Llegó la hora de iniciar el despiece del motor en sí....
Zona ya más despejada
Tomamos juego de galgas
Concretamos a título informativo la holgura de válvulas
Iniciamos el retiro de los árboles de leva arrancando por el dañado....
Aquí está para ser pieza de museo.....si bien hay gente que esto lo remienda, yo ni loco........
Listo árboles de leva ya fuera....
Concretamos retiro de aceite
Retiramos filtro de aceite y no se visualizan fragmentos ni del tornillo ni partículas metálicas de la tapa de árboles de leva
En su vida cambiaron este o'ring
Retiramos carter y encontramos el tornillo de la corona del árbol de levas de admisión y partículas de aluminio....
Iniciamos el retiro de tuercas de fijación de la tapa de válvulas
Tapa de válvulas ya desmontada
Verificamos el daño producido por el tornillo flojo en la cara interna de la tapa que no afecta a su estructura ni funcionamiento...
Cara inferior de la tapa de válvulas
Cara inferior de la tapa de válvulas
Retiramos tapa de cilindros
Pistones a la vista
Iniciamos el afloje de los anclajes posteriores del motor al chasis
Iniciamos el afloje de los anclajes delanteros tanto el derecho como el izquierdo
Para evitar dañar tapas y alivianar peso del block motor extraemos todas las tapas de aluminio( Embreague, generador de impulso y estator)
Retiramos tapa de embreague
Retiramos tapa de generador de impulso
Retiramos tapa de generador de impulso
Iniciamos la extracción del block motor del chasis
Auditoría interna antes de concretar la tarea....
}
Block fuera
Block ya en la mesa para el destripe final....
Retiramos tapa de selectora de cambios y piñon de transmisión
Retiramos tapa de selectora de cambios y piñon de transmisión
Retiramos burro de arranque (si si lo pude retirar antes de sacar el motor)
Retiro de burro de arranque
Burro de arranque fuera
Iniciamos el afloje de los pasadores que unen al block motor
Aflojamos y retiramos todos los pasadores
Aflojamos y retiramos todos los pasadores
Retiramos seguros de los pistones
Retiramos ejes de los pistones que los unen a las bielas
Todo listo para concretar la separación del block motor
Separamos el block
Ahora sí a corazón abierto
Zona ya más despejada
Tomamos juego de galgas
Concretamos a título informativo la holgura de válvulas
Iniciamos el retiro de los árboles de leva arrancando por el dañado....
Aquí está para ser pieza de museo.....si bien hay gente que esto lo remienda, yo ni loco........
Listo árboles de leva ya fuera....
Concretamos retiro de aceite
Retiramos filtro de aceite y no se visualizan fragmentos ni del tornillo ni partículas metálicas de la tapa de árboles de leva
En su vida cambiaron este o'ring
Retiramos carter y encontramos el tornillo de la corona del árbol de levas de admisión y partículas de aluminio....
Iniciamos el retiro de tuercas de fijación de la tapa de válvulas
Tapa de válvulas ya desmontada
Verificamos el daño producido por el tornillo flojo en la cara interna de la tapa que no afecta a su estructura ni funcionamiento...
Cara inferior de la tapa de válvulas
Cara inferior de la tapa de válvulas
Retiramos tapa de cilindros
Pistones a la vista
Iniciamos el afloje de los anclajes posteriores del motor al chasis
Iniciamos el afloje de los anclajes delanteros tanto el derecho como el izquierdo
Para evitar dañar tapas y alivianar peso del block motor extraemos todas las tapas de aluminio( Embreague, generador de impulso y estator)
Retiramos tapa de embreague
Retiramos tapa de generador de impulso
Retiramos tapa de generador de impulso
Iniciamos la extracción del block motor del chasis
Auditoría interna antes de concretar la tarea....
}
Block fuera
Block ya en la mesa para el destripe final....
Retiramos tapa de selectora de cambios y piñon de transmisión
Retiramos tapa de selectora de cambios y piñon de transmisión
Retiramos burro de arranque (si si lo pude retirar antes de sacar el motor)
Retiro de burro de arranque
Burro de arranque fuera
Iniciamos el afloje de los pasadores que unen al block motor
Aflojamos y retiramos todos los pasadores
Aflojamos y retiramos todos los pasadores
Retiramos seguros de los pistones
Retiramos ejes de los pistones que los unen a las bielas
Todo listo para concretar la separación del block motor
Separamos el block
Ahora sí a corazón abierto