Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Motor nuevo para mi 750
#26
Mi motor me ha acompañado casi 18 años, unos 140.000 km recorridos, unas 8 nacionales (todas menos Benidorm, la 1a, y Pals la 3a) si no me equivoco)...

A ver si este nuevo corazón me dura tanto como el anterior...
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#27
Durará son duros como piedras!
Responder Arriba
#28
Ayer arrancamos, sin problemas.
Ahora a mimarla 500 o 1000 km.
Me liaré a dar la vuelta a Madrid por la M30 a 80 kmph, jaja
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#29
Disfrútala mucho Jaime!
Responder Arriba
#30
Eso, a disfrutarla!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Responder Arriba
#31
Que bien que bien que bien, que ya la tengas rodando, vaya curro te has pegado.

Un abrazo Jaime.

vaya rato bueno echamos el día de sacar el motor, que rápido habéis montado el nuevo.
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#32
Bueno, pues ya ha hecho unos 1100 km, y todo sigue igual.

He comprobado tensor distribución, y ahora estoy con cambio de aceite y filtros y carburación, que en el rodaje me entraba en reserva con unos 160km...

Así que lo primero que he visto es que los tornillos que regulan paso mezcla a los cilindros estaban a 2 vueltas... Los he sacado, aprovecho y cambio las arandelas y tóricas que están deformadas y aplanadas respectivamente..

A montar y dejarlo en 1,6 vueltas a ver cómo deja las bujías...

[Imagen: 54a1b114ca0c7eb51f1262c5fc8ec6ea.jpg]
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#33
2 y cuarto en los laterales y 2 y media en los dos del centro....pensaba y o me equivoco? mira en santo haynes
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#34
Las vueltas correctas no las sé pero posible te Ralf tenga razón.
Los dos carburadores número 2 y Numero 3 siempre van un poco más ricos de gasolina para refrigerar con la gasolina porque son los que mayor temperatura alcanza no refrigeran tanto como el 1 y 4 que tienen laterales más paso aire en marcha

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Cilindros temperatura quería decir

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#35
En el Haynes dice 1 5/8 vueltas, o sea 1,6 vamos.

Mañana me fijaré en las bujías tras los 4 o 5 km que he hecho hoy.
Y miraré compresión.

Luego limpio bujias, le abro 1/4 de vuelta más al 2 y al 3 y a ver qué sale...

Aunque para mezcla más rica se supone que lleva gicleur distinto en el 2 y el 3 no ?

88 1 y 4, 92 2 y 3 según haynes
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#36
llevan chicles distintos...100%
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#37
Carburación medio corregida, aunque me acaban de llegar carburadores de GPZ 600 para restaurar...

He comprobado compresión tras el rodaje, y sale algo bajilla.
[Imagen: 66e9b6927183838bfaebfd082bc3387a.jpg]

Así que he ido a comprobar ajuste de válvulas y hay 2 pisadas, y otras 2 que casi también...
Con la mala suerte que son en ambos árboles de levas....

[Imagen: a0d14ae7d7a4550ba29facc898c11660.jpg]

Así que la escapada que tenía prevista para el 19 al 23 de mayo, me temo que no va ser en zephyr...

Espero tenerla para la nacional...

Me falta corregir ajuste válvulas, meter vacuómetro, comprobar cuanto entrega regulador a la batería...

Buen entretenimiento, jaja, pero un motor rehecho se merece mirar todo de pe a pa.
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#38
Víctor, estos son los Carb de gpz 600 que tengo para restaurar.

Hay una cosa, aparte del suministro combustible en el centro, como la rampa que lleva la zephyr, hay como una segunda línea de suministro debajo de las cubas.

Fijate que lleva como una botella en el lateral, en especie de expansor ?

Eso es suminiatro ? Recogida exceso para devolverlo al depósito ?

[Imagen: 258cfe3c04283a7763e3e092911ec219.jpg]

Las Ts esas que lleva y las mangueras impiden el acceso al Pilot Jet ... Aparte de que bailan un poco en su alojamiento...

No sé muy bien que hacer con todo eso...

La foto

[Imagen: adbc42cb664385e487c71f8c769af197.jpg]

Esta segunda línea parece que entrega combustible por esos 2 agujeritos que creo no tienen los carb de zephyr...

