Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vacuometro - Regulador - si o no
#26
Hola Victor Z1 ,gracias por responder, , la mia es la primera Zephyr del año 1991,compre las iridio grado 8 y el kit Keyster con chicles 88 -92 y 35. y agujas N52S
Un saludo y gracias de nuevo Good
Responder Arriba
#27
Yo me miro mañana miro en archivos ordenador y te cuento bujias en principio de serie
NGK DR9EA
Diámetro de la rosca: 12 mm.
Longitud de la rosca: 19 mm.
Inclinación de 1,25 mm.
Para ancho de llave de 18 mm.
Distancia entre electrodos: 0,7 mm.
Con asiento plano.
Sin interferencias 5 kOhm.
Pero te confirmo mañana tengo bastante información de kawa y demás

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Esa es de 96 al 98

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

La del 91 dr8es



Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Ya te miro el tema carburación y te comento

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Hay veces que hay cambios de catálogo en bujias y referencias desaparecen y son sustituidas por otras equivalentes

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Pero año 91 grado térmico 8 sin duda

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#28
Gracias de nuevo Victor, Good espero cuando tu puedas esa informacion ,por lo menos las bujias son correctas   Beer
Responder Arriba
#29
Como curiosidad las zephyr según país cambian chicles y demás regulaciones carburacion

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

No son los mismo reglajes Finlandia (norte) que España (sur) por ejemplo distintos agujas y varias cosas

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#30
Comprobado el libro de petete en mercado España se montó n52n y chicles 88 para el 1 y 4 , y para 2 y 3 el 90.


Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Y 35 perdón se me olvidaba.
Puedes montar sin problemas

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Dale 2 vueltas y media al tornillo piloto aunque te marquen 2 y un cuarto en manual una unos km y dale unos acerelones antes parar y mira bujias color salen y comentas




Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Espero te sirva información, libros suelen tener diferencias según país hay es es americano no? Otras regulaciones de mercado, en mismo mercado por ejemplo de Texas a California en California tienen siempre pequeñas diferencias por tema contaminación kawa tiene piezas exclusivas para ese estado que no usa en otros paises

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Haynes

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#31
Fantastico Victor, mil gracias por la informacion y rapidez Good Good me has despejado las dudas que tenia por diferentes referencias en libros,hare lo que me comentas de darle un pelin mas al tornillo piloto y mirar bujias.
Las referencias distintas vienen en el Mototecnica y pone Zephyr (1991-1994)
[Imagen: 2db0971c6b61c2fd7d7e97aa1274bff5o.jpg]


Me van llegando las cosas y mi intencion es cambiar kit carburadores,sincronizarlos,afinar con colortune y volver a sincronizar tambien poner bujias nuevas de iridio y cambio de aceite y marca  
( antes le ponia Catrol 20w-50 y voy cambiar a Motul con el mismo grado,los dos en mineral.
Tambien tengo intencion de ponerle Rislone valve el mismo que puso sasapa en su moto y parece que le mejoro el consumo aceite ,cosa que la mia hace de maravilla  Wink
Gracias de nuevo Z1 y ya os cuento como va todo cuando me acabe de llegar el material.
Rafagasss Beer Beer
Responder Arriba
#32
Si casa hacer todo te aconsejo filtro aire nuevo no vaya a estar muy pasado el que tienes y al cambiar te toque otra vez afinar

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#33
OOOKKKK Maaarchaaandooo un filtro de aire (la verdad se me habia olvidado) Rolleyes Rolleyes  Wink
Gracias Victor por la recomendacion Good Good Good
Aprovecho para preguntar de nuevo : Que opinion tienes de poner un K&N????
Responder Arriba
#34
pon k y n en busqueda...se ha hablado mucho del tema

ya hay mucha informacion en viejos hilosSmile
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#35
Gracias Ralf,la verdad es que lo estuve mirando y no me quedo claro si alguien lo habia puesto sin carburar y le fuese bien.
La pregunta la hacia un poco por eso,aprovechar que voy a hacerle una puesta a punto de carburacion y tenia la duda de si con el K&N mejoraba o no.
Seguire buscando Gracias de nuevo Ralf Good Good
Responder Arriba
#36
El momento de ponerle es ahora pero uno para caja original.
Olvídate de los cónicos, externos ni mirar, yo en Z1 un k&N y encantado de la vida con el.
Solo te aconsejo el que sustituye original sino tranquilidad y ajustar mucho carburación y posibilidad de tener cambiar chicles , agujas y toda la parafernalia... Y que te vuelvas loco y no des con la tecla que no es facil

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#37
Hoola de nuevo,el que tengo mirado es el que KN tiene catalogado como recambio para el original
[Imagen: a429095358841fe1d74c573638fd0586o.jpg]

Comentar tambien que me da un pelin de respeto por lo que comentas sobre demasiado follon de cambiar la carburacion o chicles pues los que tengo y voy a instalar son los originales.
Un par de preguntas
¿Cambia mucho la respuesta?
¿Se resiente mucho el consumo?
Gracias y un saludo Good
Responder Arriba
#38
Por experiencia en Z1 y otras motos con carburación original y problemas cero. Escapes que tienes original o 4 en 1?
Notas un poquito más rango medio rpm y sobre alto en altas pero no hace milagros . Se nota desde abajo la moto respira un poco mejor y un pelín más ronca.
A favor durabilidad para toda la vida en contra lo ideal una vez al año desmontar limpiar y aceitar un poco el filtro.

