Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de aceite
#51
gumo escribió:yo lo cambi la semana pasada por primera vez, no tiene complicacin pero, tiene un muelle el filtro, que entre la negrez del aceite se mimetiza que da gusto pero, por suerte my father lo vio...si no ya sabes donde haba acabado...


No hay que tener miedo a mancharse las manos de aceite... huele de PM [Imagen: bananero.gif] y siempre puedes usar guantes de ltex, pero hacerlo con asco sin tener el libro de taller para echar un vistazo antes (si [Imagen: icon_eek.gif] yo lo haca as... antes [Imagen: icon_biggrin.gif] ) y reconocer el terreno puede tener consecuencias [Imagen: icon_evil.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#52
Hay otra tienda en Valencia (en Alaqus)con buenos precios, MOTORRAIZ:

Aceite Castrol a 29 euros en las dos versiones que interesan a las Zephyr y filtro de aceite:
http://www.motorraiz.com/castrol-power-1...-2772.html
http://www.motorraiz.com/castrol-power-a...-2070.html
http://www.motorraiz.com/hiflofiltro-hf4...-2171.html
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#53
Aunque casi todo el mundo est de vacaciones y el foro no tiene casi actividad, esta semana hablar con Danieln de Paddockweb a ver si apaamos algo BBB para las Zephyr del foro [Imagen: bananero.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#54
zephyr750rocker escribió:Aunque casi todo el mundo est de vacaciones y el foro no tiene casi actividad, esta semana hablar con Danieln de Paddockweb a ver si apaamos algo BBB para las Zephyr del foro [Imagen: bananero.gif]

no todos estamos de vacaciones....... [Imagen: 434366.gif] algunos trenemos la suerte de tener que currar en estos dias, ya nos contaras algo de ese aceite BBB...... [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba
#55
Hasta el 12 de Agosto estaremos algunos al pi del caon.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#56
He decidido cambiar yo mismo el aceite, motivado por una mala experiencia en el anterior cambio, he pensado ponerle el mismo que utilizo en el coche, pues como todos los aos me dan el sobrante de cinco litros, tengo por casa como unos cuatro litros. Se trata del Repsol Elite multivalvulas 10W 40, (Semi sinttico) este aceite cumple las especificaciones API SM / CF, con lo cual es superior al recomendado por Kawasaki para la ZR 550, que en este caso se trata de SE o SF.

Como lo veis?? plis..

Os cuento la mala experiencia. El ao pasado me cambiaron el aceite unos impresentables de cuyo nombre no quiero acordarme, y cuando me di cuenta del exceso de aceite que metieron ya era demasiado tarde, y desde entonces mi Zephyr pierde una pequea cantidad de aceite por uno de los lados de la tapa de balancines.

Mi mecnico de confianza de toda la vida, cerro su negocio hace escasos aos, pero he tomado buena nota en un hilo, en el cual comentis sobre un tal.. Germn, (calle industria) no demasiado lejos de mi casa.

Saludos
Responder Arriba
#57
Las propiedades del aceite de coche , no son las mismas que para la moto, Creo que no te va ha pasar nada grave, quizs que las piezas tengan mayor desgaste. En fin , para la proxima ponle aceite de moto y si es Castrol Actevo mineral mejor que mejor
Responder Arriba
#58
Pues el aceite de coche lleva aditivos antifriccin que es incompatible con el embrague de nuestras motos. Mejor utiliza aceite de moto y guarda ese para el prximo cambio cambio en el coche.

Yo utilizo Castrol Power 1 gps, y me va a las mil maravillas:

[Imagen: RYplt.jpg]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#59
Gracias por las respuestas. Tentado he estado, pero aun no lo he cambiado. Le pondr el Elf, es el que a llevado siempre, aunque tambin tomo nota del Castrol que me aconsejis.

Saludos
Responder Arriba
#60
Filtro de aceite "champion" referencia x303 para Zephyr 550 a 4,95
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#61
Frank escribió:Filtro de aceite "champion" referencia x303 para Zephyr 550 a 4,95


Juer!! eso me interesa.. donde lo puedo comprar??

Saludos y gracias
Responder Arriba
#62
Yo los compro en Una tienda de Reus, pero ellos lo compran en un Mayorista "Euromoto85" o "Hesperia internacional" Los de BCN teneis tiendas alli mismo, consultar sus wes para mas detalles
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#63
Muchas gracias, buscare info.. por la red.
Responder Arriba
#64
Ya he encontrado la sucursal de "Hesperia Internacional" maana me acercare a comprar el aceite y haber si por un casual disponen del filtro, "Champion" ref.. X 303

SUCURSAL DE BARCELONA


Direccin
C/ Sicilia 226-228, 08013 Barcelona.

