Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La segunda en la zephyr 1100
#1
Un saludo, tengo una Kawasaki zephyr 1100, la cual no me entra la segunda, decir que los discos de embrague y el líquido hidráulico son nuevos, incluso el aceite y el filtro.
Como soy un inquieto he abierto y sacado el eje del cambio, le he cambiado el muelle y la palanca de retorno y nada sigue sin dar muestras de mejoría.

Algún consejo?

Se me olvidó contar que todo esto empezó cuando quise cambiarle la cadena y decidí quitar el pedal del cambio de marchas, le hice sus marcas para a la hora de montarlo quedará todo igual y cuando lo monte ya no me entraba la segunda.
Responder Arriba
#2
Bo día.
¿Antes de tocar nada, entraba la segunda?
Las primeras 1100 tenían un defecto en la segunda marcha, y es que rascaba mucho más que la primera. Luego sacaron un kit de reparación que lo solucionaba, había un hilo, muy antiguo por el foro, que hablaba de ello.
En mi caso no cambie nada, sigue rascando, 79000 km después. Lo único que lo atenúa es cambiar por debajo de 2000 vueltas, de primera a segunda, pero no siempre me acuerdo o es posible.
A ver si das con la solución.
Saúdos.
Responder Arriba
#3
Un saludo, la segunda antes de desmontar y montar el pedal entraba perfecta.

El kit que comentas creo que es este, lo vi tarde, yo compré lo mismo pero los originales:
http://www.factorypro.com/prod_pages/prodk91.html

El hilo que comentas lo leí ayer, pero habiendo pasado tanto tiempo me pareció actualizarlo por si había cualquier avance.

En fin, yo sigo peleando, haber que consigo y si sabéis de algo atento estoy.
Responder Arriba
#4
Antes de comprar la zephyr 1100 estuve mirando y lo que fallaba era el tambor con la leva, parece que hacía un desgaste prematuro y saltaba de la guía del tambor poniéndose en neutro. Esta parte es donde me pierdo y no sé si Kawasaki lo mejora.
El kit que comentas de Factorypro, es sólo para instalarlo antes de que falle.
Por otro lado, sé dónde hay un motor de 1100 que no salta la segunda.

Si lo solucionas, compártelo con nosotros.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Responder Arriba
#5
el 90%: se ha roto la segunda marcha. y tschinbum. solucion: abrir el motor.
el 10%: has puesto la tapa de la caja de cambios con demasiada presion. tuve el mismo problema con una kz 900. al poner esta tapa (tiene 4 tornillos largos) no la puse bien...no entraba con un clock, no entraba bien y la forzaba. puse los 4 tornillos y la balanca del cambio y no entraban las marchas 3 ni 4. al quitar y poner la tapa otravez, problema solucionado.

pruebalo, son 5 minutos de trabajo, a ver si hay suerte
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#6
Como curiosidad decir que en mi antiguo motor de Zephyr 750 saltaba la primera cuando estaba reteniendo mucho
Responder Arriba
#7
Ojo, ojo y mucho ojo, he resuelto el problema, haber si ha alguien le puedo ayudar, he vuelto a desmontar todo por tercera vez, osea que ya me lo conozco de memoria.

Y cuando la estaba montando me faltaba la última parte que es poner el pedal del cambio, pero puede ponerse de dos formas, una con su tornillo de apriete hacia atrás oooo. Con el tornillo de apriete hacia delante.

Si puedo pongo foto.

He probado y con el tornillo de apriete hacia atrás no me funcionaba, he mirado en el despiece y viene con este hacia delante y ahí directa sí que me funcionaba.

[Imagen: IMG-20210609-123255.jpg]

Ya veis, es una faja, pero es muy fácil que sin querer alguien se confunda, de todas formas adquiriré el kit americano y se lo pondré.

Por cierto, en la foto es la manera correcta de ponerlo, un abrazo grande y hasta la próxima.
Responder Arriba
#8
(06-09-2021, 03:10 PM)Rocker escribió: Ojo, ojo y mucho ojo, he resuelto el problema, haber si ha alguien le puedo ayudar, he vuelto a desmontar todo por tercera vez, osea que ya me lo conozco de memoria.

Y cuando la estaba montando me faltaba la última parte que es poner el pedal del cambio, pero puede ponerse de dos formas, una con su tornillo de apriete hacia atrás oooo. Con el tornillo de apriete hacia delante.

Si puedo pongo foto.

He probado y con el tornillo de apriete hacia atrás no me funcionaba, he mirado en el despiece y viene con este hacia delante y ahí directa sí que me funcionaba.

[Imagen: IMG-20210609-123255.jpg]

Ya veis, es una faja, pero es muy fácil que sin querer alguien se confunda, de todas formas adquiriré el kit americano y se lo pondré.

Por cierto, en la foto es la manera correcta de ponerlo, un abrazo grande y hasta la próxima.
Rocker, te hago un par de preguntas, has llegado a desmontar el cambio sin abrir el motor? Y lo que tenías mal puesto, entiendo que es el el tornillo pasante que agarra la palanca? En qué molesta la posición para no poder meter la segunda y otras marchas si?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Responder Arriba
#9
Si he desmontado hasta donde se pone el kit americano, lo que pasa es que yo le compré las piezas originales porque no sabía de este kit.

Y en qué molesta la posición, pues resulta que la varilla no va recta y al no ir recta más las posibles holguras que tenga tanto el pedal como los engranajes basta para que cueste entrar esas marchas e incluso provoque un desgaste más rápido.
Responder Arriba
#10
Nada chicos, hoy le he puesto aceite y la he probado y sigue dando el mismo problema.
Responder Arriba
#11
(06-10-2021, 01:00 PM)Rocker escribió: Nada chicos, hoy le he puesto aceite y la he probado y sigue dando el mismo problema.
Lo siento Rocker, algo de tu explicación no me cuadraba, no tengo experiencia en estos motores, pero yo diaria que hay que abrirlo por la mitad y cambiar tambor y levas.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Responder Arriba
#12
Pfff pues creo que si
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)