Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Motor nuevo para mi 750
Mi motor me ha acompañado casi 18 años, unos 140.000 km recorridos, unas 8 nacionales (todas menos Benidorm, la 1a, y Pals la 3a) si no me equivoco)...

A ver si este nuevo corazón me dura tanto como el anterior...
Vive y deja vivir
Responder Arriba
Durará son duros como piedras!
Responder Arriba
Ayer arrancamos, sin problemas.
Ahora a mimarla 500 o 1000 km.
Me liaré a dar la vuelta a Madrid por la M30 a 80 kmph, jaja
Vive y deja vivir
Responder Arriba
Disfrútala mucho Jaime!
Responder Arriba
Eso, a disfrutarla!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Responder Arriba
Que bien que bien que bien, que ya la tengas rodando, vaya curro te has pegado.

Un abrazo Jaime.

vaya rato bueno echamos el día de sacar el motor, que rápido habéis montado el nuevo.
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
Bueno, pues ya ha hecho unos 1100 km, y todo sigue igual.

He comprobado tensor distribución, y ahora estoy con cambio de aceite y filtros y carburación, que en el rodaje me entraba en reserva con unos 160km...

Así que lo primero que he visto es que los tornillos que regulan paso mezcla a los cilindros estaban a 2 vueltas... Los he sacado, aprovecho y cambio las arandelas y tóricas que están deformadas y aplanadas respectivamente..

A montar y dejarlo en 1,6 vueltas a ver cómo deja las bujías...

[Imagen: 54a1b114ca0c7eb51f1262c5fc8ec6ea.jpg]
Vive y deja vivir
Responder Arriba
2 y cuarto en los laterales y 2 y media en los dos del centro....pensaba y o me equivoco? mira en santo haynes
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
Las vueltas correctas no las sé pero posible te Ralf tenga razón.
Los dos carburadores número 2 y Numero 3 siempre van un poco más ricos de gasolina para refrigerar con la gasolina porque son los que mayor temperatura alcanza no refrigeran tanto como el 1 y 4 que tienen laterales más paso aire en marcha

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Cilindros temperatura quería decir

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
En el Haynes dice 1 5/8 vueltas, o sea 1,6 vamos.

Mañana me fijaré en las bujías tras los 4 o 5 km que he hecho hoy.
Y miraré compresión.

Luego limpio bujias, le abro 1/4 de vuelta más al 2 y al 3 y a ver qué sale...

Aunque para mezcla más rica se supone que lleva gicleur distinto en el 2 y el 3 no ?

88 1 y 4, 92 2 y 3 según haynes
Vive y deja vivir
Responder Arriba
llevan chicles distintos...100%
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
Carburación medio corregida, aunque me acaban de llegar carburadores de GPZ 600 para restaurar...

He comprobado compresión tras el rodaje, y sale algo bajilla.
[Imagen: 66e9b6927183838bfaebfd082bc3387a.jpg]

Así que he ido a comprobar ajuste de válvulas y hay 2 pisadas, y otras 2 que casi también...
Con la mala suerte que son en ambos árboles de levas....

[Imagen: a0d14ae7d7a4550ba29facc898c11660.jpg]

Así que la escapada que tenía prevista para el 19 al 23 de mayo, me temo que no va ser en zephyr...

Espero tenerla para la nacional...

Me falta corregir ajuste válvulas, meter vacuómetro, comprobar cuanto entrega regulador a la batería...

Buen entretenimiento, jaja, pero un motor rehecho se merece mirar todo de pe a pa.
Vive y deja vivir
Responder Arriba
Víctor, estos son los Carb de gpz 600 que tengo para restaurar.

Hay una cosa, aparte del suministro combustible en el centro, como la rampa que lleva la zephyr, hay como una segunda línea de suministro debajo de las cubas.

Fijate que lleva como una botella en el lateral, en especie de expansor ?

Eso es suminiatro ? Recogida exceso para devolverlo al depósito ?

[Imagen: 258cfe3c04283a7763e3e092911ec219.jpg]

Las Ts esas que lleva y las mangueras impiden el acceso al Pilot Jet ... Aparte de que bailan un poco en su alojamiento...

No sé muy bien que hacer con todo eso...

La foto

[Imagen: adbc42cb664385e487c71f8c769af197.jpg]

Esta segunda línea parece que entrega combustible por esos 2 agujeritos que creo no tienen los carb de zephyr...

[Imagen: d753d9eb9a6bd6d7920e6032deb55ff5.jpg]

No sé si los veis, pero dejan marca del paso de combustible en la mariposa. Están justo donde cierra la mariposa

[Imagen: cda714f4614e7f5a1029aa10a2261c65.jpg]

Los carb de zephyr también tienen agujeritos, no sé si alguno menos, pero desde luego lo que no tienen es esa segunda línea de suministro...
Vive y deja vivir
Responder Arriba
Aclarado por el maestro.
Esos Carb de gpz 600 van calefactados por agua.
A tomar por culo todo pues, el agua para las ranas, jaja
Vive y deja vivir
Responder Arriba
(05-10-2022, 10:12 PM)jaime_jks escribió: Aclarado por el maestro.
Esos Carb de gpz 600 van calefactados por agua.
A tomar por culo todo pues, el agua para las ranas, jaja

Pueden funcionar normalmente incluso sin tapar la toma de entrada y salida de refrigerante, si los tapas también bien, es un circuito cerrado.
Responder Arriba
Bueno, después de 10 días en dique seco por un problema de ciática y pierna izquierda, voy recobrando la normalidad.

Hoy hemos completado el ajuste de válvulas, compresión en frío algo más de 9 bares, los 4 cilindros por igual.
Hemos metido vacuómetro y ajustado algo estos carburadores (pilot jet estaba a más de 2 vueltas en vez de 1,6) que tienen unos cuantos kms (pendiente de poner en guardia los de GPZ600R) y ya tengo la moto lista para salir a rodar y ver si tiene, además de una buena respuesta, tengo un consumo adecuado (en el rodaje del motor me entraba la reserva a los 160km...).

El jueves prueba de consumo...

Agur

http://cloud.tapatalk.com/s/629660fcbba2...WA0030.mp4
Vive y deja vivir
Responder Arriba
Bueno, pues 1 año después ya tengo la ZR750 en guardia.

Rodaje del "nuevo motor" (1200km tragando 8L a los 100..), después ajuste válvulas, prueba de compresión (algo más de 9 bares en frío, los 4 cilindros por igual), ajuste carburadores, vacuómetro.
.
Hoy 12km por la vía de las 2 Castillas llegando a 7.000 RPMs y algo más de 140kmh.
Las bujías ya salen con muy buen color.
Y responde bien.

Sólo me falta salir a rodar a ver si me aguanta 200-240km antes de pedir reserva llevándola viva...
Vive y deja vivir
Responder Arriba
A punto para la Zephyrada
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
Prueba de consumo por la sierra antes de salir de Zephyrada.

Mirador de los Robledos, valle de Lozoya.

Amos que nos vamossss

[Imagen: 65d10ec82b516397eb0dabc19ccb5895.jpg]
Vive y deja vivir
Responder Arriba

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)