[Imagen: d753d9eb9a6bd6d7920e6032deb55ff5.jpg]

No sé si los veis, pero dejan marca del paso de combustible en la mariposa. Están justo donde cierra la mariposa

[Imagen: cda714f4614e7f5a1029aa10a2261c65.jpg]

Los carb de zephyr también tienen agujeritos, no sé si alguno menos, pero desde luego lo que no tienen es esa segunda línea de suministro...
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#39
Aclarado por el maestro.
Esos Carb de gpz 600 van calefactados por agua.
A tomar por culo todo pues, el agua para las ranas, jaja
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#40
(05-10-2022, 10:12 PM)jaime_jks escribió: Aclarado por el maestro.
Esos Carb de gpz 600 van calefactados por agua.
A tomar por culo todo pues, el agua para las ranas, jaja

Pueden funcionar normalmente incluso sin tapar la toma de entrada y salida de refrigerante, si los tapas también bien, es un circuito cerrado.
Responder Arriba
#41
Bueno, después de 10 días en dique seco por un problema de ciática y pierna izquierda, voy recobrando la normalidad.

Hoy hemos completado el ajuste de válvulas, compresión en frío algo más de 9 bares, los 4 cilindros por igual.
Hemos metido vacuómetro y ajustado algo estos carburadores (pilot jet estaba a más de 2 vueltas en vez de 1,6) que tienen unos cuantos kms (pendiente de poner en guardia los de GPZ600R) y ya tengo la moto lista para salir a rodar y ver si tiene, además de una buena respuesta, tengo un consumo adecuado (en el rodaje del motor me entraba la reserva a los 160km...).

El jueves prueba de consumo...

Agur

http://cloud.tapatalk.com/s/629660fcbba2...WA0030.mp4
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#42
Bueno, pues 1 año después ya tengo la ZR750 en guardia.

Rodaje del "nuevo motor" (1200km tragando 8L a los 100..), después ajuste válvulas, prueba de compresión (algo más de 9 bares en frío, los 4 cilindros por igual), ajuste carburadores, vacuómetro.
.
Hoy 12km por la vía de las 2 Castillas llegando a 7.000 RPMs y algo más de 140kmh.
Las bujías ya salen con muy buen color.
Y responde bien.

Sólo me falta salir a rodar a ver si me aguanta 200-240km antes de pedir reserva llevándola viva...
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#43
A punto para la Zephyrada
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#44
Prueba de consumo por la sierra antes de salir de Zephyrada.

Mirador de los Robledos, valle de Lozoya.

Amos que nos vamossss

[Imagen: 65d10ec82b516397eb0dabc19ccb5895.jpg]
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#45
Bueno, pues a la Zephyrada me fuí con el motor y los carburadores ajustados (tornillo riqueza que estaba muy abierto...) y habiendo metido vacuómetro.

La moto se ha portado bien, consumo más o menos contenido, aunque algo más que otros compañeros...
Hice algo más de 2400 km en 6 días, ya que tras la Zephyrada me fuí al piso de mi suegra a Galicia con escala en Cangas de Narcea.

Así que me hice hará mes y pico y por consejo del sabio del foro con una rampa de carburadores de gpz600r (ninja de los 80...) que toca preparar para ver si con carburadores con menores desgastes ajusto aún más el consumo.

La rampa es muy similar, con 2 diferencias principales respecto de la de la 750: son carburadores calefactados por agua y el ajuste de ralentí en vez de al centro es por el lateral.

En los demás (excepto giclés..) parecen intercambiables.
Incluso el kit reducido de Tourmax (compuesto de aguja riqueza con muelle, arandela y goma, junta de la cuba, y el peso del flotador) es el mismo para una u otra rampa.



[Imagen: a1fa045af9e1d1a9384afb7f98f23220.jpg]

Lo primero desmontar y llevar a baño de ultrasonidos al taller de un amiguete.

El sistema de calefactado por agua se desmonta y a la basura.

