Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Saludos desde el Norte!
#1
Saludos a todos!!!! Soy Fer, desde Asturias!

Me presento por aquí, ya que llegué al foro buscando info sobre las Zephyr, porque ando barajando unirme a la familia!... ¿Y qué mejor sitio para aclarar dudas y recibir consejos que me ayuden a decidirme?

Llevo con moto desde chaval (algunas épocas de mi vida no he tenido), y he gastado trail, sm, R, naked y actualmente "naked R" (Street Triple R '12). Siempre me han llamado las motos "de toda la vida" y por supuesto las clásicas,  pero como también tengo "vicio" de coche, nunca me he planteado una clásica como única moto y 2 o más motos no las disfrutaría por falta de tiempo material para dedicarles!

Al lío: la Zephyr me gusta ya desde que salió al mercado, y me parece una moto lo bastante "actual" como para poder usarla sin los problemas de una clásica en cuanto a funcionamiento, stock de repuestos y economía y facilidad de mantenimiento.  Pero lo cierto es que nunca he probado una, ni he tenido en mi círculo a nadie que tuviera una, así que me asaltan ciertas dudas...

-En principio, creo que lo suyo sería buscar una 750 viendo que hay más oferta y por tanto parecen estar en mejor relación calidad/precio en el mercado actual. No le haría ascos a una 550 (de echo, seria la que mejor me encajaría para hacer de 2.ª moto), pero veo que tienen detalles feos de mal envejecer, y las que se ven en aparente buen estado de conservacion se van a precios de 750. La 1100 me llama menos, por peso/volumen y por haber menos oferta, normalmente más caras y/o con más kilometraje.

-Me interesa saber si el kilometraje debe ser un factor a tener en cuenta a la hora de valorar opciones (por tema de algún componente mecánico importante que sea susceptible de dar problemas por desgaste) o si, por el contrario, al ser motores tan poco apretados no deben preocuparme tanto desgastes y kilómetros como el estado de conservación!

-Dinámicamente, ¿qué tal van estas motos (sobre todo la 750 y la 550)? No me espero el comportamiento de una deportiva, ni siquiera el de una "modern classic" actual, y la parte "sport" me la llena de satisfacciones mi Striple de momento... pero tampoco quiero pillarme un penco, pues no querría la Zephyr para postureo/terraceo, si no para usarla como moto (incluso llegado el caso como única moto por temporadas) y si no se desenvuelve bien, no me voy a poder "enamorar" de ella! Por supuesto, tengo en cuenta que una moto que ya tiene años tras de si, necesitará ir actualizada para poder portarse decentemente, pero ¿si va al día de suspensiones (muelles/revalvulado/aceite/amortiguadores adecuados), frenos (latiguillos/bomba/pastillas actuales de calidad) y neumáticos (de calidad y compuesto adecuado al uso), se puede comportar en carretera de curvas a ritmillos alegres dignamente?

-¿Me estoy equivocando/autoengañando pensando que una Zephyr me llenará como moto para lo que yo la quiero? ¿Será mejor/más realista esperar un poco y vender mi Striple un poco más adelante y meterme en algo más de pasta a por una Speed Twin/Thruxton que me llene también estéticamente y además estén varios escalones por encima dinámicamente (aunque también económicamente)?

-¿Mejor me busco una Sevenfifty y me quito de complicaciones con un "hondaeshonda"? 
....es broma!!!! La cb750 es una gran moto, pero la encuentro un poco "aburrida" comparada con la Zephyr (tanto a nivel estético, como a nivel dinámico)

Por aquí me quedo, leyendo y aprendiendo y espero animarme a formar parte de esta familia y si llega el caso, asistir a una de esas zephyradas que organizais y que tan buena pinta tienen!

