Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Restaurar una 750 ahora una 550
#1
Buenos días señores, pregunto a los que más saben todos ustedes. Una Zephyr 750 para da unos cuantos años. En qué me debo de fijar para que la inversión no sea un pozo sin fondo? Si merece la pena. No sea que la restauración sea larga larga y costosa. Y que es lo primero que debería hacer para ponerla a andar y saber realmente que necesita? Muchas gracias.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#2
Yo no soy un experto. Pero te cuento mi experiencia por si te sirve.
Ademas te cuento que soy una histérica y que es mi segunda zephyr... A la primera la eché tanto de menos que la segunda morirá conmigo: en una cama o contra un camión. Por ello no escatimo en gastos aunque me cago en toó... Y todos los concesionarios kawa de catalunya ya ni me cogen el telefono.

Compre a segunda 1100 hace un año y medio y si bien estaba funcionando, es probable que solo haya sido una puesta en marcha para venderla. Alquilé un local para dedicarle el resto de mi vida a mi kawa. Comencé a revisar e intentar mejorar. No me atreví a hacer como los verdaderos maestros del foro que desmontan todo y empiezan a montar desde el primer tornillo con la primera tuerca, porque soy informático...

Te resumo mis conclusiones en base a lo que preguntas:

Lo mas repetitivo: juntas, toricas, retenes, manguitos, tubos, mangueras, membranas... Todo lo que se puede resecar, resquebrajar, ablandar o endurecer... Sale un problema, empiezo a buscar y termina siendo algo de eso.

Líquidos: el líquido de frenos de los 3 circuitos: freno delantero, trasero y embrague, estaban de un color amarillo ocre opaco. Dos litros de DOT4 para limpiar y dejarlo todo bien. Aceite, si o si. Limpieza del depósito de gasolina con disolvente o eter.

Conexiones eléctricas: se ve que la mia estuvo fuera porque dentro de los intermitentes habia AGUA... Yo cambié el arnes porque algunos conectores estaban adaptados. Pero la parte del conector que va a la moto (por asi decirlo) los repase todos con un liquido especial para limpiar y quitar humedad de circuitos electricos (10€ en amazon)

Filtros: Aceite, por supuesto, y del grifo del deposito porque estaba roto y la basura me tapó un carburador. No está demás poner un filtro de papel entre le grifo y el carburador. Queda como el culo pero ahorra dinero. No es lo mismo la malla plastica de los tubos interiores del grifo que el papel.

A partir de ahora ya empieza a costar dinero:

Limpieza de carburador: desmontar, revisar todos los chicles, aspersores, agujas, membranas

Reglaje de Válvulas: esto empieza a picar, pero si puedes hazlo.

Carburación: revisar la riqueza (este es un tema muy discutido) y sincronización. Yo aún estoy en este paso.

Hay otras formas de hacerlo: revisar aceite, filtro y empezar a rodar. Con la anterior hice eso y no tuve problemas... Gastaba unos 18 litros los 100 kmts (consumo urbano), pero fue mas barato que dejarla fina, fina..

Repito: es mi experiencia y mi opinión. SOY INFORMATICO
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#3
(09-14-2020, 12:05 PM)Morsa escribió: Yo no soy un experto. Pero te cuento mi experiencia por si te sirve.
Ademas te cuento que soy una histérica y que es mi segunda zephyr... A la primera la eché tanto de menos que la segunda morirá conmigo: en una cama o contra un camión. Por ello no escatimo en gastos aunque me cago en toó... Y todos los concesionarios kawa de catalunya ya ni me cogen el telefono.

Compre a segunda 1100 hace un año y medio y si bien estaba funcionando, es probable que solo haya sido una puesta en marcha para venderla. Alquilé un local para dedicarle el resto de mi vida a mi kawa. Comencé a revisar e intentar mejorar. No me atreví a hacer como los verdaderos maestros del foro que desmontan todo y empiezan a montar desde el primer tornillo con la primera tuerca, porque soy informático...

Te resumo mis conclusiones en base a lo que preguntas:

Lo mas repetitivo: juntas, toricas, retenes, manguitos, tubos, mangueras, membranas... Todo lo que se puede resecar, resquebrajar, ablandar o endurecer... Sale un problema, empiezo a buscar y termina siendo algo de eso.