[Imagen: 997b2eb0033831917698e8250b9057b6.jpg]
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#46
lo del consumo:
el motor de mi kawa esta sin abrir, lleva 69.000 kilometros y le cambio aceite y filtro entre 6000 y 8000 kilometros. esta mimado, no pierde aceite ni nada; la tengo desde los 19.000 kilometros. tiene un diente menos en el plato trasero y mira por donde: gastaba en el ultimo viaje a cantabria casi medio litro mas (a 100km) que la del sueco, que tiene los mismos kilometros, pero mucho menos mantenimiento que la mia. perdio aceite por todos los lados, hace trocotroc y con el kit de transmision original 15-39. jaja
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#47
Bueno pues hoy llegó por fin la hora de montar la rampa de GPZ600R en mi zephyr, y guardar mi rampa que tiene más de 200.000 km.

Ya está preparada la rampa de GPZ, a la que le hemos puesto los gicleurs de la ZR, kit tourmax para ambas rampas es el mismo. Nivel de cubas hecho. Esta tarde a ver cómo arranca y quema.
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#48
Nos cuentas a ver que tal funciona todo, de cuanto son los carburadores son keihin cvk 32mm?
Parece que han quedado bien limpios, da gusto montarlos asi
Lo de el tornillo de riqueza que comentas que estaba a mas vueltas, es logico si el carburador estaba sucio montado en la moto anterior, bien por que llevaba los chicles con mierda y han tenido que regular de nuevo la riqueza en su dia, a veces hay gente que parchea una falla, tocando por otro lado y asi
hace que la moto funcione, sin solucionar el problema principal.
Tambien si carburas y cambias chicles al final no queda exacto como en el manual, es un punto de referencia simplemente, no es ciencia exacta.
Alguna vez he leido por el foro alguna moto con buen mantenimiento que consume mas que otra que tiene menos mantenimiento etc... Una moto con los chicles sucios, consume menos que una con los chiclès como nuevos y limpios en parte es por esto que comento.
Con esto quiero decir, que no te vuelvas loco con dejarlo igual que el manual las vueltas del tornillo riqueza si no te va bien asi, tomalo simplemente como punto de referencia, el desgaste de las campanas, las pequeñas tolerancias.. todo influye, no tiene por que quedar exacto, solo punto de referencia.
Responder Arriba
#49
Bueno, pues los cvk 32 de la gpz600r están en su sitio y funcionando.

Mañana sábado y el domingo saldré a rodar a ver qué tal pero pinta muy bien.

Cuando uno tiene una moto especial, debe acudir a gente excepcional.

VíctorZ1 ha hecho un trabajo fino fino, sabe todo de lo que tiene entre manos.

La moto entró el miércoles por la tarde con el objetivo de sustituir su rampa de carb (220.000 km) por una en condiciones. Víctor me recomendó buscar una rampa de GPZ600R por ser totalmente compatibles. Se la llevé a medio limpiar, junto con 4 kits de Tourmax, los completos con agujas, juntas, arandelas y toricas,...

Desensambló toda la rampa, la dio un baño de ultrasonidos adicional al anterior mío (yo no había desecho la rampa... ni sacado los "cacharros" del aire...).

Limpió los asientos de las agujas, y a montar, con toricas nuevas en la T de llegada de combustible. En otras 3 horitas el jueves por la tarde ya teníamos la rampa ensamblada de nuevo y probada la estanqueidad. Con los gicleurs de la ZR of course...(los de la GPZ son mayores...).

El viernes a la tarde se montaron las membranas esas con sus muelles y las agujas, metimos la rampa en su sitio y ya empezó el ajuste fino que solo en experto puede hacer: vacuómetro, ColorTune y ajuste de riqueza.

Qué pasada de trabajo y que cambio.
Tan solo he rodado un km o 2 que ya eran las 21h pero ya viendo las bujías y la respuesta al mando del gas pinta de pm. Y el mando del aire se mantiene !!

El sábado y el domingo a rodar aprovechando que remite la lluvia por el norte y ya os contaré...

Lo dicho, el que sabe sabe, y el que no, a corrales... Esta claro que soy un simple aficionado algo chapuzas, hay cosas que vale la pena ponerse en manos expertas.

Mil gracias Víctor ! Tenía un cascajo con 220.000 km ahora tengo una moto que ya quisieran ...
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#50
A ver si sus days cuen de dónde tengo ahora el ajuste del ralentí

[Imagen: 8206a2db2620ac797e5569bd47a1a041.jpg]

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Vive y deja vivir
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)