Perdón por el tocho que os he metido como presentación y gracias por leerlo a los que hayáis llegado hasta aquí!!!
Responder Arriba
#2
bienvenido en tu foro, fitifer. tengo una 750, y te cuento...
la zephyr es guapa, dura, facil de maniobrar, agradable, magnifica companera de viajes, la puedes pulir como ninguna por tener un sinfin de aluminio, es bastante fiable, amortiguacion de primera (la horquilla menos)Smile, no gasta mucho gasofa (no hablo de la gorda)
tiene ascendentes famosas, el motor es duro, y si no vas sin aceite, aguanta 200.000 km sin problemas. ademas es mas guapa moto de todas, no se esconde detras una cb sevenfifty o triumph, ni una naked cualquiera. tiene unas formas que las demas no tienen. mira las fotos de las kedadas ... o el video de la salida de muchamiel en el 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=wUbbxEuZ...e=youtu.be
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#3
Pero no tiene sexta, Ralf !

Bienvenido fitifer, salvo la horquilla delantera blanda y la falta de 6 velocidad, es una estupenda moto ratonera para esas carreteras que tenéis por allí.

Y es una ZR, el amigo Kabensotz era piloto de circuito (no se si el CEV o incluso superbikes) y está enamorado de su zephyr 750.

La 550 tiene sexta pero no tiene la patada ni la potencia de la 750
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#4
Bienvenido!
Si te sirve de ejemplo, yo tengo una YZF 750SP y una zephyr 750.
La zephyr está muy muy bien diseñada , corre, se tiene bien (importante endurecer horquilla delantera) frena bien con buenas pastillas y líquidos en buen estado. Es más, está mejor balanceada que una z750 para que te hagas una idea. Yo en carreteras de curvas sigo a las cbr 600 salvo en rectas largas. No es una peso pluma pero está dentro de lo normal (sobre 220 kg).
Es manejable para ciudad (lo único que su motor refrigerado por aire tarda bastante en ponerse a temperatura de servicio y no le gusta mucho pasar calor en días de verano).
Es cómoda para el pasajero y tienes espacio de sobra para cargarla e irte de concentración. Cuando llegas a destino, la vacías y sigues teniendo una buena máquina para hacer curvas.
Por que es mejor la 750:
Es la más abundante, es la única que tiene ambas llantas de 17" y por lo tanto puedes montar gomas modernas e incluso deportivas si quieres (yo llevo pilot power en ambos ejes)
Es la más equilibrada (aunque la 550 anda casi lo mismo) la 1100 ya tiene demasiadas inercias.
PD: Una Thruxton 900 ni te huele, la zephyr va mucho mejor. Comprobado.

Y ya como aspecto subjetivo, es una moto bonita, con poco dinero la vinilas y le cambias la decoración y tienes una mini z900 de los 70.

Contras:
Los depósitos se oxidan y te llenan de porquería los carburadores (importante sanearlos y poner un buen filtro de papel antes de los carburadores) La carburación es delicada, requiere sincronizaciones de carburación con bastante asiduidad (por lo menos más que en otras motos)
Cuando le exiges, como buena moto refrigerada por aire, consume aceite.

Cualquier cosa que desees saber pregunta

Vs..
Responder Arriba
#5
Buen ladrillo para una presentación si señor! Bienvenido Fer.

Los gurús zephyristas acaban de darte las claves (comparto 100%), por mi parte solo decirte que desde que saqué mi 750 del concesionario hace 28 años no me ha dado más que buenos ratos y pocos problemas, nada es perfecto

Yo la he usado para todo menos para hacer vadeos o destripar terrones a lo bestia.

Suerte con tu decisión y espero que nos podamos tomar unas cañas en la próxima zephyrada edición 11.2 !!

Un abrazo desde la meseta!