Líquidos: el líquido de frenos de los 3 circuitos: freno delantero, trasero y embrague, estaban de un color amarillo ocre opaco. Dos litros de DOT4 para limpiar y dejarlo todo bien. Aceite, si o si. Limpieza del depósito de gasolina con disolvente o eter.

Conexiones eléctricas: se ve que la mia estuvo fuera porque dentro de los intermitentes habia AGUA... Yo cambié el arnes porque algunos conectores estaban adaptados. Pero la parte del conector que va a la moto (por asi decirlo) los repase todos con un liquido especial para limpiar y quitar humedad de circuitos electricos (10€ en amazon)

Filtros: Aceite, por supuesto, y del grifo del deposito porque estaba roto y la basura me tapó un carburador. No está demás poner un filtro de papel entre le grifo y el carburador. Queda como el culo pero ahorra dinero. No es lo mismo la malla plastica de los tubos interiores del grifo que el papel.

A partir de ahora ya empieza a costar dinero:

Limpieza de carburador: desmontar, revisar todos los chicles, aspersores, agujas, membranas

Reglaje de Válvulas: esto empieza a picar, pero si puedes hazlo.

Carburación: revisar la riqueza (este es un tema muy discutido) y sincronización. Yo aún estoy en este paso.

Hay otras formas de hacerlo: revisar aceite, filtro y empezar a rodar. Con la anterior hice eso y no tuve problemas... Gastaba unos 18 litros los 100 kmts (consumo urbano), pero fue mas barato que dejarla fina, fina..

Repito: es mi experiencia y mi opinión. SOY INFORMATICO
Muchas gracias. Cuanto te puedes llegar a gastador en medio ponerla decente
?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#4
Hola, lo primero comentar que tratándose de una Zephyr nunca es un pozo sin fondo, a lo que dices medio decente , depende lo que considere medio decente cada cual. Bueno si eres un poco apañao te puedes ahorrar mucha pasta desmontando la limpiando y examinando todo y reparando lo que esté en mal estado, al final te quedará una máquina fiable y tú aprenderás con la experiencia, en reparar el motor yo me he gastado unos mil euros y en el resto casi otro tanto haciendo yo todo el trabajo , todo depende de el precio de compra, si compras a buen precio tendrás margen para dejarla de diez , yo a la mía le podría aver dado un lavado de cara y estar siempre liado con ella, al final me decidí por una restauración integral , a mi juicio la mejor opción cuando la termine algún día.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#5
Al igual que Luili, no gasto en mano de obra. Todo original (valores redondeados a la decena y de memoria):
-Junta de tapa de balancines: 40€
-Pastillas para reglaje de valvulas: 80€
-Embellecedores puntas de arboles de levas: 80€
-Junta liquida y sellador: 10€
-Arandelas de goma tapa balancines: 30€
-Manguitos recuperador de gases de carter: 40€
-Algunos tornillos: 20€
-Chicles (8): 100€
-Dos liquidos de freno: 20€
-Aceite: 80€
-Filtro de aceite y juntas: 20€
-Filtro de Aire: 20€
-Araña o arnes (2da mano): 140€
-Juntas cubetas 30€
-Tóricas comunicacion gasolina/respiracion entre carburadores: 30€
-Toberas admision: 120€
-Toberas filtro aire-carburador: 60€
-Grifo gasolina (2da mano): 20€

Unos 1000€... Y la moto no funciona... Nunca lo había sumado... Me dan ganas de pegarme un tiro en la cabeza.

Otro consejo: hay un gurú en Madrid. Dicen que es la ostia de caro y es la ostia de como te deja la moto. Evalúa la posibilidad. He leído que ha hecho virguerias por 1600/1800 €
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#6
Bueno Sarna con gusto no pica, mi abuela decía si te mando no vas. Estas cosas está claro que gastas lo que quieras gastar y a veces lo que no hay y no lo recuperas pero la satisfacción no te la quita nadie JAJAJAJAJ. muchas gracias espero poder comprarla y haceros muchas preguntas para intentar revivirla.
Responder Arriba
#7
Son máquinas con casi 30 años algunas...

Y algunas (como la mia) con 2 pasos por km 0... (Vendo zephyr 750 con 3400 km, jajaja).

Aparte de todo lo que indica Morsa, está el tema de oxidación del depósito por dentro, de rodamientos de ruedas, de las dichosas gomas de embrague, y no sigo porqué no quiero.

