Foro Kawasaki Zephyr



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Basculante: pintado o Anodizado?
#1
Hola,

Como siempre me faltan cinco centimos para el euro, me puse con el basculante...

Estaba todo roido por la grasa que iba dejando la cadena y tenia dos o tres capas de pintura...

Total, que con decapante y mucha paciencia lo dejé limpio...

Me puse a evaluar tres opciones:

Pulir: no espejo, sino lijado fino y lacado epoxi (*): lo hice con el cubre-cadena que estaba igual pero no acaba de convencerme (lacado con un spray de 7€).
Pintar: gris plata epoxi (*)
Anodizar: gris plata.

Me decanté por anodaizado por el precio y porque "me da la sensación" de que es mucho mas duradero que la pintura epoxi (*). Me cobran 70€ por el anodizado y el pintor (que dentro de poco no tendrá dientes) que me pintó los muelles de los amortiguadores me pidió 100€ con pintura normal.

Alguna experiencia? Alguna recomendación? Alquien que haya escuchado algo por ahí?

(*) Epoxi: refiere a alguna pintura mas resistente que la normal. Mi mujer, la droguera, dice que tiene unas de dos componentes que son muy resistentes, que las hay mate y billantes
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#2
Buenas, creo que la droguera tiene razón, yo lo pinté gris plata de dos componentes y quedó muy bien, para mí gusto ( los dos componentes son pintura y catalizador separados, el catalizador es lo que da la dureza ).

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#3
Lo has pintado tu Luili? Nosotros tenemos compresor (pequeño) dos o tres pistolas de pintar... Pero soy muy malo... No me atrevo... Y cualquier pintor te pide 150€
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#4
Que falta de autoconfianza !
Eso se merece un apercibimiento por parte de algún moderador, que este no es un foro para fracasos !
A por ello, Morsa, y si no es a pistola, pues con esos bigotes que gastais las morsas
(Toi zumbao, de tan confinao/confitao)
Vive y deja vivir
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#5
No te achiques, alguna vez tienes que empezar, yo he pintado todo y no tengo ni idea de pintor, eso sí de momento tengo buen pulso, lo puedes pintar tú por 15€, en las casas de pinturas te dan buenos consejos, te aconsejo que compres pintura de la más barata y ensayes un poco antes con cualquier chapa que tengas por hay verás como poco a poco te animas y sete quita el miedo de hacerlo mal, si se queda mal pues nada disolvente y a empezar de nuevo.

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#6
Me han animado...

Primero porque los pintores de la zona te cobran 150€ para pintar un basculante o unos muelles o unas pinzas de freno y 300€ para pintar carroceria (deposito, colie, etc.).
Cuidado!!!! No digo que no sea deba ser asi, pero como dice luili, con 15€ de pintura buena (de las que venden en droguería Can Vat de calella) te pintas el basculante... Que tiene las costuras de las soldadura por fuera, que esta arrugado del pliegue, que va siempre hasta el culo de aceite o grasa... Me resulta ilogico pagar 700€ pagar por accesorios y 300€ por la carroceria...

Segundo porque tardan 2 meses en hacertelo.

Tercero porque las experiencias son insolitas... (no se si explique que pague 60€ por pintar los muelles de los amortiguadores y me los pintos solo de arriba (por asi decirlo)... Cuando fui a reclamarle, me dijo que los ponga con lo no pintado para abajo, que no se notaría...)

Estuve investigando y preguntando a profesionales (incluso a la droguera que lleva vendiendo pintura desde los 7 años)...

Me montaré una cabinita con pladur. Algo pequeño como para mejorar el post pintado. Es decir, algo donde pueda poner las piezas luego de pintarlas para evitar el polvo y donde pueda bajar la humedad y aumentar la temperatura con estufas halogenas de esas que la gente ya no usa.

El problema es que en el sotano del taller la humedad siempre está al 95% y la temperatura a 15%.

Y como dice luili, empezar a practicar...

Ya os iré explicando.

Una empresa de Montmeló, me pidió 70€ para anodizar... Es tentador... Solo que deberia desmontar el basculante integramente (aun lo tengo con los retenes, el cojinete, el tubo que leva dentro) y me da miedo romper algo al desmontar y entonces de 70€ se me va a 200€
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#7
amigo mio. lo de la horquilla. no te compliques la vida con la pintura. dios nos ha dado esta horquilla estupenda y gorda, de aluminio y lisa. como puedes pintar (que vulgar) esta preciosidad de una aleacion tan preciosa como aluminium.
la libras de su pintura protectora con lija fina, la pules con lija mas fina al agua y despues con una crema pulidora la pules con el taladro. vas a tener una piezas flamante como un espejo y te van a decir de todo cuando acudes a la proxima kedada Smile

mi marron[Imagen: 7510e1d7edba49827d7743652bd399c9.jpg]

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[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#8
Tu crees Ralf???
Soy tu fiel seguidor de Autosol, pero me da la sensación de que pulida (espejo o mate) no quedaría bien... Más que nada por las costuras de la soldadura...
Le he quitado toda la pintura..
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#9
entonces el trabajo gordo esta hecho ya. solo falta pulir...oye y si no te gusta te pones a pintar. pero antes tienes que ver, que guapo se queda la horquilla-basculante-tapas del motor.
vale la pena...ademas esta pieza no tiene muchas curvas y solo pules, lo que se ve de fuera.