Por cierto, te gusta el mojitu astur?
Responder Arriba
#6
...Bienvenido al foro, Fitifer. Nada más que añadir a lo que te dicen los compañeros, bueno, algo si:
Yo tengo una 750 del 91 con 90000 km (motor sin abrir) y no me ha dado ni un problema, si, gasta aceite (no lo tira, lo gasta) y como me dijo mi mecánico "¿qué quieres? son motores Kawa de los 90's, si te tira aceite me la traes... hala, echa aceite y tira millas, majete...".
He hecho muchos viajes largos y jamás me ha dejado tirado. En cuanto a la amrtiguación delantera, cambié muelles de la horquilla por unos progresivos, aceite de calidad y solucionado. Latiguillos metálicos en los frenos y genial. Arranca a la primera (bueno a veces a la segunda) tanto en verano como en invierno.
En fin, si la cuidas es irrompible, condución suave y con nervio suficiente cuando se necesita. ¿Y que te voy a decir de su estética? a mí me parece una de las moto más bonitas que se han fabricado jamás...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#7
Bienvenido Fitifer!
Sobre  lo que te han dicho, todo cierto, pero tienes que tener en cuenta que te lo dice gente enamorada de esta moto y por tanto incondicionales, si, es una moto preciosa y anda super bien, pero es una moto noventera con arquitectura de chasis y motor de los 70, o sea en muchos aspectos a años luz de tu triple, pero bueno, creo que de eso ya eres consciente.
Responder Arriba
#8
Saludos y bienvenido al Foro.
Una de las mejores presentaciones que recuerdo.
Por mi parte poco más que añadir pues mis amigos ya han dado muchas referencias. Sólo decirte que es una moto pequeña. Depende de tu estatura elegiría la 550 o 750.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#9
Lo primero, muchas gracias a todos por la bienvenida y por las respuestas a mis dudas!!!

Como no domino mucho las herramientas de este foro, y no he conseguido dar con el multicita para responderos a todos en un mensaje, os mencionaré uno por uno... Blush

*ralf : me alegra oír que es un motor al que no le pesan las kilometradas! Ya peino canas, y soy fan de la Zephyr desde su salida al mercado (puede que aún tenga por casa algún motociclismo con presentación o pruebas...), y viejo rockero, así que en cuanto a estética no necesito que me convenzas: ya estoy convencido!!!! Big Grin

*jaime_jks : la sexta, tampoco es un impedimento si el cambio está bien escalonado, no? Y la horquilla... ya he lidiado y solventado en su día la horquilla de una hornet de las primeras con muelles y aceite ohlins, que ya he leído por aquí que es el camino a seguir en la zephyr, asi que eso no me asusta! (Incluso un cambio de horquilla por alguna con opciones de regulación...)

*rubalkjet : me vale mucho tu referencia ya que si tienes una YZF SP, algo quemadillo serás! Cool
El tema de carburación y lo de machacar algo de aceite (normal al ser de aire), es asumible y no me asusta, pues suelo pecar por demás en los mantenimientos de todos mis vehículos, tanto en lo que se refiere a acortar plazos como a calidades de consumibles empleados!
La Thruxton que barajaría, seria una 1200R (la 900 es un hierro que no me planteo!)... por eso digo que ya tendría que meter en la ecuación deshacerme de la Striple y poner bastante pasta encima (seria más a medio-largo plazo). Como segunda moto/moto adicional, me llamaría una 550 si tuvieran precios razonables, pero las "decentes" están a precio de 750 y eso me hace descartarlas!

*MOB : se te ve enamorado!!! ...y yo pensaba que llevaba muchos años con mi mujer! Tongue
Pille Zephyr o no, en cuanto pase esta mierda de pandemia, cualquiera que se pase por mi tierra y quiera echar un ratillo, unas curvas o unas sidras, será bienvenido siempre que podamos cuadrar!!!
(Mojitu astur? Te refieres a la sidra? Y si no, estoy dispuesto a probarlo, que soy de mente abierta!!! Big Grin )

*Agáricus : otra buena referencia de kms sin problemas con ese motor!!! Horquilla, consumo de aceite, frenos(?), ya te digo que son cosas asumibles y/o fácilmente mejorables!

*skr: soy consciente y sé lo que es una moto de ese tipo (tuve una hornet 600 de las primeras), y sé que con 4 cositas pueden ir muy dignamente... pero es importante que la base sea buena (y por lo que he podido ir recabando últimamente, la Zephyr no parece mala base!)
Mi street triple R, es 2012, varias generaciones más joven que la kawa y todo un referente durante años (aún hoy se defiende muy muy bien!) en lo que a naked deportivas se refiere! No pretendo que la Z me pueda dar lo mismo que la Striple... quiero la kawa como complemento, por decirlo de algún modo!

