Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pérdida gasolina carburadores Zephyr 750 C2
#1
Buenas a todos,

Después de tener muchos meses la moto parada y que esta no arrancase, un amigo y yo nos hemos aventurado a hacer una limpieza de los carburadores ya que el problema no era (sólo) de batería, no le estaba llegando gasolina a todos los cilindros. Hemos desmontado y limpiado las cubas, es increíble la suciedad de albergaban, pero a la hora de montarlas han empezado nuevos problemas... La gasolina empieza a chorrear de los 4, así como por unos conductos (respiraderos).

Hemos hecho varias comprobaciones:

-Las boyas no están pinchadas, y soplando a través del conducto principal de gasolina (el que sale del depósito) y cerrándolas a mano podemos comprobar que el circuito se cierra.
-Hemos cambiado las juntas de las cubas, que estaban completamente chafadas.

He estado buscando primero en el foro, y he encontrado un hilo donde se trata un problema similar, pero se resuelve con visita al taller:

http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=1615

En el mismo, zephyr750rocker apunta cosas interesantes que desconocíamos, como que las boyas tienen que tener una altura de 19 mm, pero no nos queda claro cómo ajustarlo...

Por favor, si tenéis experiencia en el asunto os agradecería cualquier comentario al respecto...

Gracias!
Responder Arriba
#2
Buenas ,lo primero no toques chapas boyas, si no te vas a volver loco ,si la gasolina te la tira por dónde van las gomas del filtro aire,seguramente sean agujas o asientos sucios yo montes las de los carburadores 28 oko ,mucho más baratas que originales,aunque también es posible tengas problema en el grifo gasolina,empieza por hay y no toques las chapas de las boyas.suerte reparación.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#3
Tiene razón Colino, yo lo hice en otra moto y después de mil cabreos termine comprando boyas nuevas , no hay manera de dejar las cuatro igual.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#4
A mí me pasó con la zephyr y por eso lo digo ,es un error tocarlas .

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#5
Buenas, soy el amigo, tenemos los obuses(agujas) nuevos, los asientos de estos limpios, si subo las 4 boyas suavemente sin llegar a tope y soplo por el conducto de la gasolina no pasa el aire, pero sin embargo si moto todo y le ponemos gasolina pierde a chorros, con los obuses nuevos pareciera que pierde con menos fuerza. Se me acaban las ideas, si los flotadores no esta pinchados(los he sumergido en gasolina y flotan los 4 y no entra nada de gasolina en ellos) los obuses nuevos y el asiento limpio no entiendo porque no paran de llenarse las cubas y me lo tira por los agujeros de la tomas del filtro y los tubos respiraderos..
Responder Arriba
#6
Mi modesta opinión es que alguien tocó las boyas, no hay otra, si las boyas tienen su altura correcta y agujas de cierre nuevas debe de cerrar , para comprobar mira a ver si alguien te pudiera dejar una boya y ponerla en un carburador a ver cómo se comporta, si no pide una nueva a ver si el carburador donde la montes deja de tirar , si deja ese carburador de tirar pide las otras tres , cuando se tocan las lengüetas es muy muy difícil dejar las cuatro igual por exceso o por defecto estamos hablando de milésimas.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#7
Yo compre las de AliExpress super baratas y van bien.laa llevo montadas y sin problema

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#8
Buenos días pon unos tubitos transparentes en los desagües cubetas,los ajustas para que no se muevan ,los abres y ves altura boyas deben estar de la raya hacia arriba y así sabes si están tocadas.

[Imagen: 727c09c5c8fdddea619d6b7939a87590.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#9
Vaya, los de los tubitos a la salida del drenaje no lo habia pensado... Al final se ha solucionado, arranco, y dejo de perder gasolina, en ese orden, no se la razon exacta pero por fin hace lo que tiene que hacer, otro tema es que vaya bien...
Responder Arriba
#10
Lo de los tubitos es del amigo Víctor,que es de los mecánicos de antes.y lo que teníais mal las agujas en cuanto se ha humedecido las gomas se han amoldado a su asiento.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#11
Buenas a todos,

Gracias por vuestras respuestas. Al final la moto arranca más o menos bien, no pierde gasolina, aguanta más o menos el ralentí, y se revoluciona aunque un poco a trompicones (sólo hemos sustituido las juntas de las cubas y las agujas, habiendo limpiado el resto lo mejor que hemos podido).

Creemos que es necesario hacer una limpieza por ultrasonidos, para lo cual vuelvo a pediros consejo. ¿Sabéis de algún taller o alguien especializado por valencia y alrededores a quien pueda recurrir?

Gracias!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)