Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Saludos desde A Coruña
#1
Hola a todos. Me presento por aquí: soy Santy y después de conducir años motos de 125cc por fin he decidido sacar el A2 y buscar mi primera moto de media cilindrada. La zephyr 550 me encanta, me gustan las motos clásicas cuando aún tenían ese concepto de moto auténtica, sin tantos plásticos ni look de insecto. Ahora todas las motos nuevas me parecen transformers de la película. 
Además voy a cumplir pronto 50 años y la zephyr es una de las motos de mi juventud.
Busco una 550 (Para el A2) en muy buenas condiciones, ¿qué Fallitos recurrentes Propios de este modelo debería buscar Para saber si la moto está en condiciones o si “me la quieren colar”?
Muchas gracias!
Responder Arriba
#2
Bienvenido Santy y suerte con la búsqueda de esa 550, tendrás buena gente por tu tierra para rodar...
A ver si alguien con la 550 te puede decir qué mirar
Responder Arriba
#3
Gracias skr! Me ha hecho mucha ilusión tener mi primera respuesta de bienvenida. ? me preocupa de las zephyr el ruido que suelen hacer (creo que generalmente por la distensión de la cadena primaria) y tb me preocupa que sea difícil limitarlas a 35kw. ¿Son asuntos tan complicados como para que me cueste encontrar una 550 sin esos problemas?
Responder Arriba
#4
...Bienvenido al foro Santy Gutiérrez, lástima pues hace no mucho había por ahí, en Bertamirans una 550 espectacular y de toda confianza...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#5
Un saludo desde Cantabria y suerte en encontrar esa zephyr

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#6
Bienvenido Santy Gutiérrez,
Suerte con la búsqueda


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Arriba
#7
(08-19-2020, 11:07 AM)cruiser escribió: Bienvenido Santy Gutiérrez,
Suerte con la búsqueda


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias Cruiser, aún no tengo permiso para enviar mensajes privados, sorry. No sé en qué zona estás, pero lo importante es encontrar una 550 con limitacion a 35Kw, que es bastante complicado, por lo que se ve. Y que no le baile la Macarena la cadena primaria Sad
Responder Arriba
#8
Saludos y paciencia, ya aparecerá

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
(08-19-2020, 11:26 AM)Santy Gutiérrez escribió:
(08-19-2020, 11:07 AM)cruiser escribió: Bienvenido Santy Gutiérrez,
Suerte con la búsqueda


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias Cruiser, aún no tengo permiso para enviar mensajes privados, sorry. No sé en qué zona estás, pero lo importante es encontrar una 550 con limitacion a 35Kw, que es bastante complicado, por lo que se ve. Y que no le baile la Macarena la cadena primaria Sad


Lo de la limitación para esta moto es muy complicado. Supongo que algún forero té podrá aconsejar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Arriba
#10
Bienvenido Santy, yo también soy nuevo en el foro, pero ya tengo la Zephyr 550, suerte en la búsqueda de tu moto

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Responder Arriba
#11
Bienvenido Santy.
Aquí uno de As Pontes con una siete y medio.
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
#12
Bienvenido Santi! Una pena si, había una 550 espectacular con limitación A2. Pero bueno, busca que ha de aparecer. Benvido compañeiro!
Responder Arriba
#13
Bienvenido al foro, será difícil encontrar una sin nada de ruido, para mí depende del precio que pagues por ella , lo mismo te tiene cuenta encontrar una a buen precio y dejarla a tu gusto, saludos


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#14
Willkomen Santy.
En Atimpex hay kit de limitación para la 750.
No veo nada para la 550.
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#15
Bienvenido, como dice Jaime para 750 si que hay kit de limitación, puedo dar fe porque yo tuve un compañero de trabajo que la tenia limitada.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#16
Gracias GRAC, Lo sé, tengo un amigo con una 750 limitada. pero yo busco la 550, para mi gusto la 750 es muy pesada para uso diario y urbano, y el trocotró suena más que en la 550. Prefiero alo más ligero y con menos consumo: la 550 se acerca más a mis necesidades reales.
Responder Arriba
#17
he encontrado este kit, de alphatchnik a 35Kw. Había leido en el foro que había solo version para 25Kw y siempre que no fuera modelo americano. pero este pone a 35Kw. ¿fiabilidad? ¿alguien lo controla? ¿cuanto puede costar instalarlo en un taller? Gracias!
https://alphatechnik.eu/kits-de-limitaci...0wEALw_wcB
Responder Arriba
#18
Bienvenido Santy!
El ruido no debe preocuparte, si es de la cadena de la distribución. El tensor no se destensa nunca a no ser que se rompa algo, cosa harto difícil. Suena porque las 3 gomas de las guías de la cadena se endurecen con el tiempo y no amortiguan el ruido.
La 550 también mola... casi como la 750, que casualmente es la mía je je...
Responder Arriba
#19
(08-23-2020, 09:16 PM)Andreu Benito escribió: Bienvenido Santy!
El ruido no debe preocuparte, si es de la cadena de la distribución. El tensor no se destensa nunca a no ser que se rompa algo, cosa harto difícil. Suena porque las 3 gomas de las guías de la cadena se endurecen con el tiempo y no amortiguan el ruido.
La 550 también mola... casi como la 750, que casualmente es la mía je je...
Gracias!
¿Y se pueden cambiar esas gomas?
Responder Arriba
#20
Eso que Andreu llama gomas son los patines.
Esa es la palabra técnica.
Son como de baquelita o así.
Se pueden cambiar , sí, pero hay que levantar la culata para uno o 2 de ellos.
Creo que en el cárter lleva alguno más .

La mía (750) suena horrores en frío, pero una vez calienta ya no suena.

Y el tensor de cadena de distribución, en su extremo lleva ese mismo material de baquelita.
Cuando me dió guerra el tensor (por llevarla a un ñapas...) vimos que la baquelita del tensor que roza con la cadena estaba devorada.
Claro que tenía 180.000 km o así mi zephyr en ese momento...

Esta es la distribución de la 750.
Con sus 3 patines y el tensor de la cadena de distribución.


[Imagen: 0e5be363126667f2a537f694bbcce633.jpg]
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#21
El ruido más fuerte suele ser de la cadena primaria, que para cambiarla tienes que hacer cirugía mayor y muchos no lo pensamos antes de hacerlo, la de distribución es un ruido más suave, yo se la he cambiado a la mía y suena como un reloj.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#22
Te diría que si quieres una Zephyr no te preocupes demasiado por el ruido en frío, es lo que en este foro se ha llamado "trocotró"
Responder Arriba
#23
Oskar, te falta el enlace a la camiseta de trocotró power, o que subas una foto de ese diseño, es chulo chulo
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#24
A sus ordenes!

https://www.latostadora.com/demotos/troc...er/1090406

Enviado desde mi Coolpad R116 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#25
Hola! Pregunta. He visto una 550 bastante bien. Pero el cuentakm  marca 39000 Pero no se si son km o millas porque el velocímetro esta en millas. [img]blob:http://zephyr.es/dd4304e6-c771-4d65-9b51-17676ae70883[/img]

Se puede saber con este número de bastidor si se puede poner un kit de Limitación homologado?
Kz550DE068674
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)