestión en PMS de compresión/explosión (en los 4T).
2) Se quita la bujía correspondiente.
3) Se enrosca el adaptador (la manguera 'corta') en el orificio de dicha bujía.
Nota. Este motor lleva bujías de 12mm pero hay adaptadores/reductores para ello, ya que el aparato viene preparado para rosca de bujías de 14mm.
4) Se conecta el aparato medidor al compresor, y mediante el regulador de presión (una especie de mando de color negro) se regula la presión de aire que recibirá el manómetro de la derecha. Ello nos lo indicará el manómetro de la izquierda.
Nota. Es conveniente no sobrepasar los 20 psi (aproximadamente 1.4 bar, o lo que es lo mismo 1.4 Kg/cm2), so pena de que empiece a girar el cigüeñal.
5) Se enchufa el otro extremo de la manguera, mediante el conector rápido, a la manguera que ya teníamos enroscada en el orificio de la bujía.
6) La aguja del manómetro de la derecha se irá hacia la derecha del dial, lo más cercano posible al valor 0 (cero). Y si hay fugas empezará a desplazarse hacia la izquierda del dial (valor 100pc). En el cual hay marcadas unas zonas de colores, de izquierda a derecha: verde, amarillo, rojo, con valores que van desde 10 a 100pc
6.a) Si el aire sopla por algún sitio apreciable a simple vista (el carburador y/o el escape), podremos determinar fehacientemente que las fugas son por válvulas.
6.b) Si por el contrario el aire sopla por el tapón de llenado del aceite (o válvula, caso de llevar, de descompresión del cárter) querrá decir que las fugas son por deficiente estanqueidad en los segmentos.
6.c) En función del ratio de descenso de la aguja (velocidad en el tiempo, mantenimiento/estancamiento en cierto rango, etc) podremos determinar que valores de fugas en porcentaje presenta el motor.
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
#48
Esta mañana iba a cambiar las pastillas de freno (iluso que es uno).
Sin quitar las pinzas de la moto he intentado 'abrir' el desplazamiento de las pinzas de tal modo que pudieran albergar las pastillas nuevas...

'Sin quitar'..., 'he intentado'... Y me he encontrado con esto
[Imagen: xerc11mwl98878s1anzwy_s.jpg]

Ya os podéis imaginar que ante tal esperpéntica visión me podía esperar de todo..., menos que funcionaran los frenos.
Me he liando la manta a la cabeza y he quitado las pinzas de la moto... Desacoplando para ello  los latiguillos de las pinzas... He pensado: ya que quiero cambiar el líquido de frenos lo desarmo todo y ya sangraré los circuitos.
Los émbolos no querían salir, ninguno de las 3 pinzas. Después de una mañana maratoniana y de pelea constante... al final he podido sacar todos los émbolos, y ponerlo todo en el ultrasonidos. Esto me ha llevado la friolera de 2 1/2 horas... de lucha constante...
[Imagen: xfyxp7m2btaljf8ejx3s_s.jpg]

[Imagen: xa7cxyqcxtx3lxcsxe93_s.jpg]

Por suerte, las gomas, guardapolvos, fuelles, etc...lo podré salvar todo.
Cuando sea el momento ya montaré el resto de pinzas, pistones, soportes, etc... Pero por hoy creo que ya he hecho el cupo (y he acabado hasta los... mismísimos, por que ha sido de aquellas tareas que todo venía de culo).

Mañana será otro día...
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
#49
Paciencia no queda otra

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#50
tu maquina ultrasonido se gana la vida....trabaja mas horas que un chino Smile
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)