animo
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#10
El basculante de Joseba lo llevaba pulido y quedó muy bien

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el retorno de la Z
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#11
(11-03-2020, 06:40 PM)ralf escribió: amigo mio. lo de la horquilla. no te compliques la vida con la pintura. dios nos ha dado esta horquilla estupenda y gorda, de aluminio y lisa. como puedes pintar (que vulgar) esta preciosidad de una aleacion tan preciosa como aluminium.
la libras de su pintura protectora con lija fina, la pules con lija mas fina al agua y despues con una crema pulidora la pules con el taladro. vas a tener una piezas flamante como un espejo y te van a decir de todo cuando acudes a la proxima kedada Smile

mi marron[Imagen: 7510e1d7edba49827d7743652bd399c9.jpg]

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¿Y esa llave que se ve ahí colgando, venía de serie o es un extra que has puesto Ralf? Big Grin Big Grin Big Grin
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
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#12
RALF como se nota que te gusta el brilli brilli, para mí gusto ( el gusto de cada uno es muy respetable ) me va más pintado, a mí particularmente me gusta el contraste de tonos , Morsa 60€ por unos muelles mal pintados es un atraco, por cosas como esa te obligan a lanzarte y probar, con un bote de pintura en espray buena de 10€ pintas cuatro muelles bien pintados.[Imagen: 1395bbd0f0c896d8f36c4930b6f37cf2.jpg][Imagen: 013af18cbdc2c45710a583e4a2ae6a3c.jpg]

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#13
A ver Luili... Como haces para que te quede así con un bote de aerosol??? Yo intenté con unos hierros viejos y me queda siempre fatal... Soy un negao... Es como cuando aprendes a esquiar: te plantan en la cima de una montaña de 2000mts, frente a una pendiente de 85º y te dicen "ahora baja pero no te tires para atrás"... No te jode... Es como ver un incidendio y acercar la cara... Como poner los dedos en una guillotina funcioando.... En fin... Soy un negao Luili....

Ralf: En muchos lados está rayadisimo, como si le hubiesen pasado una radial... Quitar todas esas rayas me costará mucho tiempo y me joderá la epicondilitis (codo de tenista) que pille por pulir todo lo que se me cruza...

Encontré un restaurador en Orrius que tiene un pintor que no se pasa y es bueno... Me lo pintan con pintura en polvo (????) que dicen que es mas resistente, por 45€
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#14
Para que la pintura quede "como debe", pasa como con los pulidos, el trabajo previo es primordial.
Todas esas rayas, raspones,abolladuras...tienes que lijarlas antes,aplicar masilla (donde pida rellenar),volver a lijar,aplicar una imprimación (si queda el metal o aluminio a la vista) y finalmente pintar.
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
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#15
Es como dice Jorok , la pintura requiere mucha dosis de paciencia para ver el resultado final, depende de la pieza a pintar, eliminar arañazos, oxido, desengrasar , el basculante lo pinté a pistola y le di tres manos, los muelles si los pinté con espray , les di varias manos eso sí entre mano y mano tienes que dejar un tiempo , como cinco minutos según la pintura que utilices y en capas finas y te aseguro que me sobró para pintar otro par de muelles.

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#16
si te lo pintan con pintura de polvo, lo pintan y despues ponen la pieza en el horno y se queda como plastificado. lo hornean. antes de hornear...lo chorrean. pero las rayas no lo cubren y lo veras igual que antes. asi que como dicen los compis, hay que revisar la pieza antes de todos modos. a trabajar Smile
si quieres una zeph de categoria, la tienes que mimar mucho...

asi[Imagen: e745e07358d2461d784e2d3afa4cb44e.jpg]

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#17
A ver que me devuelven... Pero me aseguraron que qeudaria perfecto... Ya os diré algo?
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#18
Photo 
Hola gente,

Acabo de recibir el basculante...

Lo han pintado con pintura en polvo... 55€

Un resultado increible. No se ve exagerado ni pobre de pintura... muy, muy satisfecho... Pongo unas fotos para ver si se puede apreciar.

[Imagen: 91qPa_IgaxPAwTzJHGGHg1TPBXE7OteLehf5w8cz...VY-Q=w1000]

[Imagen: dlRkkXi6FnE-jk6T5lMkXTlPBBNIcII8kU0fZ0C9...u9lE=w1000]

[Imagen: 1sMLoEooHKlbTV4N_vnF-xeVlGkS8xl-C7QJ_1Ua...7VAo=w1000]


Lo único malo es que esto se verá muy nuevo a comparacion del resto de la moto...

en fin...
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[+] 2 usuarios agradece a Morsa por este mensaje
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#19
Ha quedado genial, lo de la comparativa con el resto, como se suele decir , te tiras del padrastro y te pelas entero , cuidadoooooo.

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#20
Ha quedado muy muy bien.
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
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