Eso sí, es un tetracilíndrico robusto como la madre que lo parió.
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#8
(09-14-2020, 08:14 PM)Morsa escribió: Al igual que Luili, no gasto en mano de obra. Todo original (valores redondeados a la decena y de memoria):
-Junta de tapa de balancines: 40€
-Pastillas para reglaje de valvulas: 80€
-Embellecedores puntas de arboles de levas: 80€
-Junta liquida y sellador: 10€
-Arandelas de goma tapa balancines: 30€
-Manguitos recuperador de gases de carter: 40€
-Algunos tornillos: 20€
-Chicles (8): 100€
-Dos liquidos de freno: 20€
-Aceite: 80€
-Filtro de aceite y juntas: 20€
-Filtro de Aire: 20€
-Araña o arnes (2da mano): 140€
-Juntas cubetas 30€
-Tóricas comunicacion gasolina/respiracion entre carburadores: 30€
-Toberas admision: 120€
-Toberas filtro aire-carburador: 60€
-Grifo gasolina (2da mano): 20€

Unos 1000€... Y la moto no funciona... Nunca lo había sumado... Me dan ganas de pegarme un tiro en la cabeza.

Otro consejo: hay un gurú en Madrid. Dicen que es la ostia de caro y es la ostia de como te deja la moto. Evalúa la posibilidad. He leído que ha hecho virguerias por 1600/1800 €
Por ese precio en madrid normal le cambia todo jajajaja

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#9
Ya Victor... Ya...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#10
Perdón como se llama ese Guru de madrid que decis? gracias
Responder Arriba
#11
https://www.taller-motos-diaz-madrid.com/es/
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#12
...Y si lleva mucho tiempo parada, dos cosas importantes: necesitas neumáticos nuevos, unos 200 pavos y revisión del sistema de frenado, líquido (...poco dinero, ya lo ha dicho Morsa...) discos (los tres, cerca de 400 pavos) y pastillas (las tres unos 150 pavos), también revisaría amortiguación (otro pico)...
...Como dice Jaime, son máquinas con treinta años, y es muy importante al comprarla, valorar el estado general de la moto en consonancia con el dinero que nos piden por ella (...comentado por luilli...), también saber que cuidados ha recibido, quien es el anterior propietario, si es conocido o no, y si no es conocido, no fiarnos de todo lo que nos diga sobre la moto. Si no eres muy entendido en tema motos y conoces a alguien que si lo sea, que te eche una mano en esa valoración (...si vives en Cantabria, llama a Víctor, jejejeje...)...

...Te pongo aquí el hilo del foro que habla de ese taller: Motos Ángel Díaz 
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#13
Bueno, pues al final se me ha escapado la moto que tenía pensado comprar y empezar a aprender con ella, me toca seguir buscando. Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#14
y que mas ha pasado mientras? no has buscado otro amor?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#15
Manda un privado a OldBiker, tiene una 750 impecable a la venta.
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#16
Muchas gracias gente, pero al final he caído al lado oscuro de otra marca ( el negocio era muy muy muy tentador) . Muchas gracias seguiré aprendiendo en este foro desde la sombra.
Responder Arriba
#17
Que compraste?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#18
Una honda CB 750 seven fifty.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#19
Una opción respetable por estilo

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#20
Gracias , la verdad es que tiene bastante similitud.
Responder Arriba
#21
Que vueltas da la vida. Después de estar buscando una 750 para restaurar y escaparseme una que había visto. Se me cruzó una Seven fifty en el camino que no pude dejar escapar. La arreglé todo lo bien que pude y me lo pasé como un enano. Ahora la vida me permite buscar una BMW r100 que también quiero restaurar y aprender pero na, no la encuentro ni para atrás.... Buscando buscando encuentro una Zephyr 550 y la compro para mi mujer. (aplausos) que magnífica extrategia para tener dos motos y que no me diga nada. Pues eso ahora tengo una 550 para restaurar y aprender. Muchas gracias a todos los que me vais a ayudar sin saberlo y los que lo haréis sabiendo.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#22
Alguien tendrá el manual taller de la 550? Tengo el de la 750 algunas cosas me valdrán pero no se si todas. Gracias

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#23
Pillate el de la revista Mototecnica, es barato y viene bien explicado y en español.

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#24
lo siento pero no encuentro esa revista? Tienes enlace o algo?
Responder Arriba
#25
Busca motos zephyr de segundamano en Milanuncios y te sale.[Imagen: 6772bdf73295775c24498bac024b1b72.jpg]

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)