*irus : como ya he comentado, me llamaba mucho la 550 por la esencia del tetra alegre de esa época, y porque la compraría mañana ya sin pensar si hubiera buenas unidades a buen precio... pero seguramente esperaré a encontrar "LA" 750 que me enamore si ya me decido a gastar más dinero! No me importa el tamaño, ya que me gustan las motos grandes, y para pequeña y súper ágil ya tengo la street!!!
Pero pensar en irme a la 750 me hace pensarme mejor cuál elegir y porqué...

Y ale!!! ...ya os he metido otro tocho!!! 
Me vais a echar del foro por pesao!!!! Blush
Responder Arriba
#10
Fitifer: Yo me hice el chulo piscina y vendí la mía para comprarme una Ducati Diabel... Al mes me queria cortar las pelotas!!!!

Tuve que pagar 40000 por una con 4000 kilometros...
Ah!!! No... Al revés...
Nunca mas vendo una Zephyr... Y nunca me compraré otra porque tampoco la querré vender... Me las compraria todas...

Saber que tienes una zephyr en el parquing o en el comedor (eso va a gustos) te hace sonreir... Te hace feliz... Recordarla te hace sentir un escalofrio por la espalda...
Eso con una 550 o una 750...

Imaginate la 1100...

Inexplicable... Es la moto mas hermosa del mundo... Esta hecha del mismo material que estan hecho los sueños...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#11
Hola Fitifer.
La primera observación que haría es olvidarse de los años que tiene la Zephyr. El David de Miguel Ángel tiene más años y a nadie se le pasaría por la cabeza decir que es un estatua vieja. Pue la Zephyr lo mismo. Me explico. Las motos modernas tienen un montón de ayudas a la conducción, tanto en la parte motor como en la parte ciclo, que la Zephyr por supuesto no tiene, pero en cuanto a estabilidad, respuesta motor, componentes de calidad y diseño continua siendo una moto para usarla cada día, tanto si vas a comprar el pan como si le metes 900 km. en un día.
No sé si se me nota que me encanta la Zephyr en general -todas son bonitas- y aun más la 750 en particular. Dejando de lado las apreciaciones que cada uno pueda tener e intentando ser objetivo, puedo asegurarte que la diferencia entre una moto moderna y la Zephyr está en si viajas solo o acompañado. Yendo solo la Zephyr va perfecta y si ya has tenido motos sin ABS, ni control de tracción, ni embrague anti rebote, etc. en cuanto subas a la Zephyr tu mente se adapta al instante. Y la Zephyr 750 corre... y mucho. He probado las Ducati Monster, la Ducati Supersport noséqué, la Truxton 1200, etc. y no cambio los 4 cilindros de la Zephyr por los dos perolos más modernos del mundo.
Lo dicho, la Zephyr solo se envejece por las gomas, latiguillos y poca cosa más. Si la moto que encuentres está bien cuidada rehaces los amortiguadores Kayaba, cambias latiguillos de los frenos y a rodar.
Ah!, se me olvidaba decirte que tengo una 750, original, en perfecto estado de revista y otra 750 reconstruida.
Andreu.
Responder Arriba
#12
Me parece que lo agobiamos....

Es que un punto de vista tan objetivo como el nuestro lo debe haber desconcertado...

Jejejejeje....

Andreu... Te faltó citar la frase de Victor: no todo es carbono y led!!!!
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#13
christian, se nota que hay enamorados en este foro, jaja, que aceptan cualquier debilidad de su maquina, por su belleza eterna. si, si se nota.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#14
Yo acabo de incorporar mi primera Zephyr (750) y estoy como un crío pequeño, me resulta muy manejable en comparación a los hierros de los que vengo, y creo que tiene el mejor sonido que pueda tener un tetra.

De hecho me voy a pasar el día con ella, hoy qué hace bueno y han abierto la Comunidad
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)