Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas matriculación moto CEE
#1
Hola

Os consulto ésto por si alguno de vosotros ha pasado ya por la experiencia: Buscando una máquina para mi hijo, hemos encontrado alguna a un precio muy razonable, pero con documentación alemana o italiana. En concreto, está buscando un modelo que se comercializaba en España coetánea de nuestras Zephyr. Sin paños calientes.. le mola la Seven Fifty.. (y a su padre también, si bien menos que la Zephyr.. que me parece mucho más bonita).

El tema es que, leyendo por los foros, no me queda claro pues hay webs que te hablan de hacer una moto histórica, otras de una serie de certificados.. no me dan miedo los papeles, pero primero hay que entender qué estás haciendo..

Quería preguntaros si alguno del foro había traído alguna máquina, o comprado, alguna aquí con matrícula extranjera, y sobre cuánto le han supuesto estos costes.

Por supuesto cuento con los 100 pavos de la tasa de matriculación, los del paso por caja de Hacienda, pero las dudas me surgen con los temas de la contraseña de homologación europea y demás...  puesto que siendo anterior a 2002. En la web de la DGT pone:

"Debes presentar tu vehículo en una estación ITV autorizada para su revisión. Para obtener la ficha técnica española el vehículo deberá superar la inspección técnica correspondiente.
A la hora de realizar la revisión necesitarás la siguiente documentación:
* Permiso de circulación del país de origen.
* Acreditación que el vehículo está homologado para circular en España, pudiendo aportar cualquier de los siguientes documentos:
    - Certificado de conformidad Europeo (CoC)
    - Ficha reducida
    - Para vehículos anteriores a 2.002, documento de homologación personalizado
* Contrato de compraventa o factura del vehículo en el caso de no ser el titular del vehículo que consta en el permiso de circulación.

La estación ITV expedirá y te entregará la ficha ITV del vehículo en formato español.

Contraseña de Homologación Europea
Certificado de Conformidad Europea, Ficha reducida y homologación de un vehículo extranjero.

La Contraseña de Homologación Europea aparece en el 2.002. Cualquier vehículo nuevo vendido en Europa desde esa fecha lo tiene, garantizando que el vehículo cumple las normativas de homologación de todos los estados miembros.
El Certificado de Conformidad Europea (CoC) que es un documento que incluye la Contraseña de Homologación Europea de tu vehículo. En el momento de ir a la ITV tendrás que presentarlo o, en su defecto, un documento equivalente.
    - El CoC es emitido por el fabricante y es entregado en el momento de la venta del vehículo. En caso de haberlo perdido se puede solicitar un duplicado a la marca correspondiente.
    - Ficha Reducida. Una alternativa a solicitar el CoC al fabricante es obtener una ficha reducida. Es un documento firmado por un ingeniero titulado equivalente al CoC, aunque su obtención suele ser más rápida y económica.
    - Homologación personalizada. Si tu vehículo es anterior al 2.002 no dispondrá de Contraseña de Homologación Europea siendo necesario realizar antes de acudir a la ITV una homologación específica por parte de un ingeniero. La homologación puede ser por equivalencia, si el modelo del vehículo adquirido tenía una homologación en su país de origen (lo más habitual) o individual, si el modelo del vehículo no contara con homologación original."

Huh

A ver, de todo lo que leo, y con el tocho que os he soltado... entiendo que si la moto es anterior a 2002 (que lo es..), no tendrá contraseña. ¿Sería suficiente con obtener la ficha reducida? ¿O he de conseguir en cualquier caso una homologación personalizada, o sea, ambas?

Joer.. menudo tocho..  Dodgy

Vale.. y segunda cuestión.. (ahí abusando...) si alguno lo ha hecho.. How much? En euros.. en cuánto nos estamos moviendo..?

No sé.. pero me veo descartando la opción "europeísta"..

Zenkius verimatches!

Angel
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba
#2
(03-08-2022, 12:51 PM)Home de Boston escribió: Hola

Os consulto ésto por si alguno de vosotros ha pasado ya por la experiencia: Buscando una máquina para mi hijo, hemos encontrado alguna a un precio muy razonable, pero con documentación alemana o italiana. En concreto, está buscando un modelo que se comercializaba en España coetánea de nuestras Zephyr. Sin paños calientes.. le mola la Seven Fifty.. (y a su padre también, si bien menos que la Zephyr.. que me parece mucho más bonita).

El tema es que, leyendo por los foros, no me queda claro pues hay webs que te hablan de hacer una moto histórica, otras de una serie de certificados.. no me dan miedo los papeles, pero primero hay que entender qué estás haciendo..

Quería preguntaros si alguno del foro había traído alguna máquina, o comprado, alguna aquí con matrícula extranjera, y sobre cuánto le han supuesto estos costes.

Por supuesto cuento con los 100 pavos de la tasa de matriculación, los del paso por caja de Hacienda, pero las dudas me surgen con los temas de la contraseña de homologación europea y demás...  puesto que siendo anterior a 2002. En la web de la DGT pone:

"Debes presentar tu vehículo en una estación ITV autorizada para su revisión. Para obtener la ficha técnica española el vehículo deberá superar la inspección técnica correspondiente.
A la hora de realizar la revisión necesitarás la siguiente documentación:
* Permiso de circulación del país de origen.
* Acreditación que el vehículo está homologado para circular en España, pudiendo aportar cualquier de los siguientes documentos:
    - Certificado de conformidad Europeo (CoC)
    - Ficha reducida
    - Para vehículos anteriores a 2.002, documento de homologación personalizado
* Contrato de compraventa o factura del vehículo en el caso de no ser el titular del vehículo que consta en el permiso de circulación.