Horario Comercial
De lunes a viernes, 9-13.30 y de 16-19.30.

Telfonos
Tlfos. 932316612 / 932316751
Fax.- 932316464

Saludos [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#65
Si no tienen ese te daran un Hiflofiltro, que tambien v bien, en esta misma marca tambien tienen el del aire (en hesperia)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#66
Pues te agradezco mucho la informacin, porque esa tienda la tengo muy cerca del trabajo, y el saber que ah puedo encontrar los filtros de aceite y aire, por un mdico precio, siempre es reconfortante. No como en Derby, que el ultimo filtro de aire que compre me sablaron. [Imagen: icon_biggrin.gif]

Por cierto.. que es eso de "Hiflofiltro", no lo haba escuchado nunca.

Saludos y gracias
Responder Arriba
#67
Pues el "Hiflofiltro" es como los genricos de las farmacias
Responder Arriba
#68
Esta maana he estado en Hesperia (c/ sicilia, Bcn) el to ha pasado de mi olimpicamente, me ha dicho que no eran minoristas.

En "Euromoto85" ya ni lo intento, pues este dice bien clarito que es mayorista.

Mirando por la red, he visto que hay un distribuidor de Filtros Champion, que se llama Distribuidora BATOR, pero no consigo una direccin que supuestamente existe en Barcelona, todos los Link me remiten a Latinoamerica. Les he enviado un Mail, preguntando por la direccin de Barna, haber si me responden.

Si algn forero sabe donde puedo comprar el citado filtro, lo agradecera.

Saludos
Responder Arriba
#69
www.bushido.es, aqui es donde yo siempre compro las cosas para la zephyr y para las otras que tengo
Responder Arriba
#70
Alcan, gracias, tendr en cuenta esta Web. Aunque primero intentare comprarlo directamente en Barna.

Referente al "Hiflofiltro" no lo haba escuchado, pero ahora buscando informacin he visto que bsicamente se trata de una marca comercial de la Industria Auxiliar.

Saludos
Responder Arriba
#71
Bueno, comentar.. que ya tengo el Hidrofiltro HF 401, tambin el Castrol GPS 1. El Aceite esta ofertado en Comercial Galicia a 19,90 ? y el filtro me ha costado 3,25 ?.
Si, ya se que mas de uno pensara.. como es posible que en casi veinte aos con la Zephyr no sepa que filtro de aceite lleva, pues sencillamente porque siempre me realizo los cambios mi mecnico de confianza, pero desgraciadamente como comente en un post anterior despus de muchos aos cerro por cese su negocio.

[Imagen: imagen0053a.jpg]


Saludos y gracias por la informacin
Responder Arriba
#72
Por favor, iluminarme, resulta que el filtro que he comprado es el HF 401, y repasando el hilo me he dado cuenta que he pasado por alto, que este filtro HF 401 que comentis en repetidas ocasiones es para la ZR 750, y la duda que me asalta es si tambin es valido para la ZR 550??

Saludos y gracias
Responder Arriba
#73
Este es el de la 550, pero si quieres verificar lo que comentas de que es el mismo que para la 750, puedes comprobarlo en las referencias de origen aqui http://www.louispowersports.com/default.asp veras todas las referencias kawasaki y otras marcas, con fichas jpg y todo

[Imagen: 140820111439.jpg]

Cuando lo cambies, vacia primero el aceite usando el tapon de vaciado, no sacando el tornillo de la tapa del filtro, y cuando haya salido todo el aceite entonces saca el tornillo de la tapa del filtro (te saldr algo mas de un cuarto de litro de aceite)

Al sacar el tornillo que fija la tapa, procura que la tapa no te siga, afloja del todo el tornillo, saca primero el tornillo aunque cueste un poco (tiene un reten que esta trabandose en la tapa) y cuando este est fuera baja la tapa poco a poco para que el filtro y las 2 o tres piezas que lleva acompaandolo no te caigan al aceite y luego puedas fijarte como iban
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#74
Gracias, Frank. Ahora mismo compruebo las referencias, en caso de no verlo claro, maana lo llevo a la tienda y que lo miren ellos en su listado, y de paso aprovechare para comprar el del aire.

Desmontare el filtro tal y como me comentas, as me evitare problemas a la hora de volver a montarlo.

Saludos
Responder Arriba
#75
Frank, lo he encontrado buscando en la web de Hiflofiltro.

Kawasaki ZR 550 B2 B8 Zephyr 1991 al 2000

OIL FILTER HF 401

AIR FILTER HFA 2703


[Imagen: dibujodoh.png]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)