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Aceite siempre el de la casa no cualquiera

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#39
Maaarrrchando un filtro K&N para la niña Big Grin  Big Grin
Me has convencido,una de las cosas que me encantan de esta moto es el sonido de la aspiracion, no he tenido nunca una moto con ese sonido tan caracteristico, si encima me comentas que suena mas, pues imaginate como me has afilado los dientes Icon_baba Icon_baba
Gracias por la informacion Good Good

Se me olvidaba ,el escape es el original 4 en 2,pero hace tiempo que estoy caliente con un 4 en 1 que venden en UK ,creo recordar marca Delkevic,eso tiene que sonar a gloria celestial Icon_baba
Responder Arriba
#40
(03-03-2021, 10:47 PM)MATT escribió: Maaarrrchando un filtro K&N para la niña Big Grin  Big Grin
Me has convencido,una de las cosas que me encantan de esta moto es el sonido de la aspiracion, no he tenido nunca una moto con ese sonido tan caracteristico, si encima me comentas que suena mas, pues imaginate como me has afilado los dientes Icon_baba Icon_baba
Gracias por la informacion Good Good

Se me olvidaba ,el escape es el original 4 en 2,pero hace tiempo que estoy caliente con un 4 en 1 que venden en UK ,creo recordar marca Delkevic,eso tiene que sonar a gloria celestial Icon_baba

Suena suena...

No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
#41
HUUUUUAAAAAA     Como suenaaaaaaaaaa ese escapeee .Pocas motos de hoy en dia por no decir ninguna tienen esa gloria bendita en el escape Icon_baba Icon_baba Icon_baba
Responder Arriba
#42
el retorno de la Z
Responder Arriba
#43
Hola Sasapa gracias por el enlace pero intento entrar en el y desde el pc y me lo rechaza por " pagina con peligro potencial " Sad Sad
Responder Arriba
#44
(03-04-2021, 12:41 AM)MATT escribió: Hola Sasapa gracias por el enlace pero intento entrar en el y desde el pc y me lo rechaza por " pagina con peligro potencial " Sad Sad
Queria insertar un audio pero no pude.
Pongo un video corto con sonido marving 4-1 sin silenciador
https://youtu.be/5J7z230-9s4


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#45
(03-04-2021, 09:51 AM)sasapa escribió:
(03-04-2021, 12:41 AM)MATT escribió: Hola Sasapa gracias por el enlace pero intento entrar en el y desde el pc y me lo rechaza por " pagina con peligro potencial " Sad Sad
Queria insertar un audio pero no pude.
Pongo un video corto con sonido marving 4-1 sin silenciador
https://youtu.be/5J7z230-9s4


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Muy bonito también como suena, un pelin más ronco que el Delkevik,para pensárselo gracias por el enlace

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Responder Arriba
#46
(03-04-2021, 12:01 AM)MATT escribió: HUUUUUAAAAAA     Como suenaaaaaaaaaa ese escapeee .Pocas motos de hoy en dia por no decir ninguna tienen esa gloria bendita en el escape Icon_baba Icon_baba Icon_baba
Tienes que escuchar un 4-4 .... Jajaja

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#47
Un 4-4 ya es la Otiaaa Icon_baba Icon_baba Good Good
Pues lo he encontrado

https://www.youtube.com/watch?v=r4zWGoFytUA
Responder Arriba
#48
Buenos días mozos,
Estuve mirando y no existe una guía en el foro paso a paso de como hacer la sincronización de carburadores. El caso es que tampoco existe en el Haynes (o yo no he buscado bien que también puede ser)

Me parecería interesante hacer entre todos un documento de como hacer la sincronización de los carburadores en las distintas cilindradas (entiendo que será similar)
Así que quien quiera aportar, que se pronuncie

Muchas gracias!
Responder Arriba
#49
Según el haynes:

1º se ajustan los carburadores 1 y 2 con el primer tornillo 0-X-X
2º se ajustan los carburares 3y 4 con el tercer tornillo X-X-0
3º se ajustan las dos parejas con el tornillo del medio X-0-X

Un saludo!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)