La estación ITV expedirá y te entregará la ficha ITV del vehículo en formato español.

Contraseña de Homologación Europea
Certificado de Conformidad Europea, Ficha reducida y homologación de un vehículo extranjero.

La Contraseña de Homologación Europea aparece en el 2.002. Cualquier vehículo nuevo vendido en Europa desde esa fecha lo tiene, garantizando que el vehículo cumple las normativas de homologación de todos los estados miembros.
El Certificado de Conformidad Europea (CoC) que es un documento que incluye la Contraseña de Homologación Europea de tu vehículo. En el momento de ir a la ITV tendrás que presentarlo o, en su defecto, un documento equivalente.
    - El CoC es emitido por el fabricante y es entregado en el momento de la venta del vehículo. En caso de haberlo perdido se puede solicitar un duplicado a la marca correspondiente.
    - Ficha Reducida. Una alternativa a solicitar el CoC al fabricante es obtener una ficha reducida. Es un documento firmado por un ingeniero titulado equivalente al CoC, aunque su obtención suele ser más rápida y económica.
    - Homologación personalizada. Si tu vehículo es anterior al 2.002 no dispondrá de Contraseña de Homologación Europea siendo necesario realizar antes de acudir a la ITV una homologación específica por parte de un ingeniero. La homologación puede ser por equivalencia, si el modelo del vehículo adquirido tenía una homologación en su país de origen (lo más habitual) o individual, si el modelo del vehículo no contara con homologación original."

Huh

A ver, de todo lo que leo, y con el tocho que os he soltado... entiendo que si la moto es anterior a 2002 (que lo es..), no tendrá contraseña. ¿Sería suficiente con obtener la ficha reducida? ¿O he de conseguir en cualquier caso una homologación personalizada, o sea, ambas?

Joer.. menudo tocho..  Dodgy

Vale.. y segunda cuestión.. (ahí abusando...) si alguno lo ha hecho.. How much? En euros.. en cuánto nos estamos moviendo..?

No sé.. pero me veo descartando la opción "europeísta"..

Zenkius verimatches!

Angel
Unos 700/800€ de todo el proceso aprox.

Yo te podria echar un cable sin compromiso. Pero haz ese calculo en el precio.

Enviado desde mi OnePlus 8Tmediante Tapatalk
Responder Arriba
#3
CoC no tiene ninguna moto que traes antes del 2002, asi que pedir eso te ensena la estupidez de esta ley. ficha tecnica reducida vale entre 90eu y 120 eu sin iva, y "te sirve para nada" porque la mayoria de los modelos necesitan ficha tecnica con contrastacion de un laboratorio, que seran 300 euros.
mas impuestos de matriculacion...segun pueblo...mas la itv 100 eu,
mas matricula 15 eu,
mas alta en trafico 100 eu
mas los impuestos de circular que tienes que abonar adelantado.

y cuando piensas en pedir coc del concesionario, sea kawa barcelona u otro sitio noble....jjjjjjjeeeeeeeee ni te contestan.

quereis comprar una zephyr sueca? alemana? de un muerto? tengo todas especies en mi garaje....SmileSmile

home de boston, si vienes a la proxima kedada, tendremos tiempo suficiente de hablar el tema de comprar en el extranjero.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#4
Dodgy 

Vale.. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Ya me ha quedado claro que, teniendo en cuenta la diferencia de precio entre una nacional y una extranjera, no me va a salir a cuenta.

Seguiremos mirando en el mercado nacional, esperando que aparezca el "amor de mi vida".. (el de mi hijo, claro).  Heart

Ralf, cuando la organizasteis en Mutxamel estuve tentado, porque lo tenía a "tiro de piedra".. Hasta Burgos necesitaría conseguir más permisos de la "jefa", que los que habría que conseguir de matricular una máquina extranjera...  Sad

En alguna ocasión me gustaría visitaros por el sur para charlar, y aprovechar y "acribillaros" a preguntas sobre mi Zephyr, y que me deis de capones por lo que no llevo como debería..  Tongue que me temo que igual es más de lo que pienso,  y estoy seguro que una mirada sabia me diría las cuatro cosas que debería observar en el mantenimiento.

Todo ello, con una cerveza en la mano, naturalmente.

Gracias a ambos por vuestra sabiduría.

Smile
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba
#5
(03-08-2022, 08:11 PM)Home de Boston escribió: Dodgy 

Vale.. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Ya me ha quedado claro que, teniendo en cuenta la diferencia de precio entre una nacional y una extranjera, no me va a salir a cuenta.

Seguiremos mirando en el mercado nacional, esperando que aparezca el "amor de mi vida".. (el de mi hijo, claro). 

Ralf, cuando la organizasteis en Mutxamel estuve tentado, porque lo tenía a "tiro de piedra".. Hasta Burgos necesitaría conseguir más permisos de la "jefa", que los que habría que conseguir de matricular una máquina extranjera...  Sad

En alguna ocasión me gustaría visitaros por el sur para charlar, y aprovechar y "acribillaros" a preguntas sobre mi Zephyr, y que me deis de capones por lo que no llevo como debería..   que me temo que igual es más de lo que pienso,  y estoy seguro que una mirada sabia me diría las cuatro cosas que debería observar en el mantenimiento.

Todo ello, con una cerveza en la mano, naturalmente.

Gracias a ambos por vuestra sabiduría.

Smile
Y no te hemos hablado de plazos en esos procedimientos.... Ya que no se hacen en semana y media.

A no ser que se una ganga... Ya ves que para estas motos no suele merecer....

Animo y a ver si sale algo...

Enviado desde mi OnePlus 